La pick up de Volkswagen se hace desear

2

Volkswagen SAR Concept

¿Y no era que se la iba a mostar en el Salón de Hannover que se está llevando a cabo en Alemania? No, fue un amago. Volkswagen hizo ruido con su concept SAR (Search and Rescue), que -curiosamente- en el mencionado Salón llevó como patentes sólo la leyenda “Pick up”, pero de la Robust, ni noticias. Claro que los responsables de la marca alemana se encargaron en aclarar que el SAR está basado en la camioneta que se diseñó en aquel país y que se producirá en Argentina a fines del año que viene para exportarla a Sudáfrica, Australia, Europa y otros países de Sudamérica. VW tiene previsto producir unas 100 mil unidades anuales de esta pick up.

Volkswagen SAR Concept

Pocas veces se vieron tantas fotos espía de un modelo como en el caso de la Robust en pruebas y supuestas pruebas alrededor del mundo, con camuflaje y con mulas. Ahora la SAR nos deja ver la silueta de lo que intuíamos, sin mayores sorpresas y con un atractivo diseño en formato doble cabina (se da por descontado que la Robust también se ofrecerá con carrocería cabina simple). Por lo pronto este CC cuenta con las siguientes medidas: 5,18 metros de largo; 1,90 de ancho y una caja de carga de 1,55 de largo.
El debut de la pick up Robust (o como se llame finalmente) estaba previsto para el Salón de París que se inicia en las próximas semanas pero este anticipo con la SAR hecha por tierra lo anunciado. En Argentina, el modelo sería presentado en el Salón de Buenos Aires de 2009. Por el momento, los directivos presentes no quisieron hablar de motorizaciones, sólo que será Turbo diesel common-rail de desarrollo propio.
Por lo tanto, la intriga permanece en torno de la primera pick up de Volkswagen.

Volkswagen SAR Concept

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Les comento para que tengan en cuenta lo sig.: Yo trabajo en un yacimiento petrólero y conduzco una camioneta HILUX. A los 30.000 Km se les parte la caja de carga a todas ojala este comentario sirvapara que no suceda con este lanzamiento nuevo.

Dejar una Respuesta