Matías Rossi: “Dejaría el automovilismo argentino por correr en EE.UU.”

2

Matías Rossi, el presidente de 3M y el auto de Nascar

Matías Rossi fue uno de las figuras presentes en el evento presentación del auto de Nascar que la firma 3M trajo al país y que realizó en Puerto Madero. El subcampeón del TC y campeón del TC 2000 se subirá este fin de semana al auto americano en la previa de la carrera del TRV6, y cumplirá así “un sueño”. “No tengo ni idea lo que es acelerar este auto que dobla en potencia a los que manejo yo, ya veremos”, señaló el piloto de Del Viso. “Es un auto preparado para óvalos que fue adaptado para pista”, agregó a modo de presentación del Ford Fusion con el que posó para los medios presentes junto al presidente de 3M, Antonio Osuna.
Si bien no está cerrado, Rossi se ilusiona con la chance de ir a correr al Nascar en EE.UU., algo que ratificó a la noche en el programa Ultima Vuelta, de FOX Sports. “No quiero decir nada para que no se queme pero hay una posibilidad de ir a correr a Estados Unidos…”, señaló el Granadero, quien aseguró que de concretarse “dejaría el automovilismo argentino para dedicarme de lleno a eso”. No por nada, Rossi tiene contrato con Renault sólo hasta fin de año.

Se viene la Carrera del Año
Hoy, a las 15, en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, se presentará la Carrera del Año del TRV6, y la figura saliente de la conferencia de prensa será el canadiense Jacques Villeneuve. El hijo de Gilles, que probará el auto antes de enfrentar los micrófonos, no paró desde que llegó a Buenos Aires: paseó un poco el domingo, el lunes pasó por la revista Corsa, almorzó en Puerto Madero con su compañero de equipo de Emiliano Spataro y con Marcos Di Palma, visitó las instalaciones del Top Race, dio una vuelta por el autódromo y grabó un programa en los estudios de Carburando. “Me pareció un tipo muy sencillo y humilde. Estuvimos charlando un poco sobre el auto, sobre su carrera y sobre el Top Race. Nos comunicamos un poco en italiano y después me ayudó el traductor, porque no le entendía nada”, confesó Spataro.

Jacques Villeneuve y Emiliano Spataro

Posts relacionados:
Matías Rossi sueña con hacer un test en el automovilismo de EE.UU.
Un auto argentino llega al Nascar, ¿quién será el piloto?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Que lastima que no fue para Europa Matias Rossi, estoy seguro que tanto el como Pechito estarian en la F1 de haber nacido en el viejo contienente.

Dejar una Respuesta