Matías Rossi sueña con hacer un test en el automovilismo de EE.UU.

1

Ford Fusion de Nascar de 3M
Matías Rossi, actual campeón del TC 2000, subcampeón del Turismo Carretera y piloto del TRV6, no ve la hora de subirse al auto de Nascar que la empresa 3M, su principal sponsor en TC, va a traer la Argentina como promoción. Será en la octava fecha del TRV6, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el fin de semana del 28 de septiembre. El auto en cuestión (foto) es un Ford Fusion que compite en la Sprint Cup Series.
“Para mí es un sueño manejar el Nascar, algo que no había imaginado nunca y que me parecía imposible. Estoy muy contento porque es un logro poder estar ahí arriba, aunque se trate de un evento promocional o una exhibición. En lo personal es muy bueno, ya que será nuestro primer contacto con el equipo y con un auto de Nascar”, señaló Rossi.
Sin embargo, el piloto de Del Viso piensa más allá y se imagina con chances de incursionar en el automovilismo estadounidense: “Sé que es algo muy difícil pero también lo era el hecho de traer el auto al país y finalmente se pudo. Así que espero que podamos hacer un buen contacto en esta fecha tan especial del Top Race en Buenos Aires con la gente que venga de allá y poder hacer algún test importante en los Estados Unidos“.
Rossi, uno de los mejores volantes argentinos de la actualidad, fue uno de los nombres que Alberto Canapino barajó a la hora de pensar de poner un auto propio en la Nascar. ¿Se le dará? “Ya estoy pensado cómo acelerar esos 800 caballos”, asegura Matías.

Posts relacionados:
Un auto argentino llega al Nascar, ¿quién será el piloto?
A Matías Rossi sólo le quedan cuatro domingos libres por el resto del año
TC 2000: Rossi, un piloto joven pero como los de antes

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Tienen mas potencia que un F1, sin embargo el Nascar me parece aburridisimo, los autos horribles y las carreras un plomo, sin dudas las mejores carreras están en las monomarcas y GP2, aunque el glamour se lo queda la F1, que a veces ofrece carreras embolantes y otras muy divertidas (especielamente si hay lluvia). Igualmente bien por Rossi, que si entra en Nascar creo que podrá pelear contra ¿Montoya? si no me equivoco, entre otros…

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

Dejar una Respuesta