México: 40 mil personas pasaron durante el primer fin de semana por el Salón Internacional del Automóvil

2

Chevrolet Traverse en el SIAM 2008

El sábado pasado arrancó el Salón Internacional del Automóvil México 2008, el cual permanecerá abierto hasta el próximo 5 de octubre y en el que se presentaron 20 nuevos modelos de diferentes marcas. Los organizadores del SIAM 2008 estiman que el primer fin de semana tuvo una afluencia de público que rondó las 40 mil personas, atraídas por las propuestas de las 24 automotrices participantes.
Entre las principales novedades, el público tiene la oportunidad de conocer productos tales como Chevrolet Traverse (foto superior); Renault Koleos; Renault Safrane (foto del medio); Renault Sandero; la nueva Ford Lobo; Nuevo Seat Ibiza; Seat Freetrack; Audi Q5; Pontiac G3 HB; Peugeot 207 Compact; Mazda6; Volkswagen Routan (foto inferior); Volkswagen Tiguan; y las ediciones especiales Volkswagen Golf GTi Pirelli y Volkswagen Crossfox Victorinox, entre otros.
También hubo lugar para los concept cars, entre los que se destacaron el Saab Aero X; GMC Terra4; Chevrolet Trax; Chrysler ecoVoyager; Lincoln MKT; Ford Interceptor y Ford Verve, este último que da origen al Fiesta que se producirá en México a partir de 2010 desde donde abastecerá a todo el norte de América.

Renault Safrane en el SIAM 2008 - Foto: Terra México

Si bien la prensa mexicana celebró la realización de este evento, que el año pasado no se celebró, también se encargó de remarcar la falta de previsión del evento, el cual sufrió el cambio de organizador a pocos días de la inauguración, y la ausencia de marcas importantes como Honda y BMW.

Crecimiento y control
En el acto de inauguración del Salón, Gerardo Ruiz Mateos, Secretario de Economía, se llevó una ovación al anunciar que “ningún vehículo que no pueda circular en Estados Unidos tampoco lo podrá hacer en México”. Esto está relacionado con que el año que viene se liberará la importación de autos usados provenientes de EE.UU. con 10 años de antigüedad, por lo cual anticipó que se establecerán medidas de control ambiental.
Ruiz aseguró que la industria automotriz es el motor de la economía mexicana, que lleva invertidos más de u$s 7.000 millones en los últimos años, y que la producción alcanzó los dos millones de unidades en 2007, llevando a México a ocupar el undécimo lugar a nivel mundial. En 2008, por su parte, la producción automotriz creció un 5.6% en los primeros ocho meses.

Volkswagen Routan en el SIAM 2008 - Foto: Terra México

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Hermos la VW Routan, es unas de las unicas qe tiene una trompa definida y no tienen esa porcion de ventana en frente como la xara picaso y la mayoria de los monovolumenes..

  2. Gracias por percibir el detalle del segundo aniversario, LUCA.
    Es verdad, el blog cumple su segundo año por estos días y mi pasión por los autos algún tiempo más, ya viene “de fábrica”, me parece.

    El combustible de este blog son las visitas, los comentarios, las críticas y -fundamentalmente- los gestos como el tuyo, que me dan ganas de seguir adelante en este camino.

    Sé cuándo empezó todo esto pero no cómo ni cuándo terminará, pero ya sé que valió la pena, de eso estoy seguro.

Dejar una Respuesta