Rastrojero, símbolo de una Argentina contradictoria

9

Hace un par de meses, haciendo zapping furioso a la madrugada, me topé con un documento muy interesante en el canal de cable Encuentro. Diferentes testimonios de ex operarios de la fábrica IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) se sucedían unos tras otros mientras se reunían en torno de un Rastrojero. Minutos después supe que se trataba del estreno en TV del documental intitulado “Rastrojero, Utopias de la Argentina Potencia” de Marcos Pastor y Miguel Colombo.
Como me había quedado con la ganas de verlo de nuevo y en detalle, corrí a la web para buscar la repetición del programa pero lo que acababa de ver era la única emisión. Pero, la vida siempre da revancha, y les aviso a todos los que les interesa conocer más sobre la historia argentina de la mano de este vehículo tan particular (o viceversa), que ahora pueden verlo en el ciclo de cine del museo Malba. La cita los sábados a las 17 y los domingos a las 18.30 de septiembre, en Av. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad de Buenos Aires. Así que, ya tienen plan para este finde.

Trailer de ‘Rastrojero, Utopias de la Argentina Potencia’

No se van a encontrar con un documental que habla específicamente de los Rastrojeros, con datos técnicos y demás, sino que recorre su historia a través de la mirada de quienes los fabricaron en Córdoba. Un interesante trabajo que llega a emocionar y que deja un sabor amargo por lo que este país pudo ser, una potencia.

Gracias Morocco Topo por el dato.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. Por q se ve algo de Pedon digo Peron, no lo vi pero espero no sea Al general dicatdor mas destructivo e inteligente q tuvimos en el país lamentablemante y qe todabi cuesta erradicar el manto de corrupcion q dejó…

  2. Perdon corrijo el post:

    Por q se ve algo de Pedon digo Peron, no lo vi, pero espero no sea una publicidad indirecta al Régimen y al Dicatdor mas destructivo e inteligente q tuvimos en el país lamentablemante y qe todabia cuesta erradicar el manto de corrupcion q dejó…

    Si alguíen se siente tocado por lo q digo q me responda inteligentemente con verdad….

  3. MaXimO Paruzzo el

    otra ves me censuraron un post, ya es la tercera ves, no me vengas Sergio Cutuil con q aca no se censuran post, o casualidad cuando escribo algo del peronismo el pos no aparece, ya es la tercera ves q me pasa lo mismo..

  4. MaXimO Paruzzo el

    y si el ultimo pos si qeda entonce no es un error de la red ni de internet.. porq ese post aparece y el otro q qise poner no???? explicamelo, es magia??
    Y ojo no use ninguna alabra ofensiva ni fuerte..

  5. Pingback: Cine: el Torino tiene su documental en el BAFICI | Cosas de Autos Blog

  6. En mi querida: destrozada, robada….engañada etc. etc. etc .Argentina,SOBRA D TODOOOOOOOO, y la gente C mueren D hambre; motivo muy simple; la tierra estÁ muy abajo,si no és, X los Volivianos, tendriamos Q IMPORTAR TODA LAS VERDURAS,SI NO FUERA X LOS CHILENOS QUE TRABAJARON EN LAS CANTERAS (VARIAS), NO TENDRIAMOS UNA PIEDRA CHIQUITA PARA TIRAR CON LA GOMERA….Y SI NO TENEMOS;FABRRICAS, INDUSTRIAS, EDUCACIÓN COHERENCIA, ACUEDUCTOS,RESPETO, SERIEDAD,Y TODO LO Q UD. QUIERA AGREGARLE, COMO DESTRUCIÓN D EJERCITO MARINA AERONAUTICA Y SUS CORRESPONDIENTES EXELENTES INDUSTRIAS D C/U D ELLAS…ÉS X Q SOMOS NOSOTROS LOS DESTRUCTORES,Y NO LE BUSQUE PELOS A LOS HUEVOS…..LO Q INTERESA AQUI ÉS FIGURAR,Y TENER TITULOS COLGADOS EN LAS PAREDES: EL SR. TINELLI LE DIÓ AGUA A UNA ESCUELA Q TIENE MÁS DE 100 AÑOS Y NO LE HABIAN INSTALADO EL AGUA JAMÁS, FUÉ TINELLI Y EN POCO TIEMPO LA ESCUELA QUEDÓ CON AGUA,,ASÍ ÉS TODO….CHAU SI QUIEREN MÁS HAGANMÉ UNA ENTREVISTA Y POSIBLEMENTE C LES PAREN LOS PELOS DE PUNTA — TENIAMOS + D 92.000.000 D VACAS—Y + D 100.000.000. DE OVEJAS..¿ SABEN EL MOVIMIENTO Q PRODUCE TODO ÉSO……¿QUIENES DESTRUYERON TODO ÉSTE PODERÍO INDUSTRIAL Y MILES D FUENTES D TRABAJO?´PREGUNTEN Y C LO DIRÉ………..¿QUIÉN DESTRUYÓ EL FERROCARRIL JA JA JA JA…….

Dejar una Respuesta