¿El McLaren de Ayrton Senna vuelve a correr en San Pablo?

2

Ayrton Senna y su McLaren

San Pablo tendrá en marzo de 2009 un Gran Premio Clásico de Fórmula 1, una prueba similar a las que se realizan en diferentes ciudades de Europa, en el cual se pondrán en pista máquinas que corrieron hace algunos años atrás en la máxima categoría del automovilismo mundial. Caio Luiz Carvalho, presidente de San Pablo Turismo (SPTuris), le dijo a AutoEsporte que esto fue confirmado recientemente por el mismísimo Bernie Ecclestone, el pope de la F1.
“Tendremos autos de Michael Schumacher y Ayrton Senna”, adelantó Carvalho. Si bien la fecha aún no fue informada, el circuito elegido fue el de Interlagos, el mismo que utiliza la FIA actualmente para la Fórmula 1.
El ente de turismo que preside Carvalho está trabajando fuertemente para convertir a San Pablo en una ciudad turística a la que antes de fin de año, se estima, arribarán medio millón de turistas con motivo de eventos como el Salón Internacional del Automóvil, el Gran Premio de Fórmula 1, el Salón de la Motocicleta, la Bienal de Arte y la Muestra de Cine, entre otros.

Post relacionado:
El día que Reutemann volvió a correr en Mónaco

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Tuve la suerte de poder sacarme una foto junto al ultimo Mclaren de Ayrton hace muchos años cuando estaba en exposicion en el Museo de Fangio, me acuerdo como si fuera hoy, una emocion increible.
    Yo soy partidario de que para eventos como este se hagan replicas, es un sacrilegio que se vuelvan a manejar algunos autos, por ejemplo la Maserati de Fangio que hace un tiempo la corrieron en Europa o en este caso el auto de Senna.

Dejar una Respuesta