Argentina: Chevrolet presentó el Aveo Sedán

15

Chevrolet Aveo Sedán

Este martes, en la zona de Puerto Madero, estaremos mojándonos en la presentación del Chevrolet Aveo en nuestro país. Argentina, Uruguay y Brasil eran los únicos países de la región en los cuales este modelo de origen coreano y de reciente producción en México no se comercializaba.
Diseñado por Italdesign, el estudio de diseño italiano comandado por Giorgetto Giugiaro, el Aveo llega para dar lucha en el segmento más bajo de la gama, donde Chevrolet ya cuenta con dos productos fuertes como Corsa Classic y Corsa, precisamente los más vendidos. A ellos, además, se sumará el año próximo el proyecto Viva, por lo que resulta realmente una incógnita cómo quedará estructurada la familia de productos de GM en 2009.
En el correr del día estará on line la info relacionada a esta presentación: de dónde llega, cuántas versiones serán, cuáles serán los precios y la garantía, y demás detalles.

Actualización post evento
Alejandro Lanusse, brand manager de Aveo, brindó precisiones acerca de la llegada de este modelo a nuestro país.

-Los precios no están definidos pero arrancarán en $48.000 y treparán hasta los $60.000.- Se definirán en alrededor de dos semanas.
-La comercialización se iniciará en diciembre y la comunicación fuerte será a partir de febrero.
-Serán tres las versiones: LS, LT y LT A/T.
-No llega para reemplazar a ningún modelo de la gama Chevrolet actual sino a complentarla.
-Su posicionamiento lo ubica entre Corsa y Astra.
-El futuro Viva (de lanzamiento a mediados de 2009) se ubicaría entre el Aveo y el Astra.
-No está previsto traer al país, por el momento, la versión Aveo Hatchback (una lástima).
-Como adelantó este blog, el Aveo Sedán llega importado desde México, donde se lo produce, aunque los motores son de origen coreano.
-Sólo se ofrece con motor nafta de 1.6 litros, 16v DOHC, de 103 cv @ 5800 rpm.
-La garantía ofrecida es de un año sin límite de kilometraje.
-Se ofrecerá una completa línea de accesorios originales.

Aveo Sedán Test drive

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Feo feo, como todo Chevrolet, sin orìgen Opel.
    Le falta personalidad, G.G. debe haber tenido un mal dìa.
    Y bueh…es lo q nos toca.
    Las ruedas son de 600?…juaas!

  2. “Diseñado por Italdesign, el estudio de diseño italiano comandado por Giorgetto Giugiaro”
    Giorgetto Giugiaro aprobo esto??? lo que menos tiene es diseño, si yo dibujo un auto lo hago con más personalidad 😛
    Me parece que le pagaron a Giorgetto Giugiaro para que dijera que paso por su centro de diseño por un tema más publicitario que otra cosa….

  3. Esto puede estar diseñado por ItalDesign, o Pininfarina o el mismisimo Ferdinand Porsche, pero si es un auto global, como lo es, tiene que ser obligatoriamente sin personalidad.

    Saludos.

  4. Si buscas “Automovil” en el diccionario, sale una foto de este Aveo… PERO QUE AUTO MÁS GENÉRICO POR FAVOR!!!

  5. Bueno aparte de lo qe ya han dicho espero por lo menos aya alguna version con abs, o si no qe tenga 5 cinturones de seg de 3 ptos inerciales y cinco apoyacabezas, por lo menos eso…

  6. Este auto tiene 1 estrella más otra tachada en el test de seguridad de Europa (menos que el “viejo” corsa II). Así que es una porquería. Diseño sin gusto y poco seguro, precio cercano al Astra (te compras un Astra base a esos precios). Encima le ponen las ruedas tamaño bicicleta -no habían llantas mejores che?? parece que le falta el color amarillo y negro y sabremos el único público posible del auto.

  7. que despelote de marcas que es gm, en argentina tiene corsa I, corsa II, spark, astra, aveo, fun, swift (opel re viejo, opel viejo, daewoo, chevrolet brasilero, daewoo, chevrolet brasilero, y japones respectivamente). menos mal que no les da el cuero para comprar chrysler xq sino el despelote seria peor con las pickup jeep y las chevrolet.

  8. Acaso los diseños de MB, BMW, Audi, Peugeot no son diseños globales, o acaso por ejemplo MB tiene un diseño de MB Clase-C para europa otro distinto para EEUU, otro praja japon otro para latinoamerica, ect.. Hbria tal ves qe clasificarlo de otra manera, buen gusto o mal gusto para el diseño, no importa de qe pais venga ni para qe pasises o regiones lo vendan..
    No creo para nada qe el exito de un modelo global pasa por si su diseño es o no global..

  9. La estética del auto me parece aceptable, el tamaño de las ruedas no se lleva bien con el diseño, además tuve la oportunidad de manejarlo en un concecionaria y me desilucinó las prestaciones del motor, es lento para arrancar, recién empieza a reaccinar a partir de las 3500 rpm, se siente pesado. El interior me gustó simplemente, no es excelente ni muy bueno, es “bueno”. El tamaño del baúl es chico para el tamaño del auto. Conclusión: no le hace sombra al chevrolet corsa II en motorización (al menos en prestaciones). Pregunta “es un chevrolet o un daewo disfrazado de chevrolet?”. Hay que pensarlo mucho para comprarlo….

  10. Luis, es un auto de diseño global, no hay “disfraces”. Las automotrices deciden comercializarlo bajo diferentes marcas y nombres de modelos en diferentes mercados de acuerdo a su conveniencia. En los próximos días estaré tomando contacto con una unidad del Aveo y postearé el resultado de ese test para que veas mis conclusiones.

    Saludos.

  11. MIRA ESTOS HUEVONES NO TIENEN IDEA LO QUE DICEN NO TIENEN FUNDAMENTO Y APUESTO QUE AHORA TODOS ESTOS TIENEN UN MODELO AVEO ENTONCES ANDAAAAAAAAAAAA

  12. yo kisiera saber de q trabajan y q auto tienen todos los q estan
    criticando los autos….
    son unos tarados que estan bastante al pedo y no saben nada se nota que nunca agarraron un destornillador ni siquiera el que no sabe
    no hable al pedo por favor……

  13. Hola: Voy a hacer un pequeño descargo desde mi bronca con la gente de GM.
    Lourencom lo mandan a Africa. Y la verdad que uno como usuario tiene muchas cosas para decirles.
    Como ganador de Licitacion, y abonando y cancelando el plan en efectivo, y con el cambio de modelo a un Aveo LT Full, abonado inmediatamente en efectivo, creia que mi suerte iba a ser otra… pero no.
    Para GM soy comprador de segunda seleccion.
    Enumero algunos errores de GM a mi entender:
    1) MALA ESTIMACION DE STOCK: los muchachos parece que los sorprendio con las ventas el Aveo. Ellos estimaron que entre el Aveo y el Corsa, nos quedabamos con un Corsa.
    Resultado: Mala estimacion de pedidos de fabrica. Estoy desde Agosto esperando un Aveo LT y no solo es mi caso. Hay gente que esta desde antes esperando por ej. en CarOne.
    2) PESIMO SERVICIO; En el call de GM, y aunque son fabrica, nadie sabe nunca nada. Cuando llamas a 0800… lo unico que terminan diciendo es “llame la semana que viene para ver si hay novedades”
    Indignante. 3 casos abiertos, ninguna respuesta.
    Una cargada porque nunca te dan un plazo concreto. Los casos que abren aunque sean de alta prioridad, nunca logre que me llamaran a un telefono. Estimo que hacen todo esto porque solo quieren ganar tiempo, no dar un servicio.
    SEÑORES… CONSIGUIERON SACARME EL ENTUSIAMO POR MI 0KM… AUNQUE ESTE BUENO. MI EXPERIENCIA DE COMPRA, VIENE PESIMA, Y NO SIENTO QUE NADA ME DEFIENDA.
    JURO POR MI FAMILIA QUE ES LA ULTIMA VEZ QUE COMPRO A CHEVROLET/GM O QUIEN VENDA ESA MARCA.
    Seguramente cartas documento o Defensa al consumidor son lo siguiente, pero me parece increible tener que llegar a esto, cuando uno abono hace meses un auto de contado… y el cual no es ningun regalo.
    NO RECOMIENDO A GENERAL MOTORS PARA SU COMPRA DE UN CERO KM. AHORA ENTIENDO PORQUE CORREN RIESGO DE QUIEBRA. NO TIENEN LOS CONTROLES QUE TIENEN QUE TENER… UN CLIENTE ES MAS DE LO QUE CONSIDERAN. LES ASEGURO EL PEOR BOCA A BOCA. VW/RENAULT/FIAT… SE QUE NO SON MEJORES, PERO ESPERO CAMBIAR DE MARCA LO ANTES POSIBLE.
    A todos, disculpas por mi largo descargo. Saludos,