Argentina: Toyota lanzó el restyling de Hilux y SW4; todos los precios

15

Toyota Hilux Línea 2009

Este lunes, en un evento realizado en Campana, Toyota presentó el rediseño de sus dos productos fabricados en la Argentina: Hilux y SW4. Tal como les adelantara el mes pasado, el inicio de la comercialización de estos modelos tendrá lugar oficialmente este jueves 23 de octubre, una semana antes del inicio del Salón de San Pablo.
La Línea 2009 de Hilux y SW4, como la denomina Toyota, incorpora los cambios que pudimos ver hace semanas en otros mercados, como el australiano, fundamentalmente en el frente. El nuevo diseño de paragolpes y la parrilla (rediseñada según el concepto global de la marca, adoptando una nueva forma trapezoidal) se combinan también con nuevas ópticas. Por su parte en las versiones SRV y SR se aumentó el tamaño de los neumáticos a 265/70 R16 (también de los discos de freno), y llantas de renovado diseño.
En el interior, los cambios están dados en el nuevo tablero del tipo Optitron, el cual posee iluminación por LEDs, en ambas versiones; en tanto la versión SRV incorpora computadora de a bordo de 8 funciones, y volante multifunción de 4 rayos desde el que se puede controlar el audio y la computadora. También se sumaron portavasos, portaanteojos con luces de lectura, nuevos tapizados de cuero, detalles cromados y climatizador automático para la versión tope de gama. Y en lo que tiene que ver con el sonido, todas las versiones cuentan con equipo con cd, mp3/wma, mientras que las versiones SRV le suman cargador de 6 cd.
Se mantienen tres niveles de equipamiento: DX, SR y SRV, sumando una alternativa que es la SR Pack (cuero + climatizador), y totalizan 13 las opciones disponibles.
Cambios sutiles tendientes a no perder vigencia y que le alcanzan a este modelo para ser siendo por relación precio-producto el líder indiscutido dentro del segmento de las pick-ups. Por el momento no habrá cambios en lo referente a las mecánicas y ni se piensa en incorporar la motorización nafta, disponible desde la próxima semana en Brasil.

Toyota Hilux 2009 Interior

SW4, ahora para siete pasajeros
Los cambios estéticos de Hilux obviamente se trasladan a su hermana carrozada, la SW4. Sin embargo, este SUV presenta sus propias novedades vinculadas a la habitabilidad ya que ahora permite, mediante la incorporación de la tercera fila de asientos rebatibles, transportar siete pasajeros. La segunda y tercera fila de asientos pueden rebatirse, creando hasta 10 configuraciones distintas, permitiendo aumentar la capacidad del baúl hasta 1000 litros.
En relación a esto y a fin de asegurar una mejor climatización para todos los ocupantes, Toyota incorporó un nuevo sistema de aire acondicionado trasero, con control independiente y salidas de aire integradas en el techo, tanto para la segunda como para la tercera fila.
Versiones y precios de lista al público con IVA incluido:

Pick-up:
Toyota Hilux 4×2 Cabina Simple: DX 2.5 TD: $83.500
Toyota Hilux 4×2 Cabina Doble DX 2.5 TD: $87.100
Toyota Hilux 4×2 Cabina Doble DX PACK 2.5 TD: $91.900
Toyota Hilux 4×2 Cabina Doble SR C/AB 3.0 TDi: $104.300
Toyota Hilux 4×2 Cabina Doble SRV 3.0 TDi: $114.400
Toyota Hilux 4×2 Cabina Doble SRV 3.0 TDi C/CUERO: $118.800
Toyota Hilux 4×4 Cabina Simple: DX 2.5 TD: $95.100
Toyota Hilux 4×4 Cabina Doble DX 2.5 TD: $102.800
Toyota Hilux 4×4 Cabina Doble DX PACK 2.5 TD: $107.600
Toyota Hilux 4×4 Cabina Doble SR C/AB 3.0 TDi: $123.600
Toyota Hilux 4×4 Cabina Doble SRV 3.0 TDi: $136.000
Toyota Hilux 4×4 Cabina Doble SRV 3.0 TDi C/CUERO: $140.400
Toyota Hilux 4×4 Cabina Doble SRV 3.0 TDi A/T: $147.200

SW4:
Toyota Hilux SW4 4×4 SRV 3.0 TDI: $161.200
Toyota Hilux SW4 4×4 SRV 3.0 TDI c/cuero: $167.700
Toyota Hilux SW4 4×4 SRV 3.0 TDI A/T c/cuero: $174.900

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

15 comentarios

  1. -¿Que lindo eqipo de musica che?? Ahora voy a poder eschuchar mucha musica mientras vijo o voy al campo…

    -el puerto USB te lo debo y las ranuras para memorias tambien te las debo, mejor lleva seis CD adentro mas un estoche con muchos mas CD o mp3, a! solo seis CD si tenes la CRV de $150.000, gravalos en tu casa mientras tardes unos 50 min cada uno o menos si tenes suerte. Pero tratá de qe no entre polvo en el habitaculo cuando andes por caminos de tierra en el campo porqe puede ensuciar las lectoras, y tal ves tambien cuando andes por caminos de tierra desparejos los discos copactos salten, o si andas meio fuertecito y agarras un bache en la calle tambien salta, aa y tratá de no meter CDs sucios tampoco, tienen qe estar limpecitos tambien…

    -¿Pero no hubiese sido mejor colocarle dos ranuras de USB y unas de tarjeta de memoria con solo un cargador de MP3?? Es mucho mas sencillo y confiable no?, por lo menos no va a saltar ni se van a rayar ni se van a ensuciar y del polvo me olvido, y ni tengo qe ocupar mucho espacio en el habitaculo llevando estuches de CD, ni hablar si tengo qe cambiar un disco, tengo qe habrir la guantera, sacar el estuche luego el cd cambiarlo y guardarlo otra ves, y ni habhlar si estoy manejando..

    -Pero tenes la CRV con SEIS cargadores de CD, tiene todo adentro un sistema mecanico qe mueve reordena todos los 6 CDs, ta re bueno ese sitema, aparte se trabajo mucho en un eqipo asi para colocarle un deposito de seis CDs, el mecanismo es re complejo vos qe pensas, ta re bueno…

    -Si pero no llego a la CRV mas eqipada, llegaria pero es demasiado ya para el uso qe le voy a dar..

    -Y bueno no es mi problema, ya conformate qe en pleno 2008 tiene MP3..

    -Deja nomas parece qe esta ves la filosofia Toyota está bien ausente. le pongo otro eqipo inteligente qe consigo, unos pesos unos pesos menos, unas molestias mas unas molestias menos qe hace no?..

    -Nooo señor cuidado con la garantia no seas qe la pierdas, mejor espera 3 años mas y hay cambiale tranqilo el eqipo..

  2. ME parece que hacer semejante quilombo por esa bolud..no tiene sentido, la Pathfinder o la Sharan no reproducen MP3 directamente y el que no los compra decide por ese detalle??

    Aparte dentro de todo es un vehiculo para laburar demasiado confort tiene!

    Lo que si no se si se lo agregaron es el desempañador trasero, es algo necesario(mas si la usas para laburar).

    Saludos

  3. Gustavo, ya actualicé con la lista completa de precios, la cual no la tuve al momento de postear.

    Saludos!

  4. La verdad los detalles son menores, la parrila de la anterior me gustaba más… pero seguro que con el tiempo uno se va acostumbrando.
    Climatizador independiente para las plazas traseras y 7 asientos???… muy bien!!!!!

    PD: Un psicologo para Maximo urgente!!!!!!!!!

  5. Gracias Meteoro, veo que está mas o menos al mismo precio que la actual. Para Nacho, la SRV trae desempañador y creo que las otras también.

  6. es lejos la mejor camioneta, lastima que aca en mar del plata te ponen en lista de espera, por eso aprovechan los agencieros gitanos y la venden usada mas cara que 0km! supongo que en el resto del pais sera igual el tema de la demora en la entrega.

  7. Hoy vi la SW4 y tiene otra parrila y faros bastantes diferentes a la Hilux… van a ser diferentes trompas entre Hilux y SW4??? Me gusto bastante la nueva trompa de la SW4

  8. No se yo lo vivo así, ando bastante tiempo con mi piendrive encima y suel llevar mucha musica entre otros archivos, tambien tengo unas tarjetas de memoria qe suelo llevarlas con un aparatito qe uso en la universidad para usar unos prog, qe con las tarjetas de memoria qe uso en ellas llevo mucha musica y de la qe qiero escuchar. A mi me gusta andar en auto y escuchar musica (sin hacer el ridiculo como muchos qe van solos con musica muy fuerte y los vidrios bajos en pleno centro)
    Reconoscamos ya hoy en dia los discos compacos estan qedando fuera, y los problemas con los discos compactos en el auto es algo qe lo vivi, y tambien com personas de mi familia, en mi auto me canse de qe el isco salete, qe no lo lea, qe se trabe el disco y lo tengas qe sacar tirones, qe no puedas escuchar la musica qe qerias en el momento indica y tenes qe depender de laradio es muy molesto, y no me paso solo a mi, tambien a otras personas qe conosco con sus autos.
    Aparte qe en toyota se moleste en poner cargador de 6 disco en ves de un puerto usb o entradas para tarjetas es practicamente un insulto para quien compre el vehiculo. Aparte en una camioneta qe probablemente esté expuesta a mucho polvo y tierra en los caminos de campo NO ES LOGICO QE A ESTA ALTURA NO TENGA UN USB O RANURA PARA TAJETAS DE MEMORIAS.
    Imaginense tener tremenda camioneta y tener qe depender de discos compactos… Ustedes digan lo qe qieran de mi pero yo estoy seguro de qe hoy n dia los equipos de musica deben tener como minimo un puerto usb de ahi en mas qe tengan lo qe qiera, cargador de 6 cd, reprductor de disco de pasta con parlante de bronce onda retro, ect.
    Esto se trata de una cuestion de prcticidad, logica y sentido comun nada mas, y si los qe configuran los vehiculos en toyota no estan a la altura de tener en cuenta estos detalles es muy lamentable, disculpen por texto extenso..

  9. Hola Meteoro, vos sabes porque en la web oficial de Toyota todavía no aparece la nueva Hilux?
    Gracias

  10. como puede ser que no traiga entrada usb una toyota hilux…. escuchame pagar desde $130.000 y tener que estar grabando un cd dejate de joder viejo
    ….. comprate una ecospor y estas mucho mejor…. para mi es algo muy practico el usb……

  11. el consumo de la sw4 esta alrededor de los 10lt cada 100 llendo a 130km/h

Dejar una Respuesta