Brasil: el presidente de GM salió por TV para llevar tranquilidad

7

“Hay muchas cosas cambiando en la economía mundial pero en Chevrolet sólo quiere que todo cambie si es para mejor”. Así comenzó anoche su alocución José Carlos Pinheiro Neto, vicepresidente de General Motors do Brasil en un mensaje de 30 segundos que se emitió por la televisión brasileña. No fue casual, fue una especie de mensaje presidencial por cadena nacional, sobrio, certero, concreto. Un escritorio, un único emisor hablando a cámara y dejando en claro su postura.
Brasil no escapa a la crisis financiera mundial, pero así y todo las ventas de autos siguen batiendo récords, con un crecimiento del 27% en los primeros nueve meses de 2008.
Los parates temporarios de automotrices se están dando tanto en Argentina, Brasil como en muchos países de Europa. Y GM no la está pasando nada bien en EE.UU., donde el precio de sus acciones cayeron ayer a las peores marcas desde 1950. Entonces, lo que hace GM Brasil, es salir a redoblar la apuesta: ofrece tres modelos (Astra, Prisma y Corsa y Corsa Classic) a una tasa aún mejor que antes del estallido de esta crisis: 0.99% mensual. Y no es sólo un intento de llevar tranquilidad sino de captar a aquellos que tienen el dinero y no saben qué hacer con el. Se suele decir que “cada crisis representa una oportunidad”, y quien mejor la aproveche será el que al día siguiente de la tormenta esté más fuerte.

Mensaje del vicepresidente de GM Brasil del 09-10-2008

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. A este hombre le falta decir “una monedita para el bondi”. Salen desesperados a anunciar que “NO” se van a ir a la quiebra como su casa matriz de USA (-o cual realmente es falso, porque si se cae GM su filial de Brasil se vendería al mejor postor.
    Vayamos pensando en quién se podría quedar con la fábrica del “Corsita”. GM bajó el 33% en un día!! Si le vuelve a pasar algo así otra vez, directamente cierran la persiana. Ya indicaron los bancos que el año que viene la fábrica no tiene dinero para pagar sus obligaciones. Conclusión: o la compra alguien o la estatiza Bush. Les pasa por vender basura.

  2. Muy buena la actitud de GM, creo que es lo mejor que puede hacer, porque ellos venden autos, y tienen que hacer todo lo posible por seguir haciendo lo que mejor saben hacer: vender autos (no sé si saben hacer autos buenos, jeje), ya de por sí los precios de los autos en Brasil son peores que acá y la incertidumbre de la gente puede llevar a guardar la plata en vez de gastarla provocando una reseción peor. ¡Bien por GM! esa es una buena actitud creo que diferente a la que tomaráin los empresarios de acá que sería subir precios “por las dudas” y seguir robando como siempre.
    Meteoro: Te robe la note y la puse en mi Web, obviamente citando la fuente como corresponde.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  3. marceloups el

    os piores carros do brasil estao sendo os da chevrolet, sao carros com motores antigos montados em cima de monobloco dos anos 90, isso e uma medida desesperada de almentar as vendas com produtos antigos e defasados.

    abracoss..

  4. Maceloups: Voce tem razao, na Argentina acontece a mesma coisa, os carros da GM som muito velhos, mas eu nao coincido com você, porque o pior carro a venta no Brasil e na Argentina é o fiat Uno (ou Mille no Brasil). Mas GM tem a boa relaçao precio-produto ainda o som carros velhos. Nós pode-mos falar da uma “medida desesperada” como você falo, mas a GM só faze ventas do carros e fazer uma reduçao do custos em seus carros pode ser a boa coisa pra na economia brasileira para nao cair na recessao.

    Abraço, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  5. Antes que llorar, y compararse con las branches de Europa o USA cuyos problemas son la competencia feroz en mercados desregulados, GM do Brasil deberia dar gracias a Dios que en el 2008 puedan vender coches tan viejos y tan caros en un lejano bloque protegido llamado `Mercosur`

  6. Sres, paso el chivo, a quienes quieran leer y ver fotos y videos de lo que dejó el GP de Japón pueden hacerlo en mi página web, además hay un video de un resumen de la visita de Mika Hakkinen a los estudios de FoxSports, en el programa de “El show de la Formula 1”, también ahí pueden descargar la entrevista en la que él piloto finlandés relata como hizo el sorpaso a Schumacher en Bélgica 2000.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  7. Igancio todabia no encontre en la revista el informe qe qerias, desp si lo encuantro te lo paso..

Dejar una Respuesta