Brasil: el Volkswagen Voyage es el auto más esperado por la gente para el Salón de San Pablo

10

Volkswagen Voyage

Según una encuesta realizada por la revista AutoEsporte de Brasil de la que participaron más de 35.600 personas, el público indicó que el Volkswagen Voyage es el auto que más esperado del próximo Salón del Automóvil de San Pablo. La versión sedán del VW Gol Trend obtuvo el 34% de los votos, seguido del Chevrolet Captiva Sport, que ya se comercializa hace meses en el país vecino, con el 21%. En tanto el Fiat Linea, con el 18%, ocupó el tercer lugar de las preferencias, habiendo sido lanzado hace pocos días.
Por su parte el Honda Fit, que estrenará un leve restyling en la muestra que arranca el 30 de octubre, recibió el 15% de los votos, mientras que el nuevo Ford Focus, de producción argentina, quedó en el quinto lugar con el 13%.

Volkswagen Voyage

Un éxito asegurado
Este sondeo habla del acierto de Volkswagen a la hora de decidirse en diseñar la versión de tres volúmenes del Gol, algo que había quedado pendiente desde la época del Gacel y luego del Senda. Con la salida de producción del Polo Classic, el Voyage llega para competir directamente con otros modelos como Fiat Siena, Chevrolet Corsa, Chevrolet Prisma (el Suzuki Fun sedán que se vende en Brasil), Ford Fiesta Max, Renault Logan, y próximamente con el Peugeot 207 Compact sedán y el Renault Symbol (que inicia su producción en Argentina el 22 de diciembre).
Vale recodar que el VW Voyage mide 4,23 metros de largo y cuenta con un baúl de 480 litros de capacidad, y su arribo a nuestro país tendrá lugar a comienzos de 2009.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

10 comentarios

  1. El Gol Trend tiene mas personalidad, pero el baúl que tiene el Voyage está muy bien logrado, es una versión con muy buen diseño. Seguramente va ganar en ventas, tiene un diseño muy agradable, infinitamente mejor que el del Polo, personalmente ese es un auto que nome gusta, además es como muy chico por adentro.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. LEODI52008 el

    Dicen que soy aburrido…
    Un diseño que a simple vista no dice mucho…no emociona, no evoluciona
    Cuestiones tecnológicas aparte, un auto del montón, seguramente muy funcional a las necesidades de muchos, pero…todos sabemos que los autos exceden lo funcional
    Salu2

  3. La verdad me gusta bastante en ese segmento me quedaria con este auto o el corsa II

  4. el Corsa II siempre me pareció bastante bien logrado, muy cómodo, y a buen precio. lástima que no tiene motor y esas suspensiones delanteras q pone Chevrolet… me parecen excesivamente blandas.

  5. marceloups el

    esse carro nao e grande coisa e apenas um gol com um remendo na traseira, quando esse carro chegar no salao observem como e mal feito essa traseria sedã, o estepe fico la na frente e da para ver as soldas para emendar essa traseira.

    abracos..

  6. Nada, no transmite NADA….es un “remisse” 0km.
    Pq tan alto?? y del tren trasero ni hablar!, no todos los autos transitan por caminos TAN MALOS, muchos hacen ruta y autopista (yo diría q el 70%) y los problemas de tenida, tanto en recta como en curva, mas vientos laterales, son bastante severos.
    Y bueh……igual me alegra q se renueve el mercado.
    Saludos

  7. Hola! Les cuento que saqué un Voyage en julio de 2009. Ya lo llevé al 1er service de los 7.500 km y ahora, hace 1 mes aprox. empecé a escucharle un ruido tipo ralladora en el tren trasero. No supe identificar cual de las ruedas era, pero sabía que el ruido era el tipico ruido de rulemanes.
    Lo lleve al concesionario, ALRA, lo deje a la mañana y al mediodia me llamaron que lo podia retirar.
    Pregunté si ya estaba solucionado y me encontré con la novedad que tenian que pedir los repuestos a fábrica y que cuando estuvieran en la concesionaria me avisarian. OJO!!!! cuando pregunté cuál de los rulemanes era el que estaba jodido me dijeron que iban a cambiar los de ambas ruedas.
    Hoy, despues de pasar 10 dias y no tener noticias, volvi a llamar y me dijeron que habia un plazo estimado en 15 dias habiles para que FABRICA enviara los repuestos.
    Ahora yo me pregunto, la garantía no debiera ser instantanea? No es parte de la imagen de marca y parte del servicio post-venta? Porque tengo que esperar 15 dias habiles (3 semanas) para que me arreglen un auto que compre 0 km? Es la primera vez que compro VW de 0km y hasta ahora me estoy llevando una muy mala imagen. De los ruidos, ni hablar!!!!
    Alguien sabe si se podrá hacer algo, además de quejarnos en los foros?

  8. Mr NO
    Tu auto es parte de los más de 200.000 Gol Trend y Voyage que tendrían el mismo problema, tanto en Brasil como en Argentina (acá son 3.000 unid), y forman parte del recall dispuesto por la marca en los últimos días.
    ¿Tendrá VW más de 400.000 rodamientos en stock??

Dejar una Respuesta