Brasil: Ford presentará el Kuga en San Pablo y la prensa habla de su producción en Argentina

5

Ford Kuga

Una de las principales atracciones que Ford presentará en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, que comienza el 30 de este mes, tiene que ver con el SUV Kuga. Se trata de un vehículo muy interesante, de líneas agresivas, que mide 4.450 mm. de largo y 2.690 mm. de ancho, con capacidad para 5 ocupantes. En Europa se comercializa en versiones de simple y doble tracción, y está equipado con el motor Duratorq de 2 litros y 136 cv.
Según el diario brasileño A Tribuna, el Kuga tienE chances ciertas de ser fabricado en la planta de General Pacheco, en Argentina, pero “la decisión depende del aumento de la capacidad de producción” de la misma “actualmente limitada y funcionando en un solo turno”. Resuelto esto “la producción de este modelo es casi un hecho”, agrega el periódico, ya que la plataforma es la misma del Nuevo Focus que ya se fabrica en nuestro país.
Como rivales directos, A Tribuna menciona correctamente al Chevrolet Captiva Sport (que a Brasil llega desde México) y al coreano Hyundai Tucson, y se podría agregar también al Honda CR-V.

Ford Kuga

Nuevo Fiesta, Edge y Focus RS
Los otros modelos que la marca del óvalo mostrará en el Salón del país vecino son el Verve, concept car que devino en la nueva generación del Fiesta, que comenzará a ser producido en 2010 en México; el Edge, que se fabrica en Canadá y que será lanzado en Brasil en noviembre; y el Focus RS, la versión más picante de la gama, la cual será puesta a consideración del público para ver su aceptación y tiene chances ciertas de llegar al Mercosur.

Focus RS

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Como se puso las pilas Ford, parece que se despertaron de la siesta con el lanzamiento del Focus! La Kuga si no la pijotean con el equipamiento tiene que ser un exito asegurado, es HERMOSA.

  2. Me gusta Ford qe con el nuevo Focus y todo esto está apostando a modelos serios y no a cualquier cachivache de mal gusto, o a supuestos low cost qe cuestan lo mismo qe un no low cost..

    Y si llegasen a producir el nuevo Fista europeo, aparte del Cuga, habria qe hacerles un monumento…

  3. marceloups el

    A ford ja anunciou que esse carro no brasil so atraves de inportação da argentina, e vai chegar custando entre R$120 ate a R$150 mil e um belo carro espero que comece logo a produçao dele.

    abraços..

  4. Muy lindo auto, la verdad la primera vez que lo vi me dije a mi mismo “que bueno que esta, lastima que nunca lo voy a ver en Argentina” Estoy hablando del Focus RS.
    Entonces si lo traen con quien va a competir??? digo por precio y caracteristicas…. en estos momentos no se me ocurre un modelo tan deportivo de ese segmento… el Impreza es traccion integral asi que me parece que no… Megane coupe, no es tan deportivo… 207 europeo es otro segmento ¿?¿?

Dejar una Respuesta