Brasil: Kia le puso el freno a su desembarco en ese país

4

Kia Soul

No todas son buenas nuevas en el Salón de San Pablo: la automotriz coreana Kia Motors aprovechó el evento para anunciar a la prensa que congela momentáneamente su proyecto de radicar su primera planta en Brasil, debido a la crisis financiera internacional.
“Tuvimos que colocar el pie en el freno en el proyecto de la fábrica por causa de esta crisis económica mundial”, declaró José Luiz Gandini, encargado de la importación oficial de esta marca en Brasil.
Kia ya había comprado un terreno en la ciudad de Salto, en el interior de San Pablo, para instalar su primera fábrica en la región, pero ahora espera el cambio del contexto económico para definir el inicio de las obras.
“En este período de inestabilidad no da para hacer previsiones ni inversiones, vamos a esperar”, agregó Gandini, quien espera que “esta crisis sea pasajera” y “que el dólar vuelva a costar menos de dos reales (este martes cerró a 2,18 reales y la semana pasada había llegado a 2,38)”.
Tal como les comentara en su momento, el proyecto de Kia apuntaba a producir el modelo Soul, un vehículo de diseño un tanto particular y de reciente estreno mundial.
Igualmente, Gandini adelantó que Kia producirá el camión liviano Bongo en Uruguay, en sociedad con Nordex, que ya produjo vehículos para Renault.

Post relacionado:
Hyundai y Kia desembarcan en Brasil para producir autos

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. una mala para brasil, hasta ahora en la region solo escuchaba problemas en la argentina. Lo que no puede leer en ningun lado es si en brasil realizaron suspensiones de turnos en las fabricas como paso aca.

  2. um, nacho parece que no leer mucho de autos ultimamente.
    Como q no enterarse que el mercado en USA se D E S T R U Y Ó. Y en Europa también, especialmente en España donde bajó más del 30% la venta!! -imaginate que acá en Argentina crecen “menos”, pero crecen y los industriales ladrones lloran como locos y rajan gente.
    Nosotros realmente no tenemos problemas al lado de otros países, GM y Ford están al borde de la bancarrota. El mercado mundial en recesión, la golpeada llegó a Brasil y Argentina pero moderada.
    Hay que pasar el invierno…

  3. una pena para brasil, porque los vehiculos de la empresa kia tiene garantia de AVERIAS..dios mio.es un absurdo..LOS VEHICULOS de KIA MOTORS NO FUNCIONA….las quejas son en el mundo entero. FAVOR ENTREN EN GOOGLE Y FILTREN INFORMACIONES SOBRE “QUEJAS CONTRA LA MARCA KIA”. “no compren kia”

    NO COMPREN KIA..TENDRAN UN PERJUICIO ENORME..

Dejar una Respuesta