Buenos Aires vibró con el show de David Coulthard y su Fórmula 1

12

David Coulthard en Buenos Aires - Foto: Cosas de Autos Blog

Este sábado el centro porteño fue un caos de tránsito, como muchas veces sucede en la semana. Esta vez no se trató de un piquete o una manifestación sino de un evento que atrajo al menos a 80.000 espectadores. La firma de bebidas energizantes Red Bull montó un show espectacular en el cual el escocés David Coulthard realizó una exhibición a bordo de su auto de Fórmula 1 en la Avenida Nueve de Julio. El box de la escudería se montó sobre Lavalle y el trazado se dispuso entre esa calle y la Avenida Marcelo T. de Alvear.
Cosas de Autos siguió el evento junto a la tarima de las cámaras de televisión, rodeado de colegas de todo el mundo y también de gran cantidad de curiosos que llegaron temprano y se hicieron de un lugar sin necesidad de identificación.

David Coulthard en Buenos Aires - Foto: Cosas de Autos Blog

Durante casi una hora y cuatro pasadas, el ex subcampeón del mundo aceleró a fondo y deleitó al público con interminables donuts que quedaron grabadas en el flamante asfalto de la Avenida más ancha del mundo.
En la última pasada, el escocés se ganó el aplauso de los presentes al girar con la bandera argentina en una de sus manos. Detuvo su auto a mitad del recorrido, se paró sobre su auto y recibió el calor del público. Luego dialogó con el presentador del evento, Horacio Cabak, y se fue en un New Beetle convertible con otra bandera argentina en sus manos.

David Coulthard en Buenos Aires - Foto: Cosas de Autos Blog

A continuación los medios acreditados participamos de una conferencia de prensa en la que de manera muy distendida respondió a todo tipo de preguntas. Dijo sentirse identificado con la carrera deportiva de Carlos Reutemann, “porque él ganó doce carreras y yo trece y ninguno de los dos pudo salir campeón pero sí llegamos a ser subcampeones del mundo”. Reconoció que habló con el santafesino antes de viajar a nuestro país pero que como el Lole se encuentra en Europa no pudo estar hoy presente.
Adelantó que seguirá vinculado a la Fórmula 1 y al equipo Red Bull y que como una amigo suyo estuvo jugando al polo en nuestro país, quizás el haga lo mismo. Confesó que nunca pensó en ser una figura pública tan reconocida, menos aún cuando salió de un pueblo de apenas 300 habitantes, y que está muy contento con su vida en la que tiene diversos intereses, y su carrera deportiva, en la cual se dio el gusto de correr contra los mejores.
En lo que tiene que ver con la definición del actual campeonato del mundo de Fórmula 1, Coulthard señaló que tanto “Lewis Hamilton, a quien conozco desde muy joven cuando estaba en McLaren, como Felipe Massa tienen méritos para ser campeones”.
A propósito de su conocimiento de Hamilton y de compartir de alguna manera equipo con Sebastian Vettel, le pregunté a Coulthard qué opinión le merece el estilo de manejo del británico y la aparición del alemán. “Algunos señalan que Lewis tiene un manejo agresivo, yo no lo definiría así. Si se quiere, Lewis maneja más al estilo que lo solía hacer Ayrton Senna, mientras que Vettel tiene un estilo de manejo más como el de Alain Prost.”
El escocés está fascinado con la Argentina: mañana irá a la cancha de Boca a ver el partido con Rosario Central y recién partirá a San Pablo el próximo martes. El domingo que viene, cuando finalice el Gran Premio de Brasil, David Coulthard, de 36 años, será ya un ex piloto.

David Coulthard en Buenos Aires - Foto: Cosas de Autos Blog

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

12 comentarios

  1. Muy buen Show!!!!! Si una estando frio se pone a pensar que fueron mas de 80000 personas para ver un solo auto pasar 4 veces, parece una locura… pero asi somos.

  2. Are You Ready el

    estuvo bueno pero unas tribunas no hubieran venido nada mal, yo vi pasar el auto por un triangulito por donde se podia ver entre 5 nucas de los flacos que estaban delante mio.
    cuando vino el BMW en el autodromo estuvo mucho mejor y se podia observar todo el poder de la formula 1.
    Pero bueno fue gratis y peor es nada.

    salu2

  3. Muy bueno! Así se puede definir. Obviamente faltó algo de infraestructura, supongo que en el gobierno de la Ciudad no se pensó en tamñana cantidad de público.
    Para quieres somos amantes de la F1 fue volver a sentir el olor, escuchar los sonidos y ver esos colores iguales pero distintos.
    Al menos podremos seguir soñanado con volver a verlos.
    Saludos.

    PD: el blog cada vez mejor!!! Felicitaciones

  4. maravilloso show la verdadera potencia de ese motor es incomparable

    cuando van a venir a bs as

    saludos

  5. A ver si alguien me puede decir con certeza si el auto que trajeron a BS As tiene el motor V10 de Renault o el RS27 V8 de Renault… Me quede con esas duda y nadie me lo puede decir con seguridad…

  6. ¡¡¡MUY BUENO!!!, Para los que somos seguidores y amantes de la F1 fue un regalo del cielo, jajaj. A mi me pasó algo parecido que a “ARE YOU REDY”, pude ver el auto pero unas “nucas” me tapaban, jajaj, el caso es que fue buenisimo. Yo creo que las gradas hubiesen venido bien, pero es cierto, nadie se imaginó que tanta gente iba a ir a ver el show. Por otro lado e leido que algunos se quejaban del corte de la avenida, yo digo que cortar el tránsito nunca es bueno, pero ésta es una de las POQUISIMAS veces que un corte se justifica, ni piqueteros, ni “Cristineros”, ni los del Campo, solo el glamour de la F1.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  7. KBZa, el auto que trajeron a Baires tenía el motor Cosworth V10 de 750 hp de la temporada 2006, aunque decía Renault (como se podía ver en los calcos, ya que es el actual proveedor del equipo Red Bull). Es el auto de la temporada 2006.

    Espero haberte respondido.
    Saludos!

  8. Muchisimas gracias Meteoro!!!!! Era un debate duro el que se habia hecho…. Saludos

  9. Pingback: ¡Corran las sombrillas que viene un Fórmula 1 por la playa! (Ver video) | Cosas de Autos Blog

  10. Pingback: ¡Otra vez un Fórmula 1 en las calles de Buenos Aires! | Cosas de Autos Blog

  11. Pingback: ¡Otra vez un Fórmula 1 en las calles de Buenos Aires! | Blog de Autos

  12. Pingback: Un Fórmula 1 andará suelto por las calles de Buenos Aires (episodio II) | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta