Car of the Year 2009: ya están los siete finalistas

10

Car of the Year 2009
Este jueves, la prensa especializada dio a conocer su voto sobre cuales son los siete finalistas a quedarse con el premio Car of the Year 2009, quizá el más importante de la industria, por más que sólo incumba a medios europeos. Del total de 37 modelos que habían sido preseleccionados, quedaron fuera de carrera 30 y los candidatos a ganar este año son:

Alfa Romeo MiTo
Citroën C5
Ford Fiesta
Opel/Vauxhall Insignia
Renault Mégane
Skoda Superb
Volkswagen Golf VI

Para mi sorpresa (y obviamente mi desagrado), quedaron afuera un par de modelos interesantes como: BMW X6, Lancia Delta y Volkswagen Scirocco.
Cabe recordar que para poder participar de esta competencia, todos los modelos deben ser nuevos y estar disponibles en cinco o más mercados europeos, y con una perspectiva de un mínimo de 5.000 unidades anuales comercializadas. El proceso de votación tiene dos fases, la primera de las cuales se acaba de cumplimentar; de la segunda saldrá el ganador el cual se dará a conocer el 17 de noviembre de 2008 (un día después de mi cumpleaños, tomen nota).

Los últimos ganadores
Desde que Cosas de Autos Blog está on line ya hubo dos ganadores. En 2007 se impuso sorpresivamente el Ford S-Max, mientras que en 2008 arrasó el Fiat 500. Mi candidato para este año es el Citroën C5, aunque mi corazoncito está puesto en el Alfa Romeo MiTo, por razones obvias: tiene un argentino como diseñador.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Aguante el MiTo!

    Aguanten los que cumplimos años el 16/11!!!!

    Felicitémonos entonces ese día.

    Saludos,

    Leo

  2. en una de esas el insignia… el Golf VI es un refrito, no puedo creer que llegue a la final. para mí, el fiesta.

  3. UNA PERLITA DETALLE QUE FALTA:
    La seguridad flaquea hasta en el “Primer Mundo”, el mas chico de Ford, el Ka, en España parece que no cuenta con APOYA CABEZAS en los asientos traseros, así lo define la revista on-line km77.com de España: “Como se puede apreciar en esta imagen, las plazas traseras no disponen de reposacabezas. Por el momento, no sabemos si este elemento de seguridad tan importante estará disponible de manera opcional. Las versiones más baratas del Renault Twingo tampoco lo pueden llevar.” Para mas información entren en el sitio de la publicación.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  4. se que estoy en minoria , y que todos gustan del Mito, bueno a mi parece espantoso. La linea del auto es muy linda, ahora bien las opticas delanteras y el emblema de Alfa( que arruina todos los diseños de la marca ), no cuajan con un lateral moderno. A mi gusto es una mezcla mal resulta entre un diseño moderno y lineas retro. La dos lucecitas traseras igual parecen de una vieja Ferrari 330 . Vamos de a uno para pegarme, me quedo mil veces con un audi TT.

  5. hernan, con lo que opinas hasta un burro se da cuenta que no sabes de autos. Estas comparando un “mito” con un TT jajaja.. el rival del tt es el brera capo, no el mito.
    El escudo de alfa ademas de ser hermoso, y poseer personalidad, tiene historia, cosa que ninguna otra marca tiene, primero informate y despues opina .

  6. Pablo: el gusto no requiere informacion, y el mito es a mi gusto es espantoso. El audi TT es un deportivo de dos puertas. Que es el Mito?, Lo mismo no?.Entonces capaz que estan el mismo segmento de mercado y precio. Porque no te fijan en Europa. Y si eso no te conforma me quedo mil veces con un Audi S3. Che si son tan lindos y buenos los Alfa porque venden el 10 % de Audi?. Son autos exclusivos, exclusivos para los gustan de ir seguido al taller.