Chevrolet presentará el GPiX, un crossover coupé, en el Salón de San Pablo

4

Chevrolet GPiX

Falta cada vez menos para una nueva edición del Salón de San Pablo y aunque parecía que ya no había lugar para sorpresas, General Motors sacó un as de la manga. El lunes en Brasil y el martes en Argentina, anunció que presentará un concept car hecho en la región: el GPiX.
Este modelo, al que en GM denominan crossover compacto coupé, fue desarrollado íntegramente en el Centro de Diseño de General Motors LAAM, ubicado en São Caetano do Sul, Brasil, para los mercados emergentes, y debutará en la muestra que comienza el 30 de octubre.
El nombre GPiX es una combinación de letras con un significado inherente al modelo: la letra “G” es la inicial de global y “Pix” es la abreviatura de “picture”, que en inglés significa “imagen”, lo cual se traduciría como “imagen global” de un crossover compacto creado por GM Mercosur.
“El Chevrolet GPiX es un Concept que podrá resultar, en el futuro, el desarrollo de varios modelos a partir de una misma arquitectura”, afirma el mexicano Jaime Ardilla, presidente de General Motors Mercosur.
Además del diseño, GM también introduce con el Chevrolet GPiX la presentación en primicia de una nueva arquitectura concepto, desarrollada 100% por ingenieros de GM Mercosur y que podrá servir de base para vehículos compactos desarrollados para otros mercados emergentes.

Chevrolet Prisma Y

¿Proyecto Viva o continuación del Prisma Y?
Por el momento, GM no menciona nada acerca de la vinculación de este modelo con el proyecto Viva, pero dado está que siempre se habló acerca de Viva como una familia de vehículos, el GPiX bien podría ser uno de los parientes de la misma. Por otra parte, ¿tendrá acaso algo que ver con el “olvidado” Prisma Y (foto superior), mencionado en algún momento con el rival ideal para la Ford EcoSport? Aquel interesante modelo fue presentado en el Salón de San Pablo 2006; pasaron dos años pero el frente sigue siendo muy similar, podría decirse que en este tiempo evolucionó (comparación inferior).

Chevrolet  GPiX versus Chevrolet Prisma Y

Posts relacionados:
El Viva de Chevrolet se conocerá en poco más de un mes
Chevrolet Prisma Y: ¿El rival de Ford EcoSport?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Si es la competencia a la EcoSport tiene pinta de que le va a ir bien, esperemos a ver y a que se revelen todos los modelos por completo. Lo importante es que GM, casi después de 10 años sin traer autos nuevos está empezando a renovar su gama de vehículos, tarde pero seguro.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Sera un manotazo de ahogado de GM?

    Creo que es una pregunta demasiado obvia, pero al caso nos remitimos, una competencia con la ecosport, la cual es tardia( debido a que es un modelo el cual se ha vendido mucho en los ultimos 5 años) y aun el publico argentino sigue consumiendo sus reestyling, es la 4×4 de la clase media jajajja.

    esperemos que solo sean mitos la posible desaparicion de este gigante ya que no solo se perderian sus modelos sino 100 años de historia.

    saludos

  3. Amigos, la Ecosport, es un auto familiar, comodo y agil.Y reparen que dije AUTO, no camioneta, ni chata. Tengo una y nunca me engañé, la compré porque era y es el vehículo que necesito, estoy muy conforme, pero no es mas que eso.

Dejar una Respuesta