
Hoy sólo quiero dedicarle un post al segundo aniversario de Cosas de Autos Blog porque creo que se lo merece. En este año número 2, el blog creció tanto que yo mismo estoy sorprendido, y para que ustedes -que son los que lo alimentan con sus visitas y comentarios tomen idea de este crecimiento- se los voy a traducir con algunos datos. Algunas cosas que pasaron de septiembre de 2007 a septiembre de 2008 alrededor de este blog:
-Cosas de Autos Blog fue el único blog de Argentina, y uno de los dos medios digitales de Sudámerica, en cubrir el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2008.
-En EE.UU., Cosas de Autos Blog participó de un test drive exclusivo en el que manejó tres tipos diferentes de vehículos híbridos desarrollados por General Motors.
-Cosas de Autos Blog fue incluido como sitio destacado en la edición de noviembre de 2007 de Maxim.
-Cosas de Autos Blog trascendió la web cuando estalló el caso de los autos diplomáticos ingresados de manera ilegal gracias a una nota publicada en enero sobre el Hummer titulada: “De Irak a Pinamar. De la guerra a la paz”. El blog, y quien escribe, fue levantado por los siguientes medios: Diario Perfil, Diario Página/12, Radio La Red y Radio LU2 de Bahía Blanca.
-Cosas de Autos comenzó con las tomas de contactos de diferentes vehículos en la sección Test, y hasta el momento se llevan probados seis modelos: Suzuki Swift; Chevrolet Captiva; Mitsubishi Lancer; Toyota Corolla; Renault Sandero; Citroen C4 y Chery Tiggo (que se publicará en breve).
-Cosas de Autos Blog fue el primer medio en fotografiar las primeras unidades del Rolls Royce Phantom y de BMW X6 que llegaron al país.
-Las estadísticas de Cosas de Autos Blog señalan que se llevan publicados 714 posts divididos en 10 categorías y que el total de comentarios asciende a 3.405 (¡Gracias!).
-El post más comentado sigue siendo (y lo será por siempre) el que hace mención a la campaña de publicidad del Suzuki Fun: a la fecha tiene 281 comentarios. Poco a poco, ese post se transformó en un consultorio sobre las características de ese modelo, lo que llevó a la creación del Club del Fun (aunque muchos siguen dejando sus preguntas sobre este modelo en este post).
-La cantidad de lectores creció un 40% en los últimos doce meses.
-El Page Rank de Cosas de Autos Blog pasó de 3/10 a 4/10.
-Durante este año conocí colegas con los que mantengo estrecha relación, reafirmé el vínculo con otros, inicié la relación con las áreas de prensa y comunicación de varias automotrices con las que no tenía lazo y otras me siguen ninguneando.
-En estos meses recibí mails de agradecimiento, de felicitación, críticas duras pero constructivas y muchos mensajes de aliento. Gracias a todos los que mandaron mails, a los dejan sus comentarios y a los que leen “en silencio”, que sé que son muchos.

October 3rd, 2008 at 10:19 am
Felicitaciones por el aniversario y que vengan muchos mas!!
Saludos
October 3rd, 2008 at 10:27 am
Ahora que enganchaste 3ra dale al corte que el blog se la banca y muy bien. Disfrutamos mucho de este viaje a fondo donde el que esta al volante sos vos, asi que hundí el pie derecho que te acompañamos. Felicitaciones.
October 3rd, 2008 at 10:56 am
Felicidades desde Venezuela! Tu y AAA son los mejores!
October 3rd, 2008 at 11:00 am
Estimado Meteoro
Ya sabés el afecto que siento por este blog y cuánto me alegran los logros alcanzados, en especial este año.
Lo mejor está por venir…
Felicitaciones!!
Un abrazo
October 3rd, 2008 at 11:43 am
FELICITACIONES !!!
Como lector me alegra ver la calidad del sitio
October 3rd, 2008 at 11:43 am
Hey Mr.Meteoro felicitaciones por el aniversario!. Excelente el blog. Segui adelante.
October 3rd, 2008 at 12:02 pm
Felicitaciones por el nuevo aniversario, adelante con mucha fuerza y suerte por los años por venir!!!
October 3rd, 2008 at 12:59 pm
Yo creo que hace un año me enganché con el Blog, lo descubrí como descubro la mayoría de las cosas en la red buscando algo que me deriva en otras cosas y así, me enganché, por sus frecuentes actualizaciones y la calidad informativa sobre las novedades automotrices. Pero Meteoro, ¡¡felicidades por tu segundo aniversario!!, muy bueno el blog y seguí adelante con mas notas de actualidad e información automotriz.
¡¡FELICIDADES!!, Ignacio.
http://ar.geocities.com/imanchad
October 3rd, 2008 at 1:05 pm
Felicitaciones!
October 3rd, 2008 at 1:05 pm
Felicitaciones ENORMES!!!!!
Por muchos años más de éxito sostenido.
Un abrazo,
Juan
October 3rd, 2008 at 1:11 pm
Por favor, no cambies el rumbo! otro sitio similar se está cayendo hace rato porque cambió de manos! abrazo y felicitaciones!
October 3rd, 2008 at 3:37 pm
Felicidades!
Quiero destacar el respeto que tenés por otros medios, en algunos casos recíproco, y en otros no tanto… Pero al final se sabe cuáles son buenos y cuáles no.
Saludos
Leo
October 3rd, 2008 at 4:21 pm
Felicitaciones, Meteoro!
Y aguante la web 2.0 !!
October 3rd, 2008 at 5:51 pm
Felicitaciones Meteoro!!
Un blog de alta calidad, con informacion precisa, como el tuyo va a tener muchos aniversarios mas!!
Un abrazo
October 3rd, 2008 at 7:44 pm
Meteoro, bravísimo por el segundo aniversario. Pero yo más que un post, esperaba una fiesta o algo así…
October 3rd, 2008 at 7:52 pm
felicitaciones meteoro, el blog es de primera!
October 3rd, 2008 at 7:52 pm
Muchas felicidades y sigue siempre asi, en Chile tambien tienes fieles seguidores, nuevamente felicidades y aguante como dicen, saludos desde Chile.
October 3rd, 2008 at 11:07 pm
Felicidades meteoro por el segundo aniversario…
October 3rd, 2008 at 11:11 pm
Meteoro mi mas sinceras felicitaciones! ojala el blog siga creciendo a este ritmo y mantenga el excelente nivel que tiene. Cada vez que abro el Firefox este blog es un paso obligado.
Saludos!
October 4th, 2008 at 1:20 pm
FELICITACIONES !!!
que sigas creciendo, se valora mucho tu esfuerzo de mantener actualizado el blog!
October 4th, 2008 at 7:30 pm
Felicidades!!!!! Espero que puedas pasar de la caja de 6° de un auto a una de 16 de un camion…
cri cri cri … se entiende????
Saludos
October 5th, 2008 at 9:24 am
Tarde pero seguro: feliz cumple para CdA y el Meteoro más real que conocí hasta el momento.
TD
October 5th, 2008 at 10:41 am
Por muchos años más y que sigan los exitos, muy bueno el sitio.
Un abrazo
Daniel, un colega de 16 Valvulas.
October 5th, 2008 at 12:06 pm
Te debía un agradecimiento y nada mejor que felicitarte por el segundo aniversario del blog. No dudo que todo seguirá creciendo. Un gran abrazo,
October 5th, 2008 at 7:52 pm
Felicitaciones por tu Blog en este nuevo aniverarsario, realmente me encanta lo que hacés y el como !!!!
Si seguis sumando exitos asi, andá pensando que para el tercer aniversario hacemos una fiesta real, aunque sea “a la canasta” !
un abrazo !
CK
October 6th, 2008 at 11:46 pm
Gracias a todos por sus palabras, en especial a los colegas bloggers que saben lo que significa llevar adelante un medio como esto con más o menos cierta responsabilidad.
Nos estamos leyendo.
Sergio Cutuli (Meteoro)