Cosas de Autos Blog, Segundo aniversario

26

cosasdeautos-2anios.jpg

Hoy sólo quiero dedicarle un post al segundo aniversario de Cosas de Autos Blog porque creo que se lo merece. En este año número 2, el blog creció tanto que yo mismo estoy sorprendido, y para que ustedes -que son los que lo alimentan con sus visitas y comentarios tomen idea de este crecimiento- se los voy a traducir con algunos datos. Algunas cosas que pasaron de septiembre de 2007 a septiembre de 2008 alrededor de este blog:

-Cosas de Autos Blog fue el único blog de Argentina, y uno de los dos medios digitales de Sudámerica, en cubrir el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2008.

-En EE.UU., Cosas de Autos Blog participó de un test drive exclusivo en el que manejó tres tipos diferentes de vehículos híbridos desarrollados por General Motors.

-Cosas de Autos Blog fue incluido como sitio destacado en la edición de noviembre de 2007 de Maxim.

-Cosas de Autos Blog trascendió la web cuando estalló el caso de los autos diplomáticos ingresados de manera ilegal gracias a una nota publicada en enero sobre el Hummer titulada: “De Irak a Pinamar. De la guerra a la paz”. El blog, y quien escribe, fue levantado por los siguientes medios: Diario Perfil, Diario Página/12, Radio La Red y Radio LU2 de Bahía Blanca.

-Cosas de Autos comenzó con las tomas de contactos de diferentes vehículos en la sección Test, y hasta el momento se llevan probados seis modelos: Suzuki Swift; Chevrolet Captiva; Mitsubishi Lancer; Toyota Corolla; Renault Sandero; Citroen C4 y Chery Tiggo (que se publicará en breve).

-Cosas de Autos Blog fue el primer medio en fotografiar las primeras unidades del Rolls Royce Phantom y de BMW X6 que llegaron al país.

-Las estadísticas de Cosas de Autos Blog señalan que se llevan publicados 714 posts divididos en 10 categorías y que el total de comentarios asciende a 3.405 (¡Gracias!).

-El post más comentado sigue siendo (y lo será por siempre) el que hace mención a la campaña de publicidad del Suzuki Fun: a la fecha tiene 281 comentarios. Poco a poco, ese post se transformó en un consultorio sobre las características de ese modelo, lo que llevó a la creación del Club del Fun (aunque muchos siguen dejando sus preguntas sobre este modelo en este post).

-La cantidad de lectores creció un 40% en los últimos doce meses.

-El Page Rank de Cosas de Autos Blog pasó de 3/10 a 4/10.

-Durante este año conocí colegas con los que mantengo estrecha relación, reafirmé el vínculo con otros, inicié la relación con las áreas de prensa y comunicación de varias automotrices con las que no tenía lazo y otras me siguen ninguneando.

-En estos meses recibí mails de agradecimiento, de felicitación, críticas duras pero constructivas y muchos mensajes de aliento. Gracias a todos los que mandaron mails, a los dejan sus comentarios y a los que leen “en silencio”, que sé que son muchos.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Ahora que enganchaste 3ra dale al corte que el blog se la banca y muy bien. Disfrutamos mucho de este viaje a fondo donde el que esta al volante sos vos, asi que hundí el pie derecho que te acompañamos. Felicitaciones.

  2. Estimado Meteoro
    Ya sabés el afecto que siento por este blog y cuánto me alegran los logros alcanzados, en especial este año.
    Lo mejor está por venir…

    Felicitaciones!!
    Un abrazo

  3. Felicitaciones por el nuevo aniversario, adelante con mucha fuerza y suerte por los años por venir!!!

  4. Yo creo que hace un año me enganché con el Blog, lo descubrí como descubro la mayoría de las cosas en la red buscando algo que me deriva en otras cosas y así, me enganché, por sus frecuentes actualizaciones y la calidad informativa sobre las novedades automotrices. Pero Meteoro, ¡¡felicidades por tu segundo aniversario!!, muy bueno el blog y seguí adelante con mas notas de actualidad e información automotriz.

    ¡¡FELICIDADES!!, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  5. Por favor, no cambies el rumbo! otro sitio similar se está cayendo hace rato porque cambió de manos! abrazo y felicitaciones!

  6. Felicidades!

    Quiero destacar el respeto que tenés por otros medios, en algunos casos recíproco, y en otros no tanto… Pero al final se sabe cuáles son buenos y cuáles no.

    Saludos

    Leo

  7. Felicitaciones Meteoro!!
    Un blog de alta calidad, con informacion precisa, como el tuyo va a tener muchos aniversarios mas!!
    Un abrazo

  8. Meteoro, bravísimo por el segundo aniversario. Pero yo más que un post, esperaba una fiesta o algo así…

  9. Muchas felicidades y sigue siempre asi, en Chile tambien tienes fieles seguidores, nuevamente felicidades y aguante como dicen, saludos desde Chile.

  10. Meteoro mi mas sinceras felicitaciones! ojala el blog siga creciendo a este ritmo y mantenga el excelente nivel que tiene. Cada vez que abro el Firefox este blog es un paso obligado.
    Saludos!

  11. FELICITACIONES !!! 😀 que sigas creciendo, se valora mucho tu esfuerzo de mantener actualizado el blog!

  12. Felicidades!!!!! Espero que puedas pasar de la caja de 6° de un auto a una de 16 de un camion…

    cri cri cri … se entiende???? 🙂

    Saludos

  13. Te debía un agradecimiento y nada mejor que felicitarte por el segundo aniversario del blog. No dudo que todo seguirá creciendo. Un gran abrazo,

  14. Felicitaciones por tu Blog en este nuevo aniverarsario, realmente me encanta lo que hacés y el como !!!!

    Si seguis sumando exitos asi, andá pensando que para el tercer aniversario hacemos una fiesta real, aunque sea “a la canasta” !

    un abrazo !

    CK

  15. Gracias a todos por sus palabras, en especial a los colegas bloggers que saben lo que significa llevar adelante un medio como esto con más o menos cierta responsabilidad.

    Nos estamos leyendo.

    Sergio Cutuli (Meteoro)