Cosas de Autos en el X Salón Internacional del Automóvil de Chile 2009

6

Por segunda vez consecutiva, Cosas de Autos Blog estuvo presente en el Santiago de Chile para la inauguración del X Salón Internacional del Automóvil, en esta oportunidad con la cobertura especial de Christian Oggero. Si bien no está incluida en el calendario internacional, se trata de una muestra de gran relevancia por la variedad de vehículos expuestos. En esta edición el salón chileno presenta unas 50 marcas, 400 unidades en exposición y una inversión que alcanza los u$s 50 millones, sin dejar de mencionar que cuenta con la producción de AMC, quien tiene a su cargo los salones de París y Buenos Aires.
La muestra trasandina presenta varias novedades y curiosidades como el nuevo Chevrolet Vectra, el cual no es otro auto que el Opel Insignia pero que ya en el país vecino es anunciando por GM como el modelo que ocupará el lugar del sedán alemán. También Chevrolet se adelantó a lo que ocurrirá en San Pablo y muestra por primera vez en Sudamérica la SUV Traverse y el Malibu, en este caso en su versión Hybrid.
Por el lado de Ford se destacan las nuevas generaciones del Focus y Fiesta, bautizados con el New delante del nombre, y el Edge. Citroën, en tanto, deslumbra con la versión familiar de su flamante C5, el Tourer, mientras que Volkswagen hace lo propio con su sedán CC, estrenado en enero pasado en Detroit.

Citroën C5 Tourer - Foto: Cosas de Autos Blog

Renault, sin dudas, sobresale con su primer SUV, el Koleos, mientras que Fiat Chile -que hace dos años adelantó en el Mercosur la llegada del Punto- hace lo propio con el 500, Car of the Year 2008.
Algunas otros destacados de la muestra son el Seat León Cupra; el Suzuki Swift Sport; el prototipo eléctrico Mitsubishi MiEV; el SUV Hyundai Veracruz; el imponente Dodge Challenger; el city car Peugeot 107 urban; y el Skoda Fabia.

Chinos por todos lados
Las marcas chinas tienen gran participación y se pueden mencionar dos importantes representantes: la vuelta de la inglesa MG con su modelo TF, de la mano de SAIC, y Chery (en este caso no made in Uruguay vía Francisco Macri) con el interesante modelo compacto Face (foto inferior).

Chery Face - Foto: Cosas de Autos Blog

Sin dudas es una muestra muy atractiva que edición tras edición va ganando en calidad y que en esta ocasión se estima que, hasta su cierre, el próximo 2 de noviembre, será visitada por unas 100 mil personas.

El X Salón Internacional del Automóvil de Chile 2009 en fotos

BubbleShare: Share photosCraft Ideas

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. Ese “new” Sandero de dónde salió?
    Con respecto a los autos chinos, no sé que es peor: que copien modelos discontinuos de otras marcas o que diseñen sus propios modelos…
    Abrazo!!

    PD: mis felicitaciones al enviado por las fotos.

  2. – Fiat 500: ” Car of the year 2008 ”
    – El Peugeot 107 ya se comercializa en Chile desde hace un par de años.

    Saludos

  3. Muy completo el informe y muy buenas las fotos, con esta cobertura superaste ampliamente a los “medios oficiales” que muestran tres fotos de hace 2 años a veces, jajajjaa. No posta, muy bueno, no veo la hora que llegue nuestro salón.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  4. Es imagen del citroen C5 familiar me hace acorda al peugeot 505 familiar…

Dejar una Respuesta