El GPix de Chevrolet no tiene nada que ver con el Proyecto Viva

2

Foto filtrada del GPix publicada en Autoblog Spanish

“Lo sospeché desde un principio”, solía decir el Chapulín Colorado. Y algo de eso me pasó hace unos días cuando General Motors difundió una imagen teaser de su concept GPiX, un crossover coupé compacto que será presentado en el Salón de San Pablo, la semana que viene.
La mayoría de los medios se inclinó a decir que este modelo formaría parte del denominado Proyecto Viva, mostrando cómo quedaría una eventual versión SUV light de esta “nueva familia de productos”, como en Chevrolet se encargaron en comunicar a Viva desde el primer día.
Pero no, Cosas de Autos dialogó con una fuente confiable de GM Argentina, quien en los próximos días estará en la cita paulista, quien negó que exista relación entre el GPiX y el Viva: “Están basados en la misma plataforma pero no tienen relación alguna”. Como me animé a aventurar hace unos días, este concept car puede llegar a ser lo que hace dos años fue el concept Prisma Y, y nunca concretarse su entrada en producción. Entonces, el GPiX sería apenas un “show car”, quedando como una mera demostración de lo que el Centro de Diseño de GM de LAAM, con sede en São Caetano do Sul, es capaz de realizar si se lo proponen.

Foto filtrada del GPix publicada en Autoblog Spanish

Carlos Barba, quien está al frente de este centro, había dicho (y está grabado en el video del Centenario de GM) que el Viva iba a ser develado en San Pablo. ¿Se habrá arrepentido y querrá confundir con el GPiX o aún habrá chances de una sorpresa en ese sentido?

Chevrolet GPiX

Actualizado

Hoy mismo que Cosas de Autos dio el adelanto exclusivo de que el GPiX no pertenece a la familia Viva, Autoblog Spanish publica fotos filtradas del concept que Chevrolet presentará la semana que viene en San Pablo. Las fotos (aparentemente del sitio MotorTips) son las que publico ahora, vista del frente y posterior de un interesante SUV light.

Post relacionado:
Chevrolet presentará el GPiX, un crossover coupé, en el Salón de San Pablo

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

Dejar una Respuesta