Fórmula 1: Hamilton vuelve a sentir la presión

2

Lewis Hamilton

El británico Lewis Hamilton parece no aprender de sus errores. Ni de lo que le pasó el año pasado, en la definición de un título que parecía tener en su vitrina y que se lo dejó servido en bandeja a Kimi Raikkonen.
Este domingo largó adelante en el Gran Premio de Japón pero no movió bien y en un intento desesperado por recuperarse frenó muy tarde al llegar a la primera curva y Raikkonen, entre otros, se vio obligado a tomar la primera curva por afuera para evitar un choque. Por esa maniobra peligrosa Hamilton fue sancionado con un pase y siga por boxes y terminó la carrera duodécimo, sin llevarse puntos.
Felipe Massa tampoco supo aprovechar la gran oportunidad de descontarle unidades y en la segunda vuelta chocó a Hamilton y también fue sancionado; de todas formas se las ingenió para arribar séptimo y así achicar a cinco puntos la brecha que lo separa del moreno.

A río revuelto…
Fernando Alonso fue el ganador de la competencia, segunda consecutiva, y ya avisó que tomará partido en la definición ayudando al brasileño en lugar de hacerlo por su ex compañero de equipo: “Si puedo ayudar, ayudaré a Massa, sin dudas”.
Por su parte Hamilton, que a pesar de sus errores puede consagrarse campeón del mundo el domingo 19 en China, declaró: “Estoy decepcionado por el resultado, más por haber desaprovechado la pole position. Pero voy a ganar el título a cualquier precio”. Si el está decepcionado no me quiero imaginar cómo están en McLaren…
Vale recordar que la de Japón fue la quinta sanción para Luisito en lo que va de la temporada: en el Gran Premio de Malasia fue sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida por haber obstaculizado a otros autos en la clasificación; en el Gran Premio de Canadá no respetó el semáforo rojo a la salida de la calle de boxes; la sanción de los cinco puestos en la parrilla de largada los cumplió en el Gran Premio de Francia, donde además fue penalizado con un pase y siga tras haber saltado una variante; en el Gran Premio de Bélgica también cortó una chicana y los comisarios le impusieron una sanción de 25 segundos que lo hicieron caer del primero al tercer puesto.
A falta de dos carreras la definición está abierta. Encima, el polaco Robert Kubica (que fue segundo en Japón) quedó a doce puntos y sueña con dar el batacazo. Con dos como Hamilton y Massa adelante, todo puede pasar.

Post relacionado:
Hamilton, un campeón en los negocios

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. La verdad es que Lewis está repitiendo errores de la temporada pasada, con terminar 4º en Japón aunque Felipe ganara hacia mucha diferencia. La verdad es que me parece que ninguno de los que está adelante merece ganar, yo quiero que gane Felipe por ser la contra de Lewis pero el de McLaren lo merece mas. Aunque ojala lo pueda ganar Kubica, pero ya es demasiado… Bien por Alonso que mostró que puede ganar incluso con el R28 que es el 4º mejor auto. ¿Podrá Fernando repetir en China? Ojalá. En mi web tienen el resumen de la carrera con fotos y todo.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Que nivel pobre que esta teniendo la F1 a nivel pilotos este año, salvo la perlita de Monza con Vettel todos para atras, va a salir campeon el “menos peor”.

Dejar una Respuesta