La rural Volvo de 400 hp de Paul Newman y David Letterman

0

La rural Volvo de 400 hp de Paul Newman

El pasado 27 de septiembre murió Paul Newman y en este mismo espacio le dediqué un post a su estrecho vínculo con los autos y las carreras. Ahora bien, días después de su muerte, comienzan a aparecer otras historias como la que me pasó Mat, que dicho sea de paso siempre encuentras cosas raras, y las que son de autos me las envía. Es el caso de esta que comparto con ustedes hoy y que señala que Paul Newman se hizo armar una rural Volvo 960 modelo 1997 con un motor Ford 302 V8 de competición. No sólo que se la mandó a hacer sino que, además, convenció a su amigo, el conductor de TV David Letterman, que se armara una igual. Y tal es así que Newman en persona supervisó la producción de los dos autos y consiguió que Pirelli le regalara las cubiertas, según cuenta Letterman.
Anteriormente, el actor había experimentado con otra rural Volvo, en este caso una 740 a la que le había puesto el motor V6 de un Buick Grand National.
Un gusto personal, algo extravagante, de un apasionado de los autos y la velocidad.

El motor de la rural Volvo de 400 hp de Paul Newman

David Letterman recuerda a Paul Newman y la anécdota del Volvo 960

Post relacionado:
Murió Paul Newman, un fanático de los autos que trabajaba de actor

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta