Primicia: Hyundai trae el i10 a la Argentina

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Hyundai i10

Es aún un secreto a voces, pero para Cosas de Autos dejó de ser rumor para convertirse en una primicia: Hyundai traerá al país el i10. Esto será el año que viene, alrededor de marzo, y con la llegada del sustituto del Atos la marca coreana buscará consolidarse en otros segmentos. El i10 mide 3.560 mm. de largo, 1.590 mm. de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2.380 mm. por lo que sería rival directo del Chevrolet Spark.
Por lo que pude averiguar, el i10 arribaría solamente en la versión full, la cual incorpora un motor nafta de 1.2 litros. ¿Precio? Con el contexto económico mundial reinante quién puede saber lo que sucederá en el primer trimestre del año próximo, pero al día de hoy se habla de un precio estimado de u$s 16.000. Sí, algo elevado para este interesante producto compacto que penaliza por el 35% de arancel por importación.
Para modelos como este, de bajo consumo y contaminación, y muy buen resultado en test de choque (4 estrellas EuroNCAP en impacto frontal para conductor y para protección de chicos) me parecería más que razonable que el arancel fuese menor, premiando y no castigando a quienes hacen las cosas bien. A ver si alguien del gobierno toma nota: se necesitan autos seguros y que consuman poco y si no se producen en el Mercosur y se los importa desde otros mercados, debería hacerse lo posible porque lleguen a los usuarios a precios competitivos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

18 comentarios

  1. Podría ser el “mata fit” o es muy chico para competir?

    Saludos,

    Leo

  2. Me parece que es mas chico, pero que va a “matar” a muchos seguro…

  3. Es mas chico que el Fit…Meteoro totalmente de acuerdo con vos!!, peeero aca son todos amigos y todos acomodados, si un buen auto importado le mueve el piso a alguna automotriz local, son capaces de subirle el precio!!!

    Lo que es una burrada para mi es que por ese precio llegas a un Gol casi full!!! es un abuso…

    Saludos

    PD: vieron que andan bonificando a un monton de 0km?? bajaran los autos??? se dieron cuenta de que andaban pidiendo burradas?? o al fin se dieron cuenta que el consumo tarde o temprano tenia que bajar…

  4. $52.000….SERÀ MUY BUENO, BONITO, PERO LE FALTA LA OTRA “B”…
    No deja de ser un auto chico, muy chico, y tampoco es para tanto.
    Me comprarìa otro, sin dudarlo.
    Ahora, si lo ponen a 38-40k, se cansan de venderlo.

  5. A eso apunto, Rex.
    Este auto penaliza por el arancel. No sería justo que pagara menos si consume y contamina menos? Y más aún si encima es más seguro que la media que se produce en el Mercosur?

  6. Y si, Meteoro…..DEBERÌA se mas barato por lo q decìs, pero estamos en Mercosur, entonces lo veremos pasar por S.Isidro, etc. y si venden 100 x mes se deberàn dar por satisfechos.
    Ojo, si sigue la inflaciòn en pesos…veremos.
    Mandale un beso a mi cuñada Trixie, q siempre le tuve ganas!!…jajajaaj
    Chau

  7. Sres, obviamente que necesitamos autos seguros, pero de eliminarse el arancel, se eliminaría la industria automotriz, con lo que eso conlleva en puestos de trabajo. Solía opinar como Uds., quiero autos modernos, seguros… y todavía los quiero! Pero esto es lo que hay, este es el país que tenemos y rebajar aranceles sería el acta de defunción de la industria automotriz local. Si considero que sería bueno generar competencia para tirar los precios hacia abajo. Pero siempre con equilibrio… estamos acostumbrados en nuestro país en ir de un punto al otro, de la eliminación total a impuestos del 50%… por qué no podemos llegar a un término medio? Bueno, es una pregunta retórica nomás…Slds, muy bueno el blog, ojalá nunca cambie!

  8. Ezequiel, no digo eliminarlos, propongo bajarlos para “premiar” al que hace las cosas bien y “castigar” al que las hace mal. Si el que pone una industria acá no se preocupa por la seguridad o la contaminación, que pague con menos ventas. No nos quejemos que nos siguen vendiendo autos diseñados hace 20 años, sin seguridad y con motores de poco desarrollo tecnológico, si no reclamamos mejoras.
    A la industria local claro que también habría que instarla a que invierta en estos temas, favoreciéndola con créditos o reducción de impuestos. Pero en ambos casos se necesita de decisión por parte del gobierno.

    Gracias por tus conceptos hacia el blog.

  9. Meteoro, coincido en gran parte en lo que decís desde lo teórico, pero no deja de ser utópico. Te parece bien premiar a una compañía con menores aranceles sólo porque respeta normas de medioambiente y trae un auto moderno? Una compañía que ni siquiera está instalada en el país sino por medio de un representante y no invierte más que en su red comercial (y muy poco)? Proponés castigar a los que al menos invierten, que siguen confiando a pesar de todo, y que tienen fábricas que emplean a 2000 personas? Entiendo tu posición y, como te decía, la comparto desde lo teórico. Pero creo que sería deliberadamente injusto.

  10. También hablé de financiar o reducirle los impuestos a las terminales locales para que inviertan en tecnología y seguridad. Injusto es que todo sea ganancia y la seguridad sea exclusiva de modelos caros y que de ecología ni se hable cuando se menciona un auto de producción regional.

  11. Los Coreanos se vienen con todo, Hyundai supuestamente va a poner una fábrica en Brasil. a 16 lucas verdes si bien esta bastante caro para un city car, no se puede negar la seguridad, seguramente otro punto en contra, como todo importado, son los repuestos y la desvalorización en reventa.

  12. Sinceramente me parece un auto bastante interesante, salvo el precio claro. Pero si buscás un auto equipado, de bajo consumo y seguro sin esperar performances este es uno.

  13. Estoy 100% de acuerdo con lo expuesto por meteoro!! Sobre todo en lo respectivo a contaminacion… cuando las empresas van a hablar de lo que contaminan sus motores??

  14. A ver… creo que hay una situación IDEAL y una REAL. La IDEAL, en la que creo que todos estamos de acuerdo, es que los autos cumplan con estrictas normas de contaminación, generen menos polución y que todos, IMPORTADOS Y NACIONALES, sean accesibles para la población, etc. La REAL es la que vivimos todos los días: vivimos en un país del tercer mundo, con sueldos del tercer mundo y sobre todo LEYES del tercer mundo. Lamentablemente (y hasta el fin de los días) la producción y venta de autos es un NEGOCIO y si no genera $$$, no funciona. Duele decirlo, pero es la realidad. En la medida que genere más $$$, se priorizarán cuestiones como las que presenta Meteoro. Trabajé 3 años en una de las top five y pude ver estas cosas desde adentro. Al margen de esto, es técnicamente IMPOSIBLE que den rebajas de aranceles para compañías que traigan modelos importados (gobierno montonero? rebaja de aranceles? naaaaaa!) porque el lobby de ADEFA sería INFERNAL y todas las terminales radicadas en el país se le irían encima al Gobierno. Slds y gracias por generar este ámbito de debate, me parece importante que se le agregue una cuota de realidad de vez en cuando 🙂

  15. Ezequiel, gracias a vos por compartir tu opinión calificada.
    Aún me resisto a pensar que son imposibles ciertas cosas; un gobierno dura 4 años (u 8, como en este caso). A lo mejor las cosas cambian en un futuro cuando sepamos elegir mejor.

  16. Dios te OIGAAAAAAAA Meteorooooo!!! Esperemos que en el futuro no sólo podamos elegir mejor, sino también podamos cobrar nuestra jubilación como corresponde 😛 jejejjee!! (aunque es para llorar el tema) Abrazo! PD: Me fui de la top five porque pagaban para el ORTOOOOOO!!!!! En general, la industria automotriz paga muy malos sueldos, hay excepciones pero no son la mayoria.

  17. Muy bueno el blog. la verdad que es medio caro el i10 para el tamaño y motor que tiene. Pero bueno… ese es el problema con los auts traidos de origen. Que tienen que pagar ese 35% de arancel de importación, que lo paga la marca e indudablemente nos lo tienen que cobrar a nosotros. Lo mismo pasa con el i 30 que puede llegar a valer mas que un Civic Si brasilero. O un lancer que por tamaño y equipamiento tendria que competir con el civic, pero es US$7.000 mas caro que el Civic SI y tiene 50cv menos. Por su parte lo bueno que tienen que es que son japoneses puros, y el que se compra uno sabe los riesgos a los que seta expuesto, pero tambien sabe la nave que tiene. Pasen por mi blog, opinen. Saludos

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