Smart desembarca de manera oficial en Brasil y se analiza su arribo a la Argentina

8

Smart llega a Brasil en 2009

Es un hecho: el año que viene Smart cruza del charco y llega a Sudamérica de manera oficial como marca, más precisamente al próspero mercado brasileño. Así se lo confirmó Peter Moose, Jefe de proyecto de productos de Smart, a O Globo: “Lanzaremos los modelos de Smart en China y en Brasil el año que viene”. Diez años después de su lanzamiento, la marca Smart -perteneciente a Mercedes-Benz- se comercializa en 37 países y de su modelo estrella, el Fortwo, se llevan vendidas un millón de unidades. “En Italia vendemos más de 30 mil unidades por año”, señaló Moose, quien por otra parte aclaró que hay mercados más reacios como el francés: “Si en lugar del símbolo de Smart estuviese el de Renault, las ventas serían mucho mayores”. De acuerdo con el testimonio que el directivo le dio a O Globo, en Francia se venden sólo 2 mil unidades por año.
¿Qué pasará en Brasil? Seguramente dependerá mucho del precio al que lleguen las unidades, ya que un vehículo de características de city car puede transformarse, por una cuestión de origen e impuestos, en un auto para pocos con precio de sedán de lujo.
¿Y qué pasará en Argentina? Cosas de Autos Blog se comunicó con la filial local de Mercedes-Benz en nuestro país quienes adelantaron que “la llegada de Smart está en evaluación”.
Este año, el blog asistió al desembarco de la marca en EE.UU., donde el modelo fue presentado en el momento justo, cuando está instalado el tema del bajo consumo y la falta de espacio en las grandes urbes. En ese país se lo puede comprar desde u$s 11.590, equipado con un motor de 3 cilindros de 1 litro, 71 hp y transmisión manual de 5 velocidades.

Un detalle: la foto que ilustra este post la descargué del sitio de Smart de España pero vean bien la señalización de las calles. ¿Les parece familiar?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. vi un smart en arg. que onda es importado? es trucho como los hummer diplomáticos?¿?

  2. La foto esa y algunas otras publicidades (que yo ya tengo en mi archivo hace tiempo) fueron tomadas en la Argentina, esa es en el Microcentro, hay otra imágen que muestra el Smart como al atardecer circulando por la avenida Alem, con las torres de las importantes empresas de fondo. Por otro lado yo vi un Smart a la venta, por U$S30.000 en su momento, se trataba de la primera generación (la de la foto es la segundo que es 10cm mas larga que la primera) me pude centar dentro del vehículo y les aseguro que por dentro es muuuuuy comodo, vas sentado muy vertical y tiene un muy aprovechamiento del espacio además de mucha potencia y una velocidad LIMITADA a 130km/h, en la Panamericana vas bien. El problema, que también pasa en Europa, es que por costos tranquilamente te comprás un Sedan 4 puertas motor 1.4 o 1.6… creo que mas que un simple “city car” es mas bien un “Exclusive City Car”, aún así en seguridad le gana a autos mas grandes por lejos.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  3. Aclaro que no conduje el auto, lo de la potencia lo digo por las fichas técnicas que leí. Smart también ofrece el “ForFour”, que pasa para cuatro personas obviamente, y tiene un diseño muy agradable, en Youtube tiene una publicidad con Robbie Williams, sin embargo parece que no tuvo mucho éxito.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  4. hace mucchos años habia uno plateado que “paseaba” por belgrano…
    Y por lo de Francia, no se si venden 2 mil unidades al año o no… lo único que se es que Paris está INUNDADO de Smart ForTwo y -en meno medida- ForFour… yque las “concesionarias” parecen boutiques, porque ademas de smart venden muchos accesorios, me parece que es medio un autito de culto.

    el fortwo es HERMOSO para mi gusto… el Four es más feo que el 207 sedán!

    PD: El ruido del motor es ES PAN TO SO (igual si tengo guita y otro auto como la gente en el garage me lo compro)

  5. PowerfulPablin el

    Se puede ver alguno que otro en las concesionarios de importados a lo largo de la Av. Libertador.

  6. eso de ahi atras en la foto es diagonal norte !
    hay muchas publicidades filamdas aqui, con esto de que hasta hace una semana “eramos baratos”…. el lanzamiento mundial del Golf Variant (Vento aqui) se filmó en Bs As tambien, buscalo Sergio.

    En cuanto al Smart for2, yo pude usar uno en Italia, un diesel automatico…… bastante piola el autito, como y agil, sin dudas un icono de vehiculo fashion para grandes ciudades….. en ITALIA es casi “necesario” tener un scooter o un smart en las grandes cuidades….. pero aca no me gustaria que me apurara un 60 Diferencial y yo a bordo de mi fortwo !!!!

  7. Che, acá en Zona Sur del Gran BsAs hay uno muy colorinche, me parece lindisimo el tutú, pero a esa guita? van a ver muy pocos, uno lo tendrá Tinelli, El Chaqueño Palavecino, la brujita Verón, Carlitos Menen (nuevo) y algún que otro bolú que venda efedrina por ahí, y ahí empezará la baja de los Mini Cuper.

Dejar una Respuesta