Un colombiano ganó el Concurso de Diseño de Peugeot 2008

2

RD de Carlos Arturo Torres Tovar

Carlos Arturo Torres Tovar resultó el ganador de la quinta edición del Concurso de Diseño de Peugeot, cuyo resultado se acaba de conocer en el marco del Salón Internacional del Automóvil de París. Su RD fue “pensado para grandes recorridos de un punto de la megalópolis al otro”, según Torres Tovar. Precisamente, la consigna del concurso en 2008 era “Imagina un Peugeot para la megalópolis del futuro”.

RD de Carlos Arturo Torres Tovar

El “RD funciona principalmente gracias a una articulación la cual no sólo le brinda dirección sino también hace que sea capaz de compactarse en momentos de alto tráfico y bajas velocidades, de esta manera el vehículo permanece bajo a gran velocidad”, dice la explicación que acompaña al diseño del colombiano. “En la cabina del conductor, el timón permanece anclado al panorámico permanentemente y muestra la información necesaria durante el trayecto por ordenes de voz por parte del conductor”, agrega no sin antes aclarar que el “RD es principalmente un vehículo para disfrutar”. En segundo lugar quedó el ego del turco Emre Yazici y el OXO de chino Lou Ke.

RD de Carlos Arturo Torres Tovar

Post relacionado:
Sin argentinos entre los diez finalistas del Concurso de Diseño Peugeot 2008

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Felicidades a Carlos Arturo Torres Tovar !!!!! Que bueno que gane alguien fuera de europa, supongo que a futuro les puede abrir la cabeza a muchos.

    Suerte

Dejar una Respuesta