Argentina: Dodge lanzó el crossover Journey, disponible desde u$s 29.990

4

Dodge Journey

Este lunes al mediodía, Chrysler Argentina realizó en Costa Salguero la presentación del segundo modelo de la marca Dodge en la Argentina, el Journey. ¿Es un auto? No. ¿Es un Sport Utility Vehicle? Tampoco. ¿Un monvolumen, acaso? Menos. El Dodge Journey es lo que se denomina un crossover, un vehículo que es “una cruza”, que combina las características de dos o más carrocerías tradicionales; en este caso tiene las medidas de un SUV (un largo de 4.887 mm., un ancho de 1.834 mm. y una distancia entre ejes de 2.891 mm.), con una muy buena comodidad interior y hasta tres filas de asientos, pero con el andar y algo de apariencia de un sedán americano grande.

Dodge Journey

El Journey llega proveniente de Toluca, México (donde su producción comenzó el segundo trimestre de este año) en dos versiones de equipamiento, motorización (siempre a nafta) y transmisión (siempre automáticas), con lo que suma un total de tres opciones: por un lado el SXT 2.4 con motor de 2.4 litros, 4 cilindros, 16v, una potencia de 170 hp @ 6000 rpm y transmisión automática de 4 velocidades con AutoStick; por el otro las versiones SXT 2.7 y R/T, equipadas con un motor V6 de 2.7 litros, 24v, una potencia máxima de 190 hp @ 6000 rpm y transmisión automática de 6 velocidades con AutoStick.
En lo que tiene que ver con equipamiento son similares, la principal diferencia radica en que la versión SXT ofrece de serie 5 plazas y opcionalmente 5 + 2 plazas, mientras que la RT ofrece de serie 3 filas de asientos. Además, esta última cuenta con butacas delanteras calefaccionadas; tapizados de cuero y computadora de abordo.
Ambas versiones incorporan dirección servoasistida; control de velocidad; climatizador automático de tres zonas con salidas de aire en todas las filas; cierre centralizado; alzacristales eléctricos con one touch; sistema sonido para 6 cd’s; dvd conector para mp3, 6 parlantes y controles en el volante; guantera doble con enfriador para dos latas, entre otros.
En materia de seguridad se destaca por contar con frenos de disco con ABS en las 4 ruedas; airbags frontales; airbags laterales tipo cortina para las tres filas de asientos; programa electrónico de estabilidad (ESP) que incluye Sistema de Asistencia para Frenado Brake Assist y Control de Tracción; sistema de Mitigación Electrónica de Rolido (ERM) y Control de Balanceo de Remolque (TSC) y faros antiniebla delanteros y traseros.

Dodge Journey

Como se puede ver, el Dodge Journey tiene un completo equipamiento de confort y seguridad, combinado con motores potentes y espacio para todo tipo de familia y uso. Su diseño da cuenta de un modelo de apariencia robusta, con un frente agresivo, una parte posterior que tiene reminicencias de algún modelo de Jeep, y un perfil que lo hace ver más bajo que la mayoría de los SUV (1.692 mm.). En Brasil, donde ya fue lanzado hace unos tres meses, fue muy bien recibido y hay demoras en la entrega. Habrá que esperar la reacción del público argentino, claro que no se da en el mejor momento.

Las versiones y precios de lanzamiento son:
Dodge Journey SXT 2.4: u$s 29.990
Dodge Journey SXT 2.7: u$s 31.990
Dodge Journey RT 2.7: u$s 34.555

La garantía ofrecida es de dos años o 50.000 km, lo que ocurra primero.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Damian Antonio Müller el

    Me gusta, vivo en el sur (Prov. de Santa Cruz), me gustaria verlo en vivo. Donde?

  2. quisiera comprar una dodge journey con todas las cosas incluidas y tengo para entregar un alfa romeo 166 v6 año 2003 caja de 6 automatica y secuencial full.

  3. quisiera comprar una unidad y tengo para entregar una suzuki grand vitara j 3 4×4 2.0 muy buen estado y unica mano.
    agradeceria que me contacten….
    gracias

Dejar una Respuesta