Argentina: Renault presenta el Sandero Stepway; desde el 5 de diciembre a $57.670

48

Renault Sandero Stepway

Renault completa su gama con de productos local con un vehículo de apariencia off road como es Renault Sandero Stepway, el cual comenzará a ser comercializado el 5 de diciembre. Según la marca francesa, “con un diseño reafirmado, Renault Sandero Stepway satisfará a clientes urbanos y sofisticados con deseos de destacarse” y sus principales atributos son la “habitabilidad y confiabilidad.”
El Stepway es un Sandero al cual se lo ha modificado y testeado en el el Centro de Ingeniería América de Renault durante 480 mil kms. El Stepway es, por ejemplo, 50 mm. más alto en comparación de la versión “de calle”, por lo cual se le modificaron los amortiguadores para que sortee, aún con la carga máxima, lomos de burro, cunetas e irregularidades del asfalto sin tocar el suelo. Otro aspecto saliente es que incorpora neumáticos 195/60 R16 y llantas de 16″.
El Renault Sandero Stepway estará disponible en dos niveles de equipamiento: Confort y Luxe. La versión Confort ofrece en materia de comodidad y apariencia: dirección asistida; aire acondicionado; computadora de abordo; equipo de sonido con cd y mp3; alzacristales eléctricos delanteros; cierre centralizado de puertas; asiento del conductor regulable en altura; llantas de aleación de 16″ y barras en el techo. Como elementos de seguridad incorpora faros antiniebla delanteros y airbag conductor y pasajero.
La versión Luxe le agrega, además: espejos retrovisores exteriores eléctricos; alzacristales eléctricos traseros; tapizado de cuero; volante y palanca de cambios revestida en cuero; frenos con ABS; cierre automático de puertas en rodaje y alarma periférica.

Renault Sandero Stepway

En lo que tiene que ver con las motorizaciones se ofrecen una versión nafta y una diesel: la primera tiene que ver con el reconocido motor 1.6 litros, 16v de 105 cv @ 5.750 rpm. Según datos del fabricante alcanza una velocidad máxima de 169 km/h y consume 7,2 l/100 km en ciclo mixto. El motor 1.6L 16v se complementa con una caja de velocidades de tipo JH3 de 5 marchas que dispone de una sincronización mejorada.
El motor diesel es un 1.5 litros dCi con inyección directa common rail de segunda generación que consume unos 5 l/100 km, desarrollando 65 cv @ 4000 rpm. Su escaso consumo asociado a su tanque de 50 litros le confieren al Sandero Stepway 1,5L dCi una autonomía cercana a los 1.000 km.
En ambos casos la transmisión es la JH3 de cinco marchas (fabricada por Renault en Chile) y el departamento de ingeniería decidió alargar ligeramente las relaciones de marcha para optimizar la relación entre el desempeño y un bajo consumo de combustible.
Las medidas del Sandero Stepway son 4.009 mm. largo; 1.750 mm. de ancho y 2.590 mm. de distancia entre ejes. La capacidad de carga del baúl es de 320 litros y puede ser ampliado rebatiendo los bancos traseros divididos en 1/3 y 2/3.

Un producto demandado
Puede gustar o no de este tipo de vehículos pero, al margen de esto, se debe reconocer que apuntan a un público que los demanda y los acepta cada vez más, incluso sabiendo que no están comprando un todo terreno sino un vehículo de calle con un aspecto diferente y ciertas prestaciones más robustas. Hecha esta aclaración, opino que el trabajo de Renault es bueno, ya que el producto logra con su cometido; se ve un frente mmucho más agresivo, la terminación de la cola bien estpa muy bien lograda y tiene detalles que no desentonan como las barras en el techo y los zócalos de las puertas en color aluminio. El interior sigue siendo un punto a mejorar (como en toda la familia Sandero) y como lo remarqué en su momento en el test correspondiente (tablero y consola de baja calidad), y el sticker con la leyenda Stepway del portón trasero es poco delicado.

Las versiones y precios de lanzamiento son:
Renault Sandero Stepway 1.6 nafta Confort: $57.670
Renault Sandero Stepway 1.6 nafta Luxe: $64.740
Renault Sandero Stepway 1.5 dCi diesel Confort: $64.490
Renault Sandero Stepway 1.5 dCi diesel Luxe: $71.560

Renault Sandero Stepway

Post relacionado:
Test: Cosas de Autos probó el Renault Sandero

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

48 comentarios

  1. Es como comprar un auto “tuÑeado”, nada mas que en vez de ser “rápido y furioso” es mas tipo “la avenutura del hombre”, jaja. No en serio, a mi no me gusta ni como auto ni como Off Road, pero es cuestión de gustos… Por otro lado los datos de consumo me parecen demasiado bajos, esperemos que sean ciertos y los precios bastante altos.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. El sandero ya me parecia de plastico como auto, no se como le habrá ido de ventas pero yo no vi muchos. Estas versiones, es cierto meteoro, se venden. Lo que me lleva a pensar que tipo depersona se compra estas cosas? es tirarle más plástico a un modelo que ya le sobraba. (Opino lo mismo del Idea Adventure, la Ecosport y del Crossfox, aunque este último es el que menos “deforme” me parece pero igual no lo tendría)

    Y sólo para generar polémica digo…¿Hace cuanto que Renault no sorprende? Adonde se fueron las épocas del twingo, el laguna, el clio, la coupe megane… donde renault apostaba. Ahora nos “sorprenden” con el sandero, el logan y un clio “sportway” cua. O será que por estos pagos ya no veremos lo que nos solia atrapar ( a esto excluyo el megane II hatchback q es lo unico que sale de la linea pero q, a mi entender, no se puede considerar como una apuesta de renault a argentina)

    abrazoo, rama!

  3. Che, me parece a mí o es muy caro?
    Ayer en Clarin Autos había un aviso de Chrysler “ofertando” el PT Cruiser a 60 lucas aprox (mi memoria está vieja)…. y la verdad… no hay comparación, no?

  4. Otra poronga disfrazada…
    pero bué… este que es un Logan Bic rediseñado en españa,esta un poco mejor que su hermano feo…,A Favor: seguridad…para este segmento q ninguno trae nada…,espacio de las plazas traceras…Motorizaciones exelente creo que lejos es una de las mejores..por consumo diseño16v y es una de las mas usadas en Renault asi que el costo-reparacion es relatibamente bajo…
    En contra: de todo… es feo con materiales mejorables segun el precio del segmento.,tiene un diseño interior espartano y lo queiren mejorar con calcos…?
    el sandero era el auto destiando por Renault para reemplazar al clio…y up´s no se vendio nada,para sacarse de encima los ultimos(por un tema de certificados de fabrica no reversables..)centro automotores los regaló….,por eso volvimos a la carga con el clio 1,6 16v…!!!!
    asi que ya vemos el futuro de esta cosa…,es caro y feo…!!!
    la eco se vendió por que era mas barata y mas aguarras…(el vehiculo oficial de los cornudos…ja..!)
    chauu me voy…
    Sergio sabemos si llegaron a los mil Tiggo…? Jajaja Mil Tiggo….? esto es algo parecido…
    Gracias totales te manda Ortelli por el regalito.

  5. fuimos tan buenos ciudadanos y tan inteligentes viviendo en sociedad qe hoy en dia todas estas cosas en cierta forma nos las merecemos, salvo los mas jovenes de 25 para atras.
    Personalmente creo qe las empresas de autos solo tendran un %40 de la culpa de ofrecer estos mamarachos en cuatro ruedas, el resto tenemos qe mirar a otro lado.

    Segundo renaul se fue al carajo con el precio exageradamente caro y no tiene un pedo esa cosa, y con lo qe vale eso me compro un exelente VW BORA usado o cero, o un VW VENTO 2006 a 80.000 y el resto lo ahorro desp, la verdad es un auto qe no tiene ni un minimo de sentido.

    Empresa Renault guardese el Sandero y Logan en el (garage) recto…

  6. hola me en canta la linea Renault,lastima que es cara,ya sea mantenerlo o como comprar uno nuevo

    bueno comento , vendi mi Renault Clio hace 15 dìas, y estoy pagando un plan por el clio base,voy por la cuota N• 50.Mi interes es comprarlo los primeros dias de enero/10 y cuanto tendrìa que entregar en efectivo para la adquisiciòn del SANDERO STEPWAY, y si la cuota que abono mensual, sufrirìa modificaciones algunas y en cuanto, desde ya lo quiero Full,nastero, no quiero saber nada con los diesel,ya sufri demadsiado con el anterior clio, nadien me lo queria comprar, en cuanto veìan el MOTOR 1.5,, me decìan Sra, cualquier cosa le llamamos y solo tenìa 60000 KM, es por eso que lo quiero NASTERO.

    desde ya gracias

    sanchez vilma
    domic BAHIA BLANCA

    TEL. 0291-155760975-4510200

  7. el stepwai me parece un auto hermoso, lindo, comodo, economico, pero lo malo es qeu es muy chico por adentro tiene motor chico pero bueno en fin es un muy lindo auto compralo te lo recomiendo no es caro $55.000 creo qeu sale el full, full acordate anda averigua provalo y compralo .
    bay bay nos vemos.
    pd: ¡¡¡¡¡¡compralo te lo recomiendo!!!!!!

  8. Se acaba de inaugurar el sitio Oficial de la Comunidad Sandero en Argentina.
    Quedan todos invitados a compartir este sitio, con foro, imagenes, videos y data tecnica de el que sentimos sera uno de los autos mas queridos en nuestro Pais
    Bienvenidos a http://www.sanderoclub.com.ar
    No dejes de hacerte amigo!

  9. ES HORRIBLE. POR FUERA Y MAS POR DENTRO. ULTIMAMENTE FIAT LE ESTA ROMPIENDO EL CU.. A TODAS LAS OTRAS MARCAS EN CUANTO A TERMINACION, CALIDAD Y DISENO.
    INCLUSO A LOS JAPONESES DEL MERCOSUR, QUE HAN BAJADO BASTANTE LA CALIDAD. PERO LO DE RENAULT UTLIMAMENTE ES DE TERROR.

  10. Estoy de acuerdo con Fernando prueben el palio adventure locker y van a ver la diferencia mejor terminacion tapizados equipamiento muy bueno mejor andar y en la tierra se comporta muy bien

  11. HOLA SOY USUARIA DE UN SANDERO, QUE ME HA ACOMPAÑADO DURANTE CASI DOS AÑOS EN RUTA Y NO HE TENIDO INCONVENIENTES, ES MAS, AL COMIENZO NO ME GUSTABA, PERO CUBRIO MIS ESPECTATIVA, NO SERA LO MAXIMO PERO ES BUEN AUTO, ECONOMICO Y COMODO. AHORA VOY POR EL STEPWAY. OJALA Y ME LO ENTREGUEN PRONTO. CHAU…

  12. Hey, oigan!!!
    Pero si el Sandero ni siquiera es Renault. Es igual que el Logan, un Dacia disfrazado… mal disfrazado, claro.

    Es vergonzoso los autos del mercosur. estuve en chile, Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú y Ecuador. Pura bosta, che. Tanto los que se fabrican en Brasil, Argentina, como en Colombia.

    En fin, ?LO merecemos?

    Saludos

  13. Me parece a mi o hay comentarios de mucha gente pobre que no se puede comprar un stepway y difama. Muchachos hay que aceptar la pobreza y conformarse con un 147 y no critirar autos que no han podido tener. Compren, prueben y luego critiquen…. o nunca saldran de su mediocridad tercermundista. saludos

  14. buenos Dias.
    Estoy de acuerdo con Pablo, un sandero SANDERO STEPWAY, hoy en dia su precio es de $64.000 version economica, el que lo puede comprar ese o cualquier auto de este valor, lo compra, prueba y despues opina. Opinar por que vieron un documental, o rumores, o porque trabajan para la competencia, pero parece muy mediocre de su parte, y lamentablemente, no van a llegar ni a comprar un fiat 147.
    saludos

  15. Hola… Soy leonardo y mi consulta es que posibilidades tengo de obtener una renault sandero stepway naftero. Tengo un clio naftero modelo 2008 y todavia estoy pagando el plan. Ustedes me recibirian el clio? Se podria transferir el plan de Pago?

  16. yo tengo una stepway 1.6 nafta y la verdad
    no me jodio nunca.
    le puse un chip, mariposa i xenon
    anda de 10
    no gasta nada
    i la verdad no es que me lo compre a
    las apuradas.
    o que no tenia plata y por eso me lo compre
    simplemente lo vi me gusto, y fue.
    vendo y compro autos y la verdad,
    este auto supero todas las espectativas que pude tener sobre el.
    al que le guste bien , al que no tambien.
    no es que mepongo es discucion de la marca o algo por el estilo solo que
    no esta bueno que bardeen , un auto que no tienen.
    ejemplo, la otra ves en un foro sandero habia un tipo que decia que era lo peor del mundo y bla bla bla.
    cuando le pregunto que auto tenia , me dice naa, yo tengo un regata i anda 10 puntos. daleeeee tenes un regata flaco.

  17. buenas!!! coincido con pablito loko porq los q comentan q el sandero es un mal auto es porq no tienen ni la menor idea de lo q dicen… porq son negros q se conforman con un spazio o un 504 al piso y tunnig bien a lo villa y como no llegan a eso critican…. gente dejen de pelotudeces compren,usen,gasten y luego critiquen saludos !!!!!

  18. Hola! No voy a entrar en debates, Solo digo que luego de probar y Subirme a todos los autitos que andan en este rango de precios CrossFox Idea Adventure EcoSport Fiat Punto VW Aveo Chevrolet Agile Suran Gol Trend, Les comento que decidí comprar el Sandero Stepway me pareció un auto superior en todo sentido Obvio dejo de lado el motor 1.6 16v de ultima generación que no tiene competencia alguna con los detallados anteriormente. Aclaro que lo compre Contado Efectivo, o sea que no lo compre porque me salía mas barato o tenia mejor financiamiento si no por comparativa y la verdad me gusto el diseño global del auto ni hablar de su andar y tamaño interior que también es incomparable con ninguno de los otros automotores en cuestión- de todas maneras sobre gustos no hay nada escrito Pero sobre calidad si no digo que los demás son porquerías ni nada por el estilo objetivamente compare antes de comprar un auto jamás hubiese pensado en comprar este Stepway Hasta que lo vi personalmente y lo maneje , Mis autos anteriores fueron los siguientes ; Palio 2003,Fiat Siena 2002 Renault Clío fase 2 2004 Palio Wekend 2004,Ford Fiesta 2005 gol trendline 2007 ,Renault Clío fase 2 2007 ,VW fox 2008.fiat idea 2009. De todos tengo algo para criticar pero en cuanto a resultado global los Renault fueron los que menos tengo que decir Aclaro que no tengo ni soy hincha de ninguna marca de autos solo soy objetivo como verán han pasado por mis manos varias marcas y modelos si el auto es bueno no me importa de qué marca sea es bueno y punto. En este Caso Recomiendo Totalmente el Renault Sandero Stepway .

  19. A los comentarios descalificadores del Stepway les respondo lo siguiente: Que super autos tienen?? jaja No saben nada y tampoco tienen la platita en mano para comprar un auto muchachos ahorren a ver si pueden algun dia comprar un cero Cash . MAXIMO SOS UN TERRIBLE PAJERO SEGURO TENES UN 147 metido en el Orto con deuda de patentes jaja. Seguro que vos sos de los que rayan y escupen autos lindos por la calle no? resentido social Segui participando algun dia podras tener el tuyo antes de jubilarte.

  20. Hola, hace 5 dias me entregaron un sandero stepway 1.6, antes de esto tenia un siena 1,4 elx 2008. la verdad me quede impresionado por el andar que tiene el equipamiento y me parece que todos los que critican primero tienen que andar en una minimamente, hacer algun test drive. La desicion de comprarme un auto de estas caracteresticas es muy simple, el motor que tiene yo ya lo conocia ya que antes del siena teniamos con mi mujer un clio 2001 tricuerpo y un megane. Volviendo al stepway muy bien en equipamiento, insonorizacion a mi me lo entregaron el 10 de marzo tengo la versión confort, viene con los tres apoya cabezas, parlantes en las puertas traseras computadora etc. Antes de comprar la stepway le hice un tes drive a la suran y a la ecoesport ya que a fiat no volveria porque no me gusto. me quede con la stepway para el que este indesiso no lo dude es una compra excelente. para el que critica el producto lo unicoq ue pido es que fundamente por que lo critica y por otro estoy seguro que no tiene ni un fitito en la puerta de su casa.

  21. 1RO PEUGEOT, 2DO FORD 3RO RENAULT… LOS DEMAS NO EXISTEN
    EL RENAULT SANDERO ES UN COHETEeeeee FERNANDO sos un GILLLLLLLLLL !!

  22. tengo la guita para comprarme una idea, un meriva,un sandero,un aveo, un astra,un corsa o un fiat punto. que carajos comprooo??? ayuden. no compliquen. GRACIAS!!!

  23. Son unos tapes no saben apreciar lo bueno, es el mejor y mas completo off-Road de su segmento y el de mejor precio.Comparado a otros como la eco-sprt y crossfox, el stepway tiene motor de 16 v con muy bajo consumo ademas ofrece unas llantas de R16,compite unicamente con la eco sport mas full.
    Conviene renault stepway toda la vida por el precio y comodidad.

    P.D: fiat es una cag. no le joden a nadie es re trucho

  24. porque no cierran el orto seguramente la mayoria aca andan en colectivo o en bicicleta…vos facundo se nota que no viste el auto que decis que es re chico adentro y tiene un motor chiquito???? donde la vistee tiene un re espacio por dentro y el motor es 1.6 16v… hasta renault 12 de bsas se van hasta barilochee…y dicen que son una verga??? y como se la banca el auto?? dejen de hablar boludeces que mas que seguro que no tienen 70 lucas para comprar un auto de estos sigan andando en tren,colectivo que viajan como vacas jajajaja.

  25. --------------- el

    ES Un autazo no tiene comparacion cn el sandero comun
    me parece q la gente que habla mal de este auto es pro q no tiene
    uno … una vez q t subis no te queres bajar mas!!!

  26. Para mi es muy buena, tengo mi usado en buen estado y pagando mi plan, tengo muchas ganas de tenerlo lastima el costo.

    yo me tiro mas para el sandero q es lo mismo sin el TUNEO! de la version stepway q para mi es fachera sin duda y de hecho mejor q la eco explorer.

    El q dice q es UNA berga o todo eso es por q posta, son esos pelotudos q critican y ni siquiera pueden tomar colectivo, son esos q van con un carnet pidiendo al chofer del bondi subir o trepandose del tren de constitucion. Obviamente sera otra la opinion de un tipo q esta arriba de un megane 2 o un vento cierto pero igual ellos mismos van a tener un buena opinion de este vehiculo. SI mangueas en el subte con el carnet falso de HIV o subis en el bondi sin pagar por la puerta trasera, CERRA el OCICO 😉 aca esta demas. de hecho vivimos en Argentina no se olviden y vivis en el barrio q vivis un BM para casi la mayoria de argentina esta demas pero nadie te quita en tenerlo . SALUDOS!

  27. hola viejosss, dejo simplemente q me encanta en sandero y estoy ahorrando para comprarmelo. lo q si, es q me parece lamentable desarrollar un debate entre desconocidos niños mimados, con plata de mas. no me parecio tan pajero maximo. solo q no lo conoce al auto. yo si y es caño caño.

  28. Juan Carlos Acosta el

    El stepway es un auto que ha superado mis espectativas, auto cómodo, suave al conducir, cambios exelentes, los pedales son suaves y el freno es estupendo. Es un auto rápido, y tiene una cajuela con un espacio adecuado, la suspención es exelente, aparte de económico, que más se le puede pedir a un vehículo.
    Lo tengo dos meses y pienso que fue una buena adquisición.
    Les recomiendo, no se van a arepentir, todo lo contrario.

  29. bueno, yo consulte con un mecánico, que dicho y sea de paso tiene un sandero y conoce de autos, me dio buenas referencias del sandero, buena mecánica, buen andar y bajo consumo, me sente, es comodo, y si bien el auto no parece gran cosa, es un buen coche en lineas generales, claro sobre gustos no hay nada escrito, pero sobre toda las cosas para opinar hay que conocer y sobre todo tener la plata para comprarlo. no???

  30. Ja ja creo q los q hablan es por q no c lo pueden comprar. El sadero stepway es un hermoso auto, economico y comodo!!!!

  31. estoy totalmente enamorada de este auto!!!!!
    quiero uno!!!
    mezcla perfecta entre auto y camioneta, alto, robusto,confort,bello bello!!!!!

  32. el sandero es un autaso se nota q nunca lo han manejado no se mucho de autos pero tengo uno es muy comodo es re fachero es ancho lo q hace q los posos ni se sientan tiene muy buena estabilidad no se q mas jaja los q comenta es por q nunca han manejado uno o por q son envidiosos de no tenes un auto como la gente entonces se ponen a criticar pobres ignorantes

  33. Tengo 66 lucas para gastar en un cero despues de ver muchos vehiculos, nose si comprarme un fiat punto, ford max one ambiente plus, ecosport, o la stepway, investigue mucho y a comparacion de los demas vehiculos la stepway es la mejorcita segun mucha gente, Al parecer me inclinare por renault.
    Todos los aportes de las personas me sirvieron mucho para cononocer los rodados.
    Saludos

  34. Hola:

    Sobre el consumo, alguien q tenga el auto, me lo podria especificar

    gracias

  35. compre un stepway realmente es un cochaso o camioneta. tiene llantas16 un motor poderoso y economico en consumo. su interior es completo muy buen andar en ruta.pero como es cross se adapta mejor en ripio o tierra tambien al tener un buen despegue del piso pase por lugares que con la meriva no pasaria.si estas dudando que comprar con 70.000ps no lo dudes comprate un stepway

  36. vayan a cagar envidiosos……quedense con la horrible meriva coche para gordos

  37. Asdrúbal el

    Me pregunto por qué nuestros inefables fabricantes no ofrecen estos modelos con motores más potentes y caja automática. P.e. una opción naftera de 2 litros de 145cv que llegue a 200km y acelere en menos de 0 a 100km en menos de 10 segundos, o una diesel 2.5 con prestaciones similares, suficiente para andar en ruta, en verano, cargado, con el aire acondicionado encendido y con “resto” para poder pasar cómodamente a otro vehículo sin “angustia”. No digo eliminar los más económicos, pero también ofrecer versiones más potentes para quien no está tan pendiente del consumo. Lo mismo pasó con el VW Gol Country, un auto muy lindo al que hay que bajar a empujarlo…Para mi, un grave error de márketing.

  38. Es un excelente auto. Yo me compré uno y no me ha dado ningún problema.
    Al contrario muchas satisfacciones en la carretera, si quieren adquirirlo háganlo.

  39. hola soi nicolas de bahia blanca me gusta mucho esta version de sandero es moderno ,robusto,comodo.etc en relacion de los precios no me parece nada caro lo que me gustaria es que puedan hacerle el motor un poco mas grande pero igual asi esta bien!! AAAAA I PARA LOS QUE DICEN QUE ESTE SANDERO STEPWAY Y EL RENAULT LOGAN SON FEOS DEBE SER POR QUE TIENEN UNA MIERDA DE AUTO
    gracias por poder opinar
    saludos NICOLAS

  40. Hola..mi viejo se eesta por comprar un sandero stepway..unos dicen qe son una masa de auto otros diceb qe son una cagda pero lo dicen porq no tienen la plata para comprarselo..no digo qe mi viejo tiene toda la plata porq le costo comprarsela porq no es un vehiculo barato..para la sandero es un auto qe nunka te va a dejar a pata..es el auto mas lindo qe puede haber la sandero es la envidia de los autos..y vos maximo sos un gil de mierda qe seguro qe te moris de ganas de tener una sandero y noi podes comprarla..por eso qe le hechas mierda a la demas gente para qe no la compren..no hablen sino saben lo es qe..

  41. hola, el sandero es un buen coche, amplio por dentro, con buen motor y consumo bajo, lo de lindo o feo es subjetivo, si tenes plata comprate un honda y no opines…y si no tenes un mango que coche vas a comprar y de que vas a opinar!!!

  42. Realmente este auto me sorprendio, y gracioas a la gente de clubsandero.com.ar pude despejar mis dudas, y comparar con otros modelos de la misma categoría. Es un auto amplio, muy comodo.
    Se lo siente robusto, con un motor muy elástico, tanto en baja como en altas revoluciones. Se podrían esperar algunas mejoras de confort pero por el precio creo que es valido. En las comparativas están las otras marcas a la misma altura.
    En este sitio que me resutlo de mucha utilidad, también hablan sobre los modelos Logan, y symbol que están compuestos por la misma estructura.
    Desde ya gracias por este espacio y todas las novedades del mundo automotor.
    Abrazos

  43. primero, para todos los que hablan mal del sandero pack, confort, get up o el mas conocido de todos el stepway, conocido también como el auto del Mercosur, y por cierto uno de los autos mas vendidos últimamente en todas sus gamas, a todos ustedes les pregunto alguna vez anduvieron en alguno no importa el modelo, anduvieron se subieron?.
    ante todo les voy aclarar algunas cosas:
    el sandero al igual que el logan, fueron diseñado en Rumanía por el fabricante de autos DACIA ( que construye automóviles bajo licencia renault),
    y esa adaptación que dicen algunos, ignorantes diría yo que se hacen los entendidos en en tema, en el sandero STEPWAY no se hizo ni en Francia y mucho menos en España, se hizo en RUMANÍA… los invito a ir a la pagina internacional de renault donde verán al “dacia sandero stepway”(original de la marca) y al “renault sandero stepway” (el cual tiene algunas reformas como el alerón en el porta equipajes y la parrilla delantera)… en segundo lugar el Stepway es un auto adoptado por el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Venezuela), porque era y es un auto que esta acorde y digamos de cierta manera preparado para las calles del país y sus países linderos,(esa era la idea principal de la empresa renault en el comienzo de venta de dicho automóvil)….
    por ultimo y creo que no me olvido de nada, para los que dicen “no se porque las empresas fabricantes de autos no exhiben al publico estos autos con motores mas potentes o mas grandes”( no es citado textualmente). yo les voy a explicar porque, estamos en una época en la que se habla de ahorro de energía y de consumo, es por eso que todos los fabricantes de automóviles, en su gran mayoría, no lanzan al mercado autos con motores “grandes” o mejor dicho de alta cilindrada. sino que la relación que se toma hoy en día es motor y relación de caja… osea poner un motor de una cilindrada normal con una caja preparada para obtener altas prestaciones al manejar ya sea velocidad o fuerza… esa es la idea básica del sandero stepway.

    espero poder haber aclarado sus ideas un poco!.
    En cuanto a los que les gusta al auto o están pensando comprárselo se los recomiendo, es un vehículo cómodo por dentro en todos sus aspectos como acompañante o conductor. en ruta es un auto que responde muy bien, con una velocidad punta de 180-185KM/H.. posee una gran maniobrabilidad en calle y ruta…

  44. Hola!bueno la verdad es que mis viejos estubieron viendo la renault Stepway y la verdad es un auto de la mas alta gama,es comodo y tiene buen lujo ahora mismo estoy trantando de convencer a mis viejos para que la compren y ellos tambien la quieren,Asi que aquellas personas que estan criticando sobre este auto es porque estan celoso porque no tiene la plata para comprarse uno y se conforman con un fiar 147 me dan lastimas que esten celosos de aquellas persona que se esfuerzan en trabajar como mis viejos que casi nunca estan en casa porque estan trabajando y ustedes como son unos villeros que no tienen plata para comprarse uno y estan celosos le sacam mala fama al auto y ni siquiera se subieron a uno y eso es porque son unos Giles.

  45. Hola, compre el SANDERO STEPWAY en diciembre de 2010 y me encanto. Creo que es un auto más para mujeres. Pero hice una buena elección. 🙂

  46. YO LA CAMBIE POR UNA MERIVA ES MAS RUIDOSA EN RUTA, EL MOTOR UN POCO MAS CHICO PERO DESPUES DE LOS 15000 KM NOTAS LA VERDADERA POTENCIA DEL 1.6 16V, UN POTRO, CONSUMO MUY BIEN CON UN TANQUE DE 50 LITROS HACES 520 A 550 KM A UNA VELOCIDAD DE 120 A 140 KM/H, ES MUY LINDA EN RIPIO MEJOR Q EN RUTA, ALTA SIN PROBLEMA DONDE LA METI ANDUVE POR TODA LA CORDILLERA, RECOMENDABLE MUY ESPACIOSA, COSAS DESFAVORABLE SOLO EL RUDIO EN DEL MOTOR PERO LO ARREGLAS CON UNA MALLA CUBRE MOTOR, PERO A MI ME GUSTA SENTIR EL MOTOR
    UN SALUDO

Dejar una Respuesta