Argentina: Volkswagen lanzó el Voyage; desde $42.800

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Volkswagen Voyage

Este jueves, Volkswagen Argentina presentó a la prensa la esperada versión sedán de la quinta generación del Gol, denominado Trend: el Voyage. Diseñado en Brasil, el Voyage llega para dar pelea fuertemente en el segmento medio, donde competirá con modelos ya instalados como Chevrolet Corsa, Ford Fiesta Max y Fiat Siena.
Este nuevo producto está disponible en cinco niveles de equipamiento: Serie, Comfortline, Conceptine, Advance y Highline, pero en todos los casos con el mismo motor naftero. Se trata de un 1.6 litros de 101 cv @ 5.250 rpm, de disposición transversal, acoplado a una caja de velocidades de cinco marchas MQ200. Según el fabricante, el Voyage alcanza una velocidad máxima de 190 Km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10.3 segundos. Otra característica del impulsor es la tecnología HTV (iniciales de High Torque Version), que ofrece un torque máximo de 143 Nm a 2.500 rpm, al mismo tiempo optimizando el consumo de combustible.
Las medidas de este interesante sedán son 4.230 mm de largo; 1.650 mm. de ancho; 1.460 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.460 mm. El baúl, el aspecto más saliente en un tres volúmenes, tiene una capacidad de 480 litros y se abre de manera eléctrica desde el control remoto en la llave o por un botón desde el tablero de instrumentos (según versión), algo no común en su segmento.

Volkswagen Voyage

Equipamiento para todos los gustos
Claro está que ofreciendo cinco versiones, VW se asegura una oferta para todos los gustos (por decirlo de alguna manera) y es de esperar que sólo las más caras incorporen lo máximo en seguridad y confort. Por eso cabe mencionar que el doble airbag frontal sólo está disponible a partir en las versiones Advance y Highline. Lo mismo ocurre con el aire acondicionado, que no está incluido en la versión Serie, sino a partir de la Comfortline. El equipo con CD y MP3 Player sí es de serie y en las versiones intermedias se ofrece el equipo de audio con Bluetooth, entrada USB, SD Card y “memo recorder”, además de controles en el volante.
Parece mentira que entrando al año 2009 algo tan básico como los alzacristales eléctricos sólo estén disponibles en las dos versiones más altas, como si se tratara de un elemento de lujo.
La versión Highline se destaca por tener una computadora de abordo, denominado I-system, y detalles estéticos que lo hacen ver más deportivo.
Las versiones y precios sugeridos son:

Volkswagen Voyage Serie: $42.800
Volkswagen Voyage Comfortline: $46.950
Volkswagen Voyage Conceptine: $49.950
Volkswagen Voyage Advance: $55.500
Volkswagen Voyage Highline: $59.500

Volkswagen Voyage

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. ja Ahora hay que esperar que todos los boludos selo compren y digan que tiene un Audi…jaja,mas basura Brasuca….aca siempre da pá estas cosas de autos base por que somos muy aguarras…
    pero bué por algo el mas vendido es base y con una calidad Muuuuuy mejorable…

  2. Che, les cuento que el “Serie” es base pero maaaaal. No trae aire acondicionado, ni direccion asistida NI SIQUIERA CINTURONES DE TRES PUNTOS en los asientos traseros (igual que un auto del 70 nomás).
    La llamada versión “confortline” solamente agrega esos tres detalles por 4 lucas extras -una barbaridad. La coceptline agrega pavadas, bluetooth, radio al volante, detalles “de lujo” en el tablero, tercera luz de stop, y alguna cosa más…. recién el advance carísimo (55.5K !!) te da el pack eléctrico: de cierre centralizado y vidrios, sumado a los airbags. Un auto que ofrece MUY POCO por el precio que exige. Una familia tipo si se va de vacaciones con el base va estar en el horno literalmente: si chocan mueren todos (seguridad cero, ni cinturones buenos trae), calor a morir, sin dirección. Parece que lo diseño un taxista para bajar costos. Supongo que ese va a ser su público. Una lástima, porque el auto estaría muy bien posicionado si diese el equipamiento de la versión superior al precio puesto (o sea un confort a 42, y un advance con pack eléctrico y airbags a 49)

  3. la verdad muy pobre igual…que el trend…poco confor…para que lo diseñan para taxis y remises….es una lastima porque soy seguidor de vw pero tampoco me caso con la marca… ….y por la misma plata me paso al peugeot 207

  4. Fran, es absolutamente cierto lo que decis. Yo acabo de señar un voyage highline. Lo hice tapándome la nariz. Pero te explico los motivos que me llevaron a esta opción (que creo hay que tener en cuenta).
    En el mercado local dentro de esa gama de precios, a la cabeza viene el LINEA de Fiat (lejos), pero la gente de FIAT no quiere vender mediante el PLAN ANSES. O sea, pagando la diferencia de modelo entre un base y un full, con un interés del 9.54% anual (hoy comprar cualquier cosa a esa tasa, no existe…) Dentro de la misma línea otro auto que supera lejos al Voyage, es el Siena 1.8 High Tech (mejor equipamiento y confort, aunque con serios problemas de aerodinámica que lo tornan un auto muy inestable en ruta). En la línea Chevrolet por el mismo precio (60 k), lo mas cerca que tenés es la Meriva (monovolumen) con caja triptronic. No es mala opción, pero viene con mala fama entre los taxistas por la baja calidad de los materiales, aunque bien terminados, pero poco durables y demasiada sofisticación electrónica (incluso en la Dirección).
    Ford, no te da absolutamente nada mas que VW, eso sí, del mismo modo que Chevrolet, mejor terminación y luego la familia francesa (Peugeot, Renault y Citroen), se van al carajo con el precio para darte algo de equipamiento.
    Resumiendo. VW con el VOYAGE es lo que se encuentra mas al centro del equilibrio, dependiendo el uso que le vayas a dar al coche. Yo priorizo la robustez y la garantía,. Viajo mucho al campo y por caminos que no son “billares” y también lo uso mucho en ciudad con trafico denso entre semana.
    Lo que señalas en Seguridad, es cierto como lamentable. Pero el Voyage “base”, es un coche virtual, que en la realidad no se lo venden a nadie ni nadie se le ocurre pedirlo. Es un número para que puedas acceder al Plan Anses yluego comprar con la diferencia de modelo, aprovechando la financiación del 9.54%, que es donde realmente esta el negocio.
    VW en Brasil o Argentina, nunca ha priorizado ergonomía, detalles de terminación o confort. Imaginate que el HIGHLINE viene sin encendedor ni cenicero y para abrir el baul te tenes que bajar y hacerlo con la llave y es el que está en el tope de la gama y a diez lucas de diferencia con el BORA dos litros, que está hecho en Mexico y viene con todos los chiches que se te ocurran.
    El problema son los modelos que vienen para Sudakaland, los hacen como para Indios que permutan el petiso criollo por el sulky con mula muda.
    Estamos lejos de un mercado de autos que mantenga una coherencia competitiva entre marcas y dar algo de uniformidad a las opciones que pueda tener el usuario. Muy lejos y cada vez mas.

  5. yo igual que ustedes me compre un serie y me parese que tendria que traer direccion acistida y cinturones inarciales traceros porque esta muy pobre

  6. Yo Tengo un Comfortline Plus y anda joya, tiene levantavidrios, volante multifuncion…lo unico que le agregaria porque me parece un robo que no tenga es la 3er luz de stop…por lo demas UNA MASA DE AUTO!