Finalmente Porsche develó el Panamera, su berlina cuatro puertas

3

Porsche Panamera Turbo

Tras tres años de desarrollo, cientos de especulaciones, fotos y videos espía, idas y vueltas, Porsche dio a conocer este lunes su berlina cuatro puertas llamada Panamera. No hay lugar para sorpresas, el Panamera es lo que se ve en las imágenes, un Porsche alargado, con ciertos aires de Ferrari en el frente, y al que visto lateralmente le sobra una puerta. Con esto estoy diciendo que a mí no me gusta, pero es sólo mi opinión y de poco vale porque jamás podré comprarme uno de estos.
El Panamera mide 53,5 cm. más que un 911, llegando a los impresionantes 4.970 mm de largo; 1.931 mm de ancho y 1.418 de alto. Sí, aún es más largo que la Cayenne, por 17,2 cm. A pesar de no ser un sedán, o un tres volúmenes, el Panamera se las ingenia para tener cuatro plazas cómodas (con asientos reclinables todos) y un baúl con 450 litros de capacidad.
El Panamera es lo que glamorosamente se denomina un Gran Turismo y que en la calle la gente describe como “una lancha” o un “aparato infernal”. Es, como todo Porsche, un auto exclusivo pero en este caso aún más selecto, casi un auto presidencial. Ya me la imagino a la Merkel bajando de un Panamera, al fin de cuentas Porsche parece haberle escapado a la crisis, es dueña nada menos que de Volkswagen y es un buen símbolo para Alemania.

Potentes pero no sabemos cuánto
Respecto de los motores no se reveló cuántas opciones habrá pero sí que se podrá optar por opciones de seis y ocho cilindros, con potencias que van desde los 300 hasta los 500 cv, con y sin Turbo, con y sin tracción integral (de serie en los Turbo) y alternativas de transmisión de manual de seis velocidades o la nueva caja Porsche-Doppelkupplung (PDK) de siete marchas con doble embrague.
Faltan nueves meses para su entrada en comercialización y su presentación oficial tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit de 2009, en enero próximo. Ahí se sabrá también su precio.

Porsche Panamera

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. a mí tampoco me termina de cerrar pero me re cabe… claro que yo no puedo comprar ni una rueda… bah una rueda llego, pero no creo q a porsche le preocupe mi opinión…

  2. los motores van a ser los mismos de las cayenne, porque el auto usa la plataforma de la cayenne…
    no van a ofrecer el diesel porque le jode la imagen de auto deportivo…

Dejar una Respuesta