Los malos andan en Hummer y Rolls-Royce, no en Dodge RAM

8

Mi archivo de revistas de autos guarda una edición latina de Mecánica Popular dedicada a los autos de la serie de TV Miami Vice. Recuerdo que con acierto señala: “Los malos siempre montan en Mercedes-Benz”. Y así era nomás, todo narcotraficante que aparecía en la serie ochentosa lo hacía en un Mercedes, mientras que los buenos lo hacían en Ferraris.

El Hummer H2 de Mario Roberto Segovia - Foto: Rosario3

Algunos años después, el narcotráfico llegó a la Argentina y sus protagonistas parecen haberse decidido por otro tipo de vehículo. Los medios dieron cuenta ayer de la detención de un rosarino acusado de comercializar efedrina a México, vinculado al ya célebre triple crimen de los empresarios en General Rodríguez, que aparecieron muertos el 13 de agosto último.
Este hombre, de nombre Mario Roberto Segovia, tenía en su casa varios vehículos, todos ellos de color negro, a saber: un Hummer H2 (GJG 658); un Hummer H1 (HKT 276); un Land Rover Range Rover (HEZ 825) y un Rolls-Royce Phantom (HNL 134), que sería el único hasta el momento comercializado en nuestro país, valuado en u$s 600 mil.
El diario Crítica publicó un informe sobre la fascinación de los narcos mexicanos por la excéntrica marca de automóviles, cosa que personalmente desconocía.

El Rolls-Royce de Mario Roberto Segovia - Foto: Rosario3

RAM no va
Hace unos días, en el marco de esta misma causa, el juez Federico Faggionato Márquez detuvo al empresario argentino Hernán De Carli, a quien se conoció públicamente por su mansión y su camioneta Dodge RAM negra con patente de SWAT. Este lunes, tras siete días de estar detenido, el magistrado no encontró pruebas y De Carli fue liberado. Sus fotos posando sobre una Ferrari Enzo en Miami parecían ser tan de cotillón como su placa de agente de la DEA o la sirena que le puso a su pick-up. Al parecer, un testigo de identidad reservada lo involucró en la causa pero De Carli no tiene nada que ver, a pesar de que la prensa que sigue el caso llegó a decir que en su casa estuvieron detenidos los tres empresarios antes de su muerte. Pero si estaba claro, muchachos, este tipo no tenía un Hummer y mucho menos una Ferrari o un Rolls-Royce.

La Dodge RAM de Hernán De Carli - Foto: Perfil

Hummer y su año negro
El 2009 quedará en la historia como el “año negro” de Hummer. En nuestro país, donde la marca no tiene representación oficial, estos vehículos se multiplicaron por decenas durante 2007 y el escándalo saltó a la luz en enero, cuando se detectó que muchos de ellos habían ingresado a través de franquicias diplomáticas irregulares. El folclorista Chaqueño Palavecino fue uno de los que compró un Hummer H2 mediante esta maniobra y a pesar de que dijo haber sido un damnificado, la justicia entendió que era conciente de que se beneficiaba con lo que hacía y fue procesado.
Meses después de este escándolo farandulero local, General Motors anunció que ponía a la venta la marca Hummer en el marco de su ajuste global, pero por el momento nadie hizo una oferta seria, con el consecuente desprestigio.
Ahora, otros dos Hummer aparecieron en escena en poder de un presunto nexo con narcotraficantes.
Sin dudas quien tenga un vehículo de este tipo debe sentirse más observado que de costumbre.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. Jajjaa, igualmente estoy seguro que algunos “listos” valoran la humildad de pasar desapercibidos y tener esos autos en su casa Miami, digo, habrá quienes anden con autos muuuucho mas humildes traficando, pero siemrpe discretos lejos del ojo de la justicia por no ostentar su opulencia. Al menos yo haría eso, jajajaa.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Quien paga o pagó la homologación de los Hummer?????? Y si no están homologados como los patentan?????Y otra porque GM Argentina nunca los trajo oficialmente????

    Perdón por tantas preguntas pero nadie me las sabe responder.

    Saludos

  3. Uno de los Hummer de este turro Hijo de Pu… estaba con patente diplomática!!
    En este país los que hacen dinero rápido y fácil en un par de años no hay caso, son narcos. Y la justicia hace la vista gorda sin preguntar cómo caranchos multiplican por cien el patrimonio en un año. Espero que a este no lo larguen más, porque este SÍ es un jefe de la droga y no un perejil que vende paco en un pasillo de la villa. Para agregar este ser desgraciado tenía 2 cuatriciclos para poder recorrer su mansión (para que imaginen lo que es).

  4. jajaja, muy original el post, ojalá se coman un buen tiempo en cana estos parásitos malvivientes…

  5. Y el de Carli porqe usaba patente de swat eso no termino de entender pero nadie explica porqe, acaso el es de swat??

  6. viva la impunidad, la polici,a los fiscales y los jueses estan de adorno…

  7. Tony Mastro el

    En Venezuela los chavistas que se hicieron ricos de la noche a la mañana tomaron como símbolo de estatus poseer un Hummer. Con eso de las maletas voladoras (y que el mal gusto es altamente contagioso) estoy seguro que mas de un argentino nuevo rico ha seguido el ejemplo.

  8. Creo que el mal radica en las leyes de cada pais.Donde a un ladron la primera vez se le corta la mano la segunda no va poder robar, a un violador se lo castra no tendra mas deseos, y a un presidente o funsionario elegido por el pueblo que transen con los carteles (Menem y viuda Escobar)se le aplique el art. TRAICION A LA PATRIA y se lo fusile, por defraudar a sus votantes, esto no va a tener solucion, porque los derechos humanos tambien lo tienen aquellos a los que le venden paco, o le hicieron vivir un gobierno de default, o la cagaron a tiros a la salida de un banco, o la obra social le vendio remedios truchos,o una compania de seguros no se hizo cargo del siniestro,o un obrero fue despedido injustamente y el abogado se arregla con la parte contraria.Muchachos la maleza se saca de raiz…

Dejar una Respuesta