Argentina: Renault presentó el Symbol a sus concesionarios

31

Renault presentó el Symbol a sus concesionarios

El 22 de diciembre es el día elegido por Renault Argentina para el lanzamiento local del Symbol pero los concesionarios ya tuvieron este lunes el primer contacto con este sedán producido en Santa Isabel, Córdoba y hoy Cosas de Autos lo muestra en primicia.
Gracias a nuestro informante, que nos envió las fotos que ilustran este post, podemos ver algunos detalles de este nuevo producto especialmente pensado para mercados emergentes y que -tarde o temprano- ocupará el lugar del viejo Mégane, aunque alguno se resista a aceptarlo.

Renault presentó el Symbol a sus concesionarios

Los presentes en el Sheraton de Pilar destacaron en primer lugar la buena calidad de las terminaciones del Symbol y luego el confort de marcha y la insonoridad. Los concesionarios, que en se mostraron disconformes con los últimos productos de la marca (léase Logan y Sandero) no ocultaron su entusiasmo ante el Symbol, al que le auguran una buena aceptación.

Renault Symbol

El Symbol estará disponible en tres versiones: Pack, Confort y Luxe y la preventa comenzará ates de Navidad pero sólo comprendería las versiones Confort y Luxe. La Pack recién llegaría en marzo a un precio muy interesante: arrancaría en $50.000 con un equipamiento que comprende aire acondicionado, dirección hidráulica, equipo de sonido con cd y mp3 y airbag para conductor. La motorización de esta versión más básica será el 1.6 litros nafta de 8 válvulas y 90 cv (el mismo del Logan Base). La versiones Confort y Pack vendrán con motores nafta de 1.6 litros, 16 válvulas de 110 cv (el mismo del Mégane I) y diesel 1.5 dCi de 65 cv (el mismo del Sandero y el Clio).

Renault presentó el Symbol a sus concesionarios

Según pudo averiguar este blog, el Sandero y el Logan sufrirían una baja en sus precios ante la poca salida que vienen teniendo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

31 comentarios

  1. Que vienen a hacer esos porta-skies tan berretas y grasas alla arriba?? parecen del ’92… Muy feo el auto la verdad… MUY. Saludos

  2. NO PUEDO CRER QE A ESTA ALTURA TODABIA NO TENGA UN QUIPO DE MUSICA CON RANURA SD Y ENTRA USB INCREILBLE, ALGO ABSURDO Y DE LOCOS..

  3. MaXimO, estamos hablando de un auto para mercados emergentes, no pidamos cualquier cosa. Bien por Renault que al menos trae un airbag que es más importante que USB.

    Ranura SD y USB no lo trae ni el BMW 335I que estoy testeando ahora, vamos…

  4. La zona de la puerta trasera y el comienzo del baul me hacen acordar mucho al tempra… como que atrasa este auto.

    saludos

  5. La versión Pack no trae levantavidrios ni cierre centralizado?, así no le podés poner ni siquiera una alarma, por 50 lucas me parece una tomada de pelo ya que ese equipamiento comprado e instalado al por mayor no vale nada.
    Parece mejor que el Logan y Sandero que son autos para toda la vida, no se lo vendés más a nadie!!

  6. Una más, el motor 1,6 de 8 válvulas es el del Renaul 9!!!!, Renault, no aprendés de tus errores recientes!!!???

  7. No me quedó claro el tema del motor, ¿8v, 1.6L y solo 90CV?, lo comparo con mi Corsita y sale perdiendo, además en un auto tan grande le va a quedar muy chico ese propulsor. El precio de entrada de gama que será de $50.000 me parece medianamente razonable, y bien por Renault que trae Airbag, al menos para conductor. Es un auto para un “mercado emergente”, a precios del primer mundo… como toooooodos los autos. Y bien poque van a bajar el precio del robo -perdón, de los autos- Logan y Sandero.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  8. Daniel
    ¿Quién te dijo que a un auto sin levanvidrios y cierre eléctricos no le podés poner una alarma?
    El motor 1.6 8v NO ES el del R-9, sino una versión de 8 válvulas del 1.6 de 16v. El del R-9 era el varillero 1.4 del R-12 llevado a 1.6 litros.
    El airbag para el conductor es mejor que nada, pero es un poco egoista.

  9. El VW Bora trae USB segurisimo y SD (creo). El FIAT Punto tmb trae USB.
    Igual para este caso… que importa el stereo.
    Con a este lanzamiento de renó: ¿Qué le hace una mancha más al tigre?
    Meteoro: ya que hablamos de be-eme y el audio, los parlantes de fabrica son Bang&Olufsen?
    Saludos!

  10. Perdon por la expresion Meteoro pero la verdad que muchos que escriben no hay p…que les caiga bien!!!, que un auto base traiga airbag al menos para el conductor es algo increible!!!.

    Estos personajes se quejan siempre de que los autos bases no ofrecen seguridad, primero seguramente tienen un auto que no tiene ni aire y segundo la vez que le ponen un airbag se quejan de que no tiene levanta vidrios ni ranura para tarjeta SD…..en que quedamos??

    Como quieren que las terminales automotrices le den importancia a los blogs y a sus comentarios, si la mayoria de los que postean cambian radicalmente su opinion de la noche a la mañana y ni siquiera son potenciales clientes…

    Ahora falta que aparezca alguno (que parece que nunca manejo un auto y menos que menos salio a una ruta argentina= quejandose de que en Europa se ofrecen motores mas racionales y reclamando por para que le pongan un 1.0 del Twingo ja ja

    Respecto del auto no me agrada de frente mucho pero por lo visto adentro esta bastante bien(aunque el bicolor del tablero no me cierra mucho), en fin habra que verlo en vivo y en directo…

    Muy buen laburo del informante!

    Saludos y dale pata al be-eme jeje

  11. si se fijan, se puede distingir el contorno del Clio 2, sin incluir el baúl.
    el interior es un injerto de varios modelos. ejemplo, las salidas de aire son las de Clio 2 europeo, que se intrudujeron primero en las versiones mas deportivas del mismo.

    un saludo.

  12. germanedberg el

    nachocba: tenes razon, a la mayoria no hay p… que le venga bien! si el auto traia usb y ningun airbag, iban a estar puteando por lo otro, y la mayoria no son (somos) potenciales clientes, yo reniego con mi 600 y estaria en la gloria si pudiera comprarme una batata insegura, tercermundista, etc,etc como el symbol
    slds

  13. Te invitamos a escribir en nuestro diario, a crear opinión sin censura.

    Estamos creando un Mega Blog de opinión donde encontrarnos y difundir nuestras ideas.

    Hola, mi nombre es Gabriel Gruneisen soy periodista del diario Mirador Nacional (www.miradornacional.com), es un medio 100% digital cuyo objetivo es promover ideas y pensamientos en forma independiente. Todo aquello que por razones diversas no llega a publicarse en los medios masivos de comunicación.

    Recibimos más de 20.000 visitas diarias de todo el mundo.

    Mirador Nacional (www.miradornacional.com) es un diario de opinión y por eso queremos invitarte, después de leer tu blog, a que nos compartas tus artículos. De esta forma quienes tenemos blog podremos sumar un espacio donde nuestras ideas se unan en un lugar común. Mirador Nacional (www.miradornacional.com) tiene que ser el diario de todos, un Mega Blog done publicar y opinar además de difundir nuestros propios blog con total libertad.

    Nuestro mail es: miradorblog@gmail.com

    Envíanos tu artículo de opinión y la dirección de tu blog. Entre todos podemos crear una PLAZA PUBLICA donde expresar lo que pensamos.

  14. germanedberg, agradezco tu sinceridad, por fin un poco de criterio. Cada uno es dueño de opinar cualquier cosa, pero estamos hablando de Argentina, un mercado chico y emergente, en el cual debemos exigir como usuarios que nos den productos económicos, seguros y que no contaminen pero sin perder de vista el contexto mundial.
    Hay que pedirle políticas a largo plazo a los gobiernos, no sólo a las terminales; este del auto económico a 33 mil pesos va a llenar las calles de autos base en materia de confort y seguridad, sin renovar el parque ni sacar de circulación vehículos inseguros.

    No se queje si no se queja. Y me refiero a la hora de votar.

  15. Por lo menos lo van a fabricar con el motor diesel 1.5 dci que por tener “poca potencia “debe ser muy rendidor en cuestiones de combustible ,eso es una ventaja con respecto a la competencia

  16. Viendo el tema, sinceramente, no se que mas piden con los precios que se manejan hoy en dia, ESTEREO CON SD, si realmente te gusta la musica, compralo y agregalo, sinceramente uno valora el auto, es estero va de mas…. El auto es lo que cuenta. Con respecto a la relacion en precio calidad no esta mal aunque podriamos pedir un poco mas. No he tenido la oportunidad de probarlo todavia, pero me parece un auto para tener en cuenta. No se olviden que el viejo megane grande esta al mismo precio, por lo que me parece ver bien este producto. Con respeto al logan y al sandero, son autos para otro mercado, los quisieron implantar aca pero el mercado es bastante exigente para que estos autos (sinseramente no se si considararlos autos) entren al mercado.

    Gracias

  17. el motor 1.6 8valvulas esta bastante bueno, si se tiene en cuenta que se lo puede usar para taxi como el corsa de chevrolet, igual creo que por $50.000 se puede dar cierre centralizado y levantavidrios como lo hace el chevrolet. tambien me gustaria saber como es el tren delantero y trasero. siempre pensando en un vehiculo de trabajo. muchas gracias. saludos

  18. me estoy por comprar un auto cero SIEMPRE TUVE RENAULT pero queria que alguien me diera una opinion acerca de la comparacion del SIMBOL con un modelo nuevo que saco CREVROLET cuyo nombre es AVEO

  19. Si los que opinan andan en renault o tuvieron uno y no los dejo conforme, esta todo bien; pero si opinan de envidiosos, no lo acepto.yo ando en renaul desde el 98, entonces compre un clio diesel(en su segmento no habia ninguno que lo supere);en el 2005 lo cambie por un clio tricuerpo confor, espectacular;en el 2008 lo cambie por un logan confort, de diez. en el 2010, lo cambien por un simbol confort,una joya. por ese precio, es lo mejor que hay en el mercado, hablando de motor y confort, anunque de diseño les puedo dar la razon. con las rutas que tenemos los Argentinos para que queres mas, no estas circulando por autopistas Europeas. un abrazo para todos. yo defiendo ranualt, eso si con conocimiento. sino cualquiera puede hablar boludeces.par mi los VW y los Chevrolet son una poronga, porque no me gustan, pero nunca tuve uno. en Fiat el mejor el FIAT 600

  20. esta lindo el dacia que nos quieren meter como renault… siempre la misma basura sudamericana… en vez de crecer en diseño o hacer el clio 3 q se venderia como papa si lo hicieran aca… no.. siempre intentando cagarnos con estas porquerias

  21. orli, estoy de acuerdo con vos que renault es una marca para entendidos, yo tuve tres renault y actualmente tengo un megane, excelente coche, pero no estoy de acuerdo con el calificativo que usAS para los VW, no seas ofensivo como los que critican aqui, seguramente muchos no pueden comprar nada, Y TAL VES VOS puedas tener lA POSIBILIDAD de tener algo, mejor o peor que muchos de los que comentan aqui…

  22. Quisiera decirme alguien que tuvo el Symbol 1.6 de 8v, que consumo tiene?? con respecto al vehiculo puedo opinar poco y nada pero comparando con los del mismo segmento el unico que puede ser un poco superior es el 207 con baul, pero tambien es superior su precio, casi como un coche de Segmento C. Con respecto a la fabricacion del Symbol tiene muchos aciertos, (posee AIRBAG el modelo base, aire, stereo) y sin duda le faltan algunas cosas mas, (cierre centralizado y levanta vidrios por lomenos delantero) pero por el precio producto en el mercado argentino, (que es donde vivimos) me parece logico.- Y comparto la opinion de Orli, aunque no descalifico al los VW, que no por toscos dejan de ser vehiculos nobles…

  23. Yo he tenido desde un jeep mod. 58, pasando por R4L, R12,R18,Clio 1, 2 y a ohra tengo un Symbol Connection 2010 1.6 16v. estoy muy conforme tanto en mecanica como en confort de marcha. He realizado un viaje (2200 km) donde registro un consumo promedio de 13.15 km/l, es un buen resultado ( siempre respetando las velocidades indicadas, con a.a permanente) que va a mejorar dado que recien tiene 4000 km., lo unico que le falta, para mi gusto, es abs. Esta es mi primera impresion del Symbol.
    Para todos aquellos que hacen comentarios agresivos y fuera de lugar primero acesorense y luego emitan las criticas para esto sea provechoso para la persona que esta interesada en comprarse un 0 km. Gracias.

  24. es un gran auto, no puedo creer q pidan cosas que no van con el vajo precio del auto …

  25. Miren Digan lo que digan, me compre el SYMBOL LUXE, ok 2011
    tube un megan y se lo que quiero. Mi gusto es exigente y
    te dire que me gusto muchisímo.mes 7 año 2011
    A los que hablan mal , pienso son extranjeros , jovenes
    o no tiene experiencia.

  26. MaXimO, no te das cuenta que lleva cd? Miriam tiene razon, y los que comentan no saben nada de autos…

  27. Miriam no podes decir que tenes un gusto exigente despues de haber comprado esa alpargata del Symbol, junto con el 207 compact es el sedan mas horrendo de los ultimos años, no podes. Te aclaro que no vivo en el exterior, no soy un mocoso y tengo experiencia con autos.

Dejar una Respuesta