Dakar Argentina-Chile 2009: la cuenta regresiva ya empezó

1

Previa Dakar Argentina-Chile 2009 -  Foto: Prensa ASO

Con el acto de bienvenida oficial, este lunes arranca en Tigre la cuenta regresiva del Dakar Argentina-Chile 2009 que se largará el próximo viernes en el Obelisco, pleno centro de Buenos Aires. En esta primera cita la presidenta Cristina Fernández dará un discurso a partir de las 16 en el playón de estacionamiento de la estación de trenes de Tigre; el evento contará con la presencia de la caravana de organización de la carrera y los competidores argentinos, quienes presentarán sus máquinas ante el público, el cual podrá acceder de manera gratuita. Aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina le pondrán color al acto, formando en el cielo las banderas de Argentina y Francia.

El Dakar en La Rural y a beneficio
Desde este miércoles y hasta el viernes el público podrá ver de cerca a las 530 máquinas que tomarán parte de la competencia visitando la Aldea Dakar en el predio de exposiciones La Rural, en Palermo, que además funcionará como centro de operaciones de la competencia.
Se realizarán sesiones de firma de autógrafos, juegos y espectáculos, y ver los trabajos sobre las máquinas durante las últimas revisiones técnicas previas a la largada.
La entrada tendrá un valor de $10 y todo lo recaudado durante los tres días será donado a la Fundación Favaloro. Bien ahí.
El miércoles el horario de la Aldea Dakar será de 10 a 19, mientras que jueves y viernes se extenderá el cierre hasta las 22.

Previa Dakar Argentina-Chile 2009 -  Foto: Prensa ASO

La largada simbólica en el Obelisco
El viernes es el día más esperado y la largada simbólica tendrá lugar a metros del Obelisco, en la Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes, lugar de celebración de los más importantes eventos deportivos en nuestro país. Desde las 17 y hasta las 23, motos, quads, autos y camiones desfilarán haciendo vibrar a los fanáticos y los organizadores prometen “varias sorpresas e invitados especiales.”
Uno a uno, los 530 vehículos de la competencia pasarán por la rampa de largada y luego regresarán a La Rural para alistarse para la primera etapa, que se disputará el sábado 3.

Clima frío en pleno verano
¿Me parece a mí o hay poco clima de Dakar en la ciudad? Es un evento único en el mundo que visita por primera vez América, está a la par de una competencia de Fórmula 1 o un campeonato mundial del deporte que se le ocurran y a falta de cinco días hay gente que no está ni enterada. Algo falla. Las miradas del mundo estarán puestas en la Argentina (también en Chile, claro) durante dos semanas. Quieren saber cómo los tratamos, cómo recibimos a esta prueba de tanta trascendencia. En base a eso y al resultado de la organización dependerá en gran parte el regreso del Dakar el año próximo, algo que ambos países quieren para celebrar el bicentenario. ¿Será que la gente sólo está pensando en las vacaciones o que alguien que tiene que difundir este evento no está haciendo las cosas como corresponde?

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Para todos los que quieran ir a ver la primera etapa:

    Zona de Espectadores 1
    Horario estimado: 7:50 a 14:00 horas
    Km 3,99 del sector selectivo
    Acceso Público:
    Desde Saladillo por RN205
    Acceso 1 en dirección oeste por RN51 a 5km del cruce.
    Acceso 2 por RN205 a 2km del cruce. Luego al oeste, camino de tierra por 5km.
    Aparcamiento Público: En las banquinas.


    Zona de Espectadores 2 (cerca del pueblo Del Valle)
    Horario estimado: 8:30 a 15:00 horas
    Km 113,10 cerca del pueblo Del Valle.
    Público a la izquierda y derecha al final de la recta.
    No público en la zona de frenada porque viene después de una recta de 12 kms!
    Estacionamiento en el pueblo.
    Acceso desde RN 205


    Zona de Espectadores 3 (cerca de Pehuajó)
    Horario estimado: 9:20 a 16:30 horas
    Km 252,47 despues del CPs 3 cerca del pueblo de Pehuajo.
    Acceso desde RP 86.


    Zona de Espectadores 4 (Trenque Lauquen)
    Horario estimado: 10:30 a 19:30 horas
    Km 303,61. Salto de la vía de ferrocarril.
    Acceso desde RN5 (desde Norte) por el camino paralelo al ferrocarril.
    En caso de lluvia, ingresar sólo en 4×4.


    Zona de Espectadores 5 Llegada SS1 (Trenque Lauquen)
    Horario estimado: 10:30 a 19:30 horas
    Km 369,38 y 370,05 cerca de la llegada.
    Acceso desde Trenque Lauquen (RN5).
    Informar a la policía para gestión de los 2 accesos del público y del camino de salida de la carrera, después del fin SS.

    Bivouac Santa Rosa (La Pampa) – Parque Don Tomás
    Horario Estimado: a partir de las 13:00 horas
    El público no tendrá acceso al interior del campamento.

Dejar una Respuesta