Dakar Argentina-Chile 2009: llegó el barco que trajo el 80% de los vehículos

2

Dakar Argentina-Chile 2009, el desembarco en Zárate - Prensa: ASO

Este viernes el puerto de Zárate, ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires, modificó su fisonomía habitual y se llenó de color con motivo del megaoperativo que significó el desembarco de los 820 vehículos que conforman aproximadamente el 80% de la caravana del Dakar Argentina–Chile 2009.
Entre las máquinas que arribaron se cuentan 710 vehículos que formarán parte de la competencia (entre motos, cuatriciclos, autos y camiones), además de las camionetas y camiones de asistencia de cada uno de los equipos. A bordo del Grande Benelux, el barco que trasladó a los máquinas, también llegaron 60 vehículos que están destinados a la organización y otros 50 de prensa.

En tiempo récord
El departamento de logística de Amaury Sport Organization (ASO) junto personal de Prefectura Naval Argentina, trabajaron durante todo el jueves y terminaron el desembarco con total normalidad el viernes a primera hora. En total fueron unos 40 los encargados de bajar cada uno de los vehículos. Por la tarde el Secretario de Turismo de La Nación, Enrique Meyer, el Coordinador General del Dakar por parte de la Nación, Leonardo Boto Álvarez y el Prefecto Mayor, Gustavo Koplin, estuvieron presentes en el acto de bienvenida de los autos al país.
Ahora las máquinas aguardarán en el parque de descarga del predio Delta Dock, hasta el 31 de diciembre, cuando serán trasladados hasta el Parque Cerrado ubicado en La Rural, en el centro porteño. Allí los espectadores podrán disfrutar de la previa de este magnífico espectáculo hasta el 2 de enero, cuando se realice la partida simbólica desde el Obelisco.
Cabe mencionar que esta edición, la del 40 aniversario, se disputará por primera vez en Sudamérica y dará inicio el próximo 2 de enero, recorrerá más de 5.600 km, transitará suelo argentino, llegará hasta Valparaíso en Chile y finalizará en Buenos Aires el 17 de enero.

Dakar Argentina-Chile 2009, el desembarco en Zárate - Prensa: ASO

¿Preparados para seguir el Dakar?
La organización informa que el público podrá ver el paso de los autos en carrera únicamente desde las zonas de espectadores. Dichos sectores serán dados a conocer a través de los medios de comunicación 72 horas antes de cada etapa. Desde allí los fanáticos podrán vivir toda la emoción y adrenalina de esta carrera con todas las medidas de seguridad.

Dakar Argentina-Chile 2009, el desembarco en Zárate - Prensa: ASO

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Que bueno es ver todo esos vehiculos y sus llamativos colores…¡¡¡¡¡¡
    Espero que ” lo chochamu “, no se tienten y se quieran llevar un souvenir ” pa las casa “.

    Por una de esas, la linea naviera, tendra algo que ver con los grimaldi de Monaco…??????

  2. Efectivamente, jose. El Grande Benelux forma parte de la flota de la familia Grimaldi de Mónaco.

    Saludos!

Dejar una Respuesta