EE.UU.: Chrysler le dice públicamente “gracias” al gobierno por la ayuda económica

1

Chrysler le dice públicamente "gracias" al gobierno por la ayuda económica

“Gracias Estados Unidos. Gracias por la inversión en Chrysler, una compañía estadounidense de autos”. De esta forma comienza una suerte de comunicado publicado en el sitio web www.chrysler.com que lleva la firma de Bob Nardelli, presidente y CEO de Chrysler LLC, con motivo de la ayuda del Tesoro de Estados Unidos, el cual este lunes depositó u$s 4.000 millones de dólares en la cuenta de esta automotriz a modo de préstamo.
Esta suma fue concedida con “carácter excepcional” en el marco del denominado plan Paulson de rescate del sistema financiero estadounidense, por un monto total de u$s 17.400 millones, solicitados de forma urgente al Gobierno de Estados Unidos. El mes que viene, Chrysler debería recibir otros u$s 5.400 millones.
General Motors también recibió u$s 4.000 millones este lunes mientras que en febrero recibiría una suma idéntica para afrontar así sus graves problemas financieros.
Tanto Chrysler como GM deberán emplear los fondos “para tornarse financieramente viables”, según los términos del acuerdo y de ahora al 31 de marzo deberán probar su viabilidad. En caso contrario se verán obligados a devolver el dinero prestado por el Tesoro.
En la carta firmada por Nardelli, Chrysler se compromete a: “proveer automóviles y camiones que ustede desee comprar, disfrutar de manejar, y quiera comprarlos de nuevo; entregar productos con la mejor calidad y valor en toda la historia de nuestra compañía; mejorar la economía de combustible y apoyar a la seguridad energética de Estados Unidos y la sostenibilidad ambiental”.
Por último, la misiva cierra con datos de color que apelan al sentimiento nacionalista estadounidense: “Estados Unidos es el hogar del 74% de nuestros empleados y más de 3.300 distribuidores en las comunidades de todo el país. Por cada dólar que gastamos, el 78% se gasta aquí, en casa. En nombre del millón de personas que dependen de Chrysler para su subsistencia, gracias por invertir en Chrysler, y en Estados Unidos.”

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Que tierno y justo el mensaje de la gente de Chrysler… eso sí, a usar ese dinero con prudencia y consciencia en virtud de diseñar autos nuevos que el publico realmente quiera, como dice Nardelli. Para que se den una idea de la magnitud, la inversión del gobierno argentino para gestionar estos “planes canje” y otras cosas frente a la crisis en su totalidad fue de $13.500.000, no llega a los U$S4000M que otorga el gobierno de EE.UU. como primera cuota.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

Dejar una Respuesta