TC 2000: Chevrolet cortó relación con el Pro Racing y en 2009 sumaría a Ortelli como piloto

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Ortelli correría para Chevrolet en TC 2000

El viernes fue un día agitado para el TC 2000. En el automovilismo, tanto nacional como internacional, el tema económico le ganó terreno al deportivo en los últimos tiempos y la categoría más tecnológica de la Argentina no quedó exenta. Al caer la noche se encendió la alarma. ¿Chevrolet dejaba la categoría por una decisión tomada en EE.UU.? Un cable de la agencia Télam señaló eso mismo: “La empresa General Motors de Argentina dejará de participar oficialmente en la categoría Turismo Competición 2000 con sus unidades Chevrolet Astra, de acuerdo a instrucciones impartidas desde la central en los Estados Unidos, debido a la grave situación económica que está atravesando.” Muy raro.
“La versión será confirmada a la brevedad al igual que la desvinculación con el equipo oficial propiedad de la familia Bugliotti, que tenía como pilotos a Cristian Ledesma y Leonel Pernía, quienes quedarán en libertad de acción”, ampliaba la agencia de noticias oficial en el que erróneamente menciona a Pernía (que corre en el equipo Honda) y no Ricardo Risatti y Marcelo Bugliotti, propietario de la estructura. Ah, y el nombre de Ledesma es Christian, con h.
Lamentablemente, diarios y portales se hicieron eco y repitieron como loros todos los errores de Télam.
Luego, un comunicado del equipo Chevrolet de TC 2000 indicó que “a partir de la fecha, y de común acuerdo con Pro Racing, concluye un exitoso ciclo tras la finalización del contrato. El vencimiento de dicho convenio libera a las partes para evaluar nuevos socios para la próxima temporada”. Pero nada se menciona acerca de la continuidad en la categoría.

La noche aclaró (un poco) el panorama
Un cruce de llamados con colegas me puso al tanto de lo que en realidad sucedía: Chevrolet tiene pensado seguir compitiendo en TC 2000 pero sin el Pro Racing, con quien trabajó desde 2003 y consiguió los campeonatos de 2004, 2006 y 2007.
La respuesta al interrogante hay que buscarla en la renuncia del Ingenerio Guillermo Kissling como Director Deportivo del Equipo Renault. Willy sería el elegido por la marca del moño para desarrollar dos Chevrolet Astra nuevos (los del Pro Racing seguirían corriendo con Bugliotti y otros pilotos) dentro de la estructura del JP Racing de Turismo Carretera (donde Kissling trabaja con éxito).
¿Y los pilotos de Chevrolet para 2009? Adonde va Kissling va su hijo deportivo Guillermo Ortelli por lo que es casi un hecho que el flamante campeón del TC y hombre símbolo de la marca tendrá una butaca en un Astra. La otra sería para el histórico Christian Ledesma, quien desde hace algunas semanas amenaza con dejar el TC 2000 si no le cierra lo económico. Ledesma está pidiendo un aumento en un momento crítico, por lo que de no acordar su lugar -según arriesga Olé– sería para Esteban Tuero (quien dejó un Ford para subirse a un Chevrolet en el Turismo Nacional). ¿Y Caito Risatti? No tendría lugar en el team oficial.

Tener a Ortelli y Ledesma como pilotos en el TC 2000 es el gran sueño de la hinchada del chivo. ¿Será posible? Esta novela promete más capítulos pero como todo culebrón, el del viernes dejó el suspenso hasta la semana que viene.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. No entiendo ya que cambian de equipo y pilotos, y ademas los actuales Astra quedan en manos del Pro Racing, porque no cambian el Astra por el Vectra, le daria un buen tiron de marketing, ademas de ser un coche mas moderno acorde con la categoria, saludos.

  2. sebastian, una decisión de ese tipo acarrea mucho tiempo de análisis de todo tipo. Cambiar de auto significa un importante desarrollo (e inversión) a nivel motores, aerodinamia, suspensiones, etc. El Vectra sedán nada tiene que ver con el Astra por dimensiones y pesos. Además, apostar a un modelo nuevo que estratégicamente le sirva a nivel marketing a la marca.
    Renault, sin ir más lejos, viene demorando la renovación de su modelo Mégane y Honda se tomó su tiempo y le salió bien pero no sé si encararía un cambio de este tipo ahora, en plena crisis.