TC: Guillermo Ortelli ya es quíntuple

8

Guillermo Ortelli festeja que es quíntuple: Foto: www.elguille.com

Guillermo Ortelli se consagró este domingo, en Buenos Aires, como campeón 2008 del Turismo Carretera y alcanzó así su quinto título en la categoría más legendaria y popular de la Argentina. El piloto de Salto ya había conseguido el 1 en las temporadas 1998, 2000, 2001 y 2002, todas con la marca Chevrolet. De esta forma, Ortelli alcanzó en el historial a Oscar Alfredo Gálvez, y quedó a un campeonato de igualar a Juan María Traverso.
Tras seis temporadas de sequía que lo tuvieron lejos de la pelea, Ortelli volvió a los primeros planos de la mano del equipo JP Racing, comandado por Gustavo Lema y dirigido deportivamente por el experimentado Guillermo Kissling.
Dadas las cosas al inicio de la temporada, con un reglamento de campeonato “tradicional”, el JP Racing pudo haber salido campeón con su otro piloto, Juan Manuel Silva, quien fue el que mejor rendimiento tuvo a lo largo de las 16 fechas. Sin embargo, al notar que el campeonato se iba a decidir con antelación, la ACTC hizo uso a su derecho de modificar el reglamento en medio de la temporada e implementó el sistema de play off para darle más emoción al cierre de la temporada.
Silva se llevó 350 mil pesos y toda la bronca; puso todo para tratar de quedarse con el título que sintió que le robaron y se encargó de mostrar su descontento en todo momento, anticipando -además- su alejamiento en 2009 del JP. Ortelli, en tanto, se concentró en sacar rédito de la oportunidad que se le había presentado y fue quien mejor hizo las cosas: nunca se bajó del podio en todo el play off.

Guillermo Ortelli en Buenos Aires. Foto: www.elguille.com

Así fue que este domingo al piloto de Chevrolet le alcanzó con un séptimo puesto en la final, independientemente del segundo lugar que obtuvo su compañero de equipo.
Quizás este sea el título más opaco de Ortelli, no por méritos sino por esta polémica decisión de quienes conducen la ACTC. De todos modos su campeonato fue ganado en buena ley y sus cinco campeonatos confirman que se trata de uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo argentino. Seguramente, a pesar de que no haya conquistado el campeonato de TC 2000 que peleó durante gran parte del año, Ortelli será elegido como el mejor piloto argentino del año.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. Yo si fuera Ortelli no festejaria nada ese campeonato es un robo a mano armada.

    salu2

  2. No me gusta que en automovilismo se haga de todo por “darle mas emocion”.

    Ya no me gusto que sacaran los copilotos, esto es un robo.

    Saludos.

  3. Una verguenza el TC, tongo hubo toda la vida pero esto fue un robo, le faltan el respeto a la gente y a la historia de la categoria.

  4. Un cambalache!!
    No importa quién sumó más puntos en todo el año, sino el que ganó el “Play Off”. Absurdo. Más allá de los festejos y el dinero, ni Ortelli ni Silva merecían ganar y perder así un campeonato de TC.

    El Pato Silva ya obtuvo el segundo subcampeonato del año, y en unos días conseguirá el tercero. Dicen que del segundo nadie se acuerda, pero sin dudas es hoy por hoy el piloto más importante del automovilismo argentino.

    Abrazo

  5. Respeto pero discrepo, Lucho. Está muy bien lo que decís, pero en mi opinión Silva está detrás de Ortelli y de al menos otros tres pilotos argentinos.
    Creo que en un top five, Silva entra 5º.

  6. Lo del TC fue lamentable, cambiando los reglamentos a 3/4 de temporada, y sin ningún beneficio, ya que en la anteúlitma se sabía que Ortelli era campeón.
    Ayer no fui de bronca, y aclaro que soy hincha de Torino y no de Ford, es más, Ortelli es uno de los 3 mejores pilotos argentinos y me gusta su forma, pero lo del TC de este año es lamentable y creo que no tiene retorno.
    No todo es show, o al TC el año pasado le faltó gente?
    Por favor!!!!
    Saludos

  7. A ver…no cnfundir las cosas…
    y los cutro anteriores..? este puede ser… pero que es el masgrosso no hay dudas tanto arriba como abajo de auto,un tipo serio correcto…
    no es ningun payaso como Marcos ni lloron con Silva….
    saludos…

Dejar una Respuesta