Argentina: ¿Sin Salón del Automóvil 2009?

3

Es la noticia del día, de la semana, del mes, ¿del año? El Salón del Automóvil de Buenos Aires 2009, que está previsto llevarse a cabo del 17 al 28 de junio de 2009 en el predio de La Sociedad Rural, quedaría sin efecto. La medida estaría siendo analizada por los integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (ADEFA) debido a las pocas novedades a presentarse este año.
Según pudo averiguar Cosas de Autos, las opiniones de los representantes de las automotrices nucleadas en ADEFA estarían divididas y la decisión aún no estaría tomada; la misma se definiría pasado el receso de vacaciones.
Por el momento en ADEFA nadie dice nada oficial, el responsable de prensa está descansando y “no hay nadie autorizado para hablar al respecto”. En su sitio web, además, aún continúa on line el formulario de inscripción para expositores.
La suspensión del Salón a pocos días de lanzado el Plan para la compra del primer 0 Km. no sería bien visto por el gobierno nacional. La medida sería interpretada como un desaire de la industria automotriz en un año que se presenta complicado ára la economía y con previsión de una merma en las ventas de por lo menos un 30% respecto de 2008.
¿Cómo acabará esta historia? ¿Habrá que esperar que el verano dé un respiro y se enfríen algunas cabezas o debajo de las sombrillas ya estará “todo cocinado”?

Afiche Salón del Automóvil 2009

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. es una lastima, pero creo que no es un buen año a nivel internacional, y los animos internos no son los mejores…..

Dejar una Respuesta