Argentina: el hijo de un funcionario del gobierno renunció a ser el primer adjudicatario del Plan 0 Km.

1

Volkswagen Gol K - Cosas de Autos Blog

Poco le duró la fama a Nehuén Bibiloni, hijo del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni. No fueron 15 minutos sino un poco más, una tarde. El joven de 21 años salió en los medios declarando ser el primer adjudicatario de un automóvil 0 Km. en el marco del plan oficial de créditos a tasa reducida. Justo el hijo de un funcionario del gobierno nacional, sí.
“La verdad es una labor administrativa bastante complicada”, declaró Nehuén en diálogo con Radio Mitre, quien además de reconocer tímidamente ser el hijo de Homero Bibiloni contó el proceso que “los primeros días de diciembre” se acercó a una concesionaria de La Plata para iniciar los trámites por un plan de un Volkswagen Gol Power, que bien podría ser bautizado como Gol K, ¿no? Hasta ahí el chico sólo pensaba en salir a pasear en su primer 0 kilómetro después de haber tenido uno “modelo 80” y no recaló en lo que se venía.

Abajo del auto, pibe
Las suspicacias no se hicieron esperar y alguien en Casa de Gobierno tomó la decisión de frenar el tema. Según averiguó el diario Perfil, el propio jefe de Gabinete, Sergio Massa, se encargó del asunto. No sólo habría “retado” a Bibiloni padre sino que le pidió que su hijo se “baje” del plan. Así fue como un par de horas después del encuentro en la Rosada llegó a la concesionaria en cuestión una carta documento de Nehuén Bibiloni en la que renunciaba a su primer lugar en la lista de beneficiarios del plan.
“Atento a las suspicacias que ello genera por mi relación de parentesco con quien es funcionario público y por la fortuita situación de ser el primer vehículo de dicho plan, algo que me excede, he decidido renunciar a la adjudicación del día de mañana cediendo el lugar a quien pueda corresponder en segundo orden y que en la próxima adjudicación pueda ser incluído a los fines de que se cumplimente la compra realizada”, señala la misiva que llegó rápidamente a los medios, como muestra de sensatez.
el Dr. Homero Bibiloni llegó al gabinete de Cristina Fernández en diciembre último para reemplazar a la investigada Romina Picolotti, la que prometió sanear el Riachuelo. No quiero caer en el chiste fácil pero, otra vez algo, huele mal en esta secretaría.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. obvio…!!!! era el unico que se podria dar….(arreglando unos temitas..)sabemos que esto es mentira…
    no existe dicho plan…no hay datos…no hay requisitos….
    no se sabe cuando se los entrga… todo es una farza para seguir desprestigiando el negocio…dnde los oportunistas se aprobechan y sacan señas que despues nadie devuleve…..

Dejar una Respuesta