Argentina: los patentamientos cayeron en diciembre casi un 20% respecto de 2007

4

Según informó este lunes la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA), el patentamiento de autos nuevos cayó en diciembre un 19,18% respecto de igual mes del año pasado y un 44,20% en relación a noviembre, en lo que fue el peor mes de 2008. Fueron 19.824 los vehículos patentados en el último mes del año que acaba de terminar mientras que en diciembre de 2.207 habían salido a la calle 24.528 unidades 0 Km.
De todas maneras, los concesionarios y la industria automotriz nacional tiene un motivo para celebrar y es que se alcanzó un nuevo récord histórico de 610.713 unidades, un 7.57% más que el año pasado. Claro, lejos quedaron las 650.000 unidades previstas a comienzos de año ya que en el medio surgió el conflicto del campo y el gobierno y luego el parate mundial que también llegó a la Argentina.
La noticia fue reflejada de diferente manera por los medios, algunos apuntaron al récord anual (aun cuando en noviembre ya se sabía que se alcanzaría una nueva marca) y otros a la caída mensual. ¿Intencionalidad política o diferentes enfoques?

Títulos del 5 de enero de los principales diarios de la Ciudad de Buenos Aires

Títulos del 5 de enero de los principales diarios de la Ciudad de Buenos Aires

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. El enfoque de Clarin es cantado, siemrpe en contra del Gobierno mientras llenan su arcas vendiendo basura. La Nación me desilucionó, pensé que iba a ser mas objetivo, tal vez ahí sí se trate de un tema de enfoque mas que de tendencia política… quiero creer.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Che, la noticia importante no es que cayó en diciembre (el peor mes del año) la venta de autos… sino que en el TOTAL del año 2008 se obtuvo el RECORD HISTÓRICO DE VENTA DE AUTOS DE LA HISTORIA ARGENTINA. Pero claro, los diarios ponen lo que quieren para pegarle al gobierno y agrandar la crisis (qué bueno! que haya más crisis así se va Cristina… total si a mí y a otros nos funden en el proceso no importa). La venta de autos es RECORD y CRECIÓ, si quieren les paso enlaces a páginas donde están las ventas de EEUU donde cayó más del 30% la venta, de Europa donde cae más del 20%, o de España donde cayó el 40% anual (y más del 50% en diciembre). A ver qué dicen los liberales q aman Europa, cuando vean que allá venden cada vez menos y acá cada vez más pero que acá todos se quejan como si estuviesen realmente en la lona. Por favor no roguen por la crisis, y lean los índices positivos. El 2009 puede que sea año malo para las ventas de autos, pero incluso ya se está diciendo que con suerte se mantienen estables (frente al resto del mundo donde volverían a bajar un 20%). Saludos, y a celebrar este record de ventas de 610 mil autos en el año (10.000 más de lo que se esperaban las automotrices al final).

  3. para mí es un logro único, para festejar, 610mil autos pese al conflicto con el agro (principal generador de demanda del país) me parece digno de una fiesta. Para mí las automotrices están buscando algo… ahora que el dólar se estabilizó cerca de 3.50 rattazzi y demendiguren se calmaron… vamos a ver cómo arrancan el año estos muchachos

  4. Clarin le pega al gobierno, Infobae le hace sana sana; ellos la pasan bien y nosotros los perejiles seguimos de a pie si poder subirnos al tren.

Dejar una Respuesta