Dakar Argentina-Chile 2009: martes 13 para Orly Terranova

3

Orlando Terranova se lamenta mientras su acompañante pide rescate

El mendocino Orlando Terranova venía puntero en las dos primeras etapas de la décima jornada del Dakar 2009, entre Copiapó-Copiapó, en suelo chileno cuando volcó con su BMW X3 (foto). Los organizadores informaron que tanto el piloto como su acompañante, el francés Alain Guehennec, fueron trasladados para constatar su estado de salud y que están fuera de peligro. La bronca de Terranova debe ser mayúscula, ya que estaba a punto de conquistar su primer triunfo parcial y de acomodarse mejor entre los líderes de la prueba (era octavo en la general). El accidente sobrevino en el kilómetro 180 de la tercera etapa, en un día que evidenció la dureza del desierto de Atacama. ¡Y justo un martes 13!
Este vuelco le supone a Orly el abandono de la competencia y a pesar de la frustración por no poder terminar la competencia, le queda una experiencia más que positiva de cara a futuras participaciones en el Dakar.
Quien sigue liderando en autos es el español Carlos Sainz, con Volkswagen, que ganó la etapa seguido de cerca por el estadounidense Robby Gordon, con Hummer.
Por su parte, el argentino Marcos Patronelli (Can-Am) volvió a ganar una etapa entre los cuatriciclos (algo histórico para un competidor nacional) y marcha segundo en la general.

volcó el sueño de Terranova

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. estoy plenamente convensido de la capasidad de un argentino cuando tiene posibilidad de competir ante otros pares del mundo y que sea una experiencia positiva para otra competencia. !vamos por mas!!!

  2. qué bueno lo de Patronelli, sería estupendo que pudiera terminar el dakar y mantener la segunda posición, ni hablar si pudiera llegar primero, pero el primero le lleva mucho tiempo de ventaja

Dejar una Respuesta