Primicia: el Renault Koleos llega en febrero desde los u$s 30.900; primeras fotos

8

Renault Koleos en Argentina - Foto: Cosas de Autos Blog

Una de las novedades locales que tendrá este 2009 es el Renault Koleos, un SUV para cinco personas de 4520 mm. de largo que comparte plataforma y otros elementos como la suspensión con el Nissan X-Trail, y que puede competir tanto con un Volkswagen Tiguan como con una Honda CR-V. Este modelo, que se produce en la planta del grupo francés en Busan, Corea tiene fecha estimada de lanzamiento en nuestro mercado para mediados de febrero o comienzos de marzo; como el producto ya fue anunciado en los medios especializados, los concesionarios ya recibieron las primeras consultas.

Renault Koleos en Argentina - Foto: Cosas de Autos Blog

A poco de su arribo, Cosas de Autos pudo averiguar que por el momento el Koleos llegaría en tres versiones: 4×2 manual, 4×4 manual y automática. Todas incorporarían el motor nafta de 2.5 litros, 16v y 170 cv, mientras que la motorización diesel (2.0dCi de 150 cv o 173 cv) estaría descartada por la mala calidad del diesel local.
Nuestro informante, que ya nos dio que hablar con las primeras fotos del Renault Symbol, pudo fotografiar una de las unidades del Koleos que están en el país listas para la venta, de la que destaca su “buena calidad de terminación, completo equipamiento y un andar firme”.
Además, al abrir la guantera, este curioso amigo encontró una lista de precios tentativa que llevaba membrete con el rombo y que decía que la comercialización arrancaría así:

Renault Koleos 4×2 Manual: u$s 30.900
Renault Koleos 4×4 Manual: u$s 40.100
Renault Koleos 4×4 Automática: u$s 44.000

Renault Koleos en Argentina - Foto: Cosas de Autos Blog

Veremos si lo que decía esa lista de precios está bien y qué aceptación tiene en Argentina este vehículo que es nada menos que el primer todo terreno de Renault y que no necesita de saturación de plásticos para parecer off road. Así y todo, el Sandero Stepway (a el me refería) se está vendiendo más que bien.

Renault Koleos en Argentina - Foto: Cosas de Autos Blog

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. Ya está a la venta. En el concesionario de Bahía la tienen en vidriera…

  2. Es un gran producto de Renault con una calidad excelente de terminación y con un diseño muy bien logrado y atractivo. Su aceptacion en Europa supero las expectativas de la marca. Puede llegar a ser un gran rival contra la CRV, Sportage, Tucson, Santa Fe y Rav4 principalmente.

  3. Leo Querido:
    Debe ser una Stepwey…
    Renault no permite mostrar…
    o no debe ser oficial Renault…..

  4. Buen día! La vi en Pinamar en el stand de Renault y a primera vista parece mucho mas que una CRV, el interior es de Lujo, tiene de todo ( Cruize control, ESP, Control de tracción, regulador de velocidad, etc.) Me parece por lo que vi en test en Europa que tiene que ser un Boommm y los precios que me pasaron son los mismos que los de la lista. Saludos

  5. la camioneta es hermosa, tuve la oportunidad de probarla en mar del plata y me encanto, la calidad es excelente y tiene un andar firme y el motor empuja de tal manera… que me encantó!!
    espero que el mercado la acepte porque me parece un excelente producto.
    saludos!

  6. parece un maquinon¡¡¡a la 4 por dos le pijotearon algunas cosas ,respecto a la competencia

Dejar una Respuesta