Salón de Detroit 2009: Hyundai y Ford se llevaron los premios de la prensa

4

Hyundai Genesis

El sedán Hyundai Genesis y la pick-up Ford F-150 fueron elegidos este domingo como el Auto y la Camioneta del Año, respectivamente en la primera jornada del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) 2009 que se celebra en Detroit. Los ganadores fueron elegidos entre 14 autos y 11 camionetas por 50 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá.
El Hyundai Genesis recibió 189 puntos seguido por el Ford Flex, con 180, y el Volkswagen Jetta TDI con 131, mientras que la Ford F-150 consiguió 259 puntos y dejó atrás a la Dodge Ram, con 167, y la Mercedes Benz ML 320 BlueTec.
La del Genesis es considerada una gran sorpresa ya que es el primer intento de la automotriz coreana de ingresar en el terreno de los autos de lujo y competir con marcas como Lexus, Audi o BMW. Se trata de un modelo presentado en la edición 2008 del Salón de Detroit y cuyo precio en los Estados Unidos arranca en los u$s 33.000.

pick-up Ford F-150

Por su parte, el premio para la imponente F-150 (también presentada el año pasado) representa un espaldarazo a la marca del óvalo en un momento complicado para la automotriz norteamericana y en un segmento donde siempre fue líder pero donde ahora, además de competir con GM y Chrysler, debe hacerle frente a Toyota y otras marcas orientales. Su precio arranca en los u$s 20.345 para la versión cabina simple 4×2.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Me sigue resultando increible ver ganar esas camionetas. Bueno, es cierto que son necesarias para el campo y eso, pero no para la ciudad como se usan muchas veces. Ahora, muchos salvatajes… pero tiene que cambiar un poco la política del “tipico auto americano” antes que los coman los coreanos, japoneses y chinos…

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Que raro eh!! casi siempre en las camionetas gana alguna yanqui, pareciera que fuera un premio consuelo….

    Me sorprendioque ganara el Genesis es muy lindo y todo pero tal vez el consorcio Kia-Hyundai tuvieron que haber lanzado una marca de lujo (Tipo Lexus, Acura, Infiniti, etc.) para llegarle al publico yanqui que no si muchos estaran dispuestas a desembolsar esa suma en un “coreano” (ojo escuche que se esta vendiendo bien por ahora).

    Saludos

Dejar una Respuesta