Seguridad Vial: al fin un aviso que vale la pena

4

Con motivo de las vacaciones, la Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó un spot publicitario de 45 segundos en los que apela de manera sencilla pero gráfica a evitar los accidentes en esta época del año. Hacia tiempo que un aviso oficial de TV sobre esta temática no me gustaba, y si bien no es gran cosa, entiendo que el mensaje es claro y directo. Esperemos lo pongan en el aire más veces y esta pieza no sea la excepción. Lo comparto con ustedes.

Hospital – Agencia Nacional de Seguridad Vial

Patrullas naranjas a la ruta
Este martes la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que unos 40 vehículos comenzarán a patrullar las principales rutas de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba para desarrollar tareas de prevención y control.
“Las patrullas naranjas, porque ese es el color de nuestros vehículos y de la Agencia Nacional, van a tener un objetivo puesto en los centros turísticos de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, pero después de la temporada estival se va a replicar la experiencia en todo el país”, anunció el director del Observatorio Vial Marcelo Aiello.
“Se va a poner controlar fundamentalmente la velocidad y la alcoholemia, pero también obviamente el uso del cinturón de seguridad y que los niños estén en sus correspondientes sillas y en los asientos traseros”, agregó.
El funcionario se mostró a favor de provocar “un cambio cultural si queremos modificar la realidad de la siniestralidad que tenemos hoy. Sabemos que es necesario que ese cambio sea a través de la concientización y de la educación, pero también del control y de las sanciones. Cualquiera de estos elementos que falte dejará la mesa tambaleante”, remarcó.
Ojalá este cambio se produzca rápido y los controles no sean ocasionales sino de manera permanente. Los argentinos somos hijos del rigor, no quedan dudas de eso.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. muy lindo el aviso, ojalá pudiéramos conseguir esa atención en hospital público…

  2. Qué buen aviso! y qué bueno lo de las patrullas naranja!!! hay decision politica por parte del gobierno nacional! y se ve! Gracias por estos grupos que están para proteger nuestras vidas!!1

  3. compren armas el

    jajaj Lorena que ingenua por favor o será que estas a sueldo?

    si se puede evitar no es un choreo
    DEFENDAMOS AL BANCO CENTRAL
    NO A LA INDEKIZACION DE LA ARGENTINA
    NO A LA AFJPIZACION DE LA PROPIEDAD PRIVADA

Dejar una Respuesta