Argentina: Chevrolet entregó el primer Corsa Life del plan de incentivación

5

Chevrolet entregó el primer Corsa Life del plan de incentivación

Chevrolet entregó este lunes el primer Corsa Classic Life ofrecido al público en el marco del Plan de Incentivo a la Industria Automotriz. El Sr. Pedro Gómez recibió las llaves de su unidad de manos de Patricia Messar, Directora Comercial de General Motors de Argentina en el local de Kiara Automotora, concesionario oficial Chevrolet de la ciudad de La Plata.
“La atención en la concesionaria fue perfecta. Estuvieron permanentemente en contacto conmigo. Yo presenté los papeles un día jueves y al día siguiente me llamaron para informarme que habían sido pre-aprobados”, señaló el flamante dueño de un Corsa Classic Life 3 puertas, color gris bluet.
Por su parte Messar expresó: “Es un gusto poder entregar la primera unidad Chevrolet del Plan a su dueño, y esperamos hacer pronto lo mismo con los más de 1200 clientes que iniciaron los trámites inmediatamente después de la entrada en vigencia del plan para adquirir un Chevrolet como su primer 0 km”.
Marcelo Randazzo, Presidente de Kiara Automotora explicó que “una vez que los documentos son pre aprobados por Plan Chevrolet, sólo queda esperar la aprobación del crédito por parte de la ANSES. Una vez que ésta llega, hacemos la entrega de la unidad al flamante dueño”.

La propuesta de GM
Chevrolet ofrece tres modelos dentro del “Plan de Incentivo a la Industria Automotriz”: el Corsa 5 Puertas ($38.390), de origen brasileño, y el Corsa Classic Life 3 Puertas ($32.725) y Wagon ($37.323), ambos de fabricación argentina. Los tres cuentan con aire acondicionado, lo que aparece como una característica decisiva al momento de la compra. Si el cliente lo desea, puede optar por el cambio de versión, siempre y cuando sea dentro del mismo modelo, y optar por accesorizarlo. La línea Corsa Classic Life ofrece, entre ellos, tasas de rueda, molduras laterales, cobertor de baúl, alarma, equipo de sonido con cd y mp3 y parlantes delanteros.

Características del Sistema
El “Plan de Incentivo a la Industria Automotriz” tiene por objeto la compraventa mediante un sistema de financiación especial (tasa 0) a través de un crédito prendario otorgado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (ANSES).
Mediante este plan, el comprador puede acceder al crédito abonando el 20% del precio total, en un solo pago o en 12 cuotas mensuales, pudiendo en cualquier instancia cancelar anticipadamente el total de las cuotas pactadas. El saldo restante (80%) es abonado por el ANSES con los fondos provenientes del crédito prendario. Una vez otorgado el mismo, se hace entrega de la unidad al cliente. Dicho crédito se amortiza en 48 cuotas mensuales que el cliente deberá abonar, de conformidad a los términos del contrato prendario.

Las principales características y requisitos para participar de este plan son:
-Pueden suscribirse personas físicas entre 21 y 65 años.
-Los clientes no deben haber adquirido un 0 km. con posterioridad al 1 de enero de 2002.
-Debe reunir una relación cuota ingreso del 30% máximo.
-No debe tener antecedentes negativos en Veraz.

Para postularse al crédito, el cliente deberá suscribir una solicitud en la que deberá optar entre el Plan Incentivo A (en cuotas) ó el Plan Incentivo B (anticipo de contado), ya que esa opción determinará los pasos a seguir. Una vez abonadas las cuotas correspondientes al 20% del valor del bien y remitida a Plan Chevrolet, se efectúa un análisis crediticio para evaluar las condiciones del cliente para acceder al plan. Según explicaron en Chevrolet, este proceso no demora más de 48 horas, de tal forma que si el cliente califica, se pueda enviar su carpeta al ANSES lo antes posible, para que apruebe el crédito por el 80% restante.

Chevrolet entregó el primer Corsa Life del plan de incentivación

Post relacionado:
Argentina: recién ahora entregarán los primeros 0Km. del plan oficial

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. No entendí lo de cobertor del baúl, y pensé que venía ya con el stereo con CD, aunque sea para CDs comunes. ¿Este es el Corsa con motor 1.4L de 95Cv?
    Y sobre la nota de Km77.com, está en $51.000 ese auto… casi en los precios en que nos manejamos nosotros, un poco mas, aunque seguro el motor es mas eficiente y ecológico y el auto viene con mayor equipamiento en seguridad, algo de lo que nuestros autos carece.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Ignacio, agregado a eso que los sueldos son más altos allá que acá; 11000 euros cuando un sueldo bajo es de 800/1000 euros, aca son 50000 $ por el mismo modelo cuando un sueldo bajo son 1000 $ o menos).

  3. josecito lo que decis no es del todo cierto, vivo en españa y 800/1000€ es el sueldo medio, de hecho en españa a los trabajadores se los llama mil euristas porque no llegan a los mil euros por mes, un sueldo bajo esta entre los 450/600 euros.

  4. Meteoro: te falto decir que los corsa LIFE no traen el 3º stop, la luneta en el 3 puertas tiene las siluetas en negro como es habitual, y un agujero en donde deberia ir el stop.Se vendera como auxiliar…?

    Si el motor 1.4, es mas eficiente que el 1.6 que ponen en el GL/GLS, ¿ por que no lo dejande serie ? aunque sea un modelo viejo, me gustaria saber que le ponen motores mas potentes y economicos…?

Dejar una Respuesta