Argentina: Fiat vuelve al TC 2000 con el Linea y de la mano del Pro Racing

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Fiat Linea de TC 2000

En el marco de la celebración de los 90 años de Fiat en el país, la marca italiana confirmó que retorna al TC 2000 tras firmar un acuerdo con el Pro Racing Group, y lo hará con su modelo Linea, el cual aún no fue lanzado en la Argentina. De esta forma se crea el Fiat ProRacing Team, el cual ya trabaja intensamente en su bunker de Villa Carlos Paz, Córdoba en el alistamiento de dos unidades de este modelo, las cuales serán corridas por los pilotosEmiliano Spataro y Francisco Viel Bugliotti, un joven que es sobrino de Marcelo Bugliotti, propietario del equipo Pro Racing.

Fiat Linea de TC 2000

“Nuestra marca estuvo representada por varios modelos a lo largo de la historia de la especialidad, como la berlina y coupé 1500, la berlina y coupé 1600, el 125, el Regatta y el Tempra”, recordó Cristiano Rattazzi, titular de Fiat Auto Argentina.
“Esta es una propuesta diferente. Y esta vez vamos por más. Nuestro equipo oficial Fiat ProRacing Team tiene como objetivo demostrar por qué y para qué volvemos a las pistas, señaló confió Gerardo Bovone, Director General de Fiat, quien adelantó que en pocas semanas más se realizará la presentación del equipo.
Por su parte, Nora Bugliotti, presidenta de ProCompetition S.A. dijo: “Tenemos una enorme alegría de contar con la confianza de una empresa de la magnitud de Fiat, es un gran desafío para el cual estamos preparados, nuestros tres campeonatos en los últimos cinco años lo ratifica”. Vale recordar que el Pro Racing había quedado en libertad de acción a fin de 2008 cuando finalizó el contrato que la unía con General Motors, con quien compitió desde 2003.

Un año especial para el TC 2000
El campeonato de TC 2000 de este año comienza el 5 de abril y aún resta confirmar no sólo su calendario sino conocer su reglamento técnico, el cual presentará como gran modificación la unificación de motores: se trata de impulsores Mazda S2000 de 2.2 litros, 280 hp y con preparación de Oreste Berta. Inexplicablemente, los directivos de la categoría no dicen nada al respecto, quizá intuyendo lo que ya se comienza a leer en la web y a escuchar en los programas de radio especializados: el repudio de los hinchas que sienten que esta medida tendiente a abaratar costos, acaba con el espíritu de competencia entre las marcas.

Fiat Linea de TC 2000

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

23 comentarios

  1. Excelente decisión de FIAT, que vuelvan las buenas épocas.
    Pablo Peón, evidentemente solo ve el negocio que como piloto no pudo alcanzar.
    El TC2000 es como la F1, si los motores son iguales para todos los equipos deja de ser F1.
    Probablemente deje de ser espectador del TC2000.

  2. Bien por Fiat. Aunque que sea el mismo motor para todos en la F1 sería perder tooodo el espiritu de la competencia, pasaría casi a ser una categoria monomarca. Esperemos que “abaratar costos” no sea “limitar la competitividad”.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  3. Y asi muere la categoria mas tecnologica de sudamerica,,, y van.
    Lo unico q nos queda es el turismo nacional, la unica categoria que no es una farsa actualmente.

    salu2

  4. vi el Línea en la playa en el verano y para mí compite más con el Symbol q con el Civic. y si es por tamañao, entonces el Santana compite compite de igual a igual con el vento y con el corolla

  5. coincido emilio, es que ademas es de logica el Linea es un G. Punto con baul, por lo tanto compite con el Symbol, y demas coches del segmento B de tres volumenes. Si fuese un Bravo con baul si seria competencia del focus, civic, corolla, vectra, ventro, etc.

  6. La verdad que no entiendo lo que hace Fiat, en el año que mataron a TC2000 se decide a entrar en el mismo. Habrá sido por publicidad? Que beneficio (y aca incluyo a todas las automotrices) le puede traer ganar una carrera o un campeonato con un motor Mazda? Aplaudo la decisión de Honda de retirarse.
    Chau TC2000

  7. totalmente sebastián. El Línea es un Punto con Baúl, aunque estiren la plataforma y no puede competir con un Vento, Nuevo Focus, etc. Como señalás vos, es cuestión de lógica. Porque si es por el tamaño el Santanta compite con un Vento de igual a igual y algo me dice q no… Fiat arranca mal con este auto, piensa burlarse de la clientela y no van a faltar los enamorados de la marca que quieran justificar esta me… fuera del tarro. Que compita con el Symbol, con el eterno Astra de Chevrolet, con el 206 compact sedán (carísimo) y esos autos pero no con un Civic, un Corolla, un Nuevo Focus, un Vento… Lo del tc2000 con todos con el mismo motor es cualquier cosa, le sacan parte de la gracia, se empieza a parecer demasiado al TRV6

  8. Coincido con todos es una pena que se destruya una categoria como el TC2000 al usar motores Mazda que en realidad son FORD pero que queda aun peor llamarlos FORD …Ya Peon y cia hicieron negocio con la fórmula Renault, lo destruyeron a Crespi y a cualquier otro constructor que pudiera surgir pero en el fondo también estan acabando con la F Renault. Ahora van x el TC2000 y espero que se les borren todas las fabricas.Para el aficionado que sabe el TC2000 no existe más , se quedan con el gran público y los periodistas pagos.

  9. En el TC 2000 el motor “Mazda” no es ni más ni menos que el Ford que ya usaba Berta, el cuatro cilindros Duratec ya archiconocido. De ahí lo rápido que pudo hacerse el cambio de reglamento… ya que Berta solo tiene que aumentar su capacidad de producción y negocio redondo para él, para el TC2000 y para la TV.
    El Duratec 2.0 fue desrrollado en conjunto entre Ford Europa y Mazda, y equipa a mondeo, focus, fiesta deportivos, varios mazda y aquí hasta a la ecosport.
    Berta no podría desarrollar un motor nuevo en 3 meses

  10. Me retiro del tc 2000, hubiesen bajado costo limitando tecnologia antes q esto!! Para que sirve ahora el tc2000, para q los q no entienden nada y para los menores de 10 años q ven tn deportivo el lunes y dicen mira gano el punto como el q tengo yo o mira papa gano tu auto ja… copemos el TN y demostremos lo q quiere la gente… Aunque te digo lo voy a ver por tele, cualquier cosas q ruede me atrae antes q ver el zorro o algo por estilo, pero mataron la pasion por las marcas una tristeza…

  11. Es uy difícil entender en que piensan los dirientes cuando toman algunas decisiones. El año pasado a medio campeonato en TC inventan una definición, el TC2000 dice que quiere más espectáculo y va a correr a callejeros donde es imposible pasarse, ahora dan un motor único…
    Entiendo que es un año difícil desde lo económico, pero el 2002 fue más fácil?
    Por ahora la única categoría seria es el TN, y no es casualidad que pilotos de renombre la elijan cada vez más…ojalá sus dirigentes sigan escuchando a la gente.
    saludos

  12. Para entender en qué piensan los dirigente… ¿uds viven en edificio? ¿alguna vez fueron a una reunión de consorcio? Vayan a una reunión de consorcio y van a entender en qué piensan los dirigentes

  13. No puedo creer lo que van a hacer, ademas de hacer una categoria monomarca, le bajan la potencia en unos 20 caballos, ademas, ya que van a mandarse semejante cagada. por lo menos pongale motores 6 cilindros que superen los 400hp, a esta categoria la va superar el TN ampliamente…

  14. haber quienes creen que el linea no puede competir con un vento?? los invito hacer la prueba… estoy seguro que todos los que critican esta decicion no se han subido aun vento ni a un linea nunk!! bue yo les digo algo mi viejo tiene un vento y yo un linea.. le aseguro que les sorprendera mucho lo que puede dar el linea.. el siena 1.8 que tenia modelo 2006 llegaba a los 186km/h base base sin ninguna reformacion.. quieren apostar a que el linea va a girar como solo una marca salida de ferrari lo puede hacer!!???

  15. sii si tenes razon fiat es igual que ferrari jaja conmo le dan al marketing se ve q te afecto

  16. deseo conseguir calcomanias y gorra del equipo proraicing fiat del tc 2000.como tengo que hacer gracias.

  17. me gustaria saber como debo hacer para conseguir gorras y calcos del equipo oficial fiat del tc 2000. gracias

  18. Pingback: Anónimo

  19. q contento debe de estar el presidente de fiat al invertir en un projectoen el cual los motores no figuran

  20. Acabo de entrar por error y me detuve a leer los comentarios.
    Quede sorprendido como la gente habla pavadas, es impresionante.
    Claro que “es facil hablar con el diario del lunes” pero esa futurologia que hace la gente que puede saber mucho de autos… pero de marketing o negocios no sabe nada.
    Hoy esa categoria con motores IGUALES esta funcionando muy bien, nuevas marcas entraron, 37 autos en pista, carreras en callejeros con muchos sobrepasos y un muy buen espectaculo.
    no hay mucho mas que pedir.
    Con respecto a la formula renault, peon literalmente la ROBO. Habria que investigar un poco a peon y ver cuanto aumento su patromonio en estos ultimos años.

  21. Gente,con todo respeto,no se peleem,que esto es todo negocio ,del cual no participa ninguno de ustedes ni yo,es un arreglo entre dirigentes,pilotos,preparadores,.

  22. si duda no solo el motor hace la diferencia en la pista, mientras los autos sean diferentes en su chasis siempre se puede hablar del trabajo del equipo. suspension, frenos, aerodinamica, marcan diferencias. me parece bien la unificacion de motores si es por el bien de la categoria, que por otra parte muestra el buen hacer y la prolijidad en la estetica de los autos.las marcas compiten por marketing y no por fiat ganarle a ford o ford a chavrolet.

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