Argentina: llega el Fiat Uno Fire 1.3 con “novedades”

29

Fiat Uno Fire 1.3 Way 2009

El Fiat Uno se resiste a salir de las calles de Argentina y Brasil en busca de un récord. Ya son 20 años en el mercado y las ventas (es decir la elección de la gente en ambos países) le prolongan la vida. Ahora, la filial local de Fiat anuncia la entrada en comercialización del Fiat Uno 1.3 Fire con “nuevos contenidos funcionales que apuntan a satisfacer los requerimientos de los clientes y también recibe modificaciones en su aspecto interior y exterior.”
Entre las “novedades” que ofrece la nueva gama, la terminal destaca la disponibilidad de la dirección asistida de serie en la versión Way y como opcional en las versiones base; la redefinición de las versiones en oferta, que se caracteriza por la disponibilidad de un único pack opcional -el Confort- para las versiones base del Uno Fire 1.3 -en 3 y 5 puertas- y la propuesta de la versión Way exclusivamente en 5 puertas.

¿Qué hay de nuevo, viejo?
Algunas de las modificaciones de su aspecto interior y exterior son tan vagas que normalmente no las incluyo en los post porque no es mi estilo, pero en este caso voy a hacer una excepción porque son tan mínimos los cambios que no me queda alternativa: nuevo logo rojo Fiat; nueva llave de ignición color negro; nueva grilla de radiador color negro; nuevos adornos integrales de rueda; tacómetro; espejos retrovisores con comando interno; nuevos tapizados de asientos. El pack Confort le agrega: aire acondicionado; dirección asistida; equipo de sonido con cd y mp3 Daytona.
Por su parte la opción Way añade: nueva faja decorativa lateral “Way”, nuevos tapizados de asientos y nuevos adornos de rueda “Way”.
Los precios de lanzamiento son:

Fiat Uno 3 puertas 1.3 Fire Base: $31.800
Fiat Uno 5 puertas 1.3 Fire Base: $32.750
Fiat Uno 3 puertas 1.3 Fire Confort: $36.600
Fiat Uno 5 puertas 1.3 Fire Confort: $37.550
Fiat Uno 5 puertas 1.3 Fire Way: $38.300

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

29 comentarios

  1. Que linda bagueta remachada… 40 lucas? jajajajaja.

    igual el año que viene le dan salida al unesco. le faltó un 50% de vida para alcanzar al 504 y sus 30 pirulines de producción.

  2. Espero que a fines de mayo, Fiat Argentina se acuerde de festejar los 20 años del Uno en nuestro país. Podrían presentar una edición limitada de 20 unidades de la versión 3 puertas con los detalles del Uno de aquella época: tazas, faros suplementarios, levantavidrios, etc. Ja, ja!! Y elegir a veinte NO famosos para que lo usen durante un mes, ya que a los famosos de hoy dudo que les interese probarlo como en su momento hicieron Guillermo Vilas y Teté Coustarot entre otros.

  3. Lucho….Maradona tenia un Uno Negro…!!!

    Que grande Diego….el Catbusters….!! este auto vende y el valor de reventa es uno de los mas altos del mercado..fijate algo del 94/95….

    como roban con este Unito…

  4. ojo los comentarios, que este auto en la Argentina NO vende. Es más la mayor parte de los meses no llega al Top Ten (aunque a veces están de suerte y salen 6º o 7º). El tema es Brasil, mi dios Brasil… el auto no sólo están en el Top Ten siempre, está entre los 5 más vendidos de cada mes, y pelea en general el tercer puesto (y este mes salió segundo con 11 mil autos). Con esas cifras que mueven los brazucas jamás lo dejarán de producir porque es mejor venta que el mísmisimo Palio -el que se suponía sería su sucesor.

  5. Para agregar: este auto es una porquería, por casi 32 lucas no te da nada, ni aire, ni dirección, ni vidrios, ni siquiera radio. Obviamente no te dan los apoyacabezas de atrás, no te dan cinturones inerciales, no te dan un motor como la gente siquiera.
    El Confort es carísimo, por meterle un aire, dirección y radio, 37,5$ tan del tomate. Y por 38 el WAY es ya una estafa (te cobran el logo berreta ese).
    El motor de 1,4 a 68cv es un muerto. Comparen con el del nuevo Corsa que entrega 95cv a 5000RPM y es 1,4. Y que encima el nuevo Corsa Base está a 32 lucas y SÍ viene con Aire acondicionado, SÍ viene con apoyacabezas traseros y SÍ viene con un motor moderno. El único tema q son las llantas en el Corsa, cualquiera las cambia por aleación al toque. Y los plásticos negros del Corsa por lo menos no invaden hasta las ruedas como en este UNO. Sin contar que el CORSA ES 100% INDUSTRIA ARGENTINA, TANTO EL MOTOR COMO EL CHASIS.
    Fuera el UNO! juira!!

  6. Ups, me olvidaba el Fiat UNO no tiene retrovisor del lado derecho!! (aunque capaz el “WAY” te hacen el favor y se lo agregan)… país generoso este q compra este cachorro made in brazil

  7. Fran
    papi… querido… el motor 1.4 no es argentino, es brasilero. O sea que el 1.6 anterior (que si era argentino) lo discontinuaron, o sea menos laburo para nuestra gente.
    Tipos como vos (fanaticos recalcitrantes) hacen que estos blogs se vayan degenerando y ya canse entrar a leer comentarios.
    El Uno es viejo y barato, y el Corsita “Dead” TAMBIÉN.
    Dejá de defender lo indefendible de la manera que lo haces.

  8. Pasa que el Corsa es mas auto, además un motor 1.4L de 95CV es mucho mejor que el 1.3L de 68CV, además Fiat cobra por cualquier cosa, te ponen un pack “confort”, al leer algunas cosas me reía: espejos con comando interior, osea ya no tenés que abrir la ventanilla y mojarte si llueve para mover el espejito ¡podés hacerlo desde adentro!, falta que diga “desempañador trasero” y “rueda de auxilio”. ¿Por cierto, si uno compra el BASE, trae stereo aunque sea de CD común con radio??????? Es cualquiera, la oferta de Chevrolet con el Corsa de paragolpes negros es muchisimo mejor, aunque en antiguedad esos dos autos pelean casi mano a mano…. Una verguenza lo de Fiat.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  9. Gejor, “papi”, informate el motor 1.4 es ARGENTINO. Y acaba de entrar en producción precisamente para reemplazar al viejo 1.6 que se hacía localmente. Así que nada de brasileño y nada de darle trabajo a gente que bien poco nos lo daría a nosotros (si no, fijate los comentarios que hacen los brazucas acerca de comprar argentino en sus foros; por poco y nos odian por “quitarles trabajo”).

  10. Mira yo no tengo auto y si tengo que gastar 30.000 pesos para comprarme el fiat Uno ese, prefiero comprarme un fiat 128 berlina y arreglarlo de 10 y cagarme de risa adentro, jeje

  11. Y…. QUE ME DICEN DEL CORSA BASE EN SUS DOS VERSIONES NO TRE CD. UN ROBO LO DE CHEVROLET !!!

  12. hola. yo creo que si hace mas de 20 años que la gente lo compra por algo sera no? si quieren hablar de potencia hablen de mas de 120cv no de autos como los que se nombran que se hicieron para pacear.

  13. Ante todo me presento como usuario de Fiat Uno Fire 1.3 5 puertas base. Es verdad, es muy basico. Es verdad, no tiene comodidades. Es verdad es mucha plata. Pero: tiene los planes de pago y la cuota mas baja (para los q somos asalariados es primordial) Tiene lo necesario para moverse muy rapido y comodamente en la ciudad aun con sus pocos CV, por ser muy liviano (no es un auto de ruta, y es mas que obvio) Su consumo es insuperable, a velocidades permitidas. Los repuestos, regalados. Su espacio interior para sus dimensiones: EL MAS GRANDE. Me mudé, con el uno, en tres viajes, con el asiento trasero rebatido y el portaequipaje, y meto a mis suegros de 100 kilos cada uno mas el asiento de bebe atras…y como si fuera poco, un camion me encerro en la 9, a 120, mordi la banquina y no supe controlarlo, volque, di como 10 vueltas, y el techo aguanto, saliendo por mis propios medios por la puerta q abrio perfectamente…no sera el mejor, no sera un lujo, no sera tan barato como quisisen q sea…pero para mi, y para mucha otra gente, es y seguira siendo un fierro…y para los q defenestran su noble motor, le gane una picada a un gol 1.6 motor audi jejeje. aguante fiat, aguante el Uno!

  14. Dejen de tirar mierda al Uno Fire, el que le tira mierda es porque nunca se subio a uno nuevito, yo tengo un Uno 2009 desde hace 20 dias y no tengo ninguna queja, es un muy buen auto para el que no cuenta con mucha plata…

  15. Hola gente, no puedo parar de reirme con tantas estupideces que ponen aca jaja… el flaco que critica al uno por tener un motor con poco cv.. que es caro??? informense por favor !!!! que alguien venga y me cuente por esa plata que se compran, eso si, como dicen uds, que tenga minimo 100cv para arriba, llantas, techo solar, airbag y todas las cosas que traen coches de gamas mas altas, hace 3 años tengo un uno fire 1.3 3p base al que le agregue el aire, no necesito mas nada, al que hablo de que tenes que mojarte para mover los espejos?? si es verdad no trae la palanquita interior, pero pregunto… cuantas veces cambian la posicion del espejo ?? acaso crecen y despues se encojen cuando se bañan que necesitan acomodarlo ?? yo en los 3 años no lo toque, el motor ???? para mi que le saquen mas caballos si con eso mejoran el consumo… por dios… es increible lo que rinde este auto !!! la direccion hidraulica… para un coche de este peso?? por favor si ni se nota que no tiene direccion, quejense si pesara 1200kg…coincido con el que opino de los repuestos… son los mas economicos y la mantencion tambien, si quieren una queja logica, se la doy al ford ka, que a pesar de que trae quizas mas equipamiento , es mas caro y el tablero ni siquiera trae aguja de temperatura !!!! eso es ser miserable por parte de la marca…. para los que se ponen en exquisitos vayan y comprense un peugeot 407 si quieren potencia lujo y equipamiento… seguro lo encuentran ahi por U$S45.000… para ir cerrando..comento algo uqe deberia ser obvio el uno es un coche para ciudad, paseo, para gente que no dispone de mucha plata y tampoco puede mantener o reparar autos cuyos repuestos son muchisimo mas elevados, un coche que no consume nada, que tiene un andar exelente pese a su simpleza en la suspencion y demas… en fin me quedo con mi uno año 2006 con sus 18.000km y a los que no le gusta vayan a comprarse algun modelito moderno o el corsa “renovado” con ese motor 1.4l (a lque le guste llame al que dijo que vale 32.000, que hasta donde yo sabia valia mas que eso)…Saludos y me voy a pasear en mi “feo y caro” auto… jaja

  16. juan amnuel el

    hola estaba leyendo los comentarios ,y la verdad que por el precio y gasto ,es un auto muy fiel ,tengo un 5 puertas fire 1.3 8v con silen ,llantas de tempra ,aire ,cierre,l.cristales.es el pack 2 .mod (2004)con 192.000 kmts.nunca se le hizo embrague,ni arranque ,aceite sintetico shell (vidon gris)y la verdad que todos los dias salgo a divertirme.en cuanto a estabilidad la logre con cubiertas sumitomo -185.60.14 .
    un autazo.mi gran ilucion un brvo ,o bien uno turvo i.e .grcias y aguanten los unosss

  17. hola leandro y juan mauel. les hago una consulta. de cuanto es el consumo?? por litro? pienso comprarme un uno fire 2004 con 59000 km

  18. apoyo totalmente el comentario de leandro yo maneje un fiat uno fire confort 2010 de mi hermana y me parece espectacular. no se si sera bueno el motor o no si sera flojo de chapa o no de todas formas ningun auto esta fabricado para una duraccion full de mas de 6 o 7 años y ese periodo lo pasa por lejos sin dar gastos (ojo con mantenimiento reglamentario) en cuanto a su potencia me comi por lejos un corsa 1.4 y tiramos en tres oportunidades las tres le saque unos tres autos de diferencia, lo controle en velocidad con el auto de mi viejo dio 170 k/h y ojo mi viejo tiene un audi a4 modelo 2004 ese fierro me canso de manejarlo y se los limites de un auto de alto perfomans y uno comun como fiat uno , palio , corsa , for k etc peugeot 206 etc para la gente laburante o mujeres que se movilizan diariamente y necesitan bajos consumos de combustible .

  19. hola fer soy pedrito y si me acuerdo cuando lo contralamos con el audi de tu viejo y te apollo en el comentario pero no me lo tires abajo a mi corsita me ganaste pero no me quemes papa jajajaj abrazos fer contactate con migo cuando estes en argentina .

  20. actualmente tengo un astra ok el aire acondicionado no enfria bien alguien me puede decir que puede estar mal lo lleve al servise pero nada me sacaron 250 mangos y nada . agradezco que alguien me oriente gracias

  21. andres m. boyouklian el

    yo soy un enamorado del fiat uno y no es que no me guste el linea nueva ,sino que amo el anterior. a quien no le guste el fiat uno que no omita opinion negativa de forma vulgar.viva x siempre el fiat uno fire.

  22. juan manuel el

    hola les escribo para comentarles el consumo,antes de salir este verano a la costa ,cargue el tanque lleno ,con un precio de 180 $ ypf.super.me fui con mi familia a una velocidad de 100,120 en sobrepasos,y gasto la mitad del tanque.hoy el auto cuenta con 200.000 kilometros,cambie el aceit helix ,por el de motul 8100 sintetico,lo unico que hoy se le realizo fue el cambio de leva original y tapa completa ,este debido al uso del gnc mal regulado en el vehiculo.por ende nunca mas gnc .

  23. Hola, cual es la velocidad crucero del Uno Fire 1.3? sera arriesgado hacer viajes a una velocidad de 130/140 km/h unos 60 kilómetros por día?

  24. haber lean bien yo tengo un fiat uno fire way 2008. tiene altura para las calles de buenos aires, lomas de burro, baches y otros, tiene una suspencion mac parson, muy buena para empedrado, y gasta 7,5 litros cada 100. empecemos a comprar lo que necesitamos y no autos que no son para este país.
    por ej. un autazo porque llego a la costa en 3.45hs y resulta que van una vez al año. o un auto para correr y bajito y después esquivan cunetas o entran hoy y salen mañana. creo ser claro. ademas si te compras un auto como este con 10000 lo cambias cada dos años y siempre tenes un 0 km. no compras cubierta y ni siquiera cambias correas, a con la diferencia te compras nafta gratis para dos años. piensen un poco no se dejen manejar como ovejas. jose

  25. Mi auto es un uno fire 1.3 2009 y lo pusimos de taxi ( EN JUJUY ) apenas lo compramos.Hace un mes atrás el auto tenia 750.000 kilómetros y desde que lo compramos lo unico que le cambiamos fueron las cubiertas . Pero mi chofer no le cargaba nafta y se quemo la bomba de nafta . Recalentaba mucho hasta que se rompió la correa de distribusion , y le hicimos cambiar todo el motor . Ahora el auto tiene 300.000 kilometros mas aparte de los otros que ya tenia. Apesar de eso el auto anduvo muy bien.
    Normalmente en una semana y media el auto llega a hacer entre 17.000 y 20.000 kilometros

  26. Garcia Myriam del Carmen el

    Hola hombres automovilistas.Comence a pagar un plan fiat uno fire 11 años en Piazza Tuc.Me entregaron un Argo 1.3 .estafada con la documentac.de Rentas y cobro de ttaslado.Pero hoy lo veo al Fiat uno Fire 3 puertas que lo tiene mi hijo de 21 años.Le cuesta mantenerlo porque no tiene un trabajo formal.Pero lo ama ,lo desarmo pinto el piso con un prod.especial ,lavo asiento y techo ,lustro y le gano en una carrera en ruta al Argo 1.3.Ese es el Fiat Uno Fire el abuelo de mi Argo.Fuerte como lo de antes.

Dejar una Respuesta