Argentina: volvió el Chevrolet Corsa Classic con motor 1.4; se llama Life y arranca en $32.725

14

Chevrolet Corsa Classic Life

Chevrolet redobla la apuesta en lo que se ha dado en llamar “Plan de Incentivo a la Industria Automotriz” para alcanzar el primer 0 Km. ¿De qué se trata? De ofrecer no sólo un modelo a precio más barato sino que, además, hacerlo con un nuevo motor que lo hace más económico. Llegó el Chevrolet Corsa Classic Life, el de siempre pero con un nuevo motor de cuatro cilindros nafta de 1.4 litros que además cumple con las normas Euro III. Lo interesante es que este desarrollo incluye también el sistema ETC (Electronic Throttle Controller), que consiste en un conjunto de acelerador electrónico que permite lograr diferentes curvas de aceleración controladas electrónicamente, lo que ayuda a optimizar el consumo de combustible.
Menos cilindrada y consumo, sí pero -según informa General Motors- idénticas prestaciones a nivel potencia (92 cv) y aceleración que el “viejo conocido” motor 1.6 Powertech. El combo se completa con el aumento en la capacidad del tanque de nafta que pasó de 48 litros pasa a 54 litros, otorgando así una mayor autonomía.
Por el lado del equipamiento se trata de un modelo base pero que incorpora un elemento que puede ser vital a la hora de decidir su compra: incluye aire acondicionado de serie. “La relación costo-beneficio de este producto será muy atractiva para clientes que buscan el confort sin sacrificar calidad”, aseguró Pablo Ramos, Gerente de Marketing de General Motors Argentina.
El Chevrolet Corsa Classic Life está disponible en versión hatchback 3 puertas y Wagon, como se había anunciado al momento de implementar el “Plan…” Ambos modelos son fabricados en la planta de Rosario y cuentan con una garantía de un año ó 20.000 km. y los precios son:
Chevrolet Corsa Classic Life HB 3 puertas: $32.725
Chevrolet Classic Life Wagon Life: $37.323

Motor 1.4, un regreso esperado
Vale recordar (por eso el volvió del título de este post) que los primeros Chevrolet Corsa brasileños que llegaron a estas tierras estaban equipados con un rendidor motor de 1.4 y traían la por entonces novedosa leyenda MPFI (Multi Point Fuel Injection). Salieron realmente buenos (tuve durante varios años y puedo dar fe), estaban muy bien equipados, contaban con excelente calidad de terminación (similar al modelo europeo) y llenaron las calles con sus amplia gama de colores.
GM Argentina ofreció el motor 1.4 en el Suzuki Fun (Chevrolet Celta en Brasil) pero hasta este momento no lo había vuelto a hacer en la línea Chevrolet. Bien por la apuesta.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

14 comentarios

  1. La gente de Chevrolet se “olvidó” de hacer la versión Life del Sedán, justamente su modelo más vendido. Estrategias.

    Por otra parte, el Wagon Life además de aire acond. tiene dirección asistida. Nada mal por costar casi lo mismo que un Uno Confort 5 puertas.

    Abrazo!!

  2. Ah, la falta de tazas de ruedas es absurdo. Con menos de 100 pesos plus en el precio final lo arreglaban y le daban al auto una mejor aspecto desde el vamos. Así, quien compre el auto terminará pagando el precio de venta al público del accesorio en la concesionaria y seguramente pagará de más.

    Otro tema son los neumáticos chinos que llevan los Corsa más baratos, parecen traidos de la década del `70 y en Brasil ya hay usuarios que se quejaron por problemas de desempeño.

  3. Festejo el nuevo motor, pero lo han diseñado increíblemente básico. y ese Rojo no queda nada lindo.

    Festejo también que el “Life” venga con aire.

  4. Sin dudas lo mas destacable es el aire acondicionado de fabrica, todo un logro, jajaja, parece mentira que en el tercer milenio estemos festejando eso, pero en fin. El precio es alto, pero bien competitivo, en relación a otros vehículos puede ganar ampliamente en relación precio-producto-calidad. Sin bagetas ni tasas y con paragolpes negros se destaca la “ecnomicidad” del vehículo, veremos que tan rendidor es el motor 1.4 MPFI (sería el colmo monopunto, jaja). Esperemos que esta oferta de GM ayude a subir sus ventas e impulsar a mucha gente a tener su primer 0km.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  5. Bueno por lo menos, un pasito atras, para dar uno adelante de parte de GM, lastima que solo pase con el Corsa, a tantos otros modelos les hace falta lo mismo, y no hablo solo de GM

  6. Hay más motivos de celebración que de quejas, veamos:
    paragolpes y baguetas negras? Pues fijense su única competencia (el UNO) que es igual en eso…
    faltan tazas de 100$?? Ustedes lo dijeron salen 100$ mangos, no es nada. Es más hay gente que lo usa para laburar el auto y le nefregan las tazas. En cambio el “corsita boy” lo quiere tuneado y con llantas de aleación y te agradece que no le cobres llantas feas al pedo.
    Luego: motor EXCELENTE, 1,4 95cv a 5000RPM (vs 1,6 92cv a 5800RPM); por tanto más torque, más aceleración, más elasticidad, mejores recuperos, menores consumos, más cómodo de manejar, y sumado a que se agrandó el tanque de combustible ahora no va a ser un parto irse de vacaciones por la ruta.
    Viene con el aire acondicionado, viene con los apoyacabezas traseros de serie, viene con el frente retocado con la estética nueva de chevrolet (ya que Fiat pone como un “logro” que cambie el color del Logo o de la llave de ignición, caraduras! yo pongo como logro este cambio tonto).; viene además en el modelo wagon con los paragolpes PINTADOS, el comando para retrovisor, el limpiaparabrisas traseros y como se dijo antes la Dirección Asistida.
    A ese precio te llevás un AUTO como la gente, donde entran 5 personas cómodas, o 4 y MUCHOS bultos para las vacaciones, con linda estética, lindo motor, forma de familiar stationwagon, y todo HECHO EN LA ARGENTINA 100%… o te llevás una basura de Brasil, como el UNO donde no entran cómodos ni 4 pasajeros, y de Baul mejor ni hablar, con un motor que da lástima.
    Corsa le gana por goleada al Uno, es más, Chevrolet a este lo va a vender como pan caliente en el plan 0km. Y lo más probable es que en menos de 6 meses vayan a sacar una “edición especial” que le agregue varios chiches a este motorcito rendidor -me juego a un CD/MP3, llantas de aleación, “nuevos tapizados”, más colores para elegir, paragolpes y baguetas color carrocería y pack eléctrico, todo un 3 puertas a casi 40 lucas y se cansan de venderlo.
    Por fin una automotriz que entendió que hay que subir la apuesta; esto es: dar un buen motor, a muy bajo precio y ponerle algunos extras.

  7. fran…
    no se a cuanto vas en comision con esta basofia. Pero deja de decir pavadas.
    Cualquiera que lea tu comentario sin saber de que auto se está hablando penasrá que opinamos sobre la C4 Picaso.
    POR FAVOR!!!

    Un paso adelante con el motor
    Cien pasos atras en estética
    De seguridad ni hablemos….

  8. Gejor:

    De seguridad… el que tenga un Airbag o un ABS en un segmento base que tire la primera piedra…. nadia ofrece nada, es casi un logro tener cinturones de seguridad inerciales adelante y ATRÁS, Fran tiene razón el Corsa le pasa el trapo lejos al Uno, pero tampoco es la gran maravilla. Los autos argentinos son casi los mas caros del mundo y bajaron de precio porque subió el dolar, solamente, pero hasta hace unos meses no habia ninguno por debajo de los U$S10.000, en paises desarrollados como EE.UU. casi por esa plata obtenes un Smart Fortwo, un Aveo, y variedades de autos que cuentan con elementos de seguridad y confort necesarios -perdón básicos- para ésta época. El Corsita no es una maravilla, pero tiene buena relación precio-producto y no es tan viejo como otros que ya cumplieron 2 décadas en el mercado…

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  9. Lo que pasa que Gejor lo quiere comparar al auto con el Mercedez Benz que por el mismo precio se consigue en Suecia… bajate a este mundo, querido.
    Acá el mercado es este, y la competencia del Corsa es el UNO. Porque leyéndote a vos parece que los entradas de línea de la competencia son el Smart, el 500, el nuevo Ka europa y el Twingo.
    Este Corsa es más seguro que el UNO, tiene mejor motor lejos, mejor estética (ambos tienen esos plasticos negros, así q no hay lola con eso; y las tazas si sos tunero o se las comprás o le mandás las de aleación), más equipamiento y a casi el mismo precio. Contestá esa comparación a ver si podés, y sin citar otros autos fuera de precio por favor (nada de decirme “Fiat tiene el Punto”). Saludos

  10. Para fran es muy facil, el uno es una heladera con ruedas (0 aerodinamia), es lo mas tallerista que e visto, este es otra cosa….

    Saludos

    PD: No comparo los otros modelos de fiat que son para mi muy buenos autos.

    saludos

  11. hola…yo acabo de comprar un 4 puertas con baul…con que motor viene… 1.4 o 1,6…?desde ya muchas gracis

  12. Disculpame que te dé mi opinión, “fran”, yo también prefiero el Corsa Life (más que nada por los 94hp contra 68, y porque es más lindo) pero que el Uno sea tallerista directamente no es cierto. Nadie de mis conocidos que haya tenido o tenga uno opina eso. En realidad todo lo contrario. Y además, eso de que no entran 4 personas cómodas o que tenga mala aerodinamia… me parece que mucho no lo conocés.
    En cuanto a la aerodinámica, aunque el cx varía según las versiones, anda en 0,33 – 0,32, que es un valor muy bueno incluso para esta época, ni hablar de cuando se empezó a fabricar.
    y en cuanto al espacio interior, es increíblemente amplio para su tamaño. Decime que es feo si querés, pero como amplio, te aseguro que es amplio. Más que el corsita (que ya está muy bien), sobre todo atrás. Eso sí, el baúl es chico en ambos.
    Será una lata pelada y fea, pero la mecánica de Uno es muy confiable, aerodinámicamente sigue siendo bueno y es el auto con el interior más amplio de su categoría, incluyendo al corsa y al palio. Doy fe de lo que digo.
    Igual, yo también prefiero al corsa, pero por la potencia y porque es más lindo, no por otra cosa.

  13. ¡Ah!, y me olvidaba, también lo prefiero por el precio. EL Uno es un afano.

  14. Disculpame, pero confiable no es, tengo muchos amigos con este auto que cada dos por tres tienen problemas, no asociemos barato a bueno por favor. Prefiero comprar cualquier auto que el motor dura mucho mas que lo que dura el del uno.
    No solamente esto sino que la suspencion trasera tiende a abrirse y la columna de dirección se vuelve insoportable. Mas alla de la mala calidad de la chapa, o que lo tocas y se abolla, ya te dije no comparo modelos como el palio o siena que lo considero superiores a muhcos auots del mismo segmento.

    pero por favor, no nos mitamos…