Brasil: Volkswagen cierra la producción del Golf GTi

7

Volkswagen GTi

La cuarta generación y media del Volkswagen Golf no fue nada bien recibida en Argentina y Brasil. Los seguidores de la marca alemana esperaban algo más y se quedaron con las ganas, lo que hizo que el modelo fuera rechazado en nuestro país por usuarios de Volkswagen que hasta se entrevistaron con directivos en busca de una respuesta. Las ventas mostraron que un modelo que fue exitoso desde mediados de la década del 90, “desapareciera” desde hace dos años de los primeros puestos.
La versión GTi fue, sin dudas, la que más penó en esta generación 4,5 y por eso ahora Volkswagen do Brasil decide sacarlo de producción. Según la revista QuatroRodas, la marca tiene stock de este modelo como para abastecer posibles ventas hasta abril. Quienes busquen una versión más deportiva (en Brasil, claro) deberán sacarle la “i” y conformarse con el modelo GT, lanzada en el segundo semestre del año pasado, equipado con un motor 2 litros de 116 cv y no con el 1.8 litros Turbo de 193 cv del GTi. Seguramente esta decisión no tardará en repercutir en la Argentina.

Volkswagen GT

Post relacionados:
Los usuarios disconformes con el Volkswagen Golf 4.5 tenían razón: el auto no gusta y no se vende

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. El problema de este auto creo que no es el restyling en sí, sino el posicionamiento dentro del mercado. Si de alguna manera repetían la estrategia del Bora / Vento haciendo convivir al modelo antiguo con el nuevo, importando las versiones más equipadas y caras para quien pueda pagarlo, dejando el 1.6 y el 2.0 para el Golf 4.5 a un precio lógico, puede que la cosa no hubiera sido tan grave para la imagen del modelo.
    Es increíble que el Bora venda lo que vende y el Golf (casi) nada.

    Abrazo.

  2. Fin preanunciado para el Golf tuneado Brasuca, próximas caídas, Logan, Sandero, Ka, y todos los plasticosos adventure, por lo menos en Argentina.

  3. Uhhhh…. Error….!!!
    lo que mas vende Fiat el Adventure….. ford el KA y la eco…,y renault El sandero step Way….
    hay que aceptarlo si el bora vende es por que la gran mayoria piensa que tiene un Audi…jajaj son todos re cabeza de mono…!!! Aca vende lo que es aguarras….
    saludos….

  4. Me alegra que suceda esto, puede ser el preludio de una nueva generacion asomando……..

  5. Ya me parecía raro que no apareciera el sr. Kleinberg… jeje. Estaba de vacaciones, seguramente. Bienvenido.

  6. TRAEME EL GOLF EUROPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO volkswagen !!!!!!!!! la c*** de tu ma*** jajaja .. re caliente .. que queres .. mira lo que es este auto, tengo un comfortline 05 y seguro vale mas que un advance 0km

    por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar una Respuesta