Test: Cosas de autos probó el Chevrolet Aveo

526

Chevrolet Aveo - Foto: Cosas de Autos

Durante siete días y casi 400 km. pude probar el más reciente lanzamiento de Chevrolet en la Argentina, el Chevrolet Aveo. Diseñado en Europa, concebido en Corea y producido en una de las plantas de GM en México, este sedán compacto llega para dar batalla en un segmento muy disputado. En la vereda de enfrente tiene, como rivales directos, a Ford Fiesta Max, Peugeot 207 Compact, Volkswagen Voyage, Fiat Siena y Renault Symbol.

La gran incógnita está dada por la supuesta “canibalización” dentro de la familia Chevrolet, aunque se insiste en que el Aveo se situa por encima del Chevrolet Corsa y por debajo del Astra. La llegada del “Viva sedán” complicaría esta convivencia, pero para eso falta.

Es un producto que se destaca por su calidad y terminación (como la de la mayoría de los vehículos que llegan desde ese país del norte), la cual se ubica un escalón por encima de los productos brasileños, y por su eficiente motor. Está disponible en dos versiones de equipamiento (LS y LT) y con caja manual o automática.

Unidad testeada: Chevrolet Aveo LT. Motor nafta de cuatro cilindros, 16 litros, 16v DOHC,de 103 cv con caja manual de 5 velocidades. Unidad recibida con 6.590 km. Precio: $54.500.

Chevrolet Aveo - Foto: Cosas de Autos

Chevrolet Aveo - Foto: Cosas de Autos

A favor
Los espejos tienen accionamiento eléctrico y se rebaten, aunque manualmente.
Cuenta con apertura de baúl y tapa de tanque de combustible desde el interior.
Además tiene apertura remota del baúl desde la llave, algo muy práctico cuando se está solo y cargado.
El baúl muy espacioso (350 litros) y la boca es ancha.
Tiene alarma visual y sonora que obliga a colocarse el cinturón automático (algunos autos de segmentos superiores no lo tienen).
La butaca del conductor cuenta con regulación en altura y la columna de dirección también, por lo que es sencillo encontrar una buena posición de manejo. Además, tiene descanso para el pie izquierdo ya que está disponible la versión con caja automática.
La dirección hidráulica es sensible y responde muy bien a la hora de estacionar.
Esta versión está equipada con doble airbag frontal y frenos con ABS en la cuatro ruedas; a pesar de que sólo cuenta con disco en las ruedas delanteras, respondieron de manera más que lógica.
El consumo calculado en esta prueba fue bajo: dio aproximadamente 160 km. con 15 litros en uso mixto (combinando autopista a 120 km/h con uso en ciudad).
Tiene faros antiniebla delanteros.
En un lugar práctico, donde antiguamente se ubicaba un generoso cenicero, se esconde un doble portavasos delantero retráctil que resultó muy útil.
Buena calidad interior y de terminación; los detalles cromados le dan un aire más sofisticado. No se percibieron “grillos” de ningún tipo, aun en caminos de tierra y empedrado.
El equipo de sonido es de muy buena calidad con entrada auxiliar cd, mp3 y wma.

Chevrolet Aveo - Foto: Cosas de Autos

El aire acondicionado es de fácil accionamiento y buen desempeño.
El auxilio es de la misma marca (Firestone Firehawk GT 185/55) y medida (15″).
Viene equipado con llantas de aleación.
La suspensión se comporta muy bien y no transmite las imperfecciones del suelo, lo que se traduce en un buen confort de marcha.
Muy buen despeje del suelo, ideal para nuestras calles y caminos; es casi imposible que toque, salvo en cunetas muy pronunciadas.
Está disponible una amplia gama de ser accesorios originales, desde spoilers hasta sensor trasero de estacionamiento.

Chevrolet Aveo - Foto: Cosas de Autos

En contra
Falta cierre centralizado en la puerta o en el tablero; para cerrar las puertas se debe bajar el seguro del conductor, lo cual es incómodo.
No tiene cierre automático de puertas con velocidad y tampoco se destraban al retirar la llave del contacto.
Falta luz en la guantera y en el espejo de cortesía.
Faltan luces en los controles de los alzacristales (de noche se dificulta encontrarlos).
Pueden viajar cinco, pero no tiene apoyacabezas central trasero.
La tecla de la baliza está mal ubicada (a la izquierda del comando del aire acondicionado y no en el centro del tablero).

Chevrolet Aveo - Foto: Cosas de Autos

El accionamiento de la caja es bueno pero el paso de las marchas denota ciertos golpes.
No cuenta con faros antiniebla traseros.
Los vidrios son eléctricos pero no tienen ni one touch ni express down (ni conductor ni acompañante).
No tiene computadora de abordo, sólo un odómetro total y parcial digital (junto con los relojes) y un reloj de hora (en el centro del tablero).
La radio carece de control en el volante.
La calidad de la varilla de capó es mejorable.
La llanta del auxilio es de chapa.
Al mirarlo de perfil, el rodado parece más chico que lo que el auto necesitara ya que los pasaruedas son grandes. Estéticamente en cierta forma esto lo afea.
Las butacas no son todo lo confortables que un viaje largo amerita, pero esto es totalmente subjetivo.

Chevrolet Aveo - Foto: Cosas de Autos

Es algo inestable su comportamiento en ruta si se realizan maniobras bruscas (slalom o cambios de dirección); la suspensión mullida sumada a la altura de la cola denotan un cierto rolido (sin carga en el baúl o pasajeros en las plazas traseras).
La garantía de un año (sin límite de kilometraje) suena a poco en los tiempos que corren y puede “espantar” al posible comprador que desconoce el origen y calidad del vehículo.

Conclusión
El Chevrolet Aveo es un auto que se vende más que bien en todos los mercados donde se lo comercializa y eso se debe a que cuenta con un diseño clásico, sin estridencias, que si bien es moderno no deja de ser sobrio. Por eso el espectro se amplía y le puede caer bien tanto a una familia joven como alguien que ya peina canas.

Todo lo que se menciona como “en contra” puede ser tomado como prescindible si se lo compara con lo que se resalta “a favor”, ya que queda claro que sobresale por su buen equipamiento de seguridad, es cómodo (espacio para 4 adultos y un menor + un baúl amplio), y con un motor tecnológicamente moderno (algo que se le reclama a GM en el Mercosur) que combina potencia con consumo moderado y buena autonomía.

Su origen mexicano permitió su arribo al mercado local sin penalizar con un arancel de importación que lo hubiese colocado su precio en un lugar poco competitivo. Hoy por hoy el Aveo es un player más en el segmento de los sedanes compactos, así lo indican las casi 600 unidades comercializadas en enero y casi sin ser promocionado.

Chevrolet Aveo - Foto: Cosas de Autos

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

526 comentarios

  1. Una vez tuve la suerte de subirme a un Aveo en un consecionario…. y la verdad es que la calidad no me pareció tan buena, mucho plástico en el tapizado de las puertas como un poco abaratado por ese lado, esa fue mi impresión, tendría que verlo nuevamente. Por otro lado el diseño no es feo… pero tampoco hermoso, lo de las ruedas es un detalle que hace mucho a la estetica, es como si midiera 1,80m y calzara 26. El precio y equipamiento suenan medianamente razonable, especialmente teniendo en cuenta la parte de seguridad. En Estados Unidos se vende una versión 5p además de la de 4p y allá los precios son un 10 ó 15% mas baratos.
    Meteoro: Bien por el dato del consumo, jejejej, 10,6km/L es razonable para el peso, tamaño y potencia de ese auto yo haciendo lo mismo hago 11km/L y solo tengo 8v, con el Corsita que es mas chico, jajaja. Otra cosa ¿qué es el “express down” de las ventanillas?. Muy bueno el test.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Por 54.500 pesos es una más que interesante opción dentro del un segmento en los que ninguno de sus competidores se destaca demasiado por sus virtudes. Todos tienen alguna contra de peso que hace dudar a la hora de decidir la compra. Lo curioso es que salvo el Siena y el Fiesta Max que tienen unos años en el mercado, el resto son de reciente lanzamiento y se presentan como “lo más moderno” del segmento.
    Diseños algo “traídos de los pelos”, plataformas recicladas, motores antiguos, faltantes de equipamiento (de seguridad), calidad mejorable y garantías escasas, son moneda corriente en uno de los segmentos más importantes (sino el más) del mercado local.

    Me da la sensación de quien tenga que elegir deberá hacerlo por el menos feo o el menos antiguo, el menos “berreta”, el menos inseguro, el que menos faltantes de equipamiento tiene, o el menos caro, etc. Cuando la elección de un auto 0km. debería ser al revés: por el mejor, cualquiera sea la preferencia del comprador.

    Nuevamente, felicitaciones por el test.
    Abrazo

  3. Gracias, Ignacio!
    El express down (como su nombre en inglés lo indica) acelera el descenso de las ventanillas delanteras para -por ejemplo- cuando hay pagar en el peaje o darle unas monedas al franela que te cuidó el auto.

    Lucho, gracias por tus apreciaciones. Coincido -lamentablemente- con vos en que hay que elegir siemore lo menos malo cuando debería ser al revés.

  4. A mi lo que no me gusta de este auto es el diseño, es la galletita sin sal de los autos y eso es lo que no me gusta.

    Preferiria un diseño jugado, que resulte lindo o feo a esta cosa que no dice absolutamente nada.

    Es una maquina para desplazarse, y quiza se venda bien, pero nunca lo veria con buenos ojos.

    Saludos.

  5. Yo también me subí en un concesionario y te digo Ignacio que es notable el cambio de percepción de calidad por la diferencia en la presentación de los Base y los Full. Por lo que pude ver, para mí está por encima del Siena, Fiesta Max, y demás injertos. Meteoro, ¿qué tal la suspensión comparada a la del Punto? ¿y el motor? La dirección es más blanda, ¿no es así? Te pregunto respecto al Punto porque un 1.8 está más o menos en la misma plata y son los más modernos del segmento aunque uno sea con baúl y el otro 5 puertas. te pregunto también porque hoy en día uno tiene una plata para comprar y se compra lo mejor que puede aunque no sea el que quiere exactamente. uno apunta a lo que quiere pero si no llega hay veces que mirás un tricuerpo o un 5p y comparás xq es a lo que llegás

  6. Lamentablemente no tuve la posibilidad de probar un Punto como para hacer la comparación. La suspensión del Aveo es muy buena para nuestros caminos, en empedrado -por ejemplo- se comporta muy bien, no transmite vibraciones y no hay ruidos ni saltos bruscos.

  7. Tengo un Aveo desde hace poco y las cosas que critico son las siguientes:

    -La caja es impresisa y de cambios largos, recién tira con ganas de 3500 rpm en adelante.
    -No sé si el mío tiene las gomas demasiado infladas, pero en los pocitos va pegando y se sienten adentro más grandes de lo que son, veré sacandole aire.
    -Es inestable en la ruta, ó la dirección es demasiado sensible ó deberé verificar la alineación, ó a lo mejor están demasiado infladas las gomas.
    -Tiene 2000 km y me apareció un grillito en las salidas centrales de aire.

    Parecerían no ser cosas graves, pero estoy molesto por eso.

  8. Daniel, ojo con el tema de la caja, porque el Corsa II pasa algo similar, al principio la caja es muy dura e imprecisa, pero con los kilometros se va ablandando y después los cambios entran mejor. Pero el Corsa II a diferencia del Aveo tira mucho a bajas RPM pero no tanto cuando vas en alta.
    En mi primer comentario acusé que me había subido a un Aveo en una consecionaria y me parecio muy plastiquero, todos los tapizados como duros y con algunas rebabas, no me gustó mucho la terminación.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  9. Ignacio, no es así, la terminación es muy superior a cualquier mercosur del segmento.

    Respecto a mi comentario de ayer, fuí a la gomería y me lo habían entregado con las ruedas en 40 libras, las bajé a 30 y mejoró mucho el tema del andar, tanto por los pozos como en ruta.

  10. De la caja del aveo, la noto muy dura e impresida y sobre todo MUY RUIDOSA!!!

  11. Por que no lo ofrecen con la mecanica 1.4 16v como en otros paises?? Siempre nos privan de los motores mas economicos y modernos.
    Por que nunca tenemos mas opciones de motores como en el resto del mundo?

  12. Yo, el Aveo se comercializa en toda América Latina siempre con el motor 1.4, en este caso producido en México. Sólo en Europa se comercializa con el motor 1.4 de 94cv.
    Seguramente si traían el 1.4 alguno iba a quejarse de era poco motor, nunca nada nos viene bien.

  13. Quiero resaltar el respeto con que todos han dejado sus comentarios, no es común en los foros de autos. Felicitaciones al administrador.
    Tengo un aveo desde enero y no tengo ninguna queja de peso.
    Desde un primer momento supe que accedía a un vehículo de buena calidad, con los elementos de seguridad imprescindibles hoy en día y con algún faltante en equipamiento, pero con un precio muy competitivo y de agradable diseño y buenas terminaciones. Aclarado esto, les digo que en dos meses ya le hice 3600 km. y no tuve problemas ni ruidods hasta ahora.
    Le mojoraría la baja potencia que tiene en 2da ., que más se hace sentir si está funcionando el aire. Y otro elemento a mejorar son los brazos que sostienen al baúl, que al cerrarse quitan demasiado espacio en el interior del mismo.
    saludos

  14. Ariel, gracias por tus comentarios para con el blog y por sumar tu experiencia como usuario; quien busca información en blogs valora mucho los mensajes desinteresados como el tuyo.

    Saludos!

  15. BUENO LAMENTABLEMENTE SOY UN COMPRADOR MAS DEL AVEO, es impresionante como copia las imperfecciones del asfalto dentro del avitaculo parece un r11 remis 87, acabo de venir de un service que pedi hace un mes o sea a los 2 dias de comprarlo.
    estaba super desalineado, a la semana perdida de aceite, ni ablar de las lineas del capot y el baul
    sigan imaginariamente la palanca de cabios ahcia el motor y miren con lo que se encuentran!!no lo van a poder creer
    encima encontre estooo!!
    El Chevrolet Aveo es llamado a revisión para realizar un mantenimiento preventivo. General Motors Argentina emitió un comunicado llamando a revisión de 526 unidades para que se realice la revisión de la columna de dirección y, en caso de ser necesario, se realice una corrección en el montaje de la misma, a los fines de evitar inconvenientes en el funcionamiento y eventual pérdida de la dirección del vehículo”.

  16. Alfredo:…el avitaculo parece un r11 remis 87?
    No te voy hacer ningun comentario por tu ortografía que es pésima.
    Vos no viste el auto antes de comprarlo? Hace un mes que lo compraste y ahora no te gusta el habitaculo?
    El auto es tuyo o de tu jefe. jejejeje.

  17. Hola,hace una semana que tengo un Aveo LT y la verdad me tiene loco el ruido que hace la suspencion,es verdad lo que dice Alfredo,se siente todo,pero bueno,hay que levantar el torque del tren delantero,por lo demas 10 puntos,espero que no pase mas nada,si alguien soluciono el tema de la suspencion que cuente…gracias!

  18. Hola Meteoro,vos que probaste por unos cuantos km el Aveo,no notaste a la suspencion muy rumorosa,como que los amortiguadores golpean demasiado?,el andar es blando,y siento que copia todo,salvo que vaya por terreno casi espejado(tipo billar)entonces anda de primera,en la concesionaria me dijeron que es normal que haga ruido el tren delantero,yo no lo podia creer,mande un mail a Mexico,Potosi,donde se fabrica y me contestaron lo mismo.ya no entiendo mas nada…a mi me molesta bastante,segun otra concesionaria que fui me dijo que son los amortiguadores,demasiado blandos,que hay que cambiarlos por unos mas duros,pero que como son Koreanos no hay…por eso no se si es mi unidad o son todas y algunas personas no lo notan…por eso te consultaba…Muy buena la pagina! Saludos!

  19. Leonardo, lamentablemente mi experiencia sobre el Aveo no fue tan amplia (como fue en el caso del Spark) ni incluyó andar sobre diferentes terrenos como para darte esa respuesta. Lo que es seguro es que no noté “ruidos” que no fueran normales.
    No puedo creer lo que me decís que te respondieron en GM México; probaste comunicándote con gente de Posventa de GM Argentina? Manteneme al tanto a ver qué te dicen, es interesante que se compartan este tipo de experiencias para saber cómo se comportan las empresas una vez entregados los vehículos.

    Saludos y gracias a vos por tus conceptos.

  20. ¡¡¡¡ aaaaaaaaaaaahhhhhhh!!!!!!!!!!!! me entregan el mio la semana que viene y me han dejado un nudo en la garganta….. aparte de baches y ripio tengo que manejar sobre hielo y nieve y me dicen que “bambolea”???? aaaahhhhhhhhhhhhh”!!!!!!!!! espero poder contarles (si no me estrelle por allí, como anda el mio…… ¡¡¡mmmmbbuuuuuuuuaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

    jajajajajaja despues de 20 años sobre hielo y nieve salen con esas pavadas…. jajajaja

  21. Hola, datos del aveo. tiene un gran problema de fabrica en el tren delantero, es la caja de direccion, yo reclame apenas lo compre y despues de un tiempo me cambiaron la original por una nueva, para mi sorpresa, hacia mas ruido que la primera. Solucion de la consecionaria ( sugerida por mi), mandaron la caja a un taller especializado en hidraulica ( Campissi, zona sur) donde la repararon y …., solucion al tema ruido fuerte, ahora, lamentablemente, se escucha un ruido molesto que para mi son los amortiguadores. ya reclame y estoy esperando….
    El aveo es un gran auto, creo el mejor de su segmento, en base a precio-calidad; pero vino con un tren delantero no acorde a nuestros pisos, Chevrolet deberia hacer como otras marcas, toyota y alfa romeo, por ejemplo, que en su momento, llamaron a los coches vendidos y les cambiaron las suspensiones, seria un golazo para ellos, ya que trajeron un excelente producto, que se vende en 100 paises ( si, cien) y aqui no hay motivo para que no lo sea, slds.

  22. La verdad que me ha preocupado los comentarios de la dirección me llegará el mio en 15 dias y trabajo por mi trabajo tenfré que recorrer 2000 km mensuales .
    que tal lo de lod frenos y en mi caso pienso ponerle llantas y aro 15

  23. Hola estimados:
    acabo de pagar el aveo LT, y me lo entregan la semana entrante.
    Me pregunto porque me pongo a leer ahora, y no antes de comprarlo??? soy masoquista?
    Para colmo, soy un fanático de los ruidos en el tren delantero, y lo del problema de la dirección me colmó.
    En fin, espero que los que escribieron sean mas papistas que el Papa (que sería yo…)
    Prometo contar cual es mi opinión sobre el auto, cuando le haya hecho 3000 km, que va a ser mas o menos dentro de un mes.
    Saludos

  24. Hola.Lastima que no lei este sitio anteriormente hace 1 mes que tengo el aveo LT,parece muy buen auto ,pero afirmo desde ya lo de la suspension delantera ruidosa apenas lo retire del concesionario di vuelta a la cuadra y volvi,detallando el ruido en la suspension lado derecho,lo revisaron me dijeron que estaba todo OK.Hoy pregunte para realizar una revision del mismo,y mas ahora que lei los problemas de ruidos del tren delantero espero que no sea problema de direccion,ya que por todo lo de seguridad que tiene, que tenga tal punto debil, seria una pena de sancion.
    Saludos.

  25. bueeeeee! me dejan super preocupado ahora! yo casi casi seguro lo elegia entre en Voyage y el Corsa 2.. ahora ya no se que hacer..

  26. hola amigos, regreso a contarles sobre el tema que desarrolle mas arriba referido al ruido del tren delantero. habia echo cambiar la caja de direccion pero el ruido esta en la amortiguacion, despues de mucho esperar me cambiaron tambien los amortiguadores y si bien el ruido disminuyo mucho, no desaparecio, y ahora que hice 2 o 3000 km, se estabilizo….pero está. mande un mail a chevrolet hace un mes y no recibi respuesta aun, ahora el mio tiene 6000 km y me aferro a lo dicho en el anterior envio, es uno de los mejores autos o el mejor del segmento, siempre comparando relacion precio/producto, claro, muy buen andar, amplio como el que mas, buen baul, gasta poco, silencioso….pero el tema del ruido delantero es el unico “gran defecto”que se me hace va a ser muy dificil de solucionar, en mi caso solo quedaria revisar o cambiar las cazoletas, ya que lo demas lo cambiaron y no fue solucion, si alguien se interesa de comunicarse conmigo asi le doy detalles si desea, mi correo es fernaalb@telefonica.com.ar, slds.

  27. Pepe Luis. el

    La verdad, sus comentarios son muy malos, tengo un Aveo y estoy feliz.
    Sabes algo comentarista de cuarta, si queres un auto con todo lo que decis en contra comprate un BMW- Audi.
    Total estan al mismo precio.

  28. Pepe Luis, no creo que tengas un Aveo. Tu IP 200.182.101.69 acaba de quedar registrada en otro comentario con finalidad “bardera” y bajo la firma Juan.
    En caso que sea cierto que tenés un Aveo, tratá de aportar algo, no la crítica por la crítica misma.

    Gracias!

  29. Bueno yo soy de México y buscando en la red lo del ruido del tren delantero les comento que a mi me han cambiado los amortiguadores ya dos veces y no se corrige el ruido sigue haciendolo pero lo curioso es que es de los hechos en san luis potosi, hace dos dias me subi a uno hecho en Korea ya que fueron los primeros que llegaron aqui en Mèxico y nada ese no hace nada de ruido lo maneje y perfecto asi que pienso que los amortiguadores que estan poniendo no son los indicados o algo estan armando mal en san luis porque ya van varias personas que se quejan tambièn aqui en mexico y lo curioso es que son todos armados en san luis, el mio aparte trae otro problema que queria ver si a alguno de ustedes se les presenta, tengo un ruido a la hora de arrancar el auto, suena la trasmición tiene un ronroneo como si fuera el collarin y parado y encendido sacando y metiendo el cluch hace un clik aparte cuando lo arranco como si estubiera flojas las flechas que van en los planetarios, no se si a alguno de ustedes les ha ocurrido esto, tambien me lo revisaron en la agencia y nada me dijeron que tendrian que bajar la caja para revisar el cluch, en fin creo que los primeros autos salidos de la planta de san luis traen problemas por ser los primeros que se fabrican aqui en mexico, dejo mi correo por si alguien sabe de ese ruido en la caja.

    lazer_sun@yahoo.com.mx

    Saludos a todos!!!

  30. Hola , tengo un aveo y tambien se nota un poco el ruido en el tren delantero, mas que nada cuando agarras pocitos en ciudad o lomas de burros.La verdad que se fue acomodando con el correr de los km ahora tiene 2500km yse sereno hasta el motor en ruta, puede ser que si le ponemos amortiguadores un poco mas duros o de competicion cambie un poco,igual el andar en ruta es mu confortable.De todas formas creo que es un auto que seguramente se comportara mejor despues de los 15.000 o 20.000 km.

  31. Me.comentaron que van a llamar a revicion para cambiar los amortiguadores,dicen que son muy cortos.
    Espero que sea asi.Voy a ponerme en contacto con los service para saber bien ,cualquier cosa los informo.
    SALUDOS

  32. juan romero el

    por favor alguien puede decirme como soluciono el problema de que la luz del air bag permanece prendida, esto me ocurrio despues de pasar por un bache mi auto es un chevrolet aveo 2005.

    se los agradesco enormemente

  33. hola “aveistas” como ven mas arriba, yo tengo un LT con el problema generalizado de ruido en el tren delantero.
    Vean en el vano motor, donde estan las tuercas de los amortiguadores, saquen los plasticos y se ve la 2° tuerca del amortiguador y la parte superior de la cazoleta; observen que entre la goma y la chapa hay una luz de 3 ó 4 mm.
    Ahi coloque una arandela que fabrique de goma con tela (dura) para que asiente la parte superior de la cazoleta contra la chapa y ….. hace menos ruido, con esto se logra dejar mas firme el vastago del amortiguador, entnces no trabaja tan suelta la cazoleta, donde creo esta realmente el problema del ruido.
    Tomen esto como un comentario como para que lo prueben, es solo aflojar una tuerca, poner una gomita y listo, y si bien no es la solucion perfecta, en mi caso ayuda, espero le sirva a alguno, slds.
    p.d: mi mail es fernaalb@telefonica.com.ar, por si alguien necesita algun detalle mas.

  34. HOLA, MI PREGUNTA ESTA DIRIGIDA A FERNANDO QUIEN COMENTA QUE POSIBLEMENTE LLAMEN A REVISION POR EL TEMA AMORTIGUADORES.
    DE QUE PAIS SOS? EN CASO DE SER ARGENTINA, DE QUE LOCALIDAD. VIVO EN ZONA SUR DEL GRAN BS.AS Y ESTOY POR DEMAS INTERESADO EN TU COMENTARIO, COMO PODES LEER ARRIBA.
    SI NO TE ES MUY MOLESTO, MANDAME UN MAIL QUE AHI ESTA MI CORREO, QUEDO A LA ESPERA, MUCHISIMAS GRACIAS.

  35. tengo un aveo lt 2009 con 3000 km hera un carro las cubierta las camvie por hankun 195-55-15 cambio el andar un monton mas tenida no ce muebe para nada con el piso mojado frena 10 punto antes tirava a patinar y ce activaba el avs le modifique los amortiguadores delanteros y ce fueron todos los ruidos del tren delanteros los originales son blandos el motor hera lerdo le saque el catalisador y le puce un escape de caño silen antes marcaba 200 km y aora 210 km y uso nafta super ypf.en ciudad gasta 12 lt cada 100 km

  36. TANO, TE CONSULTO, ESTOY VIENDO SI COMPRO UN AVEO, QUE ME RECOMENDAS ? QUE PASA CON EL TEMA DE LA CAJA ? 12 L CADA 100 EN CIUDAD NO ES MUCHO CONSUMA PARA UN MOTOR 1600 ?

    GRACIAS

  37. hola samigos, de vuelta aca y te pido por favor Tano, cuentes que modificacion le hiciste a los amortiguadores, detalla por favor, y si podes mandame un mail a fernaalb@telefonica.com.ar, desde ya muchas gracias.
    Aparte les cuento algo, vayan a la pagina “topacho”en el google y van a ver un sitio con cosas interesantes para el Aveo, entre ellas, en el tablero, arriba de donde esta el odometro, esta escondido ( sepa dios por que…) una pantallita mas, donde indica la cantidad de km a recorrer con lo que queda de nafta en el tanque, solo hay que recortar un pequeño pedacito de plastico y chau, la pagina muestra fotos y todo y… tablero mas completo, cualquier cosa me consultan, slds.

  38. hola tengo aveo LT con 100 Km desde septiembre y se da un leve pero ruido al fin del tren delantero ,pregunto si es recomendable cambiar las cubiertas con mayor talon unas 15 60 185 o por 15 65 185 para evitar que las llantas se deformen por los pozos especialmente en provincia
    agradeceria aporten comentarios gracias saludos

  39. En el artículo se lee “No tiene computadora de abordo, sólo un odómetro total y parcial digital (junto con los relojes) y un reloj de hora (en el centro del tablero).”
    Les comento que SÍ, tiene COMPUTADORA de ABORDO, solo que está tapada por el plástico negro sobre el ODOmetro.
    Si tienen cuidado pueden desmontar el tablero y los cristales del mismo, y tapar el display con un cartón ó papel y cortar con un cuter el plástico.
    Por el momento solo marca los kilometros que nos quedan de combustible, cuando sepa como ponerle los botones para las demás funciones, les comento….
    BOMBAAAAAAA!!!!!!!!

  40. que problema, estoy por cambiar un ford ka tatoo 2004 estado impecable, por un AVEO 0km.full y leyendo todos los comentarios hummm estoy indeciso la unica concuci’on es que por los comentarios algo en el tren delantero tienes. un abrazo

  41. gabriel de tortuguitas el

    hola estuve leyendo los comentarios y me convencieron en no comprar el aveo . Para malo me quedo con el tengo y no gasto plata . Gracias por ayudar a los q hasta ahora no compramos y sus experiencias nos sirvan a nosotros. Un abrazo y suerte!!!

  42. hola de nuevo tengo el aveo LT desde septiembre les cuento que cambie las cubiertas por un perfil mayor unas Firestone firehawk 700 medidas 185 60 R15 para disminuir las irregularidades del piso en la direccion , no obstante sigue los pequeños ruidos en el tren delantero , saludos

  43. Hola:
    Tengo un AVEO, el mío también hace ruido a suspensión. En la agencia lo que hicieron al respecto fué bajar las libras de las ruedas, de 40 a 30, me parece una canallada de parte de la gente de chevrolet. Deberían indemnizarnos a todos!!!! Es increíble lo que estoy leyendo de todos. Cada vez mas desepcionado. Saludos y se alguien soluciona el problema por favor avisar. Mi correo es arq_llerandi@yahoo.com.ar
    Muchas gracias

  44. Para Fernando: estoy meta enviarte mails a la dirección que declarás y me vienen todos rechazados.
    fernaalb@telefonica.com.ar. Te quería hacer unas consultas sobre tu aveo.

    Estoy por cambiar mi Gol Power y el AVEO LT junto con el New FIT LX fueron lejos los que más me interesaron aunque para el FIT LX, el mas pelado, hay que poner como 10K más.

    Ahora bien, lo que esta claro, es que el AVEO viene de fábrica con problemas de amortiguación, pero con la diferencia de dinero que tiene con por ejemplo un voyage mas full, tranquilamente se pueden cambiar y haciendo un buen trabajo con gente especializada tema solucionado. O no es tan fácil?

    Lo que está también claro, es que es enorme la diferencia de terminaciones y calidades de materiales con cualquier auto de su segmento mercosur.

    Y seguimos con las cosas claras, al menos para mi, es que veo muy pocos en la calle, vivo en Rio Cuarto – Cba. Y eso asusta un poquito ya que marca obviamente la aceptación o no de la gente y por consecuencia el valor de re-venta ( Pasa que soy pobre – jeje). Hay que aclarar que no hace tanto que esta a la venta, creo que 8 meses.

    Si alguien tiene estadisticas de ventas del AVEO se los agradecería mucho.

    Mi mail es: hev021@gmail.com

    PD: Hace rato que vengo revisando foros de autos, es impresionante la mala onda que le pone la gente. Estaría bueno que pudieramos ver el “medio vaso lleno”, no somos europeos, de última, sacar turno al psicólogo o sino, estudiar un poquito de nuestra cultura e historia.
    De última, tenemos los autos, rutas, politicos, etc, que nos merecemos. ( o no los elegimos?)

    Saludos a todos y felicitaciones por el Blog.

  45. el ruido del tren delantero es increible y recien tiene 3000km.me parece que lo voy a vender me gustaria saber si alguien provo el agile….

  46. El tema de los amortiguadores del aveo, yo no lo consideraría un desperfecto porque sea “ruidoso” ; si tomamos ese razonamiento, los gol (por ejeplo) vienen todos fallados porque la “amortiguación” no amortigua, no se si me explico? son duros como piedra y tiene el confort de marcha de un carro de supermercado. Y eso no es una falla en el gol, es la puesta a punto que decidieron los ingenieros de VW que sería la mas adecuada para nuestro mercado y punto.
    Una falla sería que se tuerza, rompa, suelte o desprenda algun componente de la suspencion.
    Creo tambien que la causa de que el aveo se vea poco en comparacion con otros modelos es que no se fabrican ni en brasil, ni argentina; creo que los traen en barco desde Mexico y a eso se deben los grandes retrasos en las entregas de los 0km. En donde vivo de a poco se haen mas comunes. Mi cuñado trabaja en una agencia de crevrolet y me comentaba que mucha gente que va a ver otros autos termina interesada en el aveo y que es un auto muy aceptado por los clientes de chevrolet y cuando se solucione el tema del abastecimiento de la fabrica, se va a hacer mas popular.
    Martín, lo que comentas de la coputadora de abordo es así, gran parte del display donde esta ubicado el odómetro esta recubierto con un plastico y si lo sacás, se ven esas funciones, eso me lo comentó un amigo que coloca alarmas, no entiendo bien la razón del porqué esta oculta.
    Un abrazo!

  47. buenass gente del aveo,me llamo david ,soy de formosa y tengo en mira un lt okm..ayer recibi un llamado de la concecionaria y me dijeron q el aveo dejara de estar en circulacion en argentina,q ya no se comercializara y que no m conviene comprarlo x q despues a la hora venderlo nadie lo querra ..alguien sabe que hay de verdad en eso?.saludossssss

  48. buenass gente del aveo, me llamo david y estoy en vista de un aveo lt,soy de formosa..ayer me llamaron de la concecionaria y me dijeron q no me conviene comprar el aveo,por q dejara de circular y de comercializarce en la argentina y voy atener problemas a la hora de querer venderlo..que verdad hay en esto…………..

  49. holaa gente del aveo,soy david y tengo en vista un lt 0 KM ,soy de formosa, hayer me llamaron de la concecionaria donde encargue el auto y me dijeron q no conviene compprarlo x q saldra d circulacion y fuera de venta ta en la argentina……es verdad?…saludos

  50. no se si creerles a los de la concecionaria..o no se por que me lo diran…yo no cro eq quede fuera de circulacion y fuera de venta em nuestro pais….alguien sabe algo de esto?favor comunicarme para saber si lo compro..saludoss

  51. Meteoro si no mal recuerdo en un post tuyo se creo el Suzuki Fun club. El ¿Club del Aveo viene en camino por acá?Con el spark son los únicos modelos de Chevrolet que no tiene Club, creo….

  52. Carlos, sabes como se desmonta el tablero para eliminar ese plastico que cubre mas allá del odómetro? yo tengo un LT desde agosto y si bien cada vez que agarra un pozo transmite ruido la habitaculo por lo demas no he tenido problemas con el auto, me estoy acostumbrando a la dureza del tren delantero que creo que es eso no mas, no una falla de amortiguadores. Lamento que halla tantos detractores sobre un auto que se vende en mas de 100 paises y que tienen entrada en el mercado de USA, es mas , el que compramos en Argentina, que viene de mexico con motor 1.6 es el mismo que se vende en USA, alguien se pregunto porque los yanquies no compran autos fabricados en brasil??? la calidad del aveo es muyyy superior a estos autitos brazucas y me alegro de que el nuevo AGILE se fabrique en ARGENTINA.

    Bueno como dice Chevroblog para cuendo el club AVEO ARGENTINA???, en CHILE, COLOMBIA,PERU, VENEZUELA,MEXICO etc, etc el AVEO ya tiene su clu.
    Saludos a todos y a disfrutar el auto. a los que tienen dudas si comprarlo o no les digo no lo duden mucho, por 56 lucas que vale el full no se que otro auto se compran.

  53. Gente,después de analizar casi todas las opciones del segmento en el cual se encuentra el Aveo, me parece que éste es el que convina mejor la relación PRECIO/CALIDAD sin superar los $60000. Ahora, me gustaria conocer todas las opiniones posibles respecto del consumo… Cuántos litros consume cada 100Km??? Desde ya, muchas gracias a todos!!!

  54. Gente, estoy decidiendo la compra de un aveo porque me parece que es vehiculo que tiene mejor relacion costo/calidad dentro de su segmento. Pero necesitaría que me pasen info real del consumo de éste auto. Necesito saber cuántos litros consume cada 100Km en ciudad y en ruta.
    Muchas gracias a todos!!!! Excelente la página….

  55. Meteoro, o alguien En mi casa estamos por comprar un Aveo LT, esta semana lo retirariamos, tengo dos intrigas sobre el auto. Es peligroso en ruta?. Por lo que lei lo de la suspension es que no es la mas apta para nuestros caminos.. . Y Se levanta de la venta en arg?. Lo que si, es un desbole la entrega del auto, hay poca disponibilidad. Mi correo es pablitoa@hotmail.com. Agradecido por su ayuda.

  56. MMMM parecian charlatanerias esto de que la mini computadora estaba tapado por un plastico, por que los inteligentísimos empleado de la eficientísima GM taoarían una función como esa, siendo que ese faltante es uno de los mas criticados al modelo.
    Investigando un poco descubrí que esa charlataneria tiene asidero, buscando encontré fotos que lo prueban que comparto con Uds. así que muchachos los que se tengan a realizarle el trabajito

    PD. aclaracion para los mas burros, copiar esta serie de garabatos y pegarla en un Explorer…

    TABLERO NORMAL.
    http://www.todoautos.com.pe/attachments/f93/235246-club-chevrolet-aveo-tablero-aveo-inicio.jpg

    TABLERO REFORMADO
    http://www.todoautos.com.pe/attachments/f93/235247-club-chevrolet-aveo-tablero-aveo-final.jpg

  57. Hola, les cuento estoy pensando cambiar el auto, y por ahi mi comentario les sirve, tengo un Golf MKIII 1997 1.8 Mi Full AA fabricado en MEXICO, por los comentarios de la suspensión les comento que el carro al principio era un tractor la suspensión fue la mas dura que maneje, ni te cuento cuando agarras un empedrado…, en resumen me dijeron VW hace autos para el mercosur duros, de todas maneras veran que hace 12 años que tengo el auto, lo que si quiero que sepan es la CALIDAD que tienen los autos fabricados en Mexico, impresionante en 12 años no tuve NINGUN pero NINGUN problema, por eso cuando vi este auto fabricado alla me tentó, ahora lo tengo que ir a ver a una concesionaria a ver si me cierra (el precio seguro), por otro lado me parece que la relación precio-equipamiento es mas que razonable, y yo no queria extrañar nada de lo que tenia el Golf,

    ¿Alguien sabe si los espejos exteriores son calefaccionados? el golf si lo tiene

  58. Hola foristas,tengo un Aveo 2009 LS con 1500 km, no tengo ruidos de suspension ni nada por el estilo, el auto es elogiado por mis conocidos incluso el color beige claro resulto champagne, ni yo mismo sabia ese tono. ahora bien, ruidos no hay, lo que si note es en el manejo en ruta,es placentero pero el auto no tolera movimientos bruscos con el volante, es muy sensible la direccion asistida si se corrige rapido el auto sale disparado. Los materiales son de primera, nada q ver con los berretas brasileros en plasticos y lucecitas de neon. Saludos y hagamos un club del Aveo.

  59. Hola foristas, compre un Aveo Ls en Setp 09, ningun ruido, salvo el rolido logico del pavimento, es un buen auto,con matweiales de primera.

  60. Ruidos de amortiguador suspension no detecte en mi Aveo LS, si les digo que es myuy sensible la direccion en ruta, no tolera movimientos bruscos hay q estar atento a eso,el motor es avanzado para chevrolet, gasta lo normal y el auto me fue elogiado por mis conocidos, eso es suficiente para mi, ahh, seria bueno crear un club de AVEO.

  61. para claudio respondo que el aveo LT que tengo tiene espejo electrico pero NO es climatizado . para alberto salvo contesto que el auto que poseo es del mismo color pero SI tengo un pequeño ruido en los amortiguadores delanteros , estoy de acuerdo en cuanto a la calidad y cantidad de equipamiento es MUY BUENA y conveniente respecto al precio de mercado seguramente mejor a los de la competencia , en cuanto al consumo en ruta teniendo en cuenta que esta en ablande a 110 Km promedio por ruta 11 a la costa poco transito dio 14,5 Km por litro de nafta fangio XXI , saludos

  62. Claudio (otro Claudio) me baje el manual del aveo, (tengo el pdf si alguien lo quiere), y los espejos : ¡Son calefaccionados!!!! solo que funcionan con el desempañador trasero (cuando este se acciona tb se acciona en los espejos), tiene un temporizador que hace que funcionen 10 minutos y se apague es genial!!!
    te cuento que el golf mkiii los tiene y son fantasticos, cuando hay llovizna te dejan ver para atras y no tenes que limpiar nada!!!, me estoy convenciendo, alguien sabe si la hidraulica es progresiva?? (o sea que se endurece al andar más rápido) asi es en el Golf y es fantastica

    Salu2 a todos

  63. tengo un ls. se siente un ruido fui a 2 talleres de tren delantero y nada parece que se mueve un poco el caño de escape y ese es el ruido. criticas una es muy pesado y otra el anclaje isofix no tiene cinturon para sujetar la butaca de arriba.

  64. Hola a todos.
    Tengo un AVEO LT con 1700 Km andados y la verdad es que estoy muy conforme y lo considero de esos autos tipo “bety la fea” y que hay que descubrirlos para darse cuenta que son hermosos… pero hay dos cosas que me rompen soberanamente las pelotas y que en general ya fue comentado en muchas ocasiones: Primero y principal, el maldito golpeteo tipo tamborcito que hace la suspension y el tren delantero y que lo adverti a los 3 metros de sacarlo de la agencia y me la queria cortar con una papa frita y segundo, que no cuente con cierre centralizado con boton interno y que no se liberen los seguros al apagar el motor…. Se dieron cuenta ademas que con el seguro puesto, desde adentro no podes abrir la puerta???? Una locura teniendo en cuenta que si te das un palo vas a querer salir rapido del interior y si el conductor queda inconciente, los demas se frien!!! Ademas es una boludez solucionable con un chip o un maldito software y nada mas. Finalmente, me toco viajar a Rosario y senti mucho movimiento lateral con viento. Pero la verdad es que es un autazo y cada vez que me subo, el olorcito a nuevo me transporta

  65. Claudio, a mi me paso lo mismo que a vos en cuanto a que mi anterior auto era un golf MKIII modelo 1999 color champagne y cuando decidí cambiar estuve biendo de todo un poco, en VW me ofrecian el voyage advance pero no me convencía las terminaciones interiores, cuando ví el aveo y me enteré de que se fabrica en mexico ( al igula que mi golf) y me encontre con un auto muy completo y a muy buen precio no lo dudé y lo compré, tengo actualmente un aveo LT y estoy muy conforme (tambien color champagne).
    Respecto a los que esten interesados estamos viendo de organizar un club aveo argentina, de hecho ya han recervado el dominio para la página web, entren en el siguiente sitio y vean los comentarios sobre el club pagina 5 y 6 del foro

    http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2008/08/26/chevrolet-aveo-sedan/comment-page-6/

    Saludos a todos.
    Gabriel

  66. Pingback: Los propietarios argentinos de Aveo le encuentran funciones ocultas a sus autos | Cosas de Autos Blog

  67. Jonathan, ví la página y me gustó, te pido si podes enviale un mail a cocofix que estuvo posteando en mundoautomotor porque el registró un dominio con el nombre de clubaveoargentina y tiene algunas ideas para aportar, fijate si le podes enviar un mail a idjg@fibertel.com.ar para ponernos de acuerdo ya que se necesitan varios moderadores para el club.
    Saludos
    gabriel

  68. Si, ya le escribi, pero no tuve respuesta aun. Esa pagina (Foro) es muy basico, es solo para escribir ahi un poco mas ordenados que esto.

  69. Ok Jonathan, gracias por tu tiempo y seguimos en contacto a ver como nos organizamos para darle formato al club.
    Saludos a todos y por favor aporten ideas a ver que logramos, es muy importante tener un club ya que compartiremos problemas, soluciones y demas cosas interesantes para mantener a nuestros autos,se pueden logra descuentos en accesorios etc etc todo esto conforme a lo que ví y experimenté en otros clube ( aveo chile y golf argentina)
    gabriel

  70. TENGO UN AVEO LT ES MUY BUEN AUTO ANDA ESPECTACULAR Y ES MUY COMODO.
    ES DE LO MEJOR COMPARANDO SUS COMPETIDORES.
    SALUDOS LEO

  71. QUISIERA QUE ME PACEN MAS INTRUCCIONES DE COMO DESMONTAR EL TABLERO PARA DESCUBRIR EL DISPLAY.
    ESPERO COMENTARIOS SALUDOS

  72. LEO, estamos armando el club aveo argentina, la página es:
    http://www.clubaveoargentina.extremedev.com.ar
    Seria bueno ir posteando en esta pagina para armar el club y comenzar a tiran inquietudes y soluciones por alli.
    Saludos a todos los aveistas.
    Mi nik en el clubaveo es tucan.
    PD: a tu pregunta no tengo todavia la respuesta, supe preguntar lo mismo antes y no me contestaron, en el club armamos distintos topicos para cada cuestion y alli veremos si alguien lo hizo y que nos responden.

  73. A todos los aveistas, estamos formando el club aveo argentina, arriba deje una pagina creada por Jonathan y que si bien todavia no es la final y oficial sirve para presentarce y ver distintos temas, cocofix está trabajando para el dominio definitivo.
    Quiero agradecer especialmente al creador de este blog, Sergio Cutuli , mas conocido por nosotros como “Meteoro”, porque sin su blog no nos hubieramos conocido, es nuestro padrino virtual!!!!
    Gracias Sergio!!!!!
    Un abrazo a todos
    Gabriel (tucan)

  74. hola soy pablo yyyyyyy me paresese que el aveo es bueno no significa que sea un aveista cada uno tiene sus gustos

  75. Hola a todos les cuento que yo eleji al Aveo entre otros autos de la misma categoria, el problema es que me lo adjudicaron en mayo y ya estamos en noviembre y aun no llega,mande un email a crevrolet pero no me respondieron aun,quisiera saber si a alguien le paso igual y que tendria que hacer al respecto.Desde ya muchas gracias

  76. el aveo es un auto grande ficha tecnica me gusta 103cv 16v primero cuando lo vi me gustaba mucho pero decian que era mucho plastico pero tube la oportunidad de subir a uno de ellos yy me quede muy conforme gm a echo un buen auto

  77. Hola muchachos, estaba buscando información del motor del aveo (soy un inutil en el tema de motores) tenía un Corsa Classic(todavia lo tengo unos días mas))y me compre un Aveo, me lo entregan la semana que viene (azul) estabamos por comprarnos un AGILE y mi mujer (ella pone la mitad) quería un Meriva, al final terminamos los dos enamorados del Aveo.
    enos mal que los ultimos comentarios de esta página son mas alentadores porque cuando comence a leer me quería matar. Estaba re asustado. El Corza lo tengo desde Nov. del 2006 y siempre fue una joyita, nngún problema, por eso volví a confiar en Chevrolet para comprar mi próximo auto. Me lo entregan y me voy a Mar del Plata una semana asi que a la vuelta les cuento.
    Muchas Gracias por los comentarios.

  78. Nelson yo tmbien licite mi auto en julio e hice el cmabio por el Aveo y recien esta semana acaba de llegar a la agencia (Chexur-Rio Cuarto).
    Supongo que la demora debe ser porque no estaban entrando con normalidad, ya que en septiembre se patentaron mas de 700 unidades y en octubre bajo a la infima cifra de 180 unidades (aclaro que son cifras publicadas por ACARA).
    Ah, y por ultimo es color Gris Ciber Metalizado, que dicho sea de paso me encanta ya que es un color intermedio entre el negro y el gris urban (no viene mas), un color que entro ahora en la ultima camada.
    Saludos

  79. Hola: Voy a hacer un pequeño descargo con la gente de GM.
    Lourencom lo mandan a Africa. Y la verdad que uno como usuario tiene muchas cosas para decirles.
    Como ganador de Licitacion, y abonando y cancelando el plan en efectivo, y con el cambio de modelo abonado inmediatamente en efectivo, creia que mi suerte iba a ser otra… pero no. Para GM soy comprador de segunda seleccion.
    Enumero algunos errores de GM a mi entender:
    1) MALA ESTIMACION DE STOCK: los muchachos parece que los sorprendio con las ventas el Aveo. Ellos estimaron que entre el Aveo y el Corsa, nos quedabamos con un Corsa.
    Resultado: Mala estimacion de pedidos de fabrica. Estoy desde Agosto esperando un Aveo LT y no solo es mi caso. Hay gente que esta desde antes esperando por ej. en CarOne.
    2) Pesimo servicio; En GM aunque son fabrica, nadie sabe nada. Cuando llamas a 0800… lo unico que terminan diciendo es “llame la semana que viene para ver si hay novedades”
    Es indignante. 3 casos abiertos, ninguna respuesta.
    Es una cargada porque nunca te dan un plazo concreto. Los casos que abren aunque sean de alta prioridad, nunca logre que me llamaran a un telefono. Estimo que hacen todo esto porque solo quieren ganar tiempo, no dar un servicio.
    SEÑORES… YA ME SACARON EL ENTUSIAMO POR MI 0KM… AUNQUE ESTE BUENO. MI EXPERIENCIA DE COMPRA, VIENE PESIMA, Y NO SIENTO QUE NADA ME DEFIENDA.
    JURO POR MI FAMILIA QUE ES LA ULTIMA VEZ QUE COMPRO A CHEVROLET/GM O QUIEN VENDA ESA MARCA.
    Seguramente el paso de cartas documento o Defensa al consumidos son lo siguiente, pero me parece increible tener que llegar a esto, cuando uno abono hace meses un auto… el cual no es ningun regalo. A ver si el gobierno aprieta las clavijas con los fabricantes, para que den mejores tiempos… jaja perdon, si este Govierno es un descontrol… pretendo que controle las automotrices, cuando no puede controlar un acampe en la 9 de Julio…
    A todos, disculpas por mi largo descargo. Saludos,

  80. Hola a toda la gente, tengo un Gol 2008, mecanicamente un fierro, bastante consumidor, lo peor, le ruiderio que tiene, 20000km y chiflidos, ruidos de plasticos, vibran todos los parlantes, una chanchada de terminacion. Mi proximo paso, en enero es cambiarlo porque no lo quiero mas!!!! De tanto buscar y leer foros y paginas dedicadas a informacion de autos, creo que la mejor opcion es el Aveo. Lo de los ruidos en tren delantero creo es costumbre en autos de hasta 60000 pesos. Comparado a Siena, Voyage, 206+7, fiesta max, etc, no se compara. Ya estoy decidido el unico problema me asusta la demora de entrega, ojo, con el Gol espere 5 meses, no es solo problema GM, es problema Argentina.
    Saludos!!!

  81. LUCAS SI LLEGAS A COMPRARTE UN AVEO NO TE VAS ARREPENTIR TIENE MUY BUENA TERMINACON INCOMPARABLE CON LOS AUTOS NACIONALES Y ES ECONOMICO RESPECTO AL CONSUMO SALUDOS LEO

  82. Hola
    Tengo un Aveo desde el 6/3/2009. Hice 12.000 km.
    Mi auto anterior era un corsa II 2004 full.
    La comparacion es muy favorable al Aveo, es mas amplio, el consumo en ciudad es de 11 km x litro sin pasarlo de 2000 rpm. Es muy amplio , mis hijos y to medimos 1.80 mt .
    La calidad de terminacion es mejor al promedio Mercosur. El aire con Bs As en 35 grados es excelente.
    Respecto de la estabilidad en ruta con 4 personas adultas al auto va muy bien. Para los que dicen que tiene poca potencia en baja , deben leer losmanuales , el torque esta a 3500 rpm. Todos los nuevos motores de todas las marcas tiene el mismo detalle , torque con muchas rpm.
    Yo tuve suerte con la entrega pues en marzo no habia demora, en 2 d[ias tuve el auto.
    Saludos para todos.

  83. A todos lo que se quejan del Aveo me entregaron un Lt 15 dias atras la verdad que por los malos comentarios que leia por esta via casi no me decidia a comprarlo. La verdad que me tengo que sacar el sombrero un auto que no tiene ni un salo ruido de amortiguacion como en la columna de direccion que mencionan (lo prove durante 10 minutos en camino de adoquines en la localidad de Adrogue que eatan muy mal mantenidos) , el andar es espetacular y trae detalles que ni un auto de alta gama nacional lo poseen.
    Por ende con los modelos que compiten y que fui a ver no les llegan ni a igularlo.

    Conclusion UN AUTAZO.

    Hector

  84. hola ago una pregunta y quiro saberlo rapido prque dentro de 1 mes mi biejo compra ese aveo me combiene o no porfabor eswpero una respuesta rapida ley todo estos comentarios

  85. Tengo el Aveo desde hace 4 dias..pasando de un Corsa 97, la diferencia es ENORME.
    LA calidad es excelente, es agradable su diseño y comodo de manejar. La dirección es muy suave…

    No obstante, descreido de lo que podían referirse con el tema de la suspensión, es increible el ruido que hace al agarrar alguna irregularidad del suelo, incluso moderada. Es un ruido a a chapa vibrando que da la sensación que el auto se va a desarmar. Y eso que mi Aveo tiene 150km…la verdad, me gustaria recibir algun tip de si alguno lo pudo solucionar.

    Por otra parte, cuando conecto la reversa y empiezo a soltar el embrague, hay alguna parte de la carroceria que vibra y hace un ruido terrible a chapa suelta…no se si habre tenido mala suerte o que

  86. ESTOY DESCONCERTADA… EN POCO TIEMPO CAMBIARIAMOS EL AUTO, ESTABAMOS INDECISOS ENTRE EL FIESTA MAX Y EL AVEO. DESPUÉS DE MUCHOS DIAS Y MUCHAS DUDAS ELEGIMOS EL AVEO???????????????????????????? Y AHORA, DESPUÉS DE LEER TODO ESTO ¿QUE HACEMOS? S.O.S.

  87. César Crespo el

    Hola a todos.
    Leí atentamente, todos los mensajes de éste foro. Resulta que acabo de comprar un Aveo LT. A Perú, llega la versión 1.4lts 16 válvulas. Los comentarios aqui, del Aveo, son bastante buenos. En mi caso, aún no lo tengo conmigo, pero la decisión de comprar se basó netamente en lo leído en los foros. Espero apenas tenga más información poder compartirla con ustedes.

  88. comparen el agile con el aveo . el chevrolet agile es un buen auto para elegir porque su forma de ser , responde bien no tiene problema de suspencion ,y es un deportivo en carretera lo tengo con migo ase 10 dias y no tengo ningun problema . ellijan mejor este auto,

  89. Soy el feliz dueño de un AVEO LT (del mismo color que el de esta nota)desde hace un mes y pico. Lo compre en GEMSA SANTIAGO DEL ESTERO (ARG.) de contado y me lo entregaron en una semana (ya lo tenian en la agencia). Empiezo por la atención pre y post venta: excelente!!!!
    Sigo por el auto: lo vengo siguiendo desde el mes de junio al Aveo y comparandolo con los de su segmento es lo mejor teniendo en cuenta relacion confort+prestaciones+precio: el Fiesta Max, el Voyage, el Symbol, el 207 compact y el Sienna, todos en el mismo nivel de equipamiento al Aveo LT, están minimo $5.000 arriba, y en detalles de terminación y diseño, son muy inferiores. El andar del Aveo es fabuloso y con respecto al consumo no puedo dar una opinion certera porque con los calores que tenemos en Santiago, es imposible subir al auto sin encender el aire acondicionado, lo que supone un consumo mayor al normal, maxime si es en ciclo urbano solamente.
    En conclusión, fue amor a primera vista, y no me está defraudando. Totalmente recomendable. Los demás autos, mas caros menos calidad
    Saludos y ojalá les sirva a los indecisos

  90. ESTEBAN ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS ES UN EXELENTE AUTO COMPRE UN AVEO EN JULIO DE ESTE AÑO Y ANDA ESPECTACULAR
    SALUDOS LEO

  91. Braian, el Agile deportivo en comparación con que auto? con el aveo?
    Saludos!

  92. tgo 1 aveo LS y a la media hs q m lo habian entregado me fui de vacaciones desde neuquen hasta ushuaia,y a la vuelta pase x chile,le hice 7500km en 16dias, o no tgo idea de autos o todos los problemas q notan todos yo no los note,lo unico 1 poco inestable con los vientos patagonicos,q x si no saben no son suaves. yo estoy feliz con mi Aveo.

  93. juan carlos el

    estoy por comprar un aveo lt at y no lei ningun comentario sobre la caja automatica que para mi junto con abs y air bag son las cosas mas importantes en un automovil.me preocupa si,los ruidos en el tren delantero o amortiguacion pero coincido con la relacion precio y categotia es muy buena.ANTES DE PENSAR EN EL AVEO ESTUVE analizando mel fiesta max pero me sorprendio que de todas las versiones justamente el full con caja automotica no trae abs,por lo que desisti de la compra.-

  94. Tengo un Aveo Ls el mas economico desde enero . Hoy tiene 10000 km. el motor anda mejor que antes, tiene mas agilidad y reaccion, Hice recientemente un viaje de 2000 km. Rosario Mza. con fuertes vientos por San Luis y se desempeño muy bien, a velocidad de ll0 l20 km. con nafta super me dio 2Okm. por litro. No senti ruidos y dentro del habitaculo la insonorizacion es muy buena por los doble burletes de las puertas. Se lo recomiendo a aquellos que deseen adquirirlo, el motor de 103 cv se utiliza en la version USA, en el europeo lacetti y en el nubira. El vehiculo es ind.mexicana y tiene muy buenas terminaciones. Se comercializa en 120 paises Canada EEUU mexico venezuela colombia chile ahora en argentina, europa china rusia india. etc.
    En EEUU se vende como Chevrolet Aveo 5, en europa como Chevrolet Kalos
    y en Australia y Nueva Zelanda como Holden Barina.y Daewoo Kalos.
    Hay innumerables armadurias y fabricas en distintos paises, los ultimos en fabricarlos son mexico polonia china.
    Es un vehiculo muy comodo y que les va a brindar un sinnumero de satisfacciones. Segun las estadisticas que lei sobre las ventas totales de automoviles en noviembre 2009 en argentina, el aveo se esta posicionando bien. Chevrolet vendio en ese mes un total de 3745o unidades, de las cuales l675 son corsa classic, 734 del nuevo agile y 589 del aveo, en octubre las ventas fueron bajas por que no habian llegado unidades desde mexico.
    Espoero les sea de utilidad mi comentario, fundamentalmente a aquellos que desean adquirirlo y dudan teniendo en cuenta comentarios en contra de dicho vehiculo que algunos vierten . Saludos Carlos Alberto.

  95. Tengo un Aveo LT con 5000Km, a pesar de ese ruido de amortiguación, que no siempre lo hace, tengo que concluir que el auto es exelente. No se puede comparar,como leí por aquí con un Agile. El Agile es un auto de 8 válvulas con poca potencia. Vean el test que le hizo Auto al día y se darán cuenta lo que les digo. Para seguir con el Aveo me parece exelente la insonorización, cuando se circula con las ventas cerradas estás en otro mundo, te olvidás que estás arriba de un auto. Si alguno tiene dudas de comprarlo, les puedo garantizar que no se van a arrepentir, es lo mejor en plaza por ese precio entre $58000 y 60000.

  96. Amigos les escribo desde Uruguay aqui hay poquitisimos por problemas de entrega pero somos muchos lo que esperamos el ansiado momentod de subirnos a nuestros AVEO saludos y por aca los comentarios son muy positivos

  97. hice un test en un aveo con 7000km aca en el sur a 2000km y creo que muy poca gente conoce el sur y sus caminos y anduvimos por caminos de tierra y enripiado muy bueno la verdad , tengo un corsa 2 y la semana que viene me entregan el aveo lt , yo trabajo en una empresa petrolera y ando en una toyota 4×4 full si tengo que hacer comparaciones de precio me quedo con la toyota lastima que valia 129lucas muy buenos los comentarios de la gente y bueno mas adelante les comento

  98. hola a todos.
    me quiero comprar un ok. y estoy indeciso ya que hay en el mercado muchas variedades y es dificil elegir.que me recomiendan tengo hasta 65000 pesos que auto puedo compror que despues no me arrepienta ya que juntar la plata ne costo muca socrificio.

  99. hola a todos.les escribo aca y en la pagina del nvo club aveo.yo tambien como juan carlos quiero comprar un aveo at, ya q por ese precio(63 lucas) no consigo nada automatico.alguien q ya tenga un AT y nos cuente q le parece la caja at de 4 vel.,si tiene sobresaltos al pasar las marchas,si aumenta mucho el consumoetc.bueno espero rta.saludos .alejandro

  100. La verdad que sabes como analizar un auto, tengo un AVEO LT y las descripciones que haces son perfectas. Mi analisis: Lo mejor que tiene el AVEO que es un auto simplisimo, accesible con un diseño elegante, mas que moderno, ostentoso y juvenil, es un auto maduro. Los asientos de atras son rebatibles y el espacio es increible para los ocupantes…vas realmente comodo, el baul ademas de ser grande es comodo y el volumen se aprovecha, pareciera haber sido creado probando tipos de bultos (entra cualquier cosa…!). Lo peor que tiene para mi gusto, son algunos detalles de calidad, pero bien la calidad de los “Top” no se con que quedarme, pues he visto que Peogeot, Citroen y Volkswagen utilizan en vez de plastico una especie de goma que va cambiando de color y/o cuero que en realidad es una cuerina artificial, que si no la cuidas con silicona se pone grisacea (Observen por ejemplo los interiores de los Bora o los Golf, se les sale una capa de goma y debajo se ve el plastico…de terror….Muchachos…, salvo los alta gama…los materiales son bastante malos, asi que todo es relativo. Por lo que vale y lo que da, es muchisimo mas superior a sus competidores, el unico que +/- le hace sombra seria el Voyage, que se vende bien por es Volkwagen…Otro tema, AVEO fue diseñado para venderse en Europa y es Mexicano, no brasilero, lo cual lo hace mejor…Abrazo a todos y muy buenos los comentarios de todos…FELIZ 2010

  101. Bueno, despues de tanta espera tambien recibimos nuestro Aveo LT MT, color Switchblade Silver (Gris plata bien clarito), queriamos el Gris Stealth, pero se discontinuo, y entre seguir esperando el auto, nos agarramos el gris plata.
    Para eso hubo que esperar 3 semanitas, despues tuvimos la grata sorpresa que no lo podiamos patentar… ya que hicieron mal los papeles de importacion y la concesionaria no se avivo. En vez de poner Aveo 1.6N LT MT decia AT, por una perra letrita….

    Despues una vez entregado el auto muy conformes, tambien al principio como locos con la suspension, no se soluciono del todo pero si mejoro muchisimo fue cambiando la presion a las cubiertas, cada cubierta tenia una presion diferente de 36 a 41 llegaban!, se las dejamos en 30 como las usaba nuestro viejo Orion. Tambien es medio rompe el tema del cierre. Despues ninguna queja, el audio es espectacular, es comodisimo, muy amplio.

    No lo probamos en ruta a altas velocidades, si lo probamos en la autopista un poco y ningun problema.

    Buenas sorpresas: Me sorprendio la exactitud del velocimetro, casi no difiere de la velocidad del GPS, muy silencioso ademas, hay veces que no lo sentis.

    En lo que es estetico, ami me parece muy fachero el auto, sera que el hecho de ser un modelo con una estetica bien yankee, fabricado en mexico encima y poco conocido. Lo hace ver importado y caro, por lo cual atrae polleras.

    Al comprarlo mucho no averiguamos, fuimos por el focus one, el astra y el symbol…. Elegimos bien!.

    Agradezco a meteoro por el blog, muy bueno. Y tambien futuro miembro del club.

  102. Yo este coche ya lo habia visto personalmente en EEUU, la version nueva hatchback no la pude ver aun. Si vi el viejo en sedan y hatchback, tambien bastante lindos.

    En colombia es el #1 en ventas, en Mexico #3.

    Encima que yo tengo feeling amoroso con Colombia (Tambien se lo arma ahi) y en menos grado mexico. Cada vez que me subo al aveo me trae lindos recuedos, de Col y USa (tengo flia ahi).

  103. Lombardi juan ricardo el

    Compre un Aveo , tenia un Siena de 0KM , LA VERDAD QUE EL Aveo me gusta mucho viaje en ruta con lluvia y se comporto muy estable , al principio
    lo notaba muy duro ojo el concesionario me lo entrego con 42 lbs en cada goma lleva 33, por su tamaño y peso buen consumo para corregir un poco larga la cajade cambios o sera que estoy acostumbrado al Siena mas vueltero
    muy buen auto por su precio.

  104. Hola gente, teniendo en cuenta que con total seguridad saben mas de autos que yo…quieron que me saquen de este dilema ya..!!!
    Agile o Aveo…?? es que estoy entre uno de esos dos y la verdad que no se que hacer, vamos cheee..que dicen??!!!

  105. Tengo un AVEO y la verdad es que es UNA MAQUINA.. me encanta el andar qeu tiene.. en este afan de averiguar sobre autos me di cuenta que todas las personas le ponen un “pero” a todo auto.. ya sea fiat,peugeot,renault etc.. todos tienen problemas en algo… ningun auto es perfecto para nadie.. compren el que mas les guste y disfrutenlo, La envidia te mata

  106. Hola Matiu. Vos consultas Agile o Aveo. Creo que primero hay que comparar con igual equipamiento, seria el Agile LTZ(no el LT que no tiene ABS) contra el Aveo LT.
    En gusto es bastante subjetivo el tema del auto. El Agile tiene CruiseControl que el Aveo no tiene. El Aveo te sale 56 con ABS cuando para conseguirlo en el Agile tenes que gastar casi 62 lucas del LTZ.
    En construccion, me parece mejor el Aveo, y me da mejor percepcion de calidad. El motor 1.4 y la aerodinamica de Tractor o locomotora tampoco lo ayuda mucho al Agile.
    Punto por punto, mi percepcion resultante es mejor en el Aveo, y creo que el Agile es negocio para GM Argentina para que el modelo tenga fabricacion exclusiva en Rosario, cosa que si hacian el Aveo hatchback, esta em Korea y Mexico. Espero sirva la info.
    Saludos Fran

  107. Hola, tengo un Aveo LT desde el 22/01/2009, es decir casi un año, el auto es buenisimo, los ruidos de los que tanto hablan se van llendo con el uso, y son casi impeceptibles si el pavimento esta de regular para arriba. Es mas el mio tien 18000 kms y me esta dando en un consumo mixto de 14 a 15 kms por litro, lo que me parece mas que aceptable. A las criticonas, comprense un mercedes, pero estan hablando de un auto de no mas de 60.000 pesos. Diganme por ese valor cual es el auto 0 km perfecto y con gusto los escucho, pero cuando haces la relacion precio/prestaciones no hay con que darle. Compren un SYMBOL (horrible) o un 207 COMPACT (la estafa del año) o un VOYAGE (para acceder al mismo equipamiento tenes que ponerte con 70 lucas) asi que Sras. que tanto critican, muestrenme con las mismas prestaciones y precio similar que auto esta a la altura del AVEO. Gracias (seguro que la mayoria de los que critican tiene un 504 modelo 75 y siguen pensando que como ese no hay)

  108. Carlos, se ve que sos muy fana de tu auto, y me parece bien, pero tampoco podes criticar libremente a las demas marcas. Mi próximo auto será un renault symbol, porque me encanta el diseño del auto, el tamaño, el sobrio y confiable motor de 16 V, y sobre todo la relación costo-beneficio, ya que por $ 64.000 tenés inclusive climatizador automático, ademas de computadora a bordo, doble airbag y frenos con abs. Es verdad, son unas monedas más, pero creo que vale la pena pagarlas. El gusto de cada uno acerca de los autos es algo sumamente subjetivo, x eso no podes salir libremente a despotricar contra las demas marcas asi xq si. Peugeot siempre se caracterizó por diseños y calidad muy buenos y no creo que sea ninguna estafa… Soy defensor de GM xq son productos de alta calidad tambien, pero, en mi humilde opinión el diseño del Aveo no me gusta para nada, es una carroceria muy grande en comparacion con los neumáticos, es, como leí un comentario, como si uno midiera 2 metros y calzara 37 de zapatos…. Es un auto muy completito, pero mejor si al equipamiento lo acompañamos con un lindo diseño exterior y una buena relación costo-beneficio no crees?

  109. El que suscribe Carlos Alberto, leagradezo a Anonymous que con fecha 6.12.2009 a las 10.17 pm. transcribiera un comentario que hice con anterioridad sobre el Aveo en otro foro. Pero debo aclararles que en la informacion sobre las ventas totales de Chevrolet en el mes de noviembre 2009 cometi un error, 37450 son las unidades totales vendidas en ese mes en argentina, las patentadas marca chevrolet fueron 533l, de las cuales 1675 fueron corsa classic,734 del nuevo agile y 589 del aveo. le vuelvo a agradecer a ANONYMOUS haber transcripto mi comentario, dado que parece haberle resultado de interes el mismo. Afectuosamente Carlos Alberto.

  110. tengo mi aveo lt la verdad es un autazo por lo menos aca en el sur hemos tenido rafagas de 90y 120 km/hora en el interior un silencio barbaro tren delantero muy bueno en comodidad 10 puntos lo unico que note aca q tenemos pendientes varias que si al poner la 2º velocidad no lo colocas a muchas vueltas el motor se queda , bueno eso es todo gente

  111. Tengo entendido que hasta noviembre 2009 se vendieron en Argentina unos 5000 aveo, Alguien tiene la cifra exacta de las unidades patentadas en dicho mercado desde su aparicion en dibiembre 2008 hasta el 31.12.2009.Atentamente Carlos Alberto.

  112. Carlos Alberto, te cuento que desde el 1/12/2008 al 5/01/2010 se patentaron exactamente 5.564 unidades del Chevrolet Aveo en Argentina. De ese total 130 fueron en lo que va de 2010.

    Espero te sirva el dato y recordá en qué sitio lo obtuviste. 😉

  113. Estimado Meteoro, desde ya sumamente agradecido por la informacion.
    Las estadisticas de ventas del aveo en Argentina entonces serian estas:
    Diciemb. 2008 46 unidades.
    Enero 2009 584
    Feb. 326
    Marz. 438
    Abril 376
    Mayo 290
    Junio 520
    Julio 558
    Agosto 730
    Set. 475
    Oct. 154
    Nov. 589
    Dic. 348
    Total patentado al 31.12.2009: 5434 unidades.
    Y lo que va de enero 2010 130 vehiculos.
    Serias tan amable Mteoro de confirmarme si estos numeros son los correctos.
    Nuevamente te estoy sumamente agradecido por la atencion dispensada.Atentamente Carlos Alberto.-

  114. Estimado Meteoro, continuando con datos estadisticos, y no queriendo ser pesado con tantos numeros, en Chile lei que se vendieron de enero a noviembre 2009 unas 150.000 unidades 0 km., un mercado mas chico que el argentino. Y resulto segundo en ventas en dicho periodo el Aveo con 6009 unidades. Se ve que este modelo de vehiculo tiene muy buena aceptacion en Chile. Otro dato interesante para los aveistas. Atentamente Carlos Alberto.

  115. PROBE EL AVEO, EL AUTO ES FANTASTICO, POR EL PRECIO QEU TIENE OBVIO, PERO EL RUIDO DEL TREN DELANTERO ES MUY NOTORIO, CON DECIR QEU MI SEÑORA ; MUJER CERO MECANICA; IBA SENTADA ATRAS Y TAMBIEN LO SINTIO. FUI A FIRMAR EL BOLETO DE COMPRAVENTA PERO ME TIRE PARA ATRAS. UNA LASTIMA EL AUTO ME GUSTO MUCHO. ES POR LEJOS EL MEJOR DEL MOMENTO EN ESE SEGMENTO Y ESO QEU SON FAN MAL DE VW. ALGUINE TIENE UNA SOLUCION O ALGUN COMENTARIO, SLDS

  116. M555. Referente a la suspension del Aveo,consultados varios servicios mecanicos oficiales GM,serivicios especializados en amortiguacion y suspension independientes, mecanicos y hasta algun ingeniero, de aqui en la ciudad de Rosario, donde se ven ya varios de estos vehiculos, la respuesta es que los amortiguadores copian mucho las imperfecciones del pavimento, pero que ello no implica ningun inconveniente para el automovil.,solamente molesta ese ruido. Para mi no se trata de un ruido, lo que se siente es algo parecido a un peloteo. Tengo entendido que estan trabajando en un amortiguador a gas, con el que se terminaria con este tema de los amortiguadores. En una oportunidad adquiri un VW 0 km. y la suspension resulto sumamente dura, y me explicaron de que la fabrica lo preparaba asi para ser utilizado en nuestras rutas. Dicen que el Aveo su amortiguacion esta preparada de fabrica para paises con buen pavimento, no como el nuestro que deja mucho que desear. Espero mi comentario te resulte de interes. Atentamente Carlos Alberto.

  117. CARLOS ALBERTO; SI ME SIRVE MUCHO TU COMENTARIO PERO EN VERDAD SIGO SOSTENIENDO QEU NO ESTOY EQUIVOCADO. EL RUIDO ESTA Y NO HAY OTRA. SLDS

  118. Estimado M 555. En ningun momento te dije que estuvieras equivocado con el supuesto ruido, yo solamente te respondi por cuanto solicitabas alguna informacion sobre ese tema. No quisiera que pienses que con mis comentarios te quiero vender un Aveo, no me dedico a eso, soy un simple jubilado que encontre recientemente este entretenimiento y modo de comunicacion nuevo para mi. Ojala encuentres el vehiculo que te brinde innumerables satisfacciones sea de la marca que sea. Adios Carlos Alberto.

  119. Estimado M555. Con relacion al supuesto ruido de la suspension del Aveo, nunca te dije que estuvieras equivocado, te hice el comentario dado que vos solicitaste alguna informacion sobre ese tema. No quisiera que pienses que con mis comentarios deseo venderte un Aveo, no me dedico a eso, soy un simple jubilado que recientemente encontre este entretenimiento y sistema de comunicacion nuevo para mi. Te deseo que encuentres el vehiculo que realmente colme tus espectativas, sea de cualquier marca.Con todo afecto Carlos Alberto.

  120. CARLOS ALBERTO; EN VERDAD ME EXPRESE MAL, SOLO QUISE DECIR QEU LO QUE YO HABIA TENIDO COMO EXPERIENCIA ERA REAL Y NO IDEA MIA. NUEVAMENTE GRACIAS. SLDS (SIGO BUSCANDO AUTO, BUENO, AMPLIO, BARATO, MODERNO Y MUY EQUIPADO, JAJAJA)

  121. M555 Que satisfaccion volver a comunicarme con vos, te daras cuenta que soy nuevo en esto de la compu, todavia tengo algunos inconvenientes con la maquinita espero agarrarle pronto bien la mano, se ve que apreto la tecla que no corresponde. Volviendo a los del Aveo, te entiendo perfectamente de q

  122. muchachos ustedes no se subieron jamas a un chevrolet aveo chorrean grasa de ford dejense de joder hablan con terminos lindos que punto que no punto y confunden a la gente yo tengo un aveo y es buenisimo dejen de hablar boludeces!

  123. El hacha. Para tu conocimiento hace 42 años que tengo automovil. Nunca fui consumidor de Ford, si no crees que tengo un Aveo es problema tuyo, como es logico no te voy a dar el numero de chasis, motor y dominio por razones obvias. Eso de que nos dejemos de joder porque hablamos con terminos lindos, confundimos a la gente y nos dejemos de hablar boludeces me parecen totalmente fuera de lugar e innecesario. Yo siempre hable muy bien del Aveo, se ve que no leistes comentarios anteriores. Carlos Alberto.

  124. Amigos, les escribo desde la orgulloza nación armadora de tan fabuloso vehiculo México, aqui se vende bajo 2 denominaciones, la nacional que es el GM AVEO y la coreana bajo la denominación G3 de Pontiac, este ultimo es mas deportivo y un poco mas caro, pero finalmente es el mismo auto.

    Yo poseo un modelo 2009 paquete basico con Dirección Hidraulica y Aire acondicionado, no tiene equipo electrico, ni bolsas de aire, compre el más básico disponible en este pais, yo recorro diariamente 130 kilometros por una de las carreteras mas exigentes que va de la ciudad de México a la Ciudad de Toluca, incluye zona montañosa, pendientes pronunciadas y tramos en donde se puede exprimir la potencia de su magnifico motor siempre con un consumo bajo de combustible.

    En 3 meses he acumulado 10,000 km y sigue de maravilla, efectivamente existe un golpeteo en la suspención delantera, cosa que para mi no representa el mayor problema, solo es un ruido que cualquier tipo de auto presenta, creanme que yo he tenido la oportunidad de manejar todo tipo de autos y absolutamente todos presentan ruidos y por el precio que se paga por un AVEO creo que el servicio que nos brinda es excelente.

    Solo me queda decirles que manejen el auto que manejen lo disfruten y lo hagan con mucha responsabilidad, creo que para todo el mundo no existe mejor auto que el que tiene la oportunidad de comprar, no hay que envidiar el auto de los demás, mas bien hay que querer el auto de uno.

    Amigos cuidense y que gusto encontrar un foro en donde se puedan expresar libremente las ideas y aprender de cada uno de ustedes.

  125. fernando cba el

    hola a todos hace 5 meses tengo un aveo la verdad no tengo quejas es un muy buen auto lo recomiendo ampliamente el unico problema que tengo que el auto tiene hasta hoy 1930 kms y el mes que viene tengo el primer service y nme sale 600 pesos la verdad estoy dudando en llevarlo espero no tener problema a futuro y que no me cubra la garantia

  126. fernando cba el

    les comento que hace una semana le puse a mi aveo las llantas tipo tc 2000 14 y cambio el andar como el dia a la noche lo estoy equipando ya le puse cierre y alarma y la proxima semana los levanta vidrios delanteros

  127. Oz de Mexico. Interesante tu comentario. No tenes referencias si el G3 coreano que mencionas tiene los mismos amortiguadores de los que fabrican ustedes, y si tambien tiene esa caracteristica del golpeteo como vos bien lo describis. Los felicito por la buena ind. automotriz que poseen. Carlos Alberto.

  128. Hola a todos, el blog me parece muy bueno y util. Estoy esperando que me entreguen mi chevrolet aveo LT la semana proxima. En la concesionaria ya me salieron con que el chapon cubre carter es un accesorio y que si lo quiero lo tengo que pagar a parte. Ahora yo me pregunto, el chapon es un protector del motor, es una parte importante del auto, no es un accesorio como el porta equipajes, el botiquin o la llave cruz. Menos mal que no consideran las puertas traseras un accesorio. Saludos. Ya volvere a escribir cuando me entreguen mi 0 KM.-

  129. Tengo de hace un mes un Aveo LS y ya le hise 3300km, haci que puedo opinar ya que ando bastante, tanto en ruta como en ciudad.
    Respecto a el andar en ruta posee un buen andar pero es cierto que hay que conducirlo, principalmente en curvas como cuando hay viento cruzado, pero nada de otro mundo, ya que se controla facilmente.
    Respecto al andar en ciudad mi unidad no hace absolutamente ningun ruido cuando agarras algun bache, si absolutamente ningun ruido, cosa que me sorprendio debido a la infinidad de comentarios al respecto, y dicho resultado no hago mas que atribuirselo al perfil y marca de los neumaticos, ya que el LT viene con rodado 15 pero de perfil mas bajo y de marca FIRESTONE, mientras que la version LS (como la que tengo yo) viene con rodado 14 de matrca KUMHO.
    Haci que parte del ruido atribuyanselo a los neumaticos y otra parte a la suspension.
    Desde ya enormemente contento con mi Aveo.
    Saludos y un abrazo

  130. Hola a todos, los saludo desde México. En marzo de 2009 compre un Aveo LT de agencia. Desde q sali de la agencia note la suspensión muy dura y muy ruidosa, pense q con el tiempo se ajustaría.

    A la semana al intentar abrir la puerta del conductor ésta entró en contacto con el borde del guardalodo y tómala, que se daña todo: puerta y guardalodo. Me fui a la agencia y no me solucionaron nada, que alguien se había recargado al guardalodo y no lo cubría la garantía.

    Dos semanas después con 400 Km recorrido y harto de los ruidos me fui a la agencia de nuevo y reporté al concesionario lo siguiente: ruido en la suspension delantera, golpeteo con cualquier bache, guardalodos desajustados, lámpara izquierda desajustada, claxon flojo con sonido distinto al q salio de agencia, tablero completo con chillidos.

    Obviamente el problema de la suspensión me estaba desintegrando todo el frente del automovil, desajustando guardalodos, aflojando tuercas, etc etc.

    Lo primero q le hicieron en la agencia fue cambiarle amortiguadores, resultado: 2 semanas sin ruidos, después volvieron los mismo ruidos y golpeteos.

    Ahora mismo tiene ya 11000 kilometros y desde hace una semana la dirección me estaba jalando hacia el lado derecho, lo volví a llevar a la agencia y le hicieron la alineación, resultado: saliendo de la agencia con la dirección supuestamente alineada, el automovil sigue jalando a la derecha.

    De nuevo a la agencia, me dice el suspensionista que es la caja de dirección que está dañada y hay que cambiarla, despues de esperar 3 semanas q tengan la chichosa caja hoy 26 de enero de 2010 mi Aveo LT 2009 está en la agencia por enesima ocasión donde supuestamente le van a cambiar la caja de la dirección, esperemos q esto resuelva el problema.

    Todavia tengo que pelearme con la agencia para que me ajusten toda la carrocería.

    Mi conclusión para este auto de fabricación mexicana: ES UNA MIERDA. Por lo demás, confort, seguridad, etc no tengo queja, pero repito LA SUSPENSIÓN ES UNA MIERDA. Y todos ustedes saben q un auto por mas caro que sea si la suspensión (entiéndase también como LA COLUMNA DE DIRECCIÓN) ES UNA MIERDA, ENTONCES TODO EL AUTO ES UNA MIERDA.

    USTEDES SUBIRIAN A SU FAMILIA EN UN AUTO CON PROBLEMAS EN LA COLUMNA DE DIRECCIÓN?

    P.D. Si alguno de los que están enamorados de él lo quiere con gusto y placer se los vendo.

  131. hola a todos. hace 2 dias saque el chevrolet aveo de la agencia. es un auto espectacular. me encanta manejarlo y llevar a mi novia. a ella parece gustarle mucho el auto porque me lo retribuye de la mejor manera.
    amigos, hagan como yo, compren un aveo, sus mujeres contentas y uds mucho mas. saludos.=

  132. HOLA AMANTES DEL AVEO, QUIERO HACER UNA PREGUNTA QUE ME TIENE PREOCUPADO, RESULTA QUE COMPRE UNO EL MES PASADO Y ME LLEVE LA SORPRESA QUE ME PRENDE LA LUZ DE ALARMA DE MOTOR. AL PREGUNTAR EN LA CONCECIONARIA, ME INFORMARON QUE CUANDO LO TRASLADARON DESCONECTARON LA FICHA DEL CUENTA KILOMETROS Y QUEDO GRABADA LA FALLA EN LA MEMORIA. ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO CORREGIR ESTO. MUCHAS GRACIAS julioluce_503@hotmail.com SOY DE VERA SANTA FE ARGENTINA

  133. METEORO, creo que sabes mucho de VEO me podrias contestar o ayudar con el problema que escribe anteriormente, gracias, ahi esta mi mail o bien deja la respuesta aca. desde ya muchas gracias

  134. julio, no sólo desconozco cómo solucionar tu problema sino que aunque lo supiera sería irresponsable de mi parte responderte semejante cosa. Te sugiero que contactes al Servicio de Posventa de Chevrolet para que te den una respuesta como te merecés.

  135. METEORO, parece mentira, pero hoy desaparecio la alarma como me dijeron en la concecionaria, asi que de diez, de todas maneras gracias por contestarme, el mio tiene apenas 300 km. es el primer 0 km. que tengo y por ahi la inquietud sobre mantenemiento y cuidados especiales. GRACIAS, cualquier sugerencia hacemela saber, me refiero a servicio ya que el mas cercano lo tengo a 400 km. y no creo que vaya hasta alla, directamente voy hacerlo hacer en mi pueblo con consejos de gente que tiene mas idea.

  136. Gente buenas, quisiera saber que opinion tienen del aveo LT/AT ya que estoy queriendo adquirirlo, y no veo comentarios de la caja automatica, considero deberia ser mas suave el andar, gracias y saludos.-

  137. Hola amigos , me estoy decidiendo por un aveo o un fiesta max ??? que hago , por favor me pueden responder , en un muy breve comentario , los pro y las contras entre uno y otro es decir fiesta max y el aveo , desde el mejor punto de vista de los forceros y chevroleros , muchas gracias por su aporte . salu2 –

  138. alejandro no soy ni forceros y chevroleros, lo unico que te puedo decir es que yo estaba en la misma que voz, agregando a esta duda otras marca, despues de tanto pensar me termine por decidir por el aveo, me parece que era la opcion mas potable de los autos de este segmento, te aclaro que ya lo compre y en un par de dias me lo entregan y te cuento que opino como usuario, al auto le voy a dar un uso familiar saludos.

  139. Precedentemente se pueden leer comentarios sobre el Aveo de lo mas variado, la mayoria de ellos hablan positivamente de este vehiculo, y hoy leo la estadistica de ventas en Argentina de autos durante enero 2010, la misma informa que Chevrolet durante ese periodo vendio un total de 11744 unidades, el corsa classic 3228, el aveo 1526 desplazando al tercer lugar al nuevo agile con 1497. Creo que es un exito este Aveo que cada dia se posiciona mejor en las ventas en el mercado argentino.
    Me siento muy orgulloso de ser uno de los 50 primeros compradores argentinos del Aveo, por cuanto el primero salio de la fabrica de Mexico el 1 de agosto de 2008 y el mio tiene fecha de nacionalizacion en el puerto de Campana 13 noviembre 2008. Anda cada dia mejor y sigo como en otros comentarios recomendandolo. Carlos Alberto.

  140. Tengo la satisfaccion de ser uno de los 50 primeros compradores en Argentina del Aveo. Cada dia anda mejor. El primer Aveo salio de la fabrica enn Mexico el 1 de agosto de 2008, el mio fue nacionalizado en el puerto de Campana el l3 de noviembre de 2008.
    Hoy se publicaron las cifras de ventas de automoviles en Argentina durante Enero 2010. Chevrolet comercializo durante ese periodo un total de ll.744 unidades. Primero el corsa classi con 3228, segundo el aveo con 1526, habiendo desplazado al tercer lugar al nuevo agile con 1493 unidades. Se ve que el Aveo esta teniendo una muy buena aceptacion en nuestro mercado.Reitero lo comentado en otras oportunidades, aquellos qwue deseen adquirirlo se los vuelvo a recomendar.CARLOS alberto.

  141. gabriel (tucan) el

    Amigos, nuevamente con el permiso de meteoro quien en nuestro padrino, los invito a pasar por el flamante club aveo argentina, donde un grupo de usuarios cada vez mayor exponemos nuestros resultados con el auto, para bien o para mal, y nos ayudamos mutuamente en cuanto a mecanica y otras compartiendo lo que sabemos y lo que aprendemos del auto.
    Saludos a todos y los esperamos por el club.
    http://clubaveoargentina.extremedev.com.ar/
    tucan

  142. CARLOS ALBERTO cuantos kilometros tiene tu aveo ya que veo que debes ser el mas experimentado como propietario de uno, con cuanto libras conviene tener los neumaticos y si tuviste que hacerle algo que no tendria que haber fallado .
    Te cuento que me lo entregaron hoy y por logica no lo anduve tanto pero lo poco que lo maneje me parecio barbaro, el tema de la amortiguacion que tanto se dice no era para tanto vamos haber con el correr de los kilometros.
    saludos a todos

  143. El problema de los Aveos es el tren delantero,tengo uno y aparte de eso despues de los 5mil Km,comenzo con un ruido que ni ellos mismos daban con el problema al llegar a los 20 mil Km,descubrieron que era el consbember,tremendo defecto de fabrica,nos tenia locos a todos,el problema se resolvió pero no me siento confiada….y tuve que pasar mucho tiempo en el concesionario para su reparacion ¿que tal? carro nuevo y defectuoso.

  144. Gabilan.Mi Aveo tiene 14000 km., como veras no soy un usuario que le de un importante uso al auto, soy jubilado, hay gente como podras apreciar que tiene muchos mas kilometros realizados que yo, el haberlo adquirido en el 2008 no implica que sea para nada experimentado en el tema. Cuando hablo de satisfaccion de ser uno de los primeros 50 poseedores en Argentina del AVEO no es solamente por lo que me brinda el aautomovil en si, sino que hay otros factores a mi modesto entender, como ser, haberlo comprado en el año 2008 momento en el cual la indust. automotriz del mundo pasaba por momentos dificiles, GM en esos momentos atravesaba por una situacion por todos conocida, que hoy aparentemente estaria revertida. El haber comprado un auto que era en esos momentos un modelo totalmente desconocido en este mercado, y tratarse de una nueva factoria mexicana, con lo que habia que romper con ese mito de que algunos dicen que no hay que comprar las primeras series que salen de fabrica. Es decir, en definitiva es la satisfaccion a haber apostado por el Aveo, que en aquellas epocas era practicamente un enigma.
    Para el tema del golpeteo que se escucha no siempre, le pongo a las delanteras 30 libras y las traseras 28, y hoy ha mejorado mucho. Nunca detecte falla alguna. Ojala que siga asi. Adios Carlos Alberto.

  145. Hola a todo , gracias a los aportes entregados ya sea por Gabilan y Guadalupe , ya tengo un Corsa full pack 2008 , pero también es importante saber que concesionario oficial es el que hace el mantenimiento , como por ej KIARA , mmmm!!!! ( a -) , en fin . También seria bueno , difundir lugares donde poder comprar al mejor precio , y mas la atención pos venta , por que parece que todo gira a la compra y después ya todo lo demás no importa .
    Guadalupe , o cualquir otra/o que sepa decir que es esto “descubrieron que era el consbember,tremendo defecto de fabrica “
    Nuevamente gracias salu2

  146. alejandro el mio lo compre en beta automotores y hasta ahora me cumplieron con todo lo que me dijeron, lo unico que me tardaron 3 dias mas la entrega que no es de preocupacion, por supuesto que referencia de pos venta no tengo por que como habras leido con anterioridad soy renovato en un aveo.
    Tengo la misma DUDA que alejandro que es el CONSBEMBER y donde esta especificamente ubicado,alguien sabe, GUADALUPE sacanos la duda.
    Carlos Alberto gracias por tu respuesta, saludos a todos.

  147. Hola CUCHO; tengo entendido que el aveo LT AT viene con caja automatica HYUNDAI , por lo cual tiene un respaldo de peso. Sin embargo cuando lo probe en el test drive, y aunque suene contradictorio, tiene un despegue mas rapido (lease mas pique) el automatico, que el manual. Igualmente la contra de esta version es el tiempo de demora en la entrega, a mi me dijeron 4 meses de espera. Por eso compre manual. Lo que te recomiendo es que hagas el test drive y lo pruebes vos mismo. Saludos y hasta pronto.-

  148. Tengo un aveo, quie estupides eso de la computadora de a bordo en la parte superior del odometro. No tienen otra cosa que hacer que decir pavadas. como se lo va a desarmar y cortar con un cuter, juas es de juguete el aveo.

  149. Nestor, no veo tan mal que haya gente que quiera adornar mas su tablero (sindo que verdad que exista,Obvio), el tema es que si existe por que la empresa lo oculta, tu aveo tendria que haberlo traido de fabrica o darte la opcion, es custion de gustos.
    Ademas si es por un tema de tocarlo, en tu vida cuantas veces habras llevaste algun auto a que te lo toque alguien que ni conoces y ni sabes si realmente sabe, que mejor que uno, por supuesto siempre que tengas una idea.
    en el blog de enlaces que lo tenes a bajo creado por meteoro, por sino lo viste, te muestra este tema.

  150. HOLA MEEP, muchas gracias por el dato del origen de la caja (seguramente es muy buena), la verdad que por la espera no tengo dramas, lo que realmente me interesa es 1º si es de buen origen y segundo que tal es el pique del auto(no lo uso para correr) pero es algo util conocer esto ya que siempre es mejor que reacccione lo mas rapido posible y normalmete las cajas que probe automaticas me gustaron en general. La verdad me encantaria hacer el test drive, pero aca en resistencia chaco no se si habra voy averiguar y te lo comento. Ahora me resta saber si tiene otras marchas de fuerza, ademas de la D1 que normalmente tiene.-

  151. pop favor quisiera saber cual es el consumo, los gastos de patente y seguro, lo confortable seguridad del auto, bueno saber todo sobre el aveo por que estoy por comprar uno gracias y espero sus respuestas

  152. juan josé fernandez el

    Hola, tengo una duda respecto a los frenos traseros del AVEO en la revista PARABRISAS Num. 364 ,donde hay una comparativa con el Simbol,Vyage yel 297 Compact, aparece como “disco solido” ¿es un error de la revista?, o el modelo mas caro lo trae?, lo pregunto porque en las especificaciones tecnicas de CHEVROLET ARG. en toda las versiones el freno trasero es a “tambor”.

    Desde ya gracias al que me responda.
    Saludos

  153. juan josé fernandez el

    Sí, una lástima, gracias por la respuesta Meteoro.

    Saludos.

  154. GENTE: PARA FIN DE AÑO SAQUE UN AVEO LT. LE HICE UN VIAJE AL SUR, RECORRIENDO 5000 KM. Y REALMENTE ESTOY SATISFECHO Y COMPLACIDO CON EL AUTO QUE ADQUIRI. REALMENTE NO NOTE NINGIN TIPO DE RUIDOS EN EL TREN DELANTERO.
    PUEDE SER QUE NO LO USO EN CIUDAD YA QUE ANDO CON EL AUTO DE LA EMPRESA, PERO REALMENTE NO ENCONTRE NINGUN DEFECTO IMPORTANTE ( HASTA AHORA ).
    DESDE YA QUE TIENE ALGUNAS COSAS QUE LE FALTAN Y PODRIA TENERLAS, PERO CONSIDERO UN TONTERIA CRITICARLAS, YA QUE ANTES DE COMPRARLO SUPE QUE LE FALTABAN. POR EJEMPLO: ( CIERRE AUTOMATICO DE PUERTAS, COMO TIENE EL SIENA A LOS 15 KM. O LUCES EN LOS BOTONES DE LOS LEVANTA VIDRIOS 9, PERO ESTO NO EMPAÑA LO BUEN AUTO QUE ES.
    SALUDOS A TODOS
    LUIS

  155. Meteoro sabes que tal anda el mod. LT/AT?? Porque estoy casi decidido a comprar uno y me gustaria saber algun dato de este mod. ya que nadie comenta mucho sobre el mismo, sabes de alguna pag. donde haya algun test?? GRACIAS

  156. Estimados Aveistas:

    tengo un aveo lt con 4500 km y estoy en general muy conforme con el auto. Lo unico que me parece la direccion en ruta en velocidades arriba de 140 km/h un flan. Ni hablar si hay viento cruzado y pasa un camión de frente. Alguno ha tenido problemas parecidos?

  157. Estimados usuarios del AVEO.
    Tengo un full caja automática.
    Ya le cambiaron la caja de dirección.
    Sigue haciendo más ruido que una carreta.
    La gente de GM dice que está todo bien!

    Quien se prende en una demanda colectiva para que solucionen el tema del ruido?

    Espero respuesta.

    Gracias.

    AT

  158. Alberto T.cuando hablas “el tema del ruido”, y decis que te cambiaron la caja de direccion, es el mismo golpeteo que se escucha de los amortiguadores cuando copian las imperfecciones del pavimento, o es otro “ruido”. Carlos Alberto.

  159. Carlos,

    Aparte de cambiarle la caja el ruido lo sigue haciendo!
    Se hace insoportable en empedrado.
    Porsupuesto que la presión en los neumáticos la tengo en 29. Así disimulo algo.
    La idea es hacer un reclamo formal masivo.
    Alguien conoce algún sitio donde se pueda convocar a los usuarios de AVEO para hacer un reclamo masivo?
    Algunos usuarios me han dicho que el problema es la gama alta, por el tipo de cubiertas que transmiten más el ruido.
    También que son los amortiguadores.
    La verdad que el problema debe determinarlo GM y darnos una solución definitiva.

    Saludos.

  160. A los interesados en saber como coporta la caja automática, les comento que aunque tiene 4 velocidades, comporta razonablemente bien en ciudad.
    Lo que sí, sube bastante el consumo en ciudad.

    En ruta no la pude probar, porque con el problema de la caja de dirección, no me animé.

    Ahora que me la cambiaron, en cuanto haga un viaje, les comento.

  161. Guadalupe,

    Que es el consbember?

    Esto le solucionó el ruido del tren delantero?

    Gracias.

    AT

  162. jorge,

    Lamento que estés en Méjico, porque sino nos juntábamos a “Quejarnos juntos”.
    Mi historia es parecida.

    Muy buena tu idea! Si alguien quiere comprar el mío, a disposición.

    Alberto T

    alberto.taboada@live.com

  163. Alberto T. He hablado con varios propietarios del Aveo, que le cambiaron la caja de direccion por el “RUIDO” que mencionas y aparentemente no era de la caja de direccion, sino que eran los amortiguadores, tema que hace tiempo lo manifiestan muchos ususarios. Por eso te preguntaba cual era el ruido, no se si leiste un comentario mio del 20 de enero dirigido a M 555 donde le hacia conocer la opinion de distintos talleres oficiales GM, talleres independientes que se dedican a amoartiguacion y suspension en Rosario, y varios mecanicos y algun ingeniero, quienes sostienen que los amortiguadores copian mucho las imperfecciones de nuestros pavimentos.
    Tengo entendido que estan trabajando en un amortiguador a gas que estaria dando muy buen resultado, la presion de loss neumaticos dicen que 30 en las delanteras por el mayor peso del motor y 28 en las traseras,esto mejora mucho el golpeteo. Y hubo casos en que el ruido obedecia a una malla flexible del caño de escape que sale del motor, que en oportunidades cuando el vehiculo se acomoda hace un ruidito. Espero haberte sido de utilidad. A y otra cosa, todos coinciden en que el golpeteo famoso no afecta en absoluto al vehiculo, el mio no es alta gama es el mas economico y a veces se escucha el golpeteo, me dijeron que las cubiertas no tienen nada que ver con esto, son los amortiguadores. Carlos Alberto.

  164. MI AVEO TIENE 1000 KILOMETROS, Y LA VERDAD ES QUE ME GUSTA MUCHO, AUNQUE COMO DICEN TODOS SIENTO RUIDOS EN EL TREN DELENTERO AUNQUE MECANICAMENTE ESTE TODO CORRECTO. TAL VEZ POR LA ZONA DONDE VIVO SE ACENTUE UN POCO MAS (NORTE DE SANTA FE) PERO EN LINEA GENERAL EL AUTO ESTA MUY BUENO Y CONFORTABLE EN TODO SENTIDO. GRACIAS.

  165. HOLA AMIGOS, SOY DE BUCARAMANGA COLOMBIA, ME COMPRE UN AVEO HACE POCO SOLO TIENE 200 KILOMETROS, Y LA VERDAD QUE LEYENDO TODO ESTO NO SE QUE PENSAR, A VECES ME LLENO DE TERROR Y A VECES ME VUELVE EL ALMA AL CUERPO, A VECES ME ARREPIENTO AUNQUE A VECES PIENSO QUE TODO ESTA BIEN, EN LINEAS GENERALES EL CARRO O COCHE ME HA GUSTADO MUCHO, CLARO ESTA QUE AUN EXTRAÑO MI RENAULT 19 TANTO ASI QUE NO LO HE VENDIDO AUN, LA VERDAD ME SENTIA MAS METEORO CON EL 19 ME PARECE QUE TIENE MAS ESTABILIDAD, DE LO MALO QUE HE SENTIDO, ES LA CAJA DE CAMBIOS A VECES PARECE QUE SE TRABARA,Y SE CONFUNDE LOS CAMBIOS, LA DIRECCION ME PARECE MUY SENSIBLE, LO OTRO ES QUE A VECES SIENTO QUE SE DEMORA EN REVOLUCIONAR, ME DA MIEDO AGARRAR UNA CURVA CON VELOCIDAD O HACER MANIOBRAS PORQUE SIENTO QUE SE VA A VOLTEAR, NO SE SI SERA PORQUE ES CARRO NUEVO Y ESTABA MUY ACOSTUMBRADO A MI 19 PERO AUN NO LE HE AGARRADO EL TIRO AL AUTO, OTRA OCSA QUE NO ME GUSTA, PERO ESO NO ES CULPA DEL COCHE SINO MIA, ES QUE NO PUEDO VER EL CAPO Y NO CALCULO CON FACILIDAD POR DONDE VOY, LA COLA ESTA COMO MUY LEVANTADA Y DIFICULTA EL PARQUEO EN REVERSA, BUENO EN FIN O SOY YO, O EXTRAÑO MI 19 O ES FALTA DE TOMARLE CONFIANZA AL AUTO O SON CIERTAS MIS DUDAS?..ESPERO ALGUIEN ME RESPONDA..CHAO AMIGOS

  166. Sergio de Colombia. No te vuelvas loco con tanto analisis. Para mi hicistes una buena compra. Durante 42 años he tenido autos 0 km. de distintas marcas, y unos mas y otros menos siempre algo tuvieron, pero los inconvenientes se solucionaron siempre, nunca ninguno de ellos me dejo en esos años de a pie.
    Soy una persona de edad, y cuando era joven me volvia loco por los ruidos delos autos, los años y los consejos de distintos jefes de los talleres que frecuentaba por aquellos tiempos me dieron la tranquilidad para ver hoy las cosas de otra forma.
    A principios del 2009 Chevrolet llamo a revision a algunos Aveo, hace unos meses Renault lo hizo con el Koleos, y hoy Toyota de EEUU mediante dos anuncios llama a revision a distintos modelos de ese origen que tienen problemas con el acelerador, tambien llama a revision a su modelo Prius, date cuenta de que problemas surgen en cualquier automovil. Logicamente, que si uno tuviese el dinero necesario lo ideal seria comprar un Alfa Romeo con todos los chiches. Tomalo con calma. Saludos Carlos Alberto.

  167. Hola a Todos, desde el 24/08/2009 tengo un Aveo Lt, y la verdad leyendo casi todos los comentarios me identifico algunos. Ayer sali del Service lo lleve por esto mismo del ruido en la suspencion, y despues de andar unos Km con un mecanico que avalara el famoso golpeteo me dijo que es un ruido “normal que tinen todos los Aveo” y que ellos no tienen mas que tomarte el dato que fuiste y se lo derivan a GM, pero que hasta el momento no habia ninguna circular para el recambio o sencillamente se hagan cargo del problema. Aveces se siente mas otras menos pero yo opte por subir el volumen, siempre que puedo, de la radio y asi no ponerme loco. Si de algo sirve llame el 08008882438 para quejarme, razon por la cual me dieron un numero de tramite por asi decirlo, creo que si todos lo que sienten al menos un ruidito que llamen a este numero y GM se haga cargo de la solucion del mismo. Por otra parte la verdad que es un autazo y trae complementos que algunos no traen y que lo hacen de buena calidad.

    Att
    JP

  168. Estimado Sergio de Colombia para ampliarte lo expresado anteriormente y tambien transmitirlo a todos aquellos que les interesa el tema automotriz en general, me termina de llegar una publicacion de matutino de Capital Federal del dia de la fecha, acerca justamente de la fiebre del denominado “recall” o llamado a revision de autos 0 km. en EEUU y otros paises.
    Toyota esta evaluando hacer un llamado a revision al popular sedan Corolla, el auto mas vendido del mundo, por quejas sobre problemas con su direccion asistida. El fabricante m,anifiesta que los conductores podrian sentir que estan perdiendo el control de la direccion.
    Mientras VW (caso gol trend y voyage), Honda y tambien Toyota “investigan” si hay vehiculos con algun defecto tanto en Argentina como en Brasil.
    Toyota de EEUU dio el puntapie inicialcon la revision del Lexus 2010, el Camry 2010 y tambien con mas de 500.000 unidades de su modelo Prius 2010.
    Como te decia en el comentario anterior, casi todos los autos tienen sorpresas, pero los inconvenientes se solucionan. Adios Carlos Alberto.

  169. GRACIAS CARLOS ALBERTO ..BUEN ANALISIS Y AGRADEZCO TU CONSEJO, VAMOS A HACERLE, GRACIAS TAMBIEN POR EL CONSEJO, CHAO ..SALUDOS

  170. MAXIMILIANO el

    Hola, gente, miren yo saque el aveo lt, hace un par de meses, tambien tengo una meriva y una suran, de los 3 con la que me quedo es por mi familia con la meriva debido a sus dimenciones, pero el aveo me atrajo, por su elegante diseño que otorga una cierta fragilidad al mirarlo, con un toque de agresividad sport.
    No estoy de acuerdo con el aveo en un sola cosa, es un tanto ridicula pero sin embargo cuenta, las valizas, y el no tener un limpiador de cristales trasero, no es de importancia, pero he visto, mejor escuche comentarios que les molesta cuando el agua queda en el vidrio, en fin.
    Su aerodinámica es correcta si lo llevas en ruta y sin vientos laterales, lo he puesto a máxima velocidad y he notado que la dirección se afloja un poquito se hace mucho mas sensible al movimiento, pero mantiene una rijidez al piso que es llamativa.
    Lo que tambien me llamo mucho la atencion es el medidor de temperatura es posible que trabaje a 90cº?!?!. creeria que no un auto comun lo hace a 45…dependiendo de la cilindrada la meriva me trabaja a 50cº y me marca cuarta parte del medidor de temperatura en cambio el aveo lo hace a la mitad del marcador, o a lo mejor no estoy teniendo en cuenta las escalas, si alguien puede ayudarme le estoy muy agradecido.
    Otra cosa, aquellos que piensen que el aveo es un auto deportivo, que tiene faltantes de equipamiento, (que no discuto se podrian mejorar),no importa si sos un usuario exigente y que te gustan ciertos detalles en tu auto es obvio que vas a buscar uno acuerdo a tus necesidades, yo me fije en el por mi trabajo, viajo 120km de ida y vuelta, no consume casi nada y disfruto salir de mi trabajo para sentarme en el y conducirlo, el tema de las marchas, a mi no me hace ninguna clace de ruido, ni tengo grillitos que sorprendan y eso que lo puse a su maxima velocidad que es 186km/h y nada.
    como les decia el aveo no es un auto deportivo es un sedan tri cuerpo, y esta fabricado de acuerdo a lo que es un vehículo de ese segmento, y se comporta como tal.
    Ahora si te interesa la velocidad, la potencia, pensa que estas vos en el volante y que estas manejando algo que te costo trabajo conseguirlo y que lo podes destruir en apenas segundos solo por probar, seamos mas concientes y fijemonos en lo que les hacemos a nuestros autos yo no me pongo de ejemplo a veces lo hago, pero hay personas que van con sus familias, HIJOS y ponen el auto a su maxima velocidad y despues son los resultados.
    Dejemonos de hacernos los finos y valoremos lo que tenemos, quien sabe en un semaforo viene un colectivo sin frenos y chau aveo, se te cruza un nene jugando a la pelota chau vos, nene y aveo. Señores nuestros aveos SON SEDANES Y SE COMPORTAN COMO TAL, NO ESPEREN A QUE SEA UN CORVETTE PORQUE NO LO ES.
    En fin muchas gracias, y recuerden las minas son similares a los autos te hacen gastar dinero todo eso, pero a la hora de ver un partido no te esta rompiendo las bolas que saques la cadena del gol para escuchar esas radios electro. y otra cosa EL AUTO Y LA MUJER NO SE PRESTAN!!JAJAJA.
    MUCHACHOS AMEN A SU AUTO COMO LA MUJER QUE NUNCA EN LA VIDA VAN A TENER.
    saludos, maxi.

  171. GENTE BUEN DIA, ME DECIDI A COMPRAR NOMAS UN AVEO CAJA AUTOMATICA ASI QUE HOY MISMO VOY A LA CONCESIONARIA CHEVROLET A GESTIONAR LA COMPRA. NI BIEN LO TENGA LES CUENTO DETALLES!!!. UN ABRAZO A TODOS

  172. Chucho,

    Yo tengo el de caja automática.

    Te deseo más suerte que a mi. Igualmente si querés nos ponemos en contacto.

    Abrazo.

    AT

  173. Saludos a todos!!! Es mi segundo mensaje y con mi Aveo LT ya llevamos cumplidos 4 meses de uso y 5.400 km caminados. La semana pasada hice un viaje Santiago del Estero-Rosario-Buenos Aires-Rosario-Santiago del Estero, y nunca hasta ese momento lo había sacado a la ruta. Es por eso que quiero comentarles mi experiencia buenisima que tuve en ruta.
    Con el auto cargado (baul lleno, dos personas mayores y dos niños), ruedas con 32 lbs, y sin aire acondicionado, tuve un consumo de 17.5 km por litro. Al usar el aire acondicionado el consumo promedió los 16 km por litro, yendo a una velocidad promedio de 115 km/hora con picos de 150 km/hora. Estos valores realmente me sorprendieron gratamente.
    Estabilidad, reacción e insonorización son tres puntos altisimos para destacar.
    Espero que estos comentarios les sirvan a los indecisos.
    Un abrazo grande desde Santiago del Estero, Argentina

  174. Coincido con otros foristas en algunos aspectos. Vengo de tener un Corsa II, compré el Aveo y con 500km me lo llevé a Brasil. Lo respeté en el viaje de ida, pero ya me fui dando cuenta que no tira como el Corsa tanto en baja como en alta; al Corsa aun viniendo en 5°, le salís a un camión, lo pisas y vuela; otro punto a favor del Corsa es la seguridad de colocar un cambio (según me explicaron, tiene un anclaje más rigido), mientras que en el Aveo parece como que la palanca tiene “juego”. A favor del Aveo es la estabilidad que tiene en alta, lo pisé a 160km/h y tiene la estabilidad de un auto de alta gama (a las cubiertas las inflo con 32 libras), las butacas son más confortables y el espacio interior es mayor al Corsa II. El baul es más cómodo, aunque las especificaciones tecnicas que trae el manual dice que es más chico que el C.II. Tal vez sea porque donde vá la rueda de auxilio entra un 2° crique, lastb puede servir para justificar que este coche -el Aveo-, tal vez se diseñó para usar un rodado mayor. En cuanto al consumo no me quejo, me consumió en ruta 8.4 litros cada 100km; en velocidad y con el aire encendido, lo cual me dio más autonomía que el Corsa II. En lineas generales digamos que estoy muy conforme con el auto, aunque le pijotearon algunos chichecitos que no hubieran afectado el precio. Ah!! es inexplicable la ubicación del boton de la baliza.

  175. Estoy esperando que me entreguen un aveo LT que pude adjudicar en enero pasado. En medio de esta espera mi amigo de toda la vida entro en la busqueda de un auto y en medio de averiguaciones me consultó y terminó comprando de contado el mismo auto. Ayer se lo entregaron y pude manejarlo.

    Desde mi experiencia, coincido en que los puntos no favorables son los mayormente mencionados:

    El ruido del tren delantero que resulta molesto y se siente dudoso ya que un auto recién sacado de la agencia no debería tener este tipo de ruidos. La caja de cambios, realmente me dió muy fea impresión, como mencionan algunos imprecisa y además que transmite mucho lo mecánico a la mano y como me llamó la atención me dio (resalto) “sensación” de que la sección (grosor) de la palanca quizás no sea el más adecuado.

    Otras, la falta del cierre centralizado en rodaje o manualmente desde el tablero y algunos detalles menores como falta de luz en la parte trasera del habitaculo, en los levantacristales y la ubicación de las balizas (algunos de estos puntos ya sabidos desde el primer momento) y por último, es bastante más lenta la reacción de lo que esperaba, estando lejos de querer un auto para correr.

    Favorables, (en mi opinión muchas más que las no favorables):

    Inmejorable posición de manejo. Realmente me sentí muy cómodo y creo sumamente importante este punto, más viniendo de un pegueot 306 xt que tenía un equipamiento que pocos autos traen hoy(inclusive los de alta gama) y que además lo que más destaqué siempre fue la posición de manejo.

    El espacio interior muy optimizado. Con una persona de 1.80 cómodamente sentada adelante es llamativo el lugar que queda en las plazas traseras, sentado en cualquier plaza se siente muy amplio.

    Por último, el espacio en el baúl, la apertura interior del mismo y todos los detalles suman. Noté algunas cosas de terminación que no había notado antes, pero en general sigo viendolo positivamente teniendo en cuenta el precio del auto.

    En fin, sigo esperando el mío (y no quiero entrar en detalles sobre este tema porque me sentí muy pero muy identificado con un post, de hecho mi amigo pensó que lo había hecho yo, sin palabras).

    Espero poder poner pronto mis comentarios habiendole hecho algunos km al mío.

    Saludos y gracias por el espacio, sirve muchísimo.

  176. Compré un LT a principios de febrero y el viernes me lo entregaron. De entrada me preocupaba el tema del ruido en el tren delantero que se menciona en varios foros, incluso este. La verdad, no sentí ningún ruido, incluso me parece que el auto es super silencioso, tanto el motor como la isonorización del exterior, al nivel de un auto de gama más alta. Los puntos a favor y en contra fueron bien descriptos en el articulo y mensajes anteriores asi que no tiene sentido que los repita, pero por suerte pude confirmar que (el modelo full) es una excelente opción para el precio que tiene. Me contaron en la agencia que el auto está muy demandado (se vende el doble del Agile y casi sin publicidad) y que recién se consigue para dentro de 2 o 3 meses.

  177. Tengo un AVEO LT hace 6 meses. Estoy muy contento. Vengo de un CORSA GLS (otro fierro) y este es un producto netamente superior, solo ver el nivel de terminaciones. Antes de comprarlo mire bastante y al lado de otros, como el MERIVA, es muy superior.
    El unico problema que tengo y creo me solucionaron hoy, es que el auto se acelera solo, a 1500-2000 vueltas. Dicen que es bastante comun y corresponde a una falla de un lote de un componente (cuerpo mariposa, antes de los inyectores). Luego de 2 visitas al taller y reseteos del controlador, decidieron cambiarlo. En unos dias, les cuento. Otra critica… muy pijoteros con boludeces que -estoy seguro, tiene y estan desactivados como el one touch en las ventanillas, o el cierre de puertas al rodar. Otra cosa que le falta es una luz en el asiento trasero!!! como van a pijotear con esto! de no creer. Bueno, pero esta barbaro igual. saludos

  178. Estimados, les cuento que en la empresa donde trabajo compramos 3 AVEO LT y la verdad que en ninguno de los 3 autos tenemos problemas de tren delantero, ruidos raros ni nada por el estilo…

    El AVEO es un flor de auto, obviamente le falta mucho equipamiento y algunos chiches pero lo que tiene, lo tiene muy bien puesto y de muy buena calidad y buen gusto, no hay que olvidarse que es un auto de $55.000 y que no es un auto de alta gama.

    Lo que mas me sorprendió es la suavidad que tiene al andar, es muy estable ,a pesar de los comentarios de este foro, y muy agil para maniobrar.

    Para los que tengan la oportunidad de leer mi opinion y esten interesados en el AVEO les digo que NO LO DUDEN.

    Hoy el AVEO tiene una muy buena relacion precio producto…es mas estoy convencido que por el precio que se pacte van a recibir un auto muy superior a cualquiera de otra marca…

    Tambien les comento que mis autos particulares son 2 SUBARU LEGACY, esto lo comento para que vean que no me bajo de un 147 y me subo a un AVEO lo comparo con el andar de marcas japonesas….(ya se que la comparacion es injusta porque son dos segmentos diferentes pero creo que vale la aclaracion).

    Saludos.

  179. hola, sabrian decirme que me recomiendan para limpiar los interiores ya que me parece un poquito delicados y mas en mi caso con chicos, tengo un aveo ls desde hace 2 meses y estoy controlando los kilometros por que me parece que me esta gastando mucha nafta y se me acelera solo muy de vez en cuando, alguien le paso y puede decir sobre este tema, hacepto opiniones o consejo.
    saludos

  180. Estimados aveistas. Para aquellos que les interese los datos estadisticos de ventas en Argentina del Aveo, el mes pasado Febrero 2010 fue el tercer mejor mes en ventas de este automovil.
    El mes que se vendieron mas unidades fue Enero 2010 con 1526 unidades, el segundo mes fue Agosto 2009 con 730, y ahora aparece el mes de Febrero 2010 con 724 unidades comercializadas.
    En total desde su aparicion en este mercado en diciembre 2008,hasta el 28.2.2010 se vendieron 7.684 Aveos, y practicamente sin publicidad de fabrica.
    Saludos cordiales. Carlos Alberto.

  181. Estimados:
    Buenos días. En pocos dias estoy cambiando de mi Corsa 2006 a un Aveo LT. Todavia no he realizado la operacion, pero realmente creo que el costo/calicad del vehiculo son muy buenos … voy a tirarme a la pileta y les cuento que pasa con los ruidos que mencionan. Muy buen post. Saludos. Carloncho

  182. pablo molina el

    TENGO UN AVEO CON 800KM Y ES UNA NAVE. NO TIENE RUIDOS NI NADA. LO QUE SI ME PREOCUPA ES EL RENDIMIENTO EN CIUDAD 11 PERO EN CARRETERA ESTA BIEN 16.

    SALUDOS Y DISFRUTEN SU NAVE

  183. el sabado nos entregan el aveo full, al leer todo esto es para pegarse un tiro en la cabeza¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  184. Stella: No te preocupes. Si te fijás en todos los foros empiezan dandole con un caño (en muchos caso gente que no lo tiene) y despues aparecen muchos comentarios positivos (ya ahi si de gente que lo tiene). Es uno de los pocos autos que se venden acá practicamente sin cambios y al mismo precio de lo que se vende afuera y el full supera a todos los competidores en la comparación prestaciones-precio. Hiciste una excelente elección, yo tengo el mio desde principio de mes y estoy super conforme.

  185. Stella. Yo te aconsejaria que no te pegues un tiro en la cabeza sin haberlo previamente usado, porque te vas a llevar una grata sorpresa con el Aveo, la mayoria de los que hablan negativamente es muy probable que no lo tengan, aqui en Rosario cada dia se ven mas de estos automoviles, si observas las publicidades de ventas de autos en los distintos periodicos del pais veras que no existe publicidad por parte de fabrica sobre el Aveo, eso es porque sobrepaso las expectativas originales de fabrica de su venta en este mercado y priorizan la publicidad para vender otros modelos, el Aveo se esta vendiendo practicamente solo, de boca en boca, por algo sera.
    Saludos. Carlos Alberto.

  186. Continuando con el tema anterior en el cual hacia mencion a la escasa publicidad para la venta del Aveo por parte de fabrica,realmente no queria hacer este nuevo comentario pero me dio mucha bronca ver hoy domingo 28 en los avisos clasificados del diario La Capital de Rosario, un aviso institucional de una concesionaria Chevrolet de la ciudad en el cual aparece una foto del Aveo al lado de un Agile. Esto no seria nada, sino que el tamaño del Aveo lo pusieron en una escala menor a la del Agile, entonces el Aveo aparece al lado del Agile mas o menos como si se tratara de un Corsa Classic. Yo se que un posible comprador de un automovil no se va a llevar solamente por una fotografia para realizar una compra, pero me resulta llamativo que haya tan escasa publicidad del Aveo y la poca que se puede observar la hacen aparentemente para no favorecerlo, ocurrio tambien en otro aviso clasificado de hace unos meses, que la fotografia del Aveo era de tan mala calidad que el mismo era irreconocible.
    Por eso sigo sosteniendo que el Aveo se vende solo, por el boca a boca del publico, porque si fuera por el apoyo institucional de la fabrica y sus concesionarios no habria ninguno en la calle, pero eso si problablemente en su reemplazo habrian podido comercializar 8.000 mas del nuevo Agile.
    A pesar de las piedras en el camino, Aveo tenes a tus fieles seguidores, que por algo te eligieron. Vamos todavia aveistas. Carlos Alberto.

  187. Fabricio Castro el

    Estimado Meteoro,

    Primero y antes que nada felicitaciones por la página y por lo completo de los diferentes informes. Soy de Uruguay y estoy por comprar un 0km. Estoy en la duda entre tres autos (peugeot 207 break SW, Aveo full, Agile full). Son tres autos que en Uruguay están cercanos en el precio (+/-USD 20.500). Leí sus opiniones sobre el Agile y el Aveo y en función a ello es que les escribo para conocer su opinión y/o recomendación referente al vehiculo a comprar. Desde ya muchas gracias.

    Saludos

    Fabricio

  188. Fabricio Castro de Uruguay:
    Referente a lo planteado para la compra entre el Aveo y el Agile, vos decis que te resulta mas o menos igual el precio de uno y otro en la version full. El full del Aveo tiene caja automatica, mientras que el Agile tiene caja mecanica.
    Gente conocida que posee el Aveo con caja automatica esta muy conforme, yo tengo el Ls el mas economico, nunca tuve un auto automatico por su diferencia de precio. Entiendo que por ese precio te convendria el Aveo automatico, que ademas tiene el motor que utiliza el Aveo 5 version para EEUU y el europeo lacetti y nubira. Atentamente Carlos Alberto.

  189. Hola a todos soy de México vivo en Monterrey, nacido en San Luis Potosí donde se fabrica este auto, esa planta es nueva creo inaugurada el año pasado. Tengo con el carro 3 días y anda muy bien, aunque creo que al motor le falta aflojarse un poco, tuve un corsa 0 Km y era igual al principio aunque era 1.8 y el aveo es 1.6, de nuevos los cambios los pide muy rápido, espero que con el kilometraje se vaya soltando mas la maquina como me pasó con el corsa. Ya note eso que dice la mayoría del ruido adelante, no es un ruido que te lo haga cuando vas por calles malas o empedradas, lo hace solo si pasas los topes, o bordes, muy rápido, no se como le llamen en Argentina son las bolas o barras esas que ponen en las calles para que pares y disminuyas la velocidad que son bien cagantes! fuera de eso, en las pésimas calles de mi ciudad actual Monterrey, que puedo decir que son las mas malas de México, con baches y pozos por todos lados, no hace el ruido, repito solo lo hace al pasar rápido los topes. Acá en México se esta vendiendo mucho! incluso cuando me entregaron el mio ya estaba al lado mio una señora que había pedido el suyo, y por la calle ves muchos en todas las versiones equipados y austeros, no creo que sea casualidad… Otros tantos dicen que tienen mucho plástico por dentro, qué querían que trajera caoba y aluminio o fibra de carbono? jaja, les comento que carros de gama alta como malibu, cruze, captiva, traen igual o mas plástico que el aveo, el malibu que es un auto de unos 25,000 dolares trae unos interiores en las puertas pésimas!! el aveo se lo lleva de calle, no exagero, yo los vi en la agencia. Los VW traen unos pesimos acabados en los plásticos, al parecer sus moldes de inyección no son de buena calidad jaja, por lo menos los que estan en el mismo rango de precio que el Aveo. Bueno espero sus comentarios para darme una retroalimentación. El Aveo en México fue el 3 er auto mas venidido solo abajo de un carro muy barato que se vende para taxis, por lo cual no era extraño que ganar el 1 er lugar y de un clasico que se vende solo como el Jeta de VW que es también hecho aquí en México en la planta de puebla, de nuevo… no creo que sea coincidencia… saludos y les dejo mi correo omarcrespo@live.com.mx

  190. bueno yo tengo un aveo hace una semana hasta hora le hice km 400 y no noto nada de ruidos raros

  191. Para los aveistas que les interesen los datos estadisticos de ventas de automoviles en Argentina durante el mes de marzo 2010:
    En febrero 2010 se patentaron un total de 44.762 unidades, y ahora en marzo 2010 un total de 56.497, o sea que aumentaron las ventas un 26%.
    En el caso especifico del Aveo en febrero se patentaron 724, y ahora en marzo 84l, o sea que se produjo un aumento del 16%.
    En marzo Chevrolet comercializo 3.009 Corsa Classic (primero en vtas. en el pais), 1.072 Agile (nºll en ranking del mes) y luego 84l Aveo (nº 15 en el ranking). Desde su aparicion en el mercado argentino se llevan vendidos 8.525 Aveo. Cordiales saludos Carlos Alberto.

  192. hola .ustedes son muy quejosos q van a comprar con 50 lucas . dejen de criticar el aveo . las otras marcas bananeras no van a creer k non muy buenas ja ja ja ja .tuve una suran el primer dia se me desarmaron las serraduras y le perdia aceite mal terminado un desastre mi viejo tiene un gol trend haces de cuenta k andas en un cartin a boliyero . comprenlo al aveo no hagan caso a los imvidiosos yo me compre un honda cvic y lo critican tambien

  193. antonio bala el

    hola a todos ,soy de uruguay ,acabo de comprar un aveo,excelente auto,no se van arrepentir,estuve en duda entre el aveo y agile,,,mucho mas maquina el aveo.de ruidos pr ahora nada tiene 500km.saludos.

  194. Observo ultimamente que hay muchos aveistas en el Uruguay. Alguien podria suministrar datos estadisticos sobre las ventas del Aveo en la Rep. Oriental del Uruguay. Saludos Carlos Alberto.

  195. david ruben ( de zarate) el

    bueno tengo dos preguntas sobre el aveo , el chapon que protege el motor es necesario colocarselo, y donde se ubica el matafuego ? debajo de los asientos delanteros observe que tiene una moldura con dos agujeros con rosca sera para colocar algun soporte para el matafuego?, bueno por lo demas estoy re contento con mi aveo lt , tiene 2000 km. recien me falta mucho por rrecorrer, por el momento de diez, espero algun comentario sobre mis dudas.

  196. No sean alarmistas, hombre. Yo tengo un aveo LT 2008 y hasta ahora cero problemas. Me trae y me lleva a todos lados, escucho la música desde mi ipod y todo bien…………..

  197. El 28 de marzo pasado hice un comentario sobre la escasa publicidad de fabrica y sus concesionarias sobre el Aveo. Hoy domingo 25 de abril en los avisos clasificados del diario La Capital de Rosario publican un aviso institucional de muy buena calidad en el cual queda muy bien presentado el Aveo, lo resalto porque cuando las cosas se hacen correctamente debemos ser justos y tambien mencionarlas.
    Cordiales saludos a todos los aveistas. Carlos Alberto.

  198. Yo me he comprado un Aveo en octubre de 2009, y la verdad que es un auto comodisimo para viajes largos, posee una muy buena marcha sin contaminación sonora y con una amortiguación muy buena. Es muy aerodinamico respondiendo muy bien ante los fuertes vientos. Solo le han puesto el boton de las balizas muy alejado, y las puertas podría cerrar mejor al ser acompañadas por uno en su cierre, al igual que el baúl. Es my buen auto, y en el segmento los aniquila a todos en andar y en la estetica, que salvo esa sensación que las ruedas son mas chicas, despide clase, elegancia sin pertenecer a los autos de alta gama que valen por los menos entre 15.000 y 25.000 mas.

  199. De acuerdo con la informacion publicada hoy en al diario El Pais de Madrid de que “PORSCHE anuncio una revision de 11.500 vehiculos del modelo PANAMERA por un defecto en el cinturon de seguridad”, me parece que las fabricas no estan realizando los controles de calidad de sus productos como corresponde. Es una cantidad muy importante de vehiculos 0 km. de distintas marcas que en el mundo han sido llamadas a revision en este ultimo tiempo.

  200. OLA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ALGUEN ME PODRIA DECIR COMO REGULAR LA ENSIVILIDAD DE LA ALARMA DE EL MODELO CHEVROLET AVEO SEDAN PORFAVOR, LO QUE PASA ES QUE CADA VES Q OTRO AUTO PASA SERCA LA ALARMA SE ACTIVA..POR FAVOR NESECITO AYUDA…

  201. Excelentes los comentarios criticos pero constructivos y respetuosos de muchos foristas, ahora pido una manito y sin que nadie empiece a destruir marcas por que si.
    Hoy por la tarde vi tres autos, citroen c3, el 1.4 mas basico, el 207 compact sedan y por ultimo el aveo full, en plata los dos ultimos estan ahi nomas, en diseño , para mi gusto ,el 207 me FASCINA si con mayusculas, pero he escuchado que es un injerto, que es un error de peugeot, etc, el aveo no me deslumbro pero estoy desde hace 3 hs leyendo muy buenos comentarios de usuarios y me estan dando una gran mano, ¿son comparables, o el 207 es tan malo como dicen ?, yo tengo la meriva gls full full y es una nave espacial, trae todo, anda muy bien y es muy comoda.
    Saludos a todos.

  202. Tenemos los datos estadisticos de ventas de 0 km. en Abril 2010.
    En Argentina, en Marzo se vendieron un total de 56.497 automoviles, y ahora en Abril las ventas fueron de 50.726 unidades, o sea que bajaron las ventas un 10%.
    En el caso especifico del AVEO, en Marzo se vendieron 84l unidades y ahora en Abril se patentaron 1.095 vehiculos, o sea que hubo un 30% mas de ventas de este modelo. Mientras las ventas totales de autos de un mes al otro bajaron, en el caso del AVEO fue a la inversa y aumentaron, ya estamos cerca de las 10.000 unidades comercializadas en este mercado desde su aparicion.

    Ahora un tema a nivel mundial, que es el llamado a revision de vehiculos 0 km. por parte de distintas automotrices. El fabricante japones NISSAN llamara en EEUU a revision 134.215 vehiculos del modelo G 35, por fallos en los asientos que pueden impedir se active el airbag en caso de accidente.
    En Marzo movilizo mas de 500.000 vehiculos por un fallo en los frenos y el sensor de combustible.
    Yo me pregunto, las terminales automotrices de todo el mundo, porque aqui no se salva ninguna, no hacen mas los controles finales de calidad de sus productos???
    Se llevan contabilizadas ya casi 10.000.000 de unidades 0 km. llamadas a revision en distintas partes del mundo, por distintos motivos.
    Atentamente. Carlos Alberto.

  203. Para aquellos que les interese la industria automotriz en general:
    TOYOTA ha calculado que los costos del “mega recall” producto de las masivas revisiones en todo el mundo de 8.000.000 de unidades de su fabricacion, puede llegar a la suma de U$S 1.982.000.000, ademas de un impacto importante en su imagen.

    Para los aveistas: poseo un AVEO LS uno de los 50 primeros de estos vehiculos vendidos en Argentina, tiene hoy 15.000 km. y estoy muy contento con este auto, me llena de satisfacciones, el motor se nota mucho mas agil y la comodidad que brinda es insuperable.
    Se los recomiendo a aquellos que deseen adquirirlo. Cordialmente Carlos Alberto.

  204. en noviembre del 2009 compre un aveo igual al de la foto solo lo he usado 3750 Km y ya se rompio el ventilador de la calefaccion hay alguien que le haya pasado lo mismo por que en mi consecionario dicen que a todos les pasa lo mismo…gracias

  205. Gustavo: Con respecto a tus preguntas, comparando con la Meriva Full vas a notar que el Aveo tiene menos chiches, a mi pasó lo mismo pasando desde un 206 full. La diferencia es que con el cambio yo noté muchisimo la comodidad y amplitud del Aveo cosa que no se si será asi pasando desde una Meriva. El Aveo LT lo tengo desde hace 3 meses y por ahora estoy muy conforme y sin problemas. El 207 lamentablemente es claramente un injerto y más el que tiene baul (trompra de 307 / motor, espacio interior y lateral de 206 / baul soldado / precio de 207 europeo): me sacó las ganas de seguir con Peugeot.

    Juan Roco: fijate en el foro del club Aveo si encontrás datos sobre tu problema. http://clubaveoargentina.extremedev.com.ar/

  206. hace 15 días que tengo un aveo lt y salta la segunda cada vez que paso por las vias. Estoy desesperado . a alguien le paso lo mismo . encontraron solución

  207. Hola todos.
    Muy interesantes sus comnetarios a ver si me pueden ayudar.

    Tengo un Corsa II (2006 base, motor 1.8, con AA y mp3) y la verdad es que estoy muy satisfecho con sus cualidades, espacio, comodidad y reacción.

    Ahora que estoy pensando en cambiarlo, estoy indeciso entre ir a un Aveo o a una Meriva. He recibido comentarios hacia uno y otro. Por lo pronto veo que la Meriva tiene el mismo motor (1.8) pero ignoro si el desempeño es el mismo, paralelamente el Aveo es más “auto” pero tiene motor algo más chico, 1.6, es así?

    En este último caso, se pierde mucha reacción? Porque de ser así es lo que más extrañaría!

    Alguien ha podido comparar “frente a frente” Aveo y Meriva?

    Agradezco cualquier referencia.

    Muchas gracias!

    AB

  208. En Mayo 2010 en Argentina se vendieron 50.715 vehiculos.
    En el rubro autos en dicho mes Chevrolet vendio Corsa Classic/Chevrolet Classic 2.817 unidades, segundo AVEO con 964 unidades y tercero Agile con 892.
    El Classic primero en ventas por marcas y modelos, AVEO 12º en el mismo ranking y 14º el Agile.
    Desde su aparicion hasta la fecha se vendieron en este mercado 10.584 AVEO.
    Las cifras que se observan mes a mes sobre las ventas del Aveo, creo que son por demas elocuentes de la aceptacion del publico argentino con este producto.
    Saludos a todos los aveistas. Carlos Alberto.

  209. Ahora es CHRYSLER quien retira del mercado casi 600.000 vehiculos de su fabricacion, modelos 2007,2008,2009 y 2010.
    284831 MINIVANS CHRYSLER TOWN Y COUNTRY Y DODGE GRAND CARAVAN.
    288.968 AUTOS CHRYSLER JEEP WRANGLERS.
    25.336 VEHICULOS DODGE CALIBER Y JEEP COMPASS.
    Lo que me causo gracia, es que la informacion suministrada dice que la fabrica “ARREGLARA LOS VEHICULOS ALUDIDOS SIN CARGO”. Que pretenden los fabricantes de automoviles, que los propietarios aparte del inconveniente que les originaron, se hagan cargo economicamente de los gastos que resulten para poner en condiciones dichas unidades?????
    Ya estamos ante 12.000.000 de vehiculos llamados a revision por parte de distintas fabricas en todo el mundo. Dada la magnitud de este asunto, no deberian tomar cartas en el asunto los gobiernos de los paises afectados, en beneficio de los usuarios???
    Saludos cordiales a todos los aveistas. Carlos Alberto.

  210. hola meteoro!!!voy a comprar mi primer auto y el aveo esta entre las opciones, la verdad es que desconosco bastante sobre autos me intereso el aveo x la seguridad pero me agarra bastante temor despues de leer algunos comentarios,que me recomendas dentro del segmento??gracias

  211. tengo un aveo y me fue muy bien, lo unico molesto es q a veces no entra muy bien el retro y es un poco molesto porq suena la caja, y por otro lado
    la aceleracion es un poco limitada hay momento en q piso a fondo y no sube
    el tacometro eso me tiene molesto.

  212. Hola a todos tengo un aveo lt desde Diciembre del 2009, con 18000 y a los 6 meses se cambiaron los amortiguadores por el insufrible golpeteo dentro del habitáculo, la sugerencia del taller del la concesionaria era además cambiar por neumáticos de compuesto blando. La realidad me siento defraudado por la marca considero que si bien la relación precio producto es interesante el costo final es algo elevado. Resumiendo después de ir una vez por semana a la concesionaria para obtener una respuesta, la cual fue compre un ASTRA. Mi experiencia final y personal fue venderlo y nunca más pasar por la puerta de una agencia chevrolet.

  213. Hola a tod@s! Hace más de dos meses gané la licitación por un AVEO, y aún ni noticias, dicen que el auto ya está en la concesionaria pero que faltan los papeles del vehículo, y no tienen idean cuando llegan. Me dijeron que al estar el auto acá no puedo hacer el reclamo de la cláusula 14 cuando se excede de los 50 días hábiles. ¿Es eso cierto? ¿alguien ha pasado o está en esta situación? Muchas gracias a todos.

  214. hola a todos. tengo un aveo ls desde el 30 de abril y ya le hice 4100km. y estoy super contento con el auto, no siento ninguno de esos ruidos que a muchos molesta. la caja anda re bien. probe un lt y es mas duro,creo que se debe a las cubiertas de perfil mas bajo. el consumo tanto en ciudad como en ruta es exelente. tiene un confor de marcha comparable con autos de otra gama. mis amigos que lo probaron y comparan con sus autos realmente se quedan sorprendidos con el aveo. lo recomiendo. saludosssssss.

  215. con respecto a la entrega. debo decir que me demoraron casi 90 dias en rosario. pero valio la pena la espera.

  216. Con relacion al tema del golpeteo que en algunas ocasiones se escuchaba, producto de que los amortiguadores son blandos y copian las imperfecciones de nuestros pavimentos, en mi caso con la colocacion de los amortiguadores a gas se termino con ese asunto. Saludos Carlos Alberto.

  217. Hola a todos los Aveistas. Respecto a Mariana que espera el auto, y compro con plan, mi caso fue extremo. Tardaron 5 meses en entregar un Aveo LT, desde Agosto que gane la licitacion, y lo saque en Enero de 2010.
    Me tuvieron que pagar el exceso de dias que se pasaron. Hay una clausula.
    Tenes que hacer el reclamo, y te pagan la multa. En mi caso fueron cerca de 1200 pesos, que me sirvieron para comprar algunos chiches.
    Espero les sea de utilidad y saludos

  218. Muchas gracias Pablo y Fran! Espero que no sea tan extremo como la espera de ustedes, ya voy por los 70 días.

  219. mariana contanos cuando te lo entreguen. tal cual fue mi caso. el auto estaba en la agencia y los papeles llegaron 18 dias despues. no sabia nada de la clausula. sino la hubiese peleado. suerte.

  220. En Junio 2010 en Argentina se patentaron un total de 52.621 unidades.
    Chevrolet vendio 3.158 Chevrolet Classic (1º en ventas por marcas y modelos), 996 Agile (12º en ventas del mismo ranking) y 887 AVEO (15º en ventas de dicho ranking).
    En este mercado desde su aparicion hasta la fecha se comercializaron 11.471 AVEO.
    Saludos cordiales a todos los aveistas. Carlos Alberto.

  221. hola amigos, la verdad he leido alguno de los comentarios. soy colombiano pero actualmente radico en Canada, desde que vivia en colombia quise tener un aveo, pero eran algo costosos para mi presupuesto en ese entonces.ahora que estoy en canada he venido sieguiendole los pasos al aveo con la sorpresa que aqui en canada la GM los comercializa en suzuki,aveo y pontiac. en mi caso despues de hacer este recorrido me compre un pontiac wave 2005, el acual, la unica diferencia son las insignias o logos, mecanicamente es igual.

    lo que dice todos del tren delantero es verdad, que mas puedo pedir por lo que me costo,en cuanto a lo largo de los cambios tambien es verdad en cuanto a los acabados tambien es verdad, las llantas son pequenas tambien, pero senores, si quieren un carro que tenga todo a punta y a tono, les recomiendo se compren un masseratti o un ferrari y creo que le van a encontrar problemas como a su aveo y la diferencia son casi 170.000 dolares (no se cuanto sea eso en vuestros paises).

    Solucion…. coloquen el estereo con un volumen adecuado y con una buena musica y asi no sentiran este ruido del tren delantero!!!

  222. Debo tener el primer aveo que se vendiò en argentina , desde principios de enero del 2009 , tiene màs de 50000 km de los cuales 30000 son a gnc y no hizo otra cosa màs que llenarme de satisfacciones. Aquellos que esten considerando su compra es absolutamente recomendable.
    Saludos a todos

  223. Hola gente , el dia 11 de mayo 2010 me entregaron el aveo LS ya tiene 6.000 km y me parece un buen auto por el presio el tamaño y las comodidades ,el interior amplio y muy comodo el tablero y el torpedo muy bien concebidos admirable y de muy buen gusto y eso que es la version base, con un baul inponente a la hora de cargar cosas, buen sonido del estereo muy buenas luces la guantera es algo chica pero bueno todo no se puede pretender , pero lo que siento al conducirlo es que es un poco inestable los dias de lluvia no se si por que es muy liviano o el tamaño del rodado es muy chico y no les estoy hablando de andarlo a mucha velocidad ya pasando los 80 km h el control del mismo se torna inestable muy movedizo consulte en la concesionaria donde lo compre y me dijeron que si , era inestable ,me encantaria saber si ustedes experimentaron algo asi o si solo me parece a mi . gracias.

  224. Roger de Canada. En mi caso el tema del golpeteo, desaparecio con la colocacion de los AMORTIGUADORES A GAS, por lo demas estoy muy conforme con mi AVEO LS.

    Omar.Con relacion a que te resulta inestable los dias de lluvia, en mi caso te comento que en la ruta a 120 km. me agarro una lluvia torrencial y mi Aveo se desempeño muy bien, no observe ninguna inestabilidad. En tu caso no se tratara de que hay que hacerle una alineacion y balanceo?????
    Tengo un conocido que le paso algo parecido a lo tuyo y lo soluciono de esa manera.
    Atentamente. Carlos Alberto.

  225. Carlos Alberto , que tal , la verdad no se cual es el problema , pero que existe y es real , la semana proxima lo llevo a colocar el chapon cubre carter y voy a pedir que lo alinien despues te cuento esta en garantia y yo no pienso tocar nada , gracias por tu referencia , nos comunicamos .

  226. nestorulloa el

    Buenas noches, estoy decidiendome que vehiculo comprar, mi intension principal es el aveo, quiero opiniones actuales si me pueden brindar, otro es el fiesta max amb plus, que me recomiendan (fiesta max linea nueva). Para la semana que viene tengo que tener la desicion y apelo a su ayuda.
    Muchas gracias

  227. Saludos a todos de guadalajarA Mexico , hace 5000 km compre mi Aveo paquete m el mas sencillo color rojo merlot , y estoy muy feliz con el , lo describo como un auto ligero ágil aunque no como para correrlo es lo adecuado a su precio elegante de líneas sencillas sobrio con lo necesario para su clase y el uso para lo que lo compre , para trabajar en la ciudad y fuera a sido muy rendido r en gasolina 200 pesos mexicanos me duran toda la semana 300 km aprox buen sonido sin ser excesivo con aire incluido desempañador trasero cosas muy útiles para quien no quiere gastar tanto

  228. Además el habitáculo silencioso , plásticos de buena calidad no rechinan cómodo de asientos , caja suave es un carro comparado con un nissAn tsuru es mas carro el Aveo en mi punto de vista, muy mínimos detalles y como todo no es perfecto pero es útil la cajuela no esta muy bien la chapa pero con un simple desgranador yo mismo la ajuste , le cargue aprox, 300 kilos en piso para casa y no se rindió el motor aunque iba Chaparro de atrás un carro muy completo precio segmento calidad , lo hecho en Mexico esta bien hecho . Gracias saludos a todos , si lo recomiendo el Aveo

  229. Drjcsmd de Mexico. Coincido con lo expresado por vos. No se si leiste un comentario mio que hice en otro blog que fue transcripto por Anonymous aqui el 6 de diciembre 2009, donde hacia conocer la informacion que poseia acerca del Aveo a nivel mundial. Si te resulta posible y de interes leelo.
    Los felicito por la buena industria automotriz que poseen. Atentamente Carlos Alberto.

  230. Omar yo he viajado a mas de 130km con mucha lluvia y la verdad que me resulto muy comodo manejarlo en esa codicion, cosa que no me pasaba con mi anterior auto. hace controlar la alineacion o controla la presion de los neumaticos. para mi fue uno de los puntos afavor la conduccion en dias de lluvia.

  231. Hola a todos,

    Tengo un aveo sedan 1.6 automatico del 2008. Hasta ahora no ha presentado fallas, excepto por un ruido en el tren delantero cuando pasas lento por cunetas y/o reductores de velocidad, al parecer son las gomas de los amortiguadores, estos últimos están en buen estado. En general es un carro con potencia, comodo y rapido. Lo recomiendo ampliamente.

  232. Jose Escobar el

    Tengo un Aveo y lo caminé 6000 Km. No estoy de acuerdo con lo del baúl, que si bien es grande , la boca se estrecha cerca del paragolpes lo cual limita la entrada de un elemento muy ancho. En comparacion con el corsa con baúl, en este se podía colocar cualquier cosa de hasta 1 m.
    El consumo es muy elevado con 16 válvulas, en ruta tengo el consumo que se cuenta en el articulo .El corsita ya viejito consumía menos y el torque maximo estaba en 3200 rpm y no en 3600 como el aveo. El cual si tratamos de llevar el auto a estas revoluciones se debe andar en ruta a 120 y el 4ta marcha, ya que la quinta baja mucho las rpm.
    En comparacion del corsa, en la salida; a 3000 rpm; el corsa quemaba nuematicos al pasar la segunda. En cambio en el aveo el motor cae 1000 rpm.
    Con respecto a los ruidos a grillo, tengo uno en el baúl desde cero y no se donde está, suena en los pozos. La tapa de baúl no cierra si te parás del lado del guardabarros trasero del acompañante, la cerradura rebota y te tenes que parar al medio del baúl y apoyar la mano en el medio para que cierre. es como si al bajarlo desde el lateral la chapa se doblara.
    El piso interior del baúl es berretisimo, se dobla y se deforma con en elmento pesado, ademas rompí una traba de plastico que no engancha con su alojamiento.
    La alarma de cinturón me tiene re- podrido. Tiene otra alarma si dejas la llave en la ignicion, con el motor apagado y abris la puerta del conductor. Ya me pasó que dejé la llave adentro y cerre manualmente la cerradura del conductor, quedando el automovil totalmente cerrado ( version LS). Ojo con la llave !!
    A los 3000 Km desde 0 Km el auto falla y queda acelerado, me encontré con varios con este problema en el concesionario. Lo arreglan rápido en 30 min está listo. A veces falla para arrancar y tengo que darle cuerda. No aparece en la compu.
    A favor: El aire acondicionado es muy potente, yo vivo en una zona de mucho calor.
    La apariencia es fabulosa.
    Se podía mejorar el rodado.
    El interior es muy grande, entramos 5.
    Tiene un descanso para el pié izquierdo.

  233. Hola carlos alberto , Pablo , como les conte antes lleve el auto a la concesionaria para colocarle el chapon cubre carter y de paso comentarles la duda que tenia referente a la estabilidad , controlaron el alineado , estaba bien y si encontraron que los neumaticos estaban exedidos en la presion , tenian todos 45 libras , una brutalidad, pero asi vino de fabrica, por suerte el domingo y hoy lunes llueve y lo pude probar , mejoro notablemente la estabilidad , pero todavia para mi gusto no estoy del todo conforme , pero bueno , a lo mejor con el uso comience a ablandarse un poco y mejore aun mas, de todos modos el auto me encanta y estoy conforme en cuanto yo me familiarice un poco mas los resultadoas seguramente van a cambiar . Les mando un abrazo y gracias por los consejos fueron importantes les comentos en mi auto la alarma de cinturon de seguridad es solo visual no hace ruido y por lo tanto no molesta para nada ,el modelo LS no viene con cierre centralizado yo se lo hice colocar en la agencia antes de entregarmelo , cuando pone en marcha el auto y arrancas se cierra solo y al pararlo y cerrar el contacto se habren todas las puertas , este comentario lo hago por que vi que en algunos modelos no se cierra al arrancar , nos vemos .

  234. Perdon la alarma del cinturon de seguridad solo suena al ponerlo en contacto pero luego de unos segundos para , si se mantiene la puerta habierta sigue sonando pero al cerrarla y ponerce en marcha solo queda el indicador de luz del tablero al menos asi es en mi auto .

  235. Estimado Omar. Me alegro de que la alineacion estaba correcta.
    Ahora un comentario sobre la concesionaria, son bastantes brutos a Dios gracias, la fabrica en Mexico despacha los vehiculos con una presion en sus neumaticos de 45 libras teniendo en cuenta el viaje en barco y la estadia en el puerto que puede resultar de un tiempo prolongado, pero ellos antes de entregar el automovil tienen que chequear una serie de items, entre los que se encuentra la presion de los neumaticos. Me aconsejaron 30 libras para las delanteras por el mayor peso por el motor y 28 en las traseras. Hace la prueba y mira si con estas presiones que te comento no te resulta mejor su andar. A y por las dudas fijate si tiene liquido refrigerante, liquido de freno y como anda el aceite, por las dudas chequealo vos no te confies. Atentamente Carlos Alberto.

  236. jose colocale el cierre electrico y se te teminan los problemas. no es caro y es practiquisimo. para mi el consumo es mucho mas bajo que el del corsa y no tengo ningun ruidito. el baul cierra sin problemas. lubricale las trabas del respaldo, las que usas para rebatirlo, y se termina el ruido en el baul.

  237. comenten con cuantas libras usan los neumaticos. yo les estoy poniendo 30 libras. si le pongo lo que pide el manual parece una pelota de basquet. con 30 anda bastante bien. probe con 26 y da gusto manejarlo. pero como el manual pide mas no me animo a usarlo con menos de 30. gracias.

  238. OMAR, en la version LS el sistema es como vos comentas, en el LT se activa al circular por sobre los 25km/hs y si no te calzas el cinturon la chicharra no para de sonar, me imagino que la diferencia de comportamiento de la alarma se debe a la incorporacion de los airbags en la version LT. Calculo que en una colision amenos de 25km/h los airbas no se activan, aclaro que esta es una idea mia.

    Saludos! 🙂

  239. ¡Hola!Soy de Mendoza quisiera compartir mi opinion con ustedes, tengo un aveo desde abrilde este año y ya tengo 6000 km. recorridos, la verdad es que estoy muy comodo con el auto, comparto el tema de la caja pero ultimamente a mejorado mucho, al principio lo senti un poco duro y con poca reaccion pero ahora se siente mejor, es rápido y mas sereno y el cosumo es bajo ,sobre amortiguacion no tengo problemas ni tampoco en direccion, me siento muy seguro ya pase el control preventivo y todo OK, lo recomiendo para la familia, si esto sirve….. saludos!!!

  240. Hola carlos , sabes que le controle la presion y efectivamente tiene 30 adelante y 28 atras , mejoro notablemente , los nivele se los controlo todos los dias me gusta saber que siempre estan bien por las dudas , tambien les comente de un cascabeleo posiblemente de botadores que hiso en un par de oportunidades , me dijeron que puede ser normal los dias de mucho frio y en el primer arranque , suelen descargarse a bajas temperaturas pero que no me preocupara y despues no lo hiso nunca mas , se ve que lo curaron de palabra , nos comunicamos , saludos a todos los visitantes de esta pagina .

  241. Estimados, soy de Uruguay, y con un Aveo LT desde hace dos semanas.
    Realmente estamos muy contentos con el auto, ningún ruido por ahora, muy comodo, muy seguro, y muy agradable de manejar.
    Es más parecido a un auto de alta gama, que a uno de su categoría.
    Muy recomendable.
    Gracias a todos

  242. Tenemos las cifras de ventas de autos en Argentina en julio 2010.
    En total se vendieron 57.414 unidades.
    1º Renault con 8.933 unidades , 2º Chevrolet con 8.780 unidades.
    En cuanto a la marca Chevrolet las ventas segun los modelos:
    1º Classic con 4.311 patentamientos, 2º AVEO con 982 unidades (puesto 18º de la general), y 3º Agile con 973.
    Estimados aveistas, como observaran sigue sostenida la aceptacion del AVEO en nuestro mercado. Ya se llevan vendidas en Argentina desde su aparicion un total de 12.453 de estas unidades.
    Saludos Carlos Alberto.

  243. Me dieron el AVEO LT el 07/07/2010, venía de un Renault 19 96´ con más de 200.000, y la verdad que estoy fascinado, lo miro de lejos y todavía no puedo creer que sea mío. Siento ruido en el tren delantero cuandoi agarro pozos o cunetas, pero si el piso está limpio no siento nada, le veo muy buen andar.
    En la ruta hice 800 KM. y salvo 80 KM. que se movía bastante no se si había mucho viento o que, pero después anduvo perfecto. No está del todo alineado, se va ligeramente a la derecha.
    La verdad que yo no soy muy detallista con los ruidos y esas cosas, pero antes de comprarlo he visto muchísimos autos de todas las marcas y tanto el corsa, el siena y demás, las puertas parecen de lata, y el asiento una tabla, malísimos, por ahí muchos escuchan los ruidos, yo estaba enfermo con las puertas y los asientos, quería sentarme cómodo porque venía de un 96 muy cómodo.
    Hoy tiene 1500 Kms. y estoy muy conforme, voy a revisar las libras de los neumáticos a ver cuánto tienen.
    Saludos.

  244. Estimados aveistas, aqui en Rosario se ven cada dia mas Chevrolet AVEO en las calles, por ejemplo hoy eramos tres Aveo los que nos encontrabamos detenidos en un semaforo, el mio con dominio que comienza con la letra H, pero los dos restantes tenian las letra J, entiendo que estos debian haber sido entregados en estos dias.
    En otras ciudades argentinas, se observan estas cantidades interesantes que les menciono de estos vehiculos, o se tratara solamente de un fenomeno que se produce aqui en la ciudad de Rosario y su zona de influencia??????
    Agradecido por vuestra atencion. Cordialmente Carlos Alberto.

  245. si carlos alberto seguimos creciendo. soy de villa constitucion y aca se ven todos los dias alguno nuevo. 5800km y sigo estando enamorado de mi aveo.

  246. Carlos Alberto, para suerte nuestra (porque más Aveos significa más valor de reventa y menos valor de repuestos), acá en Bs. As., se ven muchisimos Aveos, tanto que en tres cuadras de mi edificio ya vi dos LT con el mismo color que el mio (lo que no está tan bueno, uno quiere ser exclusivo, je,je). Y hasta hace unos meses se notaba que la gente lo miraba al auto como diciendo ¿que modelo será?, eso ya no se ve, lo conocen casi todos. Aunque ahora ya sale más de $ 5000 más que cuando lo compré en Febrero creo que va a seguir siendo una opción conveniente si se lo compara con autos similares por lo que se seguirá vendiendo bien.

  247. Pablo y Diego, muchas gracias por haberme respondido.
    Me alegro que se vean muchos AVEO en distintas partes de nuestro pais, es importante porque dicha aceptacion de este vehiculo como dice Diego nos implica mejor valor de reventa y provision adecuada de repuestos, ademas de tratarse de un automovil que nos esta brindando muchas satisfacciones.
    Creo que este mes de agosto se van a vender muchos Aveo por el precio promocional que tiene, lei en un periodico que la diferencia de precio con el Agile es nada mas que algo asi como de $ 2OO.- mas caro, y entre uno y otro la diferencia a favor del Aveo es notable.
    Sera hasta otro momento, y seguiremos viendo como se presentan las ventas del Aveo mes a mes. Cordialmente. Carlos Alberto.

  248. Soy de Montevideo-Uruguay y siempre sigo los comentarios sobre los diferentes vehículos. Estoy por comprar un AVEO LT o un VW GOL SEDAN (PARA UDS. VOYAGE).
    Que me recomiendan viendo los pro de uno y otro.En precio LOS MAS FULL son muy similares. Veo que el Aveo por lo que algunos comentaron tiene un muy bajo consumo.Espero sus comentarios.
    Les quedo muy agradecido.
    Gracias

  249. Roberto de Montevideo.
    Para mi en la eleccion entre un Aveo de Chevrolet y un Voyage de VW, deberias comparar tres pùntos importantes. Primero las motorizaciones, si alguna de ellas es mas moderna que la otra, cantidad de cilindros y valvulas, segundo si el habitaculo es mas amplio lo que te permitira llevar 5 pasajeros comodamente sentados, y tercero sus terminaciones y calidad de plasticos, etc.
    Con un asesoramiento correcto y sin apuro, vos solo vas a poder darte cuenta cual de los dos te conviene. Porque la opinion de muchos que son fanaticos de las marcas de autos, te pueden llevar a confundirte.Te comento esto porque he leido en dintintos blogs de muchas marcas de automoviles como llegan a destrozarse entre unos y otros cuando alguien hace una consulta como la tuya, y en definitiva no se saca ninguna conlusion al respecto.
    Yo tengo mi corazoncito puesto en el Aveo, pero no quisiera que te sientas influenciado. Mira, compara, habla con gente “tranqui” y saca tus conclusiones. Que tengas mucha suerte en tu eleccion. Sinceramente Carlos Alberto.

  250. Luis Atilio el

    hola Sres, lei casi todos los comentarios y parece que soy el unico que compro un aveo sólo por no comprar un corsa, ya tengo un 5 puertas, de pasada mire otros modelos y no me llamaron mucho, pero no fue facil!!! queria el full y de color rojo merlot (el color lo elegimos con mi sra por internet ja) 20 dias de llamar a toda arg. para saber donde habia uno pero nada, entonces me suscribi al carplan, 1000 mangos tirados, para tener ese y ese nomasssss emperrado ya! HASTA QUE APARECISTE TU, AVEO LT COLOR ROJO MERLOT!!! BELLO BELLO POR DONDE LO MIRES, efectivo + credito bancario (aca vale la aclaracion que mientras esperaba que saliera el credito y la patente sí fui a mirar bien el auto jajaja) y bueno aca estoy con la felicidad de no haberle errado en la eleccción pero, como cada uno de nosotros tengo mis quejas, y como para cada uno de nosotros casi insignificantes, tenia 41 de presion, le falta algunas lucesitas, el cierre central manual de las puertas, las bisagras del baul molestan al carrar, sí hace algo de ruido el tren del y alguna q otra cosita, pero yo agrego lo siguiente, los bolsillos de las puertas pueden ser mas amplios lugar tiene, pero hay algo que realmente me tiene loco, yo mido 1,86 y si no fuera porque mi canilla(pierna) se apoya justo en el canto de la consola el manejar me resultaria recontra comodo, por suerte el auto lo usa mas mi sra. jaja, las queja de ellas son: se ensucia mucho y que yo lo use jaja, ha! y que de la nada se le rayo la tapa de la guantera por lo demás de 10! saludos

  251. Luis Atilio el

    hola Roberto de Montevideo.
    como bien te dice Carlos Alberto, sabio por cierto, no hay manera de sugerir o recomendar algo tan personal como comprar un 0km, pero si lees mi comentario te daras cuenta de como elejimos nuestro primer 0km com mi señora, y para nuestra tranquilidad y de los demás aveistas, nuestro Aveo tiene casi 7000 km de los cuales 4000 de ruta, el resto son por calles de Asuncion en Paraguay, donde abundan las calles de empedrado, piedras pidras no como en Bs. As., baches, pozos, crateres y los famosos lomos de burro, y el auto de 10! lo unico que te sugiero es que estes seguro del uso que le vas a dar, ya que si te gusta pisarle te vas a quejar como alguien por ahí asi que este no es el indicado, ahora si sos tranki y lo elegís no creo que te arrepientas, yo vi el voyage pero no me llamo la atencion! lo que sí te digo que hagas de una, si compras el Aveo claro, es que te grabes un buen CD con tus musicas preferidas porque el estereo es TODO MANUAL!!!!!!!!!!!!! jajajaja, ha! otra boludes la luz del tablero que indica la luz alta encendida, a mi me encandila! ja

  252. Luis Atilio el

    agrego lo siguiente, en una publicidad que salía en Paraguay de Peugeot hacían incapie en que la amortiguación que trae esa marca es la ideal para nuestras calles! tambien alguie me dijo que los autos modernos no viene con el confort deseado por todos ya que mucho confort al manejar te hace relajarte y dormirte asi que vienen un poco duritos los de esta gama jeje, yo Argentino!!

  253. Luis Atilio. Te aseguro que no soy ningun “sabio” como mencionas, pero te agradezco profundamente tus palabras hacia mi, por cuanto soy una persona de edad y ultimamente estoy pasando por problemas de salud que me tienen muy bajoneado y vos sin saberlo me reconfortas. Muchas gracias.

    Para distendernos, ahora una informacion del dia de la fecha de periodico español. MAZDA tiene intencion de revisar 5.362 unidades de su fabricacion en el mercado español, por eventual defecto.
    “El problema es consecuencia de una contaminacion del sistema hidraulico, que provoca una obstruccion en la bomba de direccion que hay que limpiar”.
    “En todo el mundo hay mas de 500.000 vehiculos fabricados en Japon marca Mazda de los modelos Azela (mazda 3) y Premacy (mazda 5) todos ellos fabricados entre 2007 y 2009 afectados por esta campaña de revision por perdida de eficacia de la direccion”.
    13.000.000 de vehiculos en todo el mundo y de distintas marcas han sido llamados a revision en el ultimo tiempo, no seria no importante sino imprescindible que los gobiernos de los paises afectados ya actuaran en beneficio de los usuarios??? Lo llamativo es que no reaccionan los gobiernos de paises que dicen son del “primer mundo”, quien defiende a los consumidores??? Si, ya se lo que estan pensando. Atentamente Carlos Alberto.

  254. Meteoro agradezco tus buenos deseos. Te comento que leo otros blogs, pero solo participo del tuyo, o sea que tenes mi “exclusividad”. No temas que no te voy a cobrar, es un placer poder participar, y espero que no les resulte plomifera la informacion que les transmito a todos con la mejor de las intenciones. Carlos Alberto.

  255. hola a todos, estoy por comprar un aveo lt y estoy muy entuciasmado, estuve trabajando como asesor de servicio en gm y las consultas por los golpes del tren delantero eran frecuentes, la respuesta a eso era que en la version lt el perfil del neumatico es muy bajo con respecto al ls y esos ruidos se solucionan cambiando el rodado por uno de pefil mas alto.
    sobre que recba el mio lo primero que hare sera intentar cambiar el perfil.
    saludos a todos

  256. Edgar. Manifestas que trabajando como asesor de servicio de GM y ante las consultas por los golpes del tren delantero, la respuesta era de que se escuchaba en la version LT porque el perfil del neumatico es muy bajo con respecto al LS y el inconveniente se soluciona cambiando el rodado por uno de perfil mas alto. Te comento que tengo un AVEO LS, uno de los primeros que llegaron a la Argentina, comprado en la preventa de Chevrolet en diciembre 2008 y se percibia el golpeteo aludido, y a mi la fabrica nunca me informo lo que vos manifestas, la respuesta fue de que los amortiguadores originales eran blandos y copiaban las imperfecciones de nuestros pavimentos con mucha facilidad, y que reemplazando por unos a gas se solucionaba el problema.
    Fue asi, que le reemplaze los amortiguadores por unos a gas y no se escucha mas el golpeteo.
    Vos que estuviste como asesor tecnico de GM y justamente escuchaste tanto sobre el tema del tren delantero, podrias decirnos cual es la realidad, porque somos muchos los que no queremos preocuparnos mas del “bendito golpeteo del tren delantero”???
    Carlos Alberto.

  257. Edgar. Al releer el mensaje anterior observo que cometi el error de poner “asesor tecnico de GM”, cuando en realidad decis asesor de servicio de GM.Perdona. Carlos Alberto.

  258. carlos alberto yo hice tambien el comentario de que en la version lt se siente mas el golpeteo del T.D. ya que puedo probar las 2 versiones. el ls casi no lo siento. OJO con 30 libras en los neumaticos!!!!!!!!!!!!

  259. Pablo. Correcto, sera como ustedes dicen, no puedo opinar porque nunca maneje un LT.
    Pero el asunto del tren delantero, es por el perfil del rodado o porque los amortiguadores originales son blandos. En mi caso un LS la fabrica me hizo reemplazar los amortiguadores originales por unos a gas y solucione el inconveniente. En tu caso que te asesoro la fabrica, que cambies el perfil del rodado???? Carlos Alberto

  260. Estimados. Encontre un comentario anterior de este blog que dice textualmente:
    “Claudio l6.9.2009 5.46 p.m
    “Hola de nuevo tengo el aveo LT desde setiembre les cuento que cambie las cubiertas por un perfil mayor unas Firestone firehawk 700 medidas 185 60 R 15 para disminuir las irregularidades del piso en la direccion NO OBSTANTE SIGUE LOS PEQUEÑOS RUIDOS EN EL TREN DELANTERO, saludos.”

    Muchachos aveistas, teniendo en cuenta el comentario anterior y dado que solucione el asunto como expresara en oportunidades anteriores, como no me quiero volver mas “colifa” de lo que estoy, por mi parte doy por terminado este remanido tema.
    Carlos Alberto.

  261. querido carlos alberto. no hice el comentario para que te enojes. lo hice por que se que lo de los amortiguadores es sierto. pero no todos podremos cambiarlos. por lo menos hasta que llegue el momento. y con los neumaticos con 30 libras casi no se siente. un abrazo grande.

  262. Pablo. Por favor no quiero que pienses que me enojo tu comentario, fijate que coloque justamente lo de “colifa” para que se entendiera que la informacion iba con una humorada, y pensando que a lo mejor a muchos ya les puede resultar un tanto cansador el tema, no por lo que expresamos ultimamente nosotros, sino porque hace mucho tiempo que se habla de esto.

    Mi “exclusividad” al blog de Meteoro, como le exprese dias pasados es de hace unos meses, porque antes leia y contestaba en otros blogs (esto tambien que se entienda con un poco de humor verdad), pero te comento que hace unos meses en otro blog a raiz de este tema (del que no queria hablar pero al final volvemos con el cantaro a la fuente) lei un comentario de un participante que si me molesto, porque manifesto algo asi como que estos problemas surgian en vehiculoss fabricados en el mercosur y en mexico, y que si uno buscaba la excelencia debia vaciar el bolsillo e irse por un japones. Y ademas de que ya todos sabian de la calidad de Chevrolet.
    Esto me llevo a responderle a este participante, de que me resultaba su afirmacion un tanto peyorativa para los consumidores de esta marca, y que debiamos tomar nota de que justamente en esos momentos comenzaron a salir unas publicaciones en distintas partes del mundo de que vehiculos japoneses que no eran fabricados ni en mexico ni en el mercosur presentaban inconvenientes, caso Toyota, Honda, Nissan, entonces debiamos ser un poco mas cautos con las opiniones que se vierten con tanta liviandad sobre las distintas marcas de automoviles, por fanatimos o por lo que sea. Eso Pablo si me saco, pero tu comentario no.
    Otra cosa, vos decis que no todos podemos cambiar los amortiguadores y hay que esperar el momento, eso es porque esperas que venza la garantia para reemplazarlos???? ATENTI Pablito, la fabrica debe cambiartelos sin cargo, comprendiste. Como decia mi finada abuela si no rompes huevos no tenes tortilla. Chauuuuuuuuuuuuuuu.

  263. carlos alberto, gracias por el dato. eso si que no lo sabia. muy interesnte. gracias. un abrazo…….

  264. Estimados aveistas, la siguiente informacion de la industria automotriz mundial del dia de la fecha realmente me sorprende.

    Luego de que se incendiaran 4 autos en distintos lugares del mundo FERRARI convoco a los compradores de 1.248 vehiculos de su modelo 458 Italia a los efectos de que los lleven a inspeccionar y hacer las modificaciones necesarias, “por problemas en la fijacion, la cola,la proteccion termica trasera y a nivel del paso de las llantas”.
    Pablito si llegas a leer este mensaje, que te parece, estos estan peor que nosotros, cuanto cuesta una Ferrari 458 Italia????? Y estan en el primer mundo. Saludos Carlos Alberto.

  265. Continuando con el anterior mensaje la FERRARI modelo 458 Italia cuesta la modica suma de 197.000.- euros, mas o menos unos $ 1.005.000.-
    Pavadita, muchachos aveistas, esta gente debe pagar mucho por seguro y patente, verdad??????????????????????

  266. Tengo un aveo ls desde marzo, tiene 5600 km y la verdad me sorprende cada día mas , sin problemas , cada vez anda mejor , si el ruidito en el tren delantero ,con las cubiertas infladas con 31 se siente menos el ruidito .
    Estoy muy feliz con el aveo ,ya le toca el primer serví y me sale 500 pesos . Saludos

  267. Hoy me lleve la grata sorpresa de que le habian entregado un AVEO LS 0 km. color rojo merlot al propietario del lavadero del que soy cliente, y dado que por razones climaticas no tenia trabajo nos pusimos a conversar.
    Ahi me entere que este vehiculo es para uso particular, y que posee dos AVEO LS como taxi, uno de ellos tiene 140.000 km. y sin problemas.
    Tambien me comento que entre sus clientes se encuentran el jefe de taller y un empleado administrativo que gestiona las garantias ante la fabrica, de dos concesionarias de esta ciudad de Rosario, quienes observaban que comparando al AVEO con otros modelos de la marca, los problemas surgidos hasta el momento son minimos.
    Como observaran todos son elogios para nuestro AVEO, espero que la informacion les produzca la misma satisfaccion que a mi.
    Atentamente Carlos Alberto.

  268. Tenemos las cifras de ventas en Argentina en Agosto 2010, con un total de 55.772 unidades patentadas.
    1º) WV con 9.417 unidades, 2º) Chevrolet con 8.484 unidades.
    La marca Chevrolet comercializo 1º) Classic 3.609 (1ro. en ventas totales), 2º) AVEO 1.150 (11º en ranking total) y 3º) Agile 1.111 (13º del ranking).
    Agosto 2010 fue el segundo mejor mes de ventas del AVEO con 1.150, el primero fue Enero 2010 con 1.526 unidades.
    Otro dato interesante es que mientras las ventas totales de agosto con respecto a julio pasado bajaron 2,94% en el caso del AVEO fue a la inversa y aumento su venta en 17,11% (1.150 contra 982).
    En total se llevan comercializados 13.603 AVEO.
    Carlos Alberto

  269. En Argentina se vendieron un total de 55.772 unidades 0 km. en Agosto 2010.
    Primero WV con 9.417 patentamientos, Segundo Chevrolet con 8.484.
    En la marca Chevrolet Primero en ventas Classic 3.609 unidades (1ro. en ranking de todas las marcas). Segundo AVEO 1.150 (11º en vtas. totales). Tercero Agile 1.111 (13º de nomina vtas. totales). Se llevan vendidos mas de 13.000 AVEO.
    Un dato interesante es que mientras las ventas totales de automoviles de un mes a otro bajaron un 2,94% (en julio 57.414 contra 55.772 de agosto);en el caso del AVEO fue a la inversa y AUMENTARON un 17,11%.
    Saludos Carlos Alberto

  270. Hola muchachos …estoy frente a un dilema: hasta el martes me tengo que decidir entre el AVEO (LT) y un Sandero Stepway. De entrada se que son 2 opciones muy distintas. Por un lado me atrae la estetica de stepway por otro me seduce el AVEO bastante conservador. Actulamente tengo un corsa wagon. Me ayudan a decidirme?????? Gracias

  271. Que tal estimados, tengo un AVEO LT 1.6 en Argentina, la verdad que el auto tiene un conusmo bastante alto para un 1.6 16v, algunos me diden que es por ser OKM tiene uds., algunas estadisticas de consumo, la verdad que en los test que estuve viendo todos coincidian en bajo consumo pero por ahora me gasta mucho mas que el fiesta max 1.6 8v que tenia antes? gracias

  272. Estimado Meteoro. Me sorprendio leer en otro blog sobre el AVEO, que extrajeron comentarios que hice en tu blog oportunamente y los publicaron con mi nombre. Se puede hacer eso de publicarlos con mi nombre????? Saludos Carlos Alberto.

  273. Hola hace diez dias me entregaron el aveo lt 0 km, para acentarlo viajé desde neuquén a rosario, lo del tren delantero no lo sentí, viajé con vientos laterales de 4o km y ráfagas superiores a 130 según marcaba el gps ( 5 km menos que el velocímetro del auto ) y lo encontré muy estable, el consumo fue variable segun el viento de frente o de cola, tramos con viento a favor a 120 130, 14 km por litro y otros tramos con aa a la misma velocidad pero sin viento a favor 12,7 km por litro, estoy por demás de satisfecho con el coche. una crítica la marcha atrás me cuesta ponerla en varias ocaciones tengo que levarla a punto muerto poner primera y volver R. no soy conocedor de mecanica pero estoy deacuerdo con precio producto, creo que no tiene rival

  274. gustavo yo ya hice un comentario sobre el consumo. te lo recuerdo. en ciudad con un andar tranquilo gasto 9,5 litros cada 100km. y en ruta hasta 130 anda en 7 litros cada 100km. a 160 me gasto 9. siempre controlado con el tanque lleno hasta la tapa. creo que no debe haber auto que consuma menos que esto. yo lo veo logico.

  275. Gracias Pablo entonces hare la consulta en el primer service porque de capital a junin (266 kms) con tanque lleno hasta la tapa sin pasar los 130 km/h ya que era el primer viaje, en la Santa Rosa 20 kms antes de junin le entraron 34 litros, por lo demas estoy bastante conforme con el auto el mio es el azul imperial y parace un auto que en diseño y confort esta por encima de su segmento muy buena insonorización del motor y del viento en ruta, gracias por tus datos.

  276. Hola gente, me deboré todos los posts mañana (miercoles 22/09) retiro mi AVEO LT (mi primer Chevrolet) despues de leer todo la balanza se sigue inclinando a favor del aveo, creo que no se trata solamente de criticar (porque si le queremos encontrar detalles hasta a una Ferrari le encontramos) así que mi proximo comentario será sobre mi propia experiencia que espero que sea buena… nos vemos y disfrutemos lo que tenemos

  277. Marcelo, te felicito por haber comprado un AVEO, deseo lo disfrutes con salud. Es el deseo sincero de Carlos Alberto. Mas adelante comentanos como anda la maquina. Yo poseo un LS y estoy muy contento con todo lo que me brinda este auto, y en 42 años que tengo 0 KM. de distintas marcas Fiat, Renault, WV, este Aveo cada dia me gusta mas. Saludos Carlos Alberto.

  278. yo tengo un aveo y es mejor q la bosta del punto.
    loq tiene q diseñar son autos mas deportibos??’

  279. Por si faltaba alguna fabrica de automoviles en el mundo, con problemas en sus vehiculos, ahora tenemos a BMW fabricante aleman que retirara 345.000 BMW de las berlinas serie 5, 6 y 7, y 5.800 Rolls-Royce, a raiz de un problema en el sistema de frenos.
    Carlos Alberto.

  280. En Argentina se vendieron en setiembre 2010 63.727 unidades, un 14,25% mas con relacion a agosto pasado.
    1) WV 11.652 unidades patentadas, 2) Chevrolet con 9.721 unidades.
    De la marca Chevrolet. 1) Classic con 4.106 unidades, 2) Agile 1.418, 3) AVEO con 1.336 unidades patentadas.
    Setiembre paso a ser el segundo mejor mes en ventas del AVEO, siendo el primero Enero 2010 con 1.526 unidades.
    Ya se llevan comercializados un total de 14.939 AVEO.
    Saludos a todos los aveistas . Carlos Alberto..

  281. Hola amigos del Aveo…. soy mujer jajaj (no me maten) pero estoy por sacar un chevrolet y he mirado la mayoria de los post…estoy en la duda si saco el Aveo o el Agile…uds que me recomiendan? hace dos años saque un corsa 3p. pero la verdad no quiero saber nada con el modelo ya que me ha hecho sacar mas dolores de cabeza que otra cosa. Ahora igualmente vuelvo a ver esos dos modelos y el Agile me intereso por el tema del interior….pero la verdad no se por cual decidirme….espero me puedan ayudar!
    Saludos a todos!!!

  282. Nataly. Te comento que el AVEO posee un motor mas moderno que el del Agile.
    Para que te des cuenta el AVEO tiene el mismo motor que lleva la version del AVEO 5 que se comercializa en EEUU, y tambien los europeos modelo lacetti y nubira. Mientras que el motor del Agile es el mismo que tiene el Classic 1.4.
    Fijate en las terminaciones de uno y otro, el AVEO tiene doble burletes en las cuatro puertas lo cual dentro del habitaculo la insonorizacion es muy buena, compara la calidad de los plasticos.
    Otro tema es el habitaculo las dimensiones del AVEO te permiten llevar cinco pasajeros comodamente sentados.
    El AVEO que se vende en Argentina es mexicano de muy buena calidad, y se fabrica y arma en varios paises, comercializandose en 120 paises en el mundo, como ser EE:UU, Canada, Mexico, Colombia, Venezuela, Peru, Ecuador, ahora en Argentina, Chile, en Europa, Egipto, China, Nueva Zelanda, Australia, Rusia, etc.
    Ahora, saca tus conclusiones, que tengas suerte en la eleccion.
    Como ahora tenemos contacto tambien con mujeres, les mandamos saludos a los muchachos y muchachas Aveistas para que no digan que somos machistas. JAJA. Atentamente. Carlos Alberto.

  283. Muchas Gracias Carlos Alberto, por tu info. El otro dia fui a la concesionaria y me sente en el Aveo ls y el lt….y note una diferencia enooorme, el lt me encanto sin dudarlo…el interior es mucho mejor que el ls, pero tambien note que la diferencia del agile en version ls y lt es muchisimo menor…tenes idea por que?..
    y te hago una pregunta ….el agile viene con puerto usb….que el aveo no….se puede agregarle a la version lt?? tenes idea?
    Te agradezco nuevamente y espero poder decidirme….la verdad es dificil…
    saludos !!!!

  284. Nataly.Yo poseo un LS. Logicamente que el LT viene mas completo, pero existe logicamente una diferencia de precio. En mi caso, que soy jubilado, no me alcanzo el dinero para comprar el LT, igualmente estoy muy contento con este automovil.
    Referente a la menor diferencia que existe entre el LS y LT del Agile, no tengo idea cual es la razon, asimismo tampoco te puedo asesorar sobre el puerto usb que mencionas si se puede agregar al LT.
    Soy una persona de edad, y no me da verguenza tener que preguntarte de que se trata eso de puerto usb????? estoy fuera de “foco”. A lo mejor lo conczco con algun otro nombre, no se de que se trata. Perdona mi ignorancia.Atentamente Carlos Alberto.

  285. Nataly el aveo no tiene puerto USB pero tiene entrada axiliar, que con un cable conectas el mp3. yo lo uso asi y anda muy bien. la diferencia entre el ls y lt de agile es mas chica por que lt de agiele es una version intemedia. agile tiene 3 versiones, base, intermedia y full. aveo solo tiene base y full. mucha suerte con tu eleccion. los 2 son buenos autos.

  286. soy propietario de un aveo lt desde hace un año y realmente no tengo nada para criticarle.Con respecto a la computadora que informa los kilometros que se puede hacer con el combustible que tiene en el tanque es cierto ya que este fin de semana tome coraje y desarme el tablero ,realice el corte y ahi esta el display que da esa informacion .
    Espero serles util para cualquier consulta.
    Saludos

  287. hola a todos: soy de paraná compre una aveo ls cero a principios de este mes ( venia de un corsa dos con baul, un fierraso), me hice un viajecito para acentarlo a cordoba, en total le le hice 1500 km. (1000 de llanura y 500 en las sierras incluyendo las altas cumbres)hasta ahora solo elogios, el andar en ruta es una verdadera nave,somos cinco de familia y vamos todos muy comodos, el interior del auto es de primera , lo mismo qye todo el tablero y el equipo de música, algunas cosas son mejorables pero son de menor importacia ( paneles laterales interiores de las puertas si lo presionan son un flancito, paragolpetraseo abajo si le quieren poner el anclaje de un portabicicleta, se flamea entero, luz en la guantera, etc.)comparando con mi anterior auto gane en confort, comodidad , menor consumo, perdi en potencia, y robustez, . En terminos grales. estoy muy contento con la eleccion y pienso disfrutarlo con la flia viajando a tantas partes pueda. Saludo a todos los aveistas y los felicito por su elección

  288. martin r r el

    Srs e leido todos sus comentarios pero no an leido el mi yo les puedo contar que tuve un aveo y que este auto me salvo la vida recibi un choque lateral de una camioneta f 100 con caja mudancera que pesa unas 2500kg o3000kg todo el frente en mi puerta .
    SREs esteb auto me combencio tanto que lo volvi a comprar lastima que seguro que en poco tiempo seguro va a cambiar de modelo saludos att martin turbo

  289. “…esteb auto me combencio tanto que lo volvi a comprar lastima que seguro que en poco tiempo seguro va a cambiar de modelo saludos att martin turbo…”
    Martín, a que te referis con que en poco tiempo van a cambiar de modelo?
    Saludos! 🙂

  290. CAD. Te comento que GM esta apostando a ubicar un compacto barato en el mercado de EEUU, esto ayudaria a la recuperacion de ese mercado por parte de esta marca, el AVEO fue la eleccion en Detroit en su generacion 2011 para tal fin.
    En principio se comercializaria este modelo exclusivamente en Canada, EEUU y Mexico. Se fabricaria en otra planta mexicana que no seria la de SanLuis de Potosi en la que actualmente se fabrica la version del AVEO que se comercializa en Argentina y otros paises. Se presentaria varias motorizaciones, y la version actual de 103 CV que conocemos ,por su aceptacion en aquel mercado continuaria ofreciendose.
    Por eso dudo que el nuevo AVEO 2011 que se habla para fines del año entrante para el norte de nuestro continente, llegue pronto por estas latitudes. Por eso, continuemos disfrutando de nuestro AVEO, Saludos a todos los aveistas. Carlos Alberto.

  291. CAD. Si la fabrica en Argentina casi no hace publicidad para la venta del actual AVEO, porque prioriza la comercializacion de otros modelos de la marca, vos crees que van a traer a corto plazo el AVEO 2011 para competir con el Agile que se fabrica en el pais????? Yo creo que NO. Carlos Alberto

  292. Toacayo, si llegan a traer el Nuevo Aveo no va a ser para reemplazar al actual, en todo caso lo posicionaran en un segmento superior como Ford esta haciendo con el Nuevo Fiesta (ocupa el lugar del Viejo Focus), el Aveo actual va a seguir por un buen rato en nuestro mercado, creo que si lo llegan a traer pasaria a ocupar el lugar que actualmetne ocupa el Astra, al menos esa es mi idea. Y tambien convengamos que el Agile no es competencia para el Nuevo Aveo ni en tamaño ni en diseño. Y en realidad le pregunté a Martin, porque el dijo que en un corto tiempo e modelo va a cambiar :S
    Ah Carlos Alberto, el Aveo no es un compacto, un compacto es el Cruze por ejemplo que fue el auto elegido para reemplazar al Chevrolet Cobalt el Pontiac G4 en el mercado norteamericano.
    Saludos! 🙂

  293. CAD. La informacion que tengo sobre el AVEO 2011 dice que este es un compacto barato, como te mencione con anterioridad. Ahora a raiz de lo que vos me trasmitis, de que el AVEO no es un compacto, entre en internet y efectivamente tenes razon el Aveo figura en la lista de los automoviles del segmento B, o sea es un subcompacto.
    Pero te agradeceria de ser posible, me ayudes a comprender lo de compacto y subcompacto, porque leo por otro lado que un automovil de turismo del segmento C, en el que se encuentran el Cruze y Daewoo Nubira, se lo denomina compacto o compacto medio. Que hoy en dia los modelos standard suelen tener motores de 4 cilindros entre 1.4 y 2.0 litros de cilindrada y potencias entre los 90 y los 140 CV por termino medio, y que generalmente tienen espacio para 5 adultos, Hace decadas se los llamaba a veces “cuatro metros” ya que los modelos solian tener esa longitud. Entonces yo me pregunto si el AVEO tiene un motor de 103 CV 4 cilindros 16 valvulas, tambien tiene espacio para 5 adultos y medi unos 4 metros, porque no entra en el segmento B de los compactos.Te agradezco tu atencion. Carlos Alberto.

  294. CAD, Perdona pero te coloque porque no entra en el segmento B y es segmento C de los compactos.
    La verdad que me arme un lio con esto de los compactos y subcompactos. Chau Carlos Alberto.

  295. Carlos Alberto, eso se debe a que asi como crecieron en sus medidas los subcompactos, tambien lo hicieron los compactos. Por ejemplo un Ford Escort de los cuadraditos en su epoca fue considerado un Compacto (segmento C)pero si lo comparas con un Ford Fiesta de los nuevos el verdadero NUEVO FISTA, el Fiesta es mas grande pero sin embargo esta catalogado en un segmento inferior (B) por que el vehiculo que ocupó el lugar del Escort (Ford Focus) tambien fue creciendo en tamaño; y así todos los autos con cada nueva generación se van haciendo un poco mas grande y de a poco se van superponiedo (en tamaño) con los autos de segmentos superiores de hace varias generaciones atras.
    Lo que hace una década se llamaban “4 metros” ahora deberian llamarse “mas 4 metros y medio” jajaja creo que a ellos tambien los afecta la inflación
    Saludos! 🙂

  296. seba de san luis el

    hola a todo
    por favor necesito toda la información del aveo automático, si alguien lo probo o lo compro, soy fana de las cajas automaticas.
    desde ya muchas gracias

  297. hola a todos!!! realmente lei atentamente todos los comentarios y en mi caso estoy cerca de tener el aveo y aunque no me voy a echar atras porque realmente este vehiculo acaparo toda mi atencion desde que lo vi. lo que necesito saber son dos cosas si son tan amables de facilitarme la informacion: la 1ra es respecto de cuanto estan pagando de seguro y patente en capital (como para saber cuanto separo para estos gastos) y la 2da y ultima es saber como se comporta el vehiculo despues de los 3.000 km para todos aquellos que pudieron hacerlo. desde ya muchas gracias a todos y fuerte abrazo…

  298. TRICO. No se cuanto paga un Aveo en capital federal de patente y seguro, porque yo estoy en Rosario, lo unico que te puedo decir que segun la compania de seguro de que se trate, existen diferencias en los valores de las primas de seguro, ojo que hay cia. baratas que luego a la hora de cobrar un siniestro te vuelven loco. He visto en los periodicos de la fecha de que a partir del l del cte. bajo Chevrolet los precios de los Aveos en unos $ 1.000.’en cada modelo, asi que ya con esa diferencia podes aplicarla para el pago de la patente y seguro.
    Referente a como se comporta el vehiculo despues de los 3.000 km., tengo un conocido que posee dos Aveo Ls como taxi, y uno de ellos ya tiene 140.000 km. y sin problemas. Creo que de ahi podes sacar tus conclusiones. Atentamente Carlos Alberto.

  299. Hola, les escribo este comentario para contarles mi experiencia. Yo tengo un AVEO LS hace ya más de 1 año y 7 meses, con 20000Km y un par de incidentes. Yo compré este auto a través de un plan en el cual estaba pagando un corsa clasic 4p. Cuando lo vi en el Shoping de mendoza me enamoré (hace 2 años). Desde ahí me puse en campaña para licitar el plan del corsa clasic y así poder cambiarlo por el AVEO. Estaba metido en el plan del corsa por que es el único auto de esa gama en el que entraba bien, mido 1,98mts y peso 110kg, por lo que la mayoría de los autos “baratos” por así llamarlos, ford fiesta, clio, gol, no tenían buen espacio para el conductor. En todos ellos mi cabeza tocaba el techo, solamente el corsa me permitía manejar relativamente cómodo. Hasta que conocí el AVEO y su espacio interior, su diseño, presencia y relación costo/beneficio me impactó. Solamente tuve que poner en ese momento una diferencia de 1500 dólares con relación al corsa al cual iba a acceder. Por lo que cuando llegó estaba más que contento. Su espacio interior es impresionante, el mejor de todos los de su gama aquí en argentina. Su andar es una nave realmente, solo un poco lancha cuando se superan los 140Kmh. Lo de los ruidos del tren delantero eran bastante notables al principio, pero ahora no los hace más. No se si era algo que se tenía que acomodar, pero no los hace más. El mantenimiento del auto es relativamente económico en comparación con otras marcas, lo más caro y lo digo por experiencia propia son los repuestos. Tuve un pequeño accidente que se llevó la óptica. Cuando averigüe los precios me quedé espantado. 400 dólares me salió la óptica original, también averigüé por otros repuestos de curioso y los precios eran también muy altos, 500 dólares el paragolpe o el capot, 200 dólares la rejilla delantera, 50 dólares el embellecedor del capot (ese plástico plateado que está en el capot). La verdad que los repuestos son bastantes caros, así que hay que cuidarlo bien o tenerlo muy bien asegurado. Ahora estoy muy entusiasmado en ver el tema del display oculto. Me gustaría que cuenten, como ya lo han comentado como les fue con eso.

  300. alguien me puede decir que onda con el aveo 2011, cual ha sido su esperiencia. estoy apunto de comprarlo en dos semanas mas… gracias

  301. Pedro.Por eso yo comentaba lo importante del seguro, ante un siniestro como te ocurrio a vos, si el bolsillo lo permite un seguro contra todo riesgo tomado en una cia. seria, y responsable, que en ese momento cumpla como corresponde es lo ideal. Hay cada chanta en ese rubro, pero no es el unico ramo, hay chantas por todos lados.
    Ahora con relacion a los repuestos que mencionas, que son valores importantes, te imaginas el julepe que me produce a mi que soy jubilado.
    Esos valores te los cobro la concesionaria o el taller de chaperia al que lo llevaste para su repacion??
    Voy a tratar de averiguar a cuanto tiene la concesionaria en Rosario esos elementos, para comparar.
    Yo me pregunto, si repuestos similares en otras marcas de automoviles sus valores son parecidos. Si alguien tiene informacion del costo de una optica original de otras marcas, paragolpe, etc. si la puede hacer conocer
    se agradeceria.Saludos. Carlos Alberto.

  302. Pedro. Me dejaste intrigado con los precios de alguno de los repuestos que vos mencionabas. Entre a la pagina institucional de Chevrolet y como accesorios en la lista de precios encontre: Faros traseros transparentes $1.125.- asi q

  303. Pedro. Vos comentas que la optica original te costo $1.600.-y entre a la pagina institucional de Chevrolet y como accesorio los faros traseros transparentes cuestan $1.125.- y el aleron con luz de stop $1.250.-, no se trata del mismo elemento que vos hablas pero se ve que los valores andan mas o menos en eso. Ojo, a no romper nada. Vaya a saber si en otras marcas los valores de los repuestos son semejantes a estos.

  304. Carlos tenés razón, yo me equivoqué, hice mal la conversión a dólares. En realidad serían 300 dólares la óptica delantera (1200 pesos). Igual en comparación con los repuestos de otros autos es bastante caro. Por ejemplo la óptica original de un fiat punto sale 200 dólares (800 pesos). Lo que si me llamó la atención de que la mayoría de las cosas son made in USA. Debe ser por eso del valor del repuesto. Ahora tengo que hacerle el mantenimiento por los 20000Km y le compré los filtros. Entre todos me salieron 175 pesos (aire, nafta metálico y de aceite). Voy a ponerle el aceite sintético para que dure un tiempo más y mejore el arranque en frío. El mantenimiento en el concesionario oficial de mendoza (y creo que es para todos los conecesionarios del país) me cobra más de 1000 pesos. Y por las referencias han tenido malas experiencias con ese service, muchas veces no le cambian las cosas que dicen cambiarles o cosas por el estilo. En total, yo me gastaría 500 pesos haciéndolo en los YPF Box.

  305. Pedro. Una chanza, se ve que andan bien por Mendoza hablan en dolares, lei en un periodico mendocino de que las ventas de autos en esa zona en octubre fue record, es verdad??? Tengo un amigo intimo en Mendoza y recuerdo que en su momento me dijo que en materia de autos usados la gran mayoria estan hechos polvo, por eso habia venido a Rosario a comprar uno.
    Ya que andan tan bien, a ver si mandan vino, esta seco por esta zona.
    Yo cuando se termino la garantia, se lo llevo a un mecanico de la marca que atiende en su casa, que en el año 2008 hizo un curso sobre el Aveo en fabrica y me sale casi un 60% mas barato. Viste que es cierto que por esta zona para los jubilados esta seco, hay que ingeniarselas. Un abrazo de Carlos Alberto.

  306. Estimados amigos aveistas. Tenemos las cifras de ventas de autos 0 km. en Argentina en octubre 2010.
    Se patentaron un total de 51.199 unidades. 1) WV con 9.687 2) Chevrolet con 8.220
    Dentro de la marca Chevrolet, 1) Classic con 3.066, 2) AVEO con 1.314, y 3) Agile con 1.126 unidades.
    Se llevan comercializados hasta la fecha un total de 16.253 AVEO en el pais. Saludos Carlos Alberto.

  307. Hola desde Chile los felicito se nota que los argentinos llevan las tuercas en la sangre; les cuento que siempre he sido fiel a Chevrolet primero con CORSA Extra y ahora con CORSA EVOLUTION año 2003 con 35.000 mil KLMS, este ultimo auto no me a dado ningun problema, un poco duro y de butacas poco comodas pero como maquina excelente y tira como mula con el motor 1.8, aparte que viene bastante bien equipado segun yo (Airbags,Barras laterales,habitaculo indeformable,cierre centralizado, alarma con inmovilizador,alzavidrios electricos full,comando en los virios, cierre atomatico a los 30 klms x hora etc, etc.) el auto esta muy bien mantenido y cuidado lo tengo hasta con llantas MOMO FERRARI DESIGN, por un tema de renovacion de Año estoy a punto de comprarme el AVEO LT, que aqui en Chile llega con motor multivalvular (16V) de 1.4 que da como 94CV, me recomiendan cambiarlo ya que al leer las opiniones quede en la duda. si alguien buena onda quiere echarme una mano les dejo mi email p_sotelo@vtr.net saludos y muchas gracias. PATRICIO SOTELO GONZALEZ, STGO DE CHILE.

  308. Psotelo.Decis que te recomiendan no comprar el Aveo con motor 1.4 de 94 CV????Si es asi, cuales son los argumentos que te plantean pàra que no adquieras ese vehiculo??? Cuando fue presentado el de 103 CV en Argentina en el año 2008, lei en distintos blogs que habia muchos pseudos interesados en el AVEO, que se lamentaban de que aqui no venia con la motorizacion 1.4 de 94 CV que se comercializa en varios paises, porque cnsumia menos, etc.etc.
    Por eso no se cuales son las dudas que se te han originado.Saludos Carlos Alberto.

  309. Una advertencia de Goodyear y Dumlop dice cuidado con los neumaticos chinos, por cuanto demostraron que los conductores que utilizan neumaticos de ese origen tienen mas riesgo de sufrir un accidente, que aquellos que usan marcas de primer nivel.
    Compararon un WV Golf con Goodyear EfficientGrip medidas 205/55-16, frente a otro de la misma marca y motorizacion con ruedas chinas Wanli de identica medida. Para un mayor rigor cientifico ambos coches estaban gestionados por un ordenador que se encargo de realizar la misma frenada de emergencia a una velocidad identica, 85 km./h y con la misma intensidad. La maniobra se repitio hasta en 5 ocasiones.
    El resultado fue que el vehiculo con neumaticos Goodyear se detuvo en 29,2 metros, mientras el que tenia las Wanli necesito 37,9 metros para pararse, o sea necesito 8,7 metros mas para detenerse en pavimento mojado.
    Por eso, la Union Europea obligara a todos los fabricantes de gomas a partir del 1.1.2012 a incluir una etiqueta que analice como es el neumatico que se va a adquirir (A-A las mas seguras, G-G las menos rcomendables).
    Aparte en una encuesta realizada a 3.500 conductores en Alemania,Belgica,España,Francia, Polonia y Reino Unido, la mitad de los encuestados desconocia que la presion de los neumaticos debe tomarse en frio.
    Seria interesante, que por razones de seguridad por estas latitudes tambien se obligue a los fabricantes de neumaticos a colocar una etiqueta como la citada, para que sepamos que es lo que compramos. Saludos Carlos Alberto.

  310. Hola CA. El sábado le realicé el mantenimiento de los 20000Km y te comento como me fue. Le hice cambio de aceite, filtros y un chequeo para ver como anda. Le puse un aceite sintético y con filtros y todo no me gasté más de 500 pesos (200 en filtros y 276 en el aceite). Pude verlo desde abajo y me desayuné con que es un Daewo disfrazado. Dicen que GM compró a Daewo hace un tiempo, y varias partes del AVEO son Daewo, motor, escape, etc. Ya cuando pueda subo el video que filmé del auto por abajo. Sigo diciendo que es un muy buen auto, como preguntan si es recomendable, yo lo recomiendo a ojos cerrados. Y más si se consigue con motor 1,4L 16V. No creo que tenga el mismo desempeño de un corsa 1,8L, pero no es tanta la diferencia de potencia.
    Saludos.

  311. Pedro. Efectivamente hace unos años Chevrolet compro a Daewoo. El AVEO se desarrollo para que gustase en varios mercados, es asi que se comercializa en 120 paises. Por ejemplo Canada, EEUU, Mexico Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, enn Europa, China India, Egipto, etc.
    En EEUU se vende como Chevrolet 5, en Europa como Chevrolet Kalos, y en Australia y Nueva Zelanda como Holden Barina y Daewoo Kalos.
    Hay innumerables armadurias y fabricas en distintas partes del mundo, entre otros lugares, Polonia, China, y ahora Mexico.
    Vos decis que el motor, escape son Daewoo, me comento el jefe de un taller Chevrolet de que la parte electronica es toda coreana y que es muy buena, y el nuevo Cruze es de origen coreano.
    Conozco usuarios de otras marcas que poseen vehiculos coreanos y estan sumamente satisfechos y hablan muy bien de ellos. El porcentaje de autos vendidos en Argentina 0 km. es mayor los de procedencia extranjera que los fabricados en el pais. No recuerdo bien, pero me parece que 60% extranjero y 40% nacional. Los extranjeros fundamentalmente de Brasil y Mexico.
    Estoy de acuerdo con vos que el AVEO es un buen auto, el fin de semana lo saque a la ruta, y te digo que cada dia me gusta mas, tiene un andar suave, una comodidad espectacular, mira que yo tengo una operacion de columna y tambien de cadera, o sea estoy atado con alambre, y es una saatisfaccion manejarlo, me llamo la atencion que no se escuchaba practicamente el ruido del motor, es una barbaridad. Sigamos disfrutando, un abrazo. Carlos Alberto.

  312. Sres. muy buenos días y les comento que he leído muy atte. los post sobre este auto, al efecto los felicito a todos, ya que son de altísima utilidad.
    Una simple consulta, como es el tema de la computadora oculta? quien realizo ese cambio en el display? y la Garantía post venta?
    Saludos Federico – Pinamar – Buenos Aires

  313. Buenas a todos, estoy por cambiar mi golcito 2009, una de las razones es que tiene 3 puertas y me resulta bastante incomodo y la otra es que es muy ruidoso (con solo 20mil km), se sienten todos los pocitos de la calle. Queria consultarles que les parece que me convendria: un Aveo, un Symbol, un Agile o una Meriva. Estos son los autos a los que podria llegar (unos $65mil). Agradezco su ayuda. Saludos!

  314. Nicolas W. el

    Quisiera saber si el Aveo tiene entrada auxiliar para DVD portatil o gps y donde se encuentra ubicada, ya que tengo dos hijos chicos y es la única forma de aplacarlos durante un largo viaje… Pido disculpas si la pregunta parece tonta pero en fin, mil gracias.

  315. tengo un aveo sincronico 4 puertas 2007, que maravilla de auto dentro de sus limites, casi piensa.

  316. Sergio Cutuli (METEORO), creador de este Blog “Cosas de Autos”.
    Me he enterado que hoy es tu cumpleaños, te deseo MUCHAS FELICIDADES.
    Gracias por tu Blog, que nos permite contactarnos con muchos seguidores del AVEO. Un abrazo de Carlos Alberto.

  317. tengo un aveo ls hace 4 meses ,me lo entregaron con el embrague cagado , ruido a valvulas ,desalinedo ,desbalanceado,ahora q hace calor estoy usando el aire la direccion esta haciendo ruido cuando lo prendo ,me dicen el embrague no tiene garantia . el auto tiene 5200 km .la semana q viene tengo turno para q me cambien la crapodina y las guias de valvulas.GM EN LA VIDA TE COMPRO OTRO AUTO y gente antes de comprar un GM verifiquen q cubre la garantia .

  318. Para aquellos que les interese la ind. automotriz en general.
    Las ultimas noticias sobre las ventas de autos en Europa dejan en claro que el grupo surcoreano Hyundai en lo que va de este año 2010 es el mayor fabricante asiatico en el viejo continente, gracias a las buenas ventas de Kia y Hyundai.
    Ni siquiera la poderosa Toyota puede con ellas, no hay que olvidar que Toyota sigue “pagando” las llamadas a revision tecnicade sus modelos a principio de este año.
    El grupo surcoreano en Europa vendio 521.369 unidades mientras que la japonesa 511.754.

    Para Pedro (de la ciudad de Mendoza). Recuerdo que mencionaste de que al verlo por abajo a tu AVEO te desayunaste de que era la copia de un Daewoo,
    y te comente que conocia a usuarios de vehiculos coreanos que estaban muy satisfechos con estos autos. Fijate que por el viejo continente tambien tienen mucho exito estos productos de origen coreano. Saludos.

  319. hola hago una pregunta de los que tienen aveo es malo o es mejor que el voyage o simbol cual es el mejor para comprar de todos yo le los comentari y da terror es que no son confiable niguno , agradesco que me contesten para tener en cuenta lo que quiero comprar , saludos

  320. hola que me conteste los conocedores auto ya que pidos las criticas en auto al dia y no contestan gracias

  321. Omar. No tenes algun mecanico conocido de confianza que con los debidos conocimientos tecnicos pueda asesorarte sobre los tres modelos de autos que planteas. Porque si consultas asi al voleo, corres el riesgo que te respondan algunos fanaticos de las marcas de automoviles y no saques ninguna conclusion al respecto. Hay oportunidades, ante consultas como la tuya que lei en otrosblogs como se destruyen los unos con los otros, y te quedas en ayunas.
    Sobre el AVEO leiste los ultimos comentarios, o casi todos los de este blog.??? No creo que el balance final a la fecha de los comentarios en general que se virtieron en este blog, sea como vos manifestas para que sientas terror. Me parece modestamente, que no es para tanto. Ahora si no te resulta confiable ninguno de los tres que mencionas, tenes otras marcas y modelos varios que podes elegir. Atentamente. Carlos Alberto.

  322. Bueno,lei todos los comentarios,los positivos,creo que son mas que suficientes.tengo un astra 2006,y voy por un aveo lt caja automatica
    espero que no me defraude.saludos

  323. Sergio. Vos residis aqui en Argentina??? Te pregunto porque lei de que actualmente hay precios promocionales en todas las versiones del AVEO.
    Cual es el precio final incluyendo flete, sin seguro y patente del Aveo caja automatica?? Tuviste oportunidad de probarlo en la concesionaria, como me gustaria tener un AVEO automatico, debe ser buenisimo. Atentamente Carlos Alberto.

  324. BUE, COMO EMPIEZO?? Problemas con el AVEO desde que los compre 0KM. Tren delantero completo, me reconocieron x garantia un juego de amortiguadores delanteros, sigue igual que siempre. Cambiaron el reten de la caja xq perdia aceite (fabrica) pero sigue haciendo ruido y cada vez mas en 2da y 4ta. Las puertas traseras no cierran y no son autoregulables. El aire cuando venis en ruta en un momento se plancha y la ventilacion no tira mas. Me comunique con fabrica antes de que caduque la garantia y me dijeron q todo lo que les decia lo tomaban a titulo informativo pero no podian hacer nada. En fin, tengo un auto que no sirve al menos para estos caminos y que vino con muchos problemas de fabrica y nadie se hizo cargo.

  325. LALI. no puedo creer lo que contas. el mio tiene mas de 10000km y realmente no tube ningun problema. y mira que tengo chicos que golpean las puertas, suben y bajan los vidrios y nada. realmente no tube ningun problema. hace unos dias hice un viaje de 570km y todos con el aire prendido y funciono sin problemas.

  326. Me gustaria saber si alguienn que tuvo inconvenientes con su vehiculo durante la vigencia de la garantia respectiva, y no obtuviera supuestamente satisfaccion por parte de la fabrica ante sus reclamos, si realizo alguna gestion judicial sobre el particular.
    Porque algunos mencionan que nadie se hace cargo al respecto, y yo si me encontrase ante una situacion como la señalada hubiera recurrido a los servicios de un abogado para darle un corte al asunto.
    He cumplido ya 43 años en tener autos 0 km. de distintas marcas, unos mas y otros menos siempre algo tuvieron, pero siempre me solucionaron los inconvenientes que presentaban, aunque si es cierto que en mas de una oportunidad me puse morado de la bronca y mis buenas zapateadas me mande en los talleres de las concesionarias. Pero si no me hubiesen solucionado los inconvenientes siempre tuve muy en claro que determinacion tenia que tomar, a mi de gil no me iban a agarrar, a mi el dinero siempre me costo mucho ganarmelo.
    Por eso, me gustaria saber si hacen valer sus derechos, no son todas obligaciones, envien cartas documentos o asesorense con profesionales, sino todo lo que se dice no vale de nada. Aprendamos de una vez por todas a hacernos respetar como usuarios. Atentamente Carlos Alberto.

  327. Durante noviembre 2010 en Argentina se vendieron un total de 53.846 unidades 0 km.
    La sorpresa es que las cifras de ventas del mes de noviembre historicamente suelen ser un 30% menor a las ventas del mes de octubre, pero por primera vez en la actividad fue a la inversa y las ventas de noviembre superaron a las de octubre.
    Las ventas por marca: 1) WV 10.470 unidades patentadas, 2) Renault con 8.454 y 3) Chevrolet con 7.358.
    Dentro de la marca Chevrolet, por modelos: 1) Classic con 2.740 2) AVEO con 1.402 y 3) Agile con 888 unidades.
    El AVEO figura en el puesto nº 9 del ranking total de ventas durante noviembre.
    Desde su aparicion en este mercado en diciembre 2008 a la fecha se comercializaron un total de 17.655 AVEO
    Cordiales saludos a todos los aveistas. Carlos Alberto.

  328. fernando d el

    SR. OMAR CON RESPECTO A SU PREGUNTA SOBRE COMPARACION, AVEO, VOYAGE, SYMBOL, TUBE LA OPORTUNIDAD DE MANEJAR EL AVEO Y EL SYMBOL CONFORT, DE LOS DOS EL DESEMPEÑO EN RUTA ES SIMILAR, EN CIUDAD ES MAS SUAVE EL SYMBOL, EL BAUL, ES MAS AMPLIO EL DEL SYMBOL, DE LOS 3 MOTORES EL MAS CONFIABLE ES EL DE RENAULT,(EL MISMO MOTOR EN KANGOO, MEGANE 2, LOGAN, SANDERO ) DE LOS TRES EL UNICO NACIONAL EL RENAULT, FABRICADO EN CORDOBA, PERO FUE EL MENOS VENDIDO, EL INTERIOR Y TERMINASIONES ES MEJOR EL RENAULT, EL AVEO TIENE DOBLE BURLETE LO CUAL MEJORA LA INSONORIZACION,ESTETICAMENTE AFUERA ES TU ELECCION, LA POSVENTA, REPUESTOS, ASESORAMIENTO MECANICO, RECOMIENDO RENAULT, LA POSVENTA, DEL QUE COMPRA UN SYMBOL EL 2011 SE SABRA. OJO NO ES PARA ROMPERSE LA CABEZA NINGUN AUTOMOVIL ES PERFECTO. FIJATE CUAL ES EL QUE SE ADAPTA MEJOR A TUS NESECIDADES-

  329. Alguno que conozca de mecanica, podria tener la deferencia de explicar cuales son las razones para considerar que entre los motores del AVEO, Voyage y Simbol, el motor del Renault “es el mas confiable” de los tres???Agradecido por la atencion. Carlos Alberto.

  330. Amigo Fernando D, tendrías que encontrar algún profesor de Castellano al que le interese intercambiar sus conocimientos de ortografía por los tuyos de mecánica.
    Duelen los ojos de leerte !! (tuVe, terminaCiones, neCeSidades, etc.)
    Va con onda eh !
    Saludos y suerte en la búsqueda.

  331. Observando las cifras de ventas del AVEO en Argentina. El mes que mas unidades se vendieron fue Enero 2010 con 1.526 y ahora aparece Noviembre segundo con 1.402 unidades patentadas.
    Lo llamativo es que historicamente las ventas en Noviembre bajan con relacion al mes de Octubre, y en esta oportunidad fue a la inversa aumentando un 7%. Nos deparara alguna sorpresa las ventas de Diciembre???

  332. Hola a todos ustedes….
    soy de Chile…. y quisiera su ayuda al respecto del aveo. tengo uno hace solo 15 días.. al cabo de 6 día comenzó a inclinarse la dirección hacia el costado derecho en la prte delantera. lo he llevado a la consecionaria – inalco sur – en la ciudad de Temuco. con el mécanico lo salimos a probar en carretera y efectivamente, luego de mucho andar el se convenció de que el auto se cargaba hacia el lado derecho. lo deje ese día en la consecionaria y lo retire por la tarde del mismo día, con la satisfacción de que lo habíasn ajustado. de regreso a mi hogar me doy cuenta que sigue con esa inclinación, ya más leve, pero sigue…..
    que me sugieren ustedes, por favor, les agradezco sus comentarios.

  333. Odeth de Chile.Hacele revisar si los neumaticos tienen las libras correspondientes, y que revisen la alineacion de la direccion. A mi las concesionarias, sea la marca que fuese, siempre me dieron mucho trabajo para que lo colocaran en la maquina alineadora. Pero insisti, te lo tienen que dejar en correctas condiciones. No aflojes.

  334. Estimados Aveistas: Sorpresa de General Motors. Noticia fresquita.
    El AVEO se llamara Sonic en EEUU, pero en muchos otros paises seguira llamandose AVEO.
    Chevrolet anuncio inesperadamente un cambio de nombre en su compacto AVEO
    (CAD la informacion dice compacto, yo oportunamente comprendi tu explicacion acerca de compacto y subcompacto pero transcribo textualmente la informacion). Sonic se denominara tan solo en Canada, EEUU y Mexico , no afectara a todo el mundo, el coche que se comercializara en mas de 50 paises continuara llamandose AVEO en la mayor parte del mundo. Este cambio se recibe como una sorpresa de ultima hora y la nueva denominacion es para el vehiculo que empezara a producirse en la fabrica de Michigan en 2011.
    El Chevrolet AVEO ha recibido numerosos nombres dependiendo del pais donde nos encontremos desde que se introdujo en 2002 como Daewoo Kalos.
    El vicepresidente de Marketing de Chevrolet EEUU Chris Perry declaro que el nuevo nombre de Sonic para aquel mercado, “es juvenil y energetico y ayuda a transmitir el concepto del coche”.
    Saludos a todos los aveistas, y muy especialmente a CAD a quien siempre recuerdo afectuosamente. Carlos Alberto.

  335. Informacion para aquellos que les interese la ind. automotriz en general:
    Argentina triplico su participacion en la produccion mundial de automotores. Desde el año 2002 el sector crecio un 350%. Esta evolucion aumento la participacion argentina en la produccion mundial, que llegaria hasta 1% a fines de 2010, a primera vista este numero podria parecer de importancia menor, pero si consideramos que los mercados a los que accede Argentina (por cuestiones de distancia) son sustancialmente menores en tamaño a los que acceden otros paises como EEUU, China o Japon, el dato es sumamente relevante, el pais podria pasar a estar entre los 20 mayores productores mundiales.
    El ranking de los mayores productores genero varios cambios interesantes.
    En primer lugar EEUU, el mayor productor en el año 2000, dejo de serlo para ceder su lugar a China, esto hizo retroceder dos lugares al pais del norte y lo mismo sucedio con otros paises desarrollados como Alemania,España y Francia.
    Los paises emergentes le estan sacando terreno a los paises desarrollados, en 2009 Brasil se ubico sexto en ranking de mayores productores mientras que India se ubico septimo.
    Atentamente Carlos Alberto.

  336. Excelentes datos Carlos Alberto.

    Por otro lado, Odeth, con respecto a tu pregunta tené en cuenta que el Aveo que se vende en chile (coreano) no es el mismo que en Argentina (mexicano) por lo que no tiene los mismos problemas.

    Finalmente, en la comparación con el Symbol, que hace el amigo Fernando, lo primero a mencionar es que versión Confort sale lo mismo que un Aveo LT pero tiene el equipamiento del LS (sin ABS!, levantavidrios traseros, R14 en vez de 15 y aleacion en las llantas, etc.). Segundo, lo del motor es discutible como dice Carlos Alberto, el del Aveo es un motor super probado que se utiliza en toda Latinoamerica, el de Renault también es bueno (pero porqué mejor?). Y finalmente, la razón por la que el Symbol no se vende, además de que es es más caro y a pesar de su gran baul, es que es muy poco agraciado para decirlo respetuosamente y a la gente no le gusta el diseño. Preguntale a un vendedor de Renault sino me crees.

  337. Diego. Me alegro que los datos resulten de utilidad. A veces dudo en publicarlos, pensando que pueden resultar un tanto “plomiferos”.
    Pero observo que para algunos son interesantes. Cordialmente Carlos Alberto.

  338. El proximo dia martes se inaugura en Argentina la autopista Rosario-Cordoba, 400 km. cuya construccion se proyecto en los años 60, y recien ahora felizmente se finaliza. Esto permitira vincular la ciudad de Mar del Plata (Prov. Bs. As.) con Carlos Paz (Prov. de Cordoba) por autopista, porque desde la ciudad balnearia se puede llegar a Buenos Aires por la autovia de la ruta 2, de ahi llegar a Rosario por autopista, empalmar hacia Cordoba y llegar a la ciudad turistica serrana de Carlos Paz.
    Es un dato positivo, ahora lo lamentable es que transcurrieron 40 años para poder concretar dicho proyecto.
    El promedio nos da que esta obra se realizo a razon de 10 km. por año.
    Creo que a mas de uno que deambulo por la Casa de Gobierno, si tuviera un poquito de verguenza deberia hacer un pozo en la tierra y no salir nunca mas. Digo, por la rapidez en materializar las obras. Que manga de ladri.
    Carlos Alberto.

  339. MARIA CRISTINA OLMOS CASTRO el

    NECESITO POR FAVOR ME AYUDEN AL ENTRAR EL AUTO A MI CASA LO ACELERE, VARIAS VECES Y NO ANDABA, HASTA QUE ME DI CUENTA QUE ESTABA EN NEUTRO, PERO YA HABIA SALIDO UN FUERTE OLOR A QUEMADO, YA HAN PASADO 3 HORAS Y ESTA MUY FUERTE EL OLOR, ADEMAS DE ESO SALIO HUMO, ESTOY RECIE APRENDIENDO A CONDUCIR EN UN AVEO NUEVO.

  340. Hola, tengo un chevrolet Aveo 0km color negro y cuando fui a cargar nafta y abri la tapa note que el color alli dentro tiene una notable diferencia con el color del resto del auto, esto es así?
    gracias

  341. Les deseo felices fiestas para todos, sean o no aveistas, que tengan un prospero 2011.
    Ahora, un pequeño brindis con humor para aquellos que tenemos unos añitos.

    Brindo por los años que han pasado. Cuando podia hablar de corrido sin caer en lagunas mentales.
    Brindo por los dias cuando caminaba ligerito sin dolor en la espalda, ni en la rodilla, ni en mis manos.
    Brindo por aquella casa de dos pisos en la que siempre vivi y en la que subia las escaleras de dos en dos y las bajaba de tres en tres.
    Brindo por cuando me secaba mi pelito y lo acomodaba como se me daba la gana.
    Brindo por cuando me llegaba un mensaje al celular y no tenia que salir corriendo a buscar los putos lentes.
    Brindo por cuando escuchaba perfectamente que decian en la mesa de al lado.
    Brindo por la tercera edad carajo, brindo por ella y por la cuarta edad tambien, que ya le ando pisando los talones.
    Brindo por las medicinas y suplementos alimenticios que me tengo que tragar para tener fuerzas.
    Brindo por los años que he vivido, por las vivencias que he tenido y por los amigos que tengo, aunque estan igual de jodidos y cada dia mas viejitos como yo.
    Salud AMIGOS y me cago en la edad.
    Sigan riendo y contagiandome con su alegria, que es el alimento diario de todos nosotros.
    FELICIDADES. Carlos Alberto.

  342. me compre un aveo lt 0km y es una maravilla no hace ni un ruido no gasta nada no te cansa y no he tenido un problema,realmente lo recomiendo,pero aclaro lo camine desde la concesionaria hasta mi cochera que esta a 500 metros,felices fiestas

  343. Para aquellos que les interese la ind.automotriz en el mundo.

    En la “nueva General Motors” nadie quiere hablar de volver al liderazgo mundial, pero en una de esas, veamos la siguiente informacion:

    Posiblemente una de las grandes noticias del año haya sido el retorno a la Bolsa de Nueva York de General Motors, 16 meses despues de haber salido de un proceso de suspension de pagos que la ha vacunado para un largo periodo
    Sin todas las cargas que arrastraba desde la decada de los años 80, la nueva compañia, que disponia de interesantes activos tecnologicos, ha resurgido con fuerza y regreso a Wall Street con un valor interesante.
    Obtuvo 23.000 millones de dolares, lo que convirtio su retorno en la “mayor oferta publica de acciones de la historia”.
    Pero en la nueva General Motors nadie quiera hablar de volver al liderazgo mundial, pero sin embargo podria ocurrir que lo reconquistaran dado que Toyota esta replegada, reorganizandose y revisando sus sistemas de trabajo, por cuanto estaba cometiendo errores, descuidando la calidad en aras de una mayor cantidad y velocidad. Por eso Akio Toyoda presidente de Toyota impuso un retorno a los tradicionales sistemas de trabajo en esa compañia, en los que se verifica todo hasta estar seguros, antes de lanzar un nuevo producto.
    Que competitiva es la ind.del automotor, y no olvidemos al tractor que es China, que avanza a pazos agigantados.
    Feliz Año 2011 para todos, paz y prosperidad son los deseos de Carlos Alberto.

  344. En el comentario anterior les relataba acerca del tractor que es China, ahora observen lo siguiente;
    La semana pasada el Ayuntamiento de Pekin anuncio que limitara el numero de matriculaciones de vehiculos, para evitar los atascos de trafico y paliar la contaminacion en la capital china.
    Se limitara la municipalidad de Pekin a conceder solamente 240.000 nuevas matriculas ANUALES. El Ayuntamiento establecera un sistema por sorteopara la concesion de las nuevas placas de matricula.
    A lo largo de 2010 se han vendido mas de 470.000 coches en Pekin, con lo que el parque de automoviles de la capital china supera los 4.700.000 de unidades.
    Que potencial de crecimiento que tiene China, ya hace tiempo que Argentina hace negocios con ese pais, no lo perdamos de vista.

  345. Alguien sabe por que siempre que está con la llave en el contacto se prende una luz minima en los faros?? y como apagarlas o desconectarlas??
    Gracias
    RGZ

  346. Algunos numeros sobre las ventas de autos 0 km. en Argentina en el año 2010.

    Participacion en el mercado; l) WV 19,44% 2) Chevrolet 15,49%.
    WV mantuvo este año el primer puesto, pero cedio terreno con relacion al 2009, el 1% que resigno WV se lo llevo Chevrolet.
    El auto mas vendido en el año fue el Chevrolet Classic.
    Y el AVEO termino el 2010 entre los 10 modelos de autos mas vendidos, con 13.5l8 unidades patentadas quedando en el decimo lugar.
    Los unicos modelos de Chevrolet que figuran entre los 10 mas vendidos, son
    en el primer puesto el Chevrolet Classic, y en el decimo el AVEO.
    Ya se llevan comercializados en este mercado desde su aparicion un total de 18.952 AVEO. Saludos cordiales a todos los aveistas. Carlos Alberto.

  347. Dejen de joder con los motores de 16 válvulas, no es tanta la diferencia de prestaciones con respecto a los 8 válvulas. Además son delicados y más caros de reparar que los 8v.
    En todo caso los japoneses siguen siendo la opción inteligente.

  348. Espero que sea bueno, mañana me entregan un LT transmicion manual.
    Realice una comparación, precio/producto, entre todos los medianos chicos y este fue el que mejor salió.
    Espero que las malas critcas sean de los hinchas de Ford y no me haya ensartado jajaja.
    PD. despues les cuento.

    Saludos

  349. El comentario de Walter sobre los motores de 8 y 16 valvulas, me llevo a interiorizarme sobre el tema, y aparentemente es cierto de que no hay una diferencia sustancial de prestaciones entre uno y otro.

    Lo que sucede es que los parametros que se exigen hoy para consumo y emisiones son mucho mas severos y dificiles de cumplir, por lo cual los diseñadores de motores deben recurrir a todos los elementos posibles para lograr mas potencia, mas torque y mejor combustion. Para ello poner en un motor mas valvulas de entrada les ayuda muchisimo pues la admision es mas facil.
    Es cierto que los 16 valvulas consumen mas combustible??
    Hay que decir que mientras mas aire entre al motor mas combustible se debe agregar, pero la contraprestacion es que, como hay mas caballos el fabricante tiene mas alternativas para lograrlos o usarlos, por ejemplo bajar la cilindrada del motor y ofrecer el mismo rendimiento, o bien hacer el vehiculo mas grande y pesado con lo que ofrece mas espacio o confort.

    Es todo lo que modestamente les puedo transmitir sobre el particular, espero les haya sido util. Atentamente Carlos Alberto.

  350. Centenario de Chevrolet.
    Con el inicio de este 2011, comienza el año del centenario de Chevrolet, marca que fundara Louis Chevrolet el 3 de noviembre de 1911. Y ademas, la marca recibio el premio de Auto del Año, con el Chevrolet Volt.

    Salon del automovil Detroit 2011.
    Con un mercado estadounidense que comienza a recuperarse y muestra signos vitales mas fuertes en sus tres grandes referentes, General Motors, Ford y Chrysler, el Salon de Detroit puso primera y abrio el lunes sus puertas, presentando 30 primicias entre las que se destacan vehiculos chicos, medianos y modelos ecologicos. Las presentaciones monstruosas quedaron atras y entre otras cosas la tendencia paso a reflejar la creacion de nuevas fuentes de trabajo, que en el caso de General Motors se dara gracias a la fabricacion en los EEUU del nuevo AVEO, que por aquellas latitudes se llamara Sonic. Este vehiculo se mostro en Detroit, presentando una version hatchback ademas del sedan. Lo curioso es que una de las variantes para el mercado estadounidense del nuevo AVEOestara equipada con un motor 1.4 turbo de 140 CV.
    Saludos a los amigos aveistas. Carlos Alberto.

  351. RICARDO GARCIA el

    HACE 2 SEMANAS ME HE COMPRADO UN AVEO LS CON 25.000 KM SALVO LOS RUIDITOS DEL TREN DELANTERO…EL AUTO ES EXCEPCIONAL PARA MI. TIENE UNA PINTA (GLAMOUR) BÁRBARA, EL ANDAR SUPER CONFORTABLE, ECONÓMICO, CÓMODO, Y LO MEJOR “le gusta a las mujeres” ESO COMPLETA LA FELICIDAD TOTAL, YA QUE SON UN GREMIO QUE CUANDO ESTAN TORCIDAS NADA LES GUSTA..Atte. Ricardo Garcia (Bs.As.Caballito)

  352. Ricardo Garcia. Si te molesta mucho el ruidito del tren delantero, que es producto de que los amortiguadores originales son blandos y copian las imperfecciones de nuestras rutas, yo en mi caso con la colocacion de amortiguadores a gas me olvide para siempre del ruidito, que dicho sea de paso no ocasiona ningun inconveniente al vehiculo, sino que rompe las que te dije, pero con el tiempo igual te vas a acostumbrar. Suerte con tu AVEO. Cordialmente Carlos Alberto.

  353. RICARDO GARCIA el

    M.Gracias Cárlos Alberto por tu comentario. En la 1ra. de cambio que me acomode un poco pondré yo tambien 2 amortiguadores a gas. Si podés decirme cuales le pusiste y su codigo para no equivocarnos te agradeceremos en mi flia. Y gracias sos muy atento y armonioso con tus comentarios para todos nosotros. ABRAZO

  354. Ricardo Garcia.
    Como buen “viejo” lobo de mar, a mi me los cambiaron dentro de la validez de la garantia, luego de haber removido cielo y tierra. Le pregunte al Gerente de Taller en aquel momento, la marca o alguna referencia de los nuevos amortiguadores a gas para saber que me habian puesto, pero me contesto que eran en ese momento experimentales (no se si me empaqueto) y que no se observaba ni en los amortiguadores ni en la caja que los traia ninguna referencia, se los habia enviado directamente la fabrica.
    Yo no me quede tranquilo, como veras soy bastante hincha p. y lo fui a ver a un conocido que se dedica entre otras cosas a amortiguaciones. Quien lo estuvo mirando y me dijo que efectivamente me habian reemplazado los amortiguadores completos, pero que no observaba ninguna inscripcion identificatoria.
    A mi el ruidito fastidioso, se me fue. No se en la actualidad que le estaran poniendo, por cuanto yo te estoy hablando de que mi trabajo se realizo ya hace un año.
    Para tu conocimiento, antes de lograr que me los cambiaran, hice muchas consultas, en otros talleres especializados en tren delanteros, inclusive tuve contacto con un ingeniero especializado en el tema y todos me dijeron que al vehiculo no le ocasionaba inconveniente alguno el que los amortiguadores originales sean blandos, solamente fastidiaba un poco el golpeteo, Conozco al propietario de dos AVEO LS taxi que uno de ellos hoy ya debe de tener mas de 150.000 km. y me comento que todavia los usa con los amortiguadores originales y no tiene inconveniente alguno.
    Asi que dale para adelante, hiciste una buena compra. Adios Carlos Alberto.

  355. pegense un tiro tengo dos aveos 2005 y 2009 y no han presentado las fallas mencionadas, se pueden suicidar. desde venezuela

  356. Ricardo Garcia. Lamentablemente no te puedo dar ninguna referencia, porque los amortiguadores me los cambiaron durante la vigencia de la garantia sin cargo, pregunte en aquel momento pero no me supieron dar ningun dato, de esto ya paso un año.

    Estimado Geroge. Debes ser una persona muy especial, porque pienso que ninguno que se encuentre en su sano juicio puede pensar que por un ruidito en los amortiguadores debe pegarse un tiro, tengo mis años y no dejo de sorprenderme la cantidad de imbeciles que observo a diario. Todos sabemos que en el mundo hay de todo y para todos, pero personas que piensan asi son los menos, asi que un afectuoso saludo a los venezolanos que piensan con la cabeza y no con el culo. Carlos Alberto.

  357. Chevrolet inicia los actos conmemorativos de su centenario plagado de lanzamientos.
    En Europa en 2011 tien previsto poner a la venta 7 nuevos modelos. El nuevo Chevrolet AVEO (Sonic para EEUU), el monovolumen Orlando, el Corvette Grand Sport Coupe y descapotable, el nuevo Captiva, una version deportiva de 5 puertas del compacto Cruze, el Camaro coupe y descapotable y el Volt.
    Prepara una importante ofensiva sobre el mercado europeo, despues de que las ventas del 2010 lo colocaran como el segundo mejor año de la historia de Chevrolet en Europa. Se vendieron un total de 480.000 vehiculos.
    Hoy Chevrolet es la cuarta marca de coches por volumen de ventas gracias a las alrededor de 4.000.000 de unidades al año que distribuye en mas de 130 paises.
    Es uno de los fabricantes mas laureados en el mundo de las carreras ya desde los años cincuenta, siendo la marca con mejor palmares de la NASCAR. En Europa obtuvo nada menos que 6 titulos de las 24 horas de Le Mans enn Francia y haciendose en 2010 con el doblete en el campeonato Mundial de Turismo (WTCC) donde el Cruze obtuvo el titulo de campeon de pilotos y Chevrolet se hizo ademas con el de fabricantes. Carlos Alberto.

  358. Vayamos pensando que a corto plazo en materia de autos, como en tantas otras cosas, tendremos opciones para adquirir vehiculos diseñados y desarrolados por chinos, indios, etc.etc., dada la siguiente informacion:

    Las enormes tasas de crecimiento del PBI que vienen experimentado distintos paises, van a darle vuelta muy pronto el orden economico mundial.
    China sera la primera potencia en 2018, India superara este año 2011 a Japon y en el 2045 a EE.UU, España por su parte descendera de su duodecima plaza en 2009 hasta la decimoctava en 2050.
    India sera el pais que mas crezca en las proximas cuatro decadas, debido a la juventud de su poblacion activa.
    El PBI del grupo conocido E7 (China, India, Brasil, Rusia, Indonesia, Mexico y Turquia) superara en 6 años al del G7 (EEUU, Japon,Alemania, Francia,Reino Unido, Italia y Canada).
    Brasil en 4 años rebasara al Reino Unido y sera la cuarta economia del mundo en 2050.
    Asi que juventud a ponerse las pilas, estudien, capacitense, agarren los libros que no muerden, porque esta gente labura en serio, son pueblos sufridos. Ojala ustedes logren un futuro de grandes realizaciones, son los deseos de Carlos Alberto.

  359. Pablo Geymonat el

    Hol soy de Mdeo, tengo un aveo que compre el mes pasado tiene 1200 km y la verdad es que anda cada vez mejor… estoy muy conforme y la verdad es que no me calienta que no tenga computadora de abordo dado que eso con el tiempo ni pelota le das… en sentido practoco, comodo, agradable, plasentero al manejar… y facil!!!! Eso si espero que me dure como el 206 que tenia antes “toco madera”

  360. lo del ruido en el tren delantero es totalmente cierto(sucede cuando te lo entregan en la concecionaria con 40 libras en las cubiertas..) yo tengo uno y me parecia muy molesto.. hasta q se me ocurrio bajarle la presion a 30 libraa y con esa presion no se percibe ni un tipo de ruido proveniente de ningun lado.. el mio tiene 7000 kms y no tiene ningun grillo en el interior..
    solo queria aportar mi experiencia
    muy buena nota

  361. UN ROBO DE AUTOS EN ESPAÑA DE PELICULA.

    Si alguien pensaba que solamente se robaban autos en Argentina para luego ser pasados a Paraguay, Bolivia y vaya a saber a cuantos paises mas, estan equivocados, obseven la siguiente historia real.

    Todo comienza con el alquiler en Madrid de una Ferrari modelo 458 Italia y otra de la misma marca modelo 599 Fiorano, coches de una de las marcas mas deportivas y lujosas del mundo.
    Una vez que pasan las fronteras los ladrones llegan al puerto de Napoles en Italia y esconden los coches en un contenedor, el objetivo era trasladarlos a Japon.
    Aqui entro en escena DETECTOR compañia que localiza vehiculos en 33 paises diferentes con 60.000 clientes, que mediante una escucha por radio aunque el vehiculo se encuentre dentro de un contenedor es detectado, no es sistema GPS.
    La policia detecto a los dos vehiculos en el contenedor, y ademas encuentran otras dos unidades mas, un Porsche Panamera y un Mercedes SLC AMG, frustrandose de esta manera el robo.
    El mundo esta lleno de ladrones. Pero esto no debe conformarnos, no vaya a ser que apliquemos aquel dicho que dice “mal de muchos consuelo de tontos”.
    Carlos Alberto.

  362. Esta informacion no tiene nada que ver con el tema central del blog, pero me parece que la seguridad vial amerita de que sea conocida:

    Por milagro no fue una catastrofe.
    En la localidad de Carcaraña un camion volcador que venia de hacer una descarga en un frigorifico local, dejo la batea elevada, y con esta embistio un puente peatonalde metal y concreto, dejandolo completamente destrozado.
    El conductor se olvido bajar la batea, testigos afirman que vieron el camion con la batea levantada por la ciudad, durante el trayecto fue alertado por los vecinos pero se ve que lo no le dio ni cinco de pelota.
    Ese puente era utilizadoentre otros por 150 chicos que juegan en la Lig Cañadense, que minutos mas tarde del accidente iban a cruzarlo.
    Hay que caerles con todo el rigor de las leyes a estos irresponsables que les importa un bledo la vida de los demas. Ojo que hay muchos infractores que les retiran el carnet de conductor emitido por la ciudad en la que radican y luego aparecen con carnet de otras localidades y continuan haciendo de las suyas.
    Aprovecho este espacio tambien para hacer una mencion sobre aquellos que llevan menores de edad en el asiento del acompañante sin colocarles el cinturon de seguridad, las cantidades industriales de conductores que hablan por el celular mientras conducen, los que llevan criaturas en la falda del conductor y creen que es una gracia, los que giran y no utilizan las luces reglamentarias, los que no respetan en las bocacalles el paso de aquellos que tienen la derecha, los que se cagan de risa del semaforo y pasan en rojo.
    El ser humano debe concientizarse, tomemos el asunto con responsabilidad, sino vamos para el matadero. Carlos Alberto.

  363. Hola estoy atras de comprar un Aveo creo que un lt, Leo algunos comentarios y yo lo veo en la calle que parecen muy chicas las llantas y cubiertas para lo que es el auto? alguien me puede dar algun consejo gracias!!
    Pd: Alguien tiene la medida exacta de ancho desde la punta de cada espejo xq tengo un garage(2.05 de pared a pared) muy justo muchas gracias!!

  364. Marcelo. Las dimensiones exteriores del AVEO son.
    Largo total 4,310 mm.
    Ancho total 1,710 mm.
    Altura total 1.505 mm.
    Atentamente Carlos Alberto.

  365. General Motors vende por primera vez mas coches en China que en EEUU.
    General Motors le debe mucho a la creciente clase media china, por primera vez en ese mercado el gigante de Detroit supero en ventas al de Estados Unidos.
    En numeros se traduce en 2.350.000 vehiculos vendidos en 2010 en China, unos 136.000 mas que en su mercado domestico y el triple que su rival Toyota.
    Las ventas de GM en China aumentaron en un año 30%, en Rusia el 12,4% y en Brasil el 10,4%.
    Las ventas globales en 2010 fueron 8.420.000 vehiculos Toyota y 8.390.000 de GM, o sea, que por 30.000 unidades no pudo GM arrebatarle a Toyota el cetro de la supremacia del sector automotriz.
    Pero cuidado que hay otros competidores que pegan fuerte en el mercado chino, caso Ford Motors, Volkwagen, Hyundai-Kia.
    Veremos quien se queda con el liderazgo en la fabricacion de vehiculos en el mundo este año 2011.
    La nueva General Motors se siente fuerte en base a estos numeros, y eso gusta a los inversores que apostaron por el renacimiento de la mas grande de Detroit.Carlos Alberto.

  366. Hacia un tiempo que no se observaban llamados a revision de automoviles de distintas marcas, en el mundo.
    Pero aparecio Toyota, anunciando ayer la llamada a revision de 1.700.000 coches en el mundo, por riesgos de escape de combustible en lo que constituye otro golpe para la firma que busca superar crisis recientes,para conservar su posicion de primer fabricante mundial.
    La medida abarca a 1.280.000 autos en Japon y 421.000 en otros lugares, principalmente en EE.UU. Carlos Alberto.

  367. UN AVION EN FASE DE DESPEGUE.

    El Pagani Huayra, una obra de ingenieria automotriz creada por HORACIO PAGANI, argentino hijo prodigo de la ciudad de Casilda (Pro. de Santa Fe) radicado en Italia, que lanza esta nueva obra “artesanal” que se fabrica en San Cesario sul Panaro, Modena.
    700 CV de potencia, con un peso de 1.350 Kg. gracias a la innovacion asombrosa del uso del carbotitantio para el chasis, mientras el subchasis es de cromo y molibdeno.
    Motor V12 biturbo de 6 cilindros fabricado exclusivamente por Mercedes Benz.
    Transmision secuencial robotizada de 7 marchas con doble embrague.
    Neumaticos Pirelli especificamente desarrollados para Pagani, que resisten velocidades superiores a los 370 KM/h.
    El precio de venta se estima sera de 1.000.000 de euros, sin impuestos.
    FELICITACIONES PAGANI, y gracias por demostrar en el exterior lo que somos capaces de realizar los argentinos en base a inteligencia, estudio, esfuerzo y trabajo. Carlos Alberto

  368. Carlos Alberto, ahí encontré el mensaje que había caído en spam. Espero no lo tomes a mal pero la idea es respetar el post original y continuar la conversación en ese sentido y no instalar otros temas; en este caso lo interesante sería seguir con el tema del Aveo, ok?

    Gracias de todos modos por tu colaboración, saludos!

  369. Buenas… Soy de rosario y me compré hoy el aveo ls por medio de la planta industrial Alvear, ya que tengo mi cuñado trabajando allí. Querìa saber si ya modificaron el tablero para poder ver el display completo que trae oculto. Espero no tener problemas con la fecha de entrega del vehículo y ojalá tenga suerte con el tema del tren delantero y columna de direccion.
    Otra cosa, me hicieron elegir 1 color principal y 2 colores opcionales, alguien podría comentarme si se respeta el color principal que uno elige.
    Desde ya muchas gracias y muy copado el sitio.
    Saludos cordiales
    Nazareno

  370. Hola a todos los propietarios del aveo, La semana pasada me fui a Cordoba y San Luis , hice 2.700 km, ningun problema , gaste 210 litros de nafta , recorri todo lo que pude ,A lo controle en la ruta 9 y me da cada 100 km ,8.4 litros , una MANTECA , no gasta NADA, Estoy muy conforme con el AVEO LS,ya tengo 14.500 km y nunca un problema. Gracias …
    LITO DE QUILMES ……

  371. Meteoro, Entiendo perfectamente lo de la idea de respetar el post original, no fue mi intencion desviar la atencion hacia otros temas, lamento no me avisaras de esto con antelacion. Ya sobre el AVEO creo que dije todo lo que tenia que decir.
    Un abrazo sincero para todos los aveistas y un afectuoso saludo para vos que me permitiste expresarme durante todo este tiempo, gracias Carlos Alberto.

  372. Meteoro: podrías sacarme la duda que comente anteriormente… Desde ya muchas gracias. Muy buenos los comentarios

  373. Hola amigos, les comento q estoy esperando q llegue a la agencia mi nuevo Aveo LT. Espero poder disfrutarlo y descubrir cosas nuevas… espero no arrepentirme, actualmente tengo un Astra mod 2001… Abrazos a todos…

  374. roberto osuna el

    hola muchachos, el mes que viene recibo el aveo lt. pero tengo un problemas, le voy a tener que dar con un fierro porque tiene 1 año de garantia o 10.000 km. sabes que… se los ago en un parpadeo..jaja abrazo

  375. Roberto, te había copiado el link pero el sistema no lo permite: si te fijás en el sitio oficial de chevrolet, página garantia, vas a ver que te informaron mal y que el Aveo tiene garantia sin límite de kilómetros, a diferencia de otros modelos chevrolet que tienen límite de 20000. Al momento de comprarlo (tengo un LT) me resultó un punto a favor ya que muestra mayor confianza de la misma fábrica en la durabilidad del auto. Saludos.

  376. Hola a todos, quisiera descargar el manual d usuario del aveo. Si alguien me pudiera dejar algún link o algo, se lo agradecería mucho. Es que mis padres están en la espera del aveo (ya pasaron 2 semanas de la adjudicación) y bueno, quisiera leer un poco el manual. Leí todos los comentarios, y m informe bastante. Personalmente tuve la posibilidad de manejar uno, y coincido totalmente con los comentarios positivos. Senti un andar muy confortable, para los caminos que tenemos por aca (Chaco)y la verdad jama note algo “raro”. Desde un principio me gusto muchisimo el auto, ya sea en el aspecto, como en la calidad, y la relacion precio/calidad.

    bueno mas que nada, les escribia para LA DESCARGA DEL MANUAL. jeje espero me ayuden.
    Saludos.

  377. y ojala el nuestro no traiga esas “imperfecciones” por asi decir, que mencionaron los comentarios no tan buenos. Y tambien ojala llegue pronto.jeje asi despues puedo sumar mi comentario con mas experiencia en el vehiculo.
    un abrazo.

  378. fanadelchivo el

    hola amigos, yo tengo un astra GLS viejito,es 2001 pero es una maquina.antes tenia un SENDA, luego un R 19 Y ahora este, siempre quise tener un chevrolet y la verdad no me equivoque, aunque los otros tenian lo suyo pero el ASTRA es una maquina. recomiendo a quien lo quiera tener no lo dude. el mio tiene direccion hidraulica,cierre centralizado,levantacristal,cd,aire,apertura a distancia,ABS,disco en las cuatro ruedas,espejos electricos,como vino de fabrica y funciona todo de maravilla. veo que no tiene nada que envidiarle al AVEO.

  379. Me entregaron un aveo hace dos semanas, ya le hice 1500 km, recomendacion, revisen las cubiertas, me lo entregaron con 50 libras las 4 (me dijo un mecanico que como viene de afuera las inflan mucho porque no saben cuanto tiempo el auto va a estar estacionado en algun sitio), pero en la agencia ni lo revisaron, lo limpiaron y me lo dieron, tambien tuve que llevarlo a alinear, despues todo ok, no tiene ruidos, el andar es suave, en ruta si siente bastante los vientos laterales, el consumo calculo en 7,5 litros cada cien, llevandolo tranqui, las terminaciones y la calidad de materiales me parecen muy superiores a los hechos en el mercosur, es recomendable por la relacion precio/producto y por las autos con los que compite, solo en precio, porque para mi esta un escaloncito por encima. Espero que les sirva este comentario.

  380. Mi experiencia no es buena. El auto al principio me gustó, con buen andar. Pero a los 16000 comenzaron los problemas. Hoy tengo un motor que fue abierto y una tapa rectificada (el auto tiene solo unos meses y 16000 km). Me tardaron casi 3 semanas en repararlo en la concesionaria oficial y ni siquiera se dignaron a darme un auto sustituto, el mensaje fue arreglate como puedas nosotros no vamos a hacer nada…el slogan “siempre con vos” queda solo en eso, una frase para los calcos. Desastrosa experiencia con la marca, por mi parte deberé cambiar.

  381. Pablo, esta en mis planes comprarme un Aveo LT despues de mediados de 2011, por que no nos contas especificamente lo que te paso con tu Aveo, por que tubieron que rectificar la tapa a un auto con 16k de kilmetros???

  382. Gabriel, hoy a la tarde supuestamente debo retirar el auto de la agencia, vere como queda. La cuestión es que todo empezó en mis vacaciones en enero, cuando al encender el vehículo hacía un ruido como de un gasolero, como un “taca..taca..taca”. Lo llevo al concecionario y me dicen que podía tener un problema de botadores o de guías de válvulas pero debían abrir el motor para ver cual de las dos era. Resultó se las guías de válvulas, por lo que me dicen que debieron rectificar las tapas y supuestamente modificaron las guías; pero no me dicen mucho más. Cuando retire el auto trataré que me hagan un detalle de lo que tuvo ya que quiero tener una constancia por si a futuro sigo teniendo problemas (que me deslizaron como que ya ha pasado con otros Aveo). Lo que más me molestó de todo esto es la poca información que me dan y el franeleo, además que me dejaron a pie desde enero, desde Chevrolet bien gracias, arreglate con el concecionario que está en garantía. En lo personal fue mi último Chevrolet, me decepciono la respuesta de la marca ante un auto que presento un problema.

  383. mirando algun que otro comentario, dudo que realmente tenga un aveo aquel que critica asi el auto que se compro, sino lo obligo la esposa, o no le alcanzò para el audi o el bm, pongo en la balanza precio y calidad y me resulta que me compre un autazo, el que lo compara con un R11 modelo 87 seguro trabaja en la concesionaria de en frente y el CHEVROLET AVEO le vajo sus ventas, me vaje de una coupe fuego que yo mismo me encargue de restaurar y acondicionar hasta el ultimo detalle y la andube a 190 km x hra, hoy con 40y pico voy con el aveo en ruta bien seguro, no tiembla se agarra bien, buena reaccion, no ruidos no posos, a mi me gusta, es cierto que hay mejores si te alcanza la plata ni lo pienses pero de ahi al R11……….

  384. Pingback: Chevrolet aveo vs Renault Symbol vs Ford Fiesta - psicofxp.com

  385. Hola amigos, acabo de adquirir un aveo tipo sedan 2009 con 45000 km. El vehiculo esta muy bien cuidaddo y se siente muy bien, sin embargo, a raiz de un viaje de 300 km y algo de tierra y barro, se me empezo a marcar la señal de advertencia de aceite en el tablero, cosa que me preocupo muchisimi he inmediatamente acudi a una estacion de servicio para revisar los niveles, los cuales se encontraban aceptables. kuego lo mande a lavar completo a ver si era el barro que tenia, y nada, me sigue marcando el sensor de aceite. Sera que alguien me ouede ayudar a descifrar lo que tiene. Gracias

  386. GONZALO FERRUZCA el

    He leído algunos comentarios que se hacen en relación al vehículo aveo y, me parecen oportunos para una persona que se encuentre indecisa en comprar una unidad. Por mi parte considero, que el AVEO, tiene linea, confort, presencia en el mercado y, como todo vehículo, debe tener sus deficiencias. Opino, que las personas que exponen aquí sus comentarios, son demasiado exigentes y sobre todo conocedoras.
    Si observamos detenidamente la calidad de otros ( automóviles ), vemos que también tienen sus cualidades y no-cualidades, porque en el uso tenían una pequeña o grande falla mecánica, ya le damos un calificativo generalizado a toda la familia de esa marca.
    A los coches debemos tratarlos y aceptarlos como a las mujeres, una ves elegidos debemos adaptarnos a sus espacios y conducirlos como a nosotros nos guste.

  387. jorge butowicz el

    HOLA, TENGO UN AVEO LS AÑO 2010, CON 12000KM CON VIAJES A MENDOZA Y OTRAS PROVINCIAS Y NUNCA TUVE PROBLEMAS, ¡ES UN AUTO ESPECTACULAR!. SALUDOS

  388. Hola,Estube Leyendo Me SurgieronPreguntas,Lei Algunos Tuvieron Problemas Con La Direccion,El Tren Delantero,Etc.
    Estoy Analizando La Compra De Un Aveo,O Meriva De Chevrolet
    VW No Lo Tengo En Cuenta Porque Tube Un Gol 2006,
    Y Era Contantemente Problemas Con El Paso a Paso O Con El Sensor Mariposa,Y Para Colmo La Consecionaria VW,
    Me Tubieron Una Semana El Auto Y No Descubrieron El Problema.
    Tengo 2 Megane Trabajando De Taxi Tuve Buenos Resultados Y Es Amplio y Comodo,El Mantenimiento No Es Del Todo Barato,Y Tiene Sus Cosas Como Las Bobinas De Encendido Por Ej.
    El Uso Va A Ser Para Trabajar En Un Taxi,O Sea Es Un Uso Continuo.

    Volviendo Al Aveo,Me Parece Que Es Un Auto Con Una Excelente Imagen,Amplio Y Con Estilo De Curvas Moderno,
    Pero Me Entra Las Dudas Por El Lado De La Mecanica,Tengo Un Conocido Que Se Compro El Auto En 2009 Y Le Perdia Liquido De La Direccion Hidraulica,O Sea Todo Lo Que Digo Es Lo Que Vi Y Me Dijeron,
    No Tube La Oportunidad De Subirme A Un Aveo.
    Saludos

  389. HOLA LAMENTABLEMENTE COMPRE UN CHEVROLET AVEO EN LA CONCESIONARIA DEL SUR AUTOS QUILMES ME VINO CON EL FAROL ANTINIEBLAS DERECHO Y LA PARRILLA QUE LO SOSTIENE ROTO DESENGANCHADO, EL VIDRIO SUCIO ENTRE EL POLARIZADO Y EL VIDRIO Y LAS PUERTAS MAL REGULADAS (ESPERO) CUIDADO LA AGENCIA ME TARDO UN MES MAS DE LO ESTIPULADO EN ENTREGÁRMELO SEGUN DECIAN CULPA DE CHEVROLET.

  390. Hola amigos , para todos los poseedores del aveo , despues de 10 meses y 27.000 kms todavia tengo serias dudas con respecto a la estabilidad del auto luego de dos alineaciones y balanceos el auto sigue comportandose inestable, obiamente la garantia no cubre nada de eso , la consecionaria del sur autos , de quilmes no me parece la mejor opsion para revisar el vehiculo te ofrecen el oro y el moro pero a la hora de responder por la garantia , lo que le sucede a tu auto , ¿ que casualidad ? la garantia no te lo cubre , . Chevrolet no deberia quemarse de esta manera , sin responder por los problemas del auto . a pesar de todo me encanta el aveo .

  391. sebastian aguirre el

    hola muchachos de todos lados, soy de argentina provincia de tucuman y les cuento que chevrolet y la consecionaria que lo compre (GEMSA) me estan haciendo perder tiempo, hace 3 meses que lo compre de contado al lt negro y nada, ni siquiera auto sustituto me dan y dicen que eso es mentira y que ninguna consecionaria da auto sustituto!!no entiendo nada.
    y sobre el auto que por desgracia no tiene buenas criticas, ya lo compre, jajaja que voy a hacer ya? aparte el precio/prestaciones esta por encima de varios modelos de otras marcas del sector y ni hablar de repuestos.el unico me llamo la atencion es el 207 sedan que esta hermoso!! pero por la plata solo llegaria a un base.he tenido 2 0km un fiat duna y un 206 coupe y me salieron de mil maravillas, sera que no soy exigente con el vehiculo?? aparte la mecanica siempre les hice yo y no me vinieron con versos de mecanicos fuleros que solo quieren sacarte plata, espero que este al tratarlo igual me responda bien, no se si lo compre caro a 74.000.
    no viene con los detalles cromados de manijas y parrillas ni cromado en la parte de atras, eso me dejo molesto, tendria que venir con todos los detalles cromados por ser un full. saludos muchachos y les deseo suerte con sus aveos, manden comentarios de sus experiencias con los mismos. SALUDOS DESDE TUCUMAN ARGENTINA.

  392. Sebastian, el tema del auto substituto es mas que nada una “cortesía” de la agencia, pero en ningun momento estan obligados a entregarte un auto para que uses durante el tiempo de espera de tu nuevo vehiculo.
    El Aveo (cualquier version) viene con la parrilla cromada, y po lo que tengo entendido TODOS estan viniendo con la barra cromada del baul y asi tambien las manijas.
    La hermosura del “207” sedán… bue… digamos que eso es muy subjetivo jajaja 😀
    En tu lugar no me haría problemas por las cosas que trae y no trae hasta tener el auto, no se si te dijeron que ahora los Aveos vienen con cargador de 6 cds, que es algo que no se promociona en ningun lado.
    Saludos! 😀

  393. tengo un aveo ls una nave señores lo puse a 180 k ni se muebe espectacular

  394. tengo un aveo 2009, anda muy bien,y muy completo, lo q no me gusta es q no trae luz interior en la parte trasera, eso es muy incomodo, como tambien la luz interior al subir y cerrar la puerta se apaga instantaneamente, y tampoco trae el marcador de temperatura ambiente exterior, despues es un muy buen auto…

  395. que tal gente, estoy evaluando comprar un aveo y estoy casi convencido de hacerlo, lo unico que me gustaria saber son los costos, en aspectos generales, de mantenimiento, obviamente no de un simple cambio de aceite y filtros sino de por ej, un cambio de embrague,y si se consiguen los repuestos.

  396. alejandro Braatz rivera el

    Quisiera saver,donde se le revisa el aseite de la caja de cambio, a un chevrolet aveo mecanico 1.4 año 2006, o si tiene algun nibel u cambio gracias

  397. Hola buenas tardes! me gustaria saber si a la fecha de hoy 08/04/2011 general motors a podido solucionar el tema del ruido en el tren delantero de los aveo? desde ya si alguien puede aportar algun dato se lo agradeceria mucho! saludos!.

  398. Dado que consideraba que ya habia expresado todo acerca del aveo, desde el 28 de enero 2011 me llame “a silencio de radio” en este blog. Pero observo en el ultimo tiempo una serie de comentarios que tratan asuntos que ya habian sido dilucidados con anterioridad, como ser el del tren delantero.
    Por eso Gustavo te recomiendo veas mi comentario del 14.1.11 a las 6,36 hs.donde esta la respuesta a tu inquietud.
    Veo que tambien han vuelto aquellos que hablan del taca taca, de la comparacion con el viejo R 11 modelo 87, y de la comparacion tambien con el 207. Muchachos quedense tranquilos que el AVEO es un autazo, remitanse a comentarios de finales del año 2010 y veran que se les iran todos los fantasmas que tienen.
    Las ventas de Marzo 2011 del AVEO en Argentina fueron de 1.534 unidades, totalizando desde su presentacion en diciembre 2008 23.474 vehiculos vendidos a la fecha, y siempre recuerden que practicamente ni la fabrica ni las concesionarias hacen publicidad para la venta del AVEO, sin embargo su aceptacion en este mercado ha sido sobresaliente. Por algo sera, no es cierto???
    Otro comentario que me llamo poderosamente la atencion es el que menciona que su AVEO no posee la “parrilla cromada”, de los que he visto aqui en Rosario y en los viajes que relice al interior del pais nunca vi un Aveo que no tuviese la parrilla cromada. He hablado con mi mecanico que trabaja en un Taller Chevrolet y me comentaba lo extraño de esto.
    Por eso, es que me atrevi a escribirles, a los fines de contribuir en aclarar alguno de los temas expuestos, fundamentalmente para no confundir a aquellos supuestos potenciales compradores de este vehiculo, porque a los mas de 23.000 usuarios que ya lo poseemos y desde hace tiempo, la tenemos “clara”, por lo menos en mi caso que soy uno de los primeros 50 compradores en el 2008 del excepcional, insuperable, confortable, y mundial Chevrolet AVEO. Atentamente Carlos Alberto.

  399. andres gonzalez el

    SALUDOS A TODOS SI TIENE PROBLEMAS CON SUI AVEO CORREGIR PROBELMA SY RUIDOS DEL TREN DELANTERO, CPOLOCARLES AXCCESORISO UDS MISMOS, CONSUMO DE GAQSOLINA, CAR AUDIO EN FIN TODO LO DEL AVEO INGRESEN CLUBAVEOCOLOMBIA.NET Y HAGAN PARTE DE ESTA GRAN COMUNIDA DMUNDIAL FELICES PROPIETARIOS DEL AVEO

  400. Carlos Alberto, seguro sos buena gente por que te llamas igual que mi viejo, por ello y ya que sos un tipo muy meticuloso me gustaria que me respondas dentro de tus posibilidades si los nuevos aveo que te entregan ahora en los consecionarios ya bienen con todos los quilombos solucionados, ya que dentro de un mes me entregan uno y es mi primer 0 km y en vez de pegarme un chasco me gustaria disfrutar del vehiculo sin ningun problemita.
    Desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta.

    Saludos.

  401. HOLA , ME GUSTARIA SI PODES PABLO , QUE CUENTES COMO FUE LO TUYO “Gabriel, hoy a la tarde supuestamente debo retirar el auto de la agencia, vere como queda. La cuestión es que todo empezó en mis vacaciones en enero, cuando al encender el vehículo hacía un ruido como de un gasolero, como un “taca..taca..taca”. Lo llevo al concecionario y me dicen que podía tener un problema de botadores o de guías de válvulas pero debían abrir el motor para ver cual …”
    TE CUENTO QUE EL MIO PASA ALGO PARECIDO , PERO SOLO EN FRIO , CUANDO CALIENTA EL RUIDO TE TAC TAC TAC , NO ESTA MAS , SI ALGUIEN SABE ALGO ? MUCHAS GRACIAS . amsjamsj@hotmail.com
    SALU2

  402. PabloTuc. Agradezco tus palabras hacia mi persona. Soy meticuloso, jubilado y durante 43 años tuve 0 km. de Fiat,Renault,WV y Chevrolet, referente a que es tu primer 0 km.el que te van a entregar proximamente y deseas conocer si se solucionaron todos los problemas para disfrutar sin inconvenientes del mismo, la verdad que no estoy al tanto de ello, lo unico que te puedo comentar es que durante los 43 años que te mencione todos los vehiculos que tuve siempre algun problema presentaron, pero siempre me los solucionaron, ningun auto me dejo de a pie, eso si en mas de una oportunidad hay que ponerse morado en las concesionarias y zapatear, porque mas de uno se hace el distraido y si se pone pesado el asunto hay que recurrir a un abogado. Con esto no te quiero asustar, pero sea la marca que sea, si te pueden pasar, estate tranquilo que lo van a hacer. Por eso siempre digo que debemos hacernos respetar como usuarios, porque nadie nos regala nada. Ayer estuve con mi mecanico, ex jefe de taller de concesionaria Chevrolet, que me atiende a mi Aveo, le hice cambio de filtros, aceites y un pequeño chequeo general, y siempre me comenta lo mismo, de que los problemas que ha visto de este auto son minimos en relacion a los otros modelos de la marca. El es un enamorado del AVEO y yo tambien. Tiene un andar suave, el motor silencioso, habitaculo amplio muy comodo y con excelente insonorizacion. Se vende en mas de 125 paises, esta recontra probado, creo que hiciste una buen adquisicion. Ojala no tengas ningun problema y lo disfrutes con salud. Sinceramente Carlos Alberto.

  403. Carlos Alberto, muchas gracias por tus palabras de aliento, y ahora que recuerdo mi viejo en el año 1987 se compro un R-18 full GTXII 0 km un autaso pero este auto no sabes los problemas que tubo a tal punto que a los 70.000 km de uso tubo que hacerle motor, infinidades de problemas electricos.
    Bueno la verdad es que no deberia ser tan pretencioso ya que sali de un Gol para acceder al AVEO que es otra calidad de vehiculo y creo que voy a notar la diferencia bien me suba a mi aveo entre uno y otro, ya que el gol es un vehiculo de por si muy duro en cuanto a su suspencion.
    Bueno Carlos gracias popr su tiempo.
    Saludos desde Tucuman, Pablo

  404. PabloTuc. El auto que tuve antes de este Aveo, fue un Gol Country y te puedo asegurar que la diferencia en cuanto comodidad y la suspension entre uno y otro es notable. El Gol me dejo muy satisfecho muy buena maquina, pero como estoy operado de la columna y poseo una protesis total de cadera opte por el AVEO que ahora me permite conducir con mucha mas comodidad.
    Ya vas a ver cuando lo uses lo comodo que resulta. Ahora el motor del Aveo es mucho mas moderno que el del Gol, lo utiliza la version que se comercializa en EEUU y tambien lo tienen los europeos Lacetti y Nubira, esto es algo que tambien debemos tener en cuenta. Asi que bueno a esperar que te lo entreguen y a disfrutarlo. Adios Carlos Alberto.

  405. Carlos Alberto, el motor del Aveo en USA es distinto, es un ECOTEC 1.6 VVT con 108hp, el del Aveo comercializado acá es un E-tech II 1.6 de 103hp.

    “Aveo Sedan offers an EPA estimated 35 MPG highway. That’s better standard highway fuel economy than Hyundai Accent and Nissan Versa(6). Every Aveo Sedan also boasts an ECOTEC 1.6L I-4 16-valve engine with Variable Valve Timing that generates ample horsepower and torque.”

    Saludos!

  406. CAD. Un especial saludo para quien me explicara el 29.10.10 sobre los “segmentos de compactos y subcompactos”, te estoy muy agradecido y siempre te tengo presente.
    La respuesta que le di a PabloTuc referente a la motorizacion del AVEO, fue teniendo en cuenta la siguiente informacion que poseo, no se si estoy hablando de lo mismo, o bien tengo alguna confusion.

    E-TEC II. 1.6 L DOHC VERSIONS EMPLOY VARIABLE INTAKE GEOMETRY.
    1.6 L -103 HP AND 107 FT. LBF OF TORQUE: U.S VERSION OF CHEVROLET AVEO,EUROPEAN CHEVROLET LACETTI AND CHEVROLET NUBIRA.

    Por eso estime que el motor del que se comercializa en Argentina de 103 hp. era el mismo. Saludos Carlos Alberto.

  407. Buenas ; quería saber si alguien sabe por que demora tanto la entrega del aveo, si a alguien le paso que tubo que esperar mas del tiempo que indica el contrato de los planes de ahorro y que hicieron en ese caso, muchas personas me comentaron que le hicieron juicio a la empresa para poder lograr una pronta entrega ( ovio después de esperar 5 meses) y no solo le entregaron el auto si no que tambien los indemnizaron por daños y perjuicios. Bue vaya uno a saber.Bien si alguien sabe algo le agradecería me lo comente.
    Saludos

  408. Hola, soy de Venezuela y actualmente estoy a la espera de mi Aveo. Les comento que vi por primera vez lo del tablero oculto a través de su página, incluso me puse a investigar y encontre un foro ya mencionado donde explican como hacer el corte del plastico que cubre el display de la computadora de abordaje. Estuve tiempo revisando porque cuando llegara el mio quería hacérselo. Sin embargo, luego entré a una página de venta de autos usados de mi país y vi que el display viene completo e incluso tiene el botón para cambiar entre tiempo de autonomía y temperatura, incluso tiene el sensor de temperatura exterior. A continuación les dejo el link de uno de los autos en venta para que vean:

    http://www.ruedaventa.com/anuncios/AC800IA.html

    Saludos.

  409. Hola, que afortunado, lastima que en nuestro pais ese display viene oculto y uno tiene que andar haciendo modificaiones a mano para poder tenerlo disponible 🙁
    Saludos y que disfrutes mucho de tu Aveo 😀

  410. Estimado Carlos Alberto, te quería comentar que dando un paseo por los diferentes blog de aveo que hay en la argentina y habiendo leído la mayoría de los comentarios me di cuenta de que los aveo que mayormente tienen problemas son los LT y aparentemente los que salieron en 2008 y 2009.
    hay un muchacho que se recorrió todos los blog contando su problema de guías de válvulas y que tiene un aveo con el motor abierto, la verdad que problema, asusta un poquito pero bueno es la lotería de la vida, vos que opinas de esta pobre gente, sera verdad?
    Saludos.

  411. Pablo Tuc. Mira mi Aveo es LS como te comente uno de los primeros que llego al pais y hasta ahora gracias a Dios sin problemas, vos decis “pobre gente”, que queres que te diga, primero hay que ver si tiene un AVEO, porque hay muchos que por envidia u intereses hablan mal de cualquier cosa,yo no creo el 100% de lo que se escribe, a mi edad ya estoy mas alla del bien y del mal. Y puede ser que tenga un AVEO, pero hay que ver como lo ha llegado a tratar, hay algunos que solamente le hechan nafta y adelante, no le hacen un cambio de filtros ni se fijan en el liquido refrigerante, conozco usuarios que en vez de automovil tendrian que tener un carro tirado por caballos, y asi todo capaz que el pobre animal se le termina muriendo porque no le da ni agua ni comida. Hay cada gaucho en la pampa estimado PabloTuc. Saludos Carlos Alberto.

  412. sergio illescas el

    hola que tal, yo tengo un aveo desde enero del corriente a. y tiene ya 5000 km. y les puedo asegurar que estoy muy contento en el auto . los defectos que le encontre fueron varios … 1 después de los 140 km por hora es auto es un poco inestable para realizar maniobras . 2 tiene el torque muy arriba para mi gusto pero igual no me quejo me acostumbre bastante rápido … 3 ya varios me dijeron que parece un gasolero jeje esto se debe a que tiene mucha luz de válvulas . 4 este defecto es mas que nada para los loquitos como yo que quieren cagar a palos a los autos para probarlos jeje , la segunda no entra bien después de pasar las 5500 rp … bueno me despido con toda la seguridad de que a pesar de todos los defectos es un autazo por el precio que pague y si no le gusta el que lo compro … que se compre un bmw jaja saludos

  413. Estimados lectores de esta pagina les informo que la entrega de los aveo despues de licitacion esta pactada a 50 dias habiles a partir de que se hace el pedido a fabrica. cumplido este plazo, y si nno hubiere recibido el vehiculo consulte con abogado amigo para que le redacte una carta documento para agilizar el tramite de entrega y si correspondiera se indemnice por daños y prejuicios
    Saludos

  414. Tengo un aveo desde diciembre del 2009 no tiene mucho kilometraje encima solo 19000 Km pero viaje a cordoba – salta, salta – tarija ida y vuelta, salta iquique ida y vuelta realmete se porto bastante bien el auto. Lo unico que me molesta es que tiene un ruido en los pisos irregulares y todavia no puedo localizar de donde viene, no se que parte de la carroceria es, lo raro es que si me pongo del lado de afuera en una noche fria a las 4 de la mañana que no hay un alma en la calle no siento ruido alguno solo lo siento cuando estoy dentro del vehiculo. Si alguien tuvo este problema comparta la solucion por favor, otro detalle que le encuentro que es normal que se aflojen los tornillos interiores de los motorcitos de los alza cristales de las cuatro puertas. Bueno un saludo a todos

  415. Estimado Victor usted se refiere a los caminos de ripio o las calles con baches. No se olvide que el Aveo viene con cubiertas de perfil bajo y si ademas usted las tiene infladas con calibre superior a 28 o 30 se siente mas el golpeteo del trabajo de los amortiguadores, de todos modos yo no soy experto en el tema pero usted puede consultar con algun especialista en el tema si con que calibre puede transitar en los caminos de ripio.
    Espero que mi comentario le sirva de algo. Saludos.

  416. Con respecto al ruido del tren delantero, ¿no han probado revisar la barra estabilizadora?

  417. perdón muchachos pero ustedes se bajaron del un mercedes benz o un audi y despues se subieron a un aveo? …..

  418. Javier. Tu comentario, el cual lo comparto, me hizo recordar que en mi caso que tengo un AVEO LS, con el tema del golpeteo que se escuchaba en el tren delantero, fui a muchos talleres especializados aqui en Rosario, y en uno de ellos muy importante que se dedica al tema de suspensiones no solamente en automoviles, sino tambien en camiones y omnibus tuve la oportunidad de conversar con el dueño del establecimiento, un ingeniero al que le comente el asunto, y me dijo de que estos vehiculos estan preparados para pavimentos en buenas condiciones, no como los que tenemos nosotros. Y me dice, mire yo tengo ese Audi y tambien la suspension me resulta ruidosa, y obedece a las mismas causas de las imperfecciones de la mayoria de nuestras calles y caminos.
    Yo habia pagado en la preventa de diciembre 2008 por el Aveo $43.000.-o sea unos U$S 12.500.-al cambio de aquella fecha, y el me estaba hablando de un vehiculo de alta gama que costaria unos U$S 130.000.- Asi que agarre pegue media vuelta y dije no me caliento mas por el peloteo.
    Saludos Carlos Alberto.

  419. daniel puebla el

    hola chicos tengo un chevrolet aveo modelo 2011 alguno tiene idea del consomo en ruta y ciudas la agradesco si me dan esa imformacion att. daniel puebla condeste este correo quien pueda gracias AVEO MUY LINDO AUTO…..

  420. Hola Daniel de Puebla, fijate en el post relacionado (Los propietarios argentinos de Aveo le encuentran funciones ocultas a sus autos) que ai tenes un comentario fresquito sobre el consumo. El enlace a ese post lo tenes debajo de los comentarios.
    Saludos! 😀

  421. amigos me quiero comprar un auto ok y va ser mi primer ok no quiero meter la pata estoy entre el aveo o renault symbol o el voyage que me aconsejan ahi le dejo mi mail (franklinorlandodiaz@hotmail.com) les comento que me gusta el aveo lt si hay alguien que tenga uno y me aconseje les voy a agradecer porque se dicen tantas cosas .gracias

  422. FERNANDEZ CARLOS ALBERTO el

    Del chevrolet aveo no se encuentran gran parte de los repuestos de mecanica, atencion al cliente te da cosejos pero no te dice donde conceguirlos, te mandan a repuesteros de Warnes que tampoco los tienen.
    Me hace falta una pata de motor ( Fijacion de motor Cod. 91 ) hace 45 dias
    Si alguna persona tiene datos donde conseguirlo se lo agradecere ya que la gente de CHEVROLET de casulidad no lo va a leer.

    Gracias que dios me ayude poruqe chevrolet no creo que lo haga.

    KOKY

  423. Hola a todos. Alguien sabe porque, desde hace, días no se puede entrar a la página de foro.clubaveoargentina.com ? Al menos desde Uruguay no se puede. Gracias y Saludos.

  424. Adrian Reynoso el

    Buenas: compre un aveo (usado) modelo 2009 y 24000 km, le hice el cambio de aceite y filtros correspondientes (por las dudas). Ahora resulta que ayer, volviendo de un viaje de 100 km, lo pare, al darle arranque nuevamente se quedo encendida la luz indicadora de falla (en el medio de tres con forma de motor o algo asi de color naranja). Lei el manual y la verdad no entiendo muy bien a que se refiere. Alguien me puede decir que debo controlar?? GRacias.

  425. cometi el error de vender mi corsa 2006 para comprar un aveo 2010, ke mala decision deveras, primero el marcador de la gasolina marcaba tanque lleno y de repente se bajaba hasta marcar reserva, se compuso con el tiempo, tambien se aceleraba mucho sin razon, le di unos pinches jalones al cable del acelerador y en neutrl le acelere mucho varias veces y s compuso ya no se volvio a acelerar, a veceske paso algun hoyo o tope sse bota la palanca de velocidades sin razon, cuando paso algun hoy o tope truena el amortiguador derecho o suspension no se que sea, y para acabarla de amolar a un año de tenerlo ahora resulta que !!!!se le mete el agua!!!! e encharca de adentro ccuando llueve, y no se mete por las ventanas ni puertas, n ose ke sea pienso ke a lo mejor un desague se descompuso ni idea tengo la verdad, no se los recomiendo para nada, extraño mi corsa snif snif!! si alguen tiene este problema comenteme algo deme una orientacion o ya de perdis platikenmelo para no sentirme tan mal y consolarnos mutuamente jaja mtorres@beceneslp.edu.mx
    por cierto es armado aqui en mi ciudad san luispotosi,mexico, que mal

  426. Adrian, el encendido del Check Engine, no siempre implica una averia; a veces esa luz se enciende porque detecta que algun sensor no esta trabajando dentro de sus parametros, o un falso contacto. En el Corsa viejo que tengo, me pasó un par de veces que se encendía la luz y me volví gil hasta que me di cuenta que era el cable de la sonda lambda que estaba oxidado y cada tanto perdía la señal y eso producía el encendido de la lucesita de porquería, pero el auto no fallaba, no daba ningún signo de mal funcionamiento, le mandé limpia contactos y santo remedio 😀
    El Aveo tiene el doble de posibilidades de tener ese tipo de “falla” tonta porque tiene 2 sondas lamda, una que mide la concentración del oxigeno en los gases de escape para regular la mezcla de combustible y la otra mide el funcionamiento del catalizador, que en caso de que el catalizador no este funcionando como debe, la luz también se enciende, pero al auto no le produce nada malo en si, se entiende?
    Podría llevarlo a algún taller para que te lean los códigos de error almacenados en la computadora y así no seguis adivinando que puede ser la causa.
    Saludos! 😀

  427. cad, una consulta la sonda lambda puede fallar si el caalizador esta tapado de ollin del caño de escape?
    Que sucede si anulas el catalizador, puede que la compu del auto lo tome como falla de la sonda lambda al no tener catalizador?

  428. estaba interesado en un aveo lt, pese a saber que tenia malas notas de seguridad en caso de impacto (1,5/5). El otro dia vi como se la pego uno en la ruta…se mato. la jaula o estructura del auto es mala, por mas airbags que tengas no te salvas, el habitaculo se deforma en demasia y no la contas. Es algo que uno nunca piensa que nos pasará, pero no me gustaria que me pase en un aveo. Suerte a todos y miren los tests de euroncap!!!!

  429. Anónimo, en caso de un impacto frontal en la ruta a mas de 100km/h, lo mas probable que no cuentes el cuento en ningún vehiculo del rango de precios del Aveo.
    Saludos! 😀

  430. tengo un aveo , La estructura en general del aveo es muy sencilla , nada de reforzado todo el aveo como caucho, el vehiculo carece de fuerza, todos los aveo presentan problemas de radiador ,ventilador etc. mal vehiculo..

  431. Alex, no todos los Aveos presentan problemas de radiador, ventilador, etc. Pero como cualquier cosa fabricada por el ser humano, esta propensa a tener fallas en la fabricación o el ensamblado, como cualquier auto. Cualquiera de los autos que son competencia del Aveo también tienen fallas, o me vas a decir que el Voyage (por dar un ejemplo) no tiene problemas en absoluto?
    Si podes nombrarme un solo auto que no tenga un problema con algo y me convences de que el Aveo es una total truchada? y en lo posible que este en el mismo rango de precios que el Aveo, pero si querés podes nombrar alguno mas costoso.
    Saludos! 😀

  432. Mariano Rios el

    hola amigos yo tengo un 206 2008. tengo ganas de cambiarlo si todo va bien por el aveo, y por lo que leí hay comentarios de todas clases a favor y en contra, pregunto estará bien lo que estoy por hacer? gracias y abrazo

  433. Gracias a Dios me entregaron hace ya una semana mi aveo LS al cual le hice colocar cierre centralizado y alarma en esta semana lo prove por distintos tipos de caminos y la verdad es que no le escuche ningun tipo de ruido, ni en el tren delantero del lado derecho como mensionaron algunos lectores y la insonorizacion del interior es perfecta, ni un solo ruido, consumo esepcional, lo puse a 140 km y la verdad es muy estable puede que copie las inperfecciones de la ruta las cuales fueron trasadas por los camiones de carga pero nada que no se pueda controlar siendo precavido a la hora de manejar.
    Para concluir un autaso el avitaculo es enorme es algo que muchas marcas le pueden envidiar y si no me creen los invito a que recorran las agencias de diferentes marcas y comparen con autos del mismo segmento.

  434. Hacía tiempo que no pasaba por este blog pero veo que volvieron los amigos/vendedores de otras marcas a decir cosas como:

    “alex dice:
    July 10th, 2011 at 5:05 am
    tengo un aveo , La estructura en general del aveo es muy sencilla , nada de reforzado todo el aveo como caucho, el vehiculo carece de fuerza, todos los aveo presentan problemas de radiador ,ventilador etc. mal vehiculo.. ”

    Les aseguro que este muchacho no tiene un Aveo (el auto con menos fallas de chevrolet Vectra dicho por los propios services oficiales) y además no lo comparó con sus competidores (Symbol, Voyage, etc.)

    o también

    “Anonimo dice:
    July 6th, 2011 at 9:33 am
    estaba interesado en un aveo lt, pese a saber que tenia malas notas de seguridad en caso de impacto (1,5/5). El otro dia vi como se la pego uno en la ruta…se mato. la jaula o estructura del auto es mala, por mas airbags que tengas no te salvas, el habitaculo se deforma en demasia y no la contas. Es algo que uno nunca piensa que nos pasará, pero no me gustaria que me pase en un aveo. Suerte a todos y miren los tests de euroncap!!!!”

    ¿Sabrá este otro muchacho que los test que menciona son de un modelo que se dejó de hacer hace 5 años y que toda la estructura del Aveo se rediseñó para poder venderse en EEUU? Además en la ruta se ven todo tipo de autos destruidos por conductores seguramente parecidos al que escribe que piensa que se va a salvar en su A4 a 200 km/h porque es Audi. El aveo es el único en su segmento que tiene jaula de acero y barras laterales de protección por lo que prefiero mil veces ir en mi aveo que en la mayoría de los autos similares.

    No les den bola a estos nabos, el Aveo tiene una excelente relacion precio / calidad. Ahora si quieren comparar con autos de más de $ 120000 es otra cosa.

  435. hola la verdad entrego la suran por un aveo y los comentarios del aveo me dijo muy procupada capa me arrepiento del cambio por favor

  436. San, digamos que la Suran (BaSuran como le llaman en muchos foros 🙂 ) tampoco tiene muy buena imagen, si a vos te salió buena y te dejó conforme, estoy seguro que el Aveo también lo va a hacer.
    Saludos! 😀

  437. Diego W. Comparto totalmente tu comentario desde el principio hasta el final. De donde sacaroneso de los problemas del radiador, etc.etc. Y en materia de seguridad, muchachos levanten el pie del acelerador, porque el mas caro de los vehiculos si van a 200 km. no te salva ni Cristo.
    En distintos accidentes se ven Audi M:Benz, etc. hechos pelota con los air bag activados y los ocupantes de esos vehiculos fallecidos, asi que me vienen con los elementos de seguridad, eso solo no basta, bajen la velocidad, sean mas responsables, y si quieren suicidarse hay otros metodos que no perjudican al projimo. Cada uno de su vida hace lo que quiere siempre y cuando no joda al otro.
    Si nos les viene bien el Aveo compren otra cosa, no pierdan el tiempo escribiendo en contra de un automovil que se vende en mas de 120 paises y con una alta aceptacion. Carlos Alberto.

  438. Les cuento que hace unas semanas estoy viendo autos. Tengo un Fiesta full (español). Después de ir a varias concesionarias, me llamó mucho la atención el Aveo, pero en estos días se me cruzó el Agile (blanco) y ahora estoy dudando. si alguien me puede aconsejar. Gracias.

  439. en 15 dias me entregan un aveo lt y la verdad q me parece un autaso queria preguntarles si realmente lo es ya que me deja muy intrigado y tambien si ya se soluciono el tema del ruido en el tren del.y la suspension? gracias

  440. Para aquellos aveistas que les interesen las estadisticas.
    Al mes de marzo 2011 se habian vendido en Argentina un total de 23.474 AVEO desde su aparicion en este mercado en diciembre 2008, luego en abril se comercializaron 1.252, en mayo 1.022, en junio 1.438 y ahora en julio 2011 1.621 unidades.
    O sea que ya se llevan vendidos un total de 28.807 AVEO en la Argentina. Creo que es una cifra nada despreciable para Chevrolet, pero siempre hago incapie en la casi nula propaganda que hace la fabrica y sus concesionarios para su comercializacion. Si hubiese habido una politica mas agresiva de ventas de este vehiculo de cuantas unidades estariamos ahora hablando???. Atentamente Carlos Alberto.

  441. Eduardo carballo el

    Hola vivo en El Bolson Rio Negro y en noviembre compre un aveo,y viendo los comentarios es verdad que el tren delantero es bastante ruidoso al momento de circular por calles de ripio. Ya tiene 14.000 km y fui dos veces al service por este motivo y no me dieron ninguna solución,el mecanico me dijo que el ploblema es por el diseño de la torre de amortiguación y que por esto repecute en el havitáculo.Con respecto con la inestabilidad en ruta es bastante inseguro llendo a mas de 140 km,comparandolo con un gol que fue el anterior vehiculo que tuve,como diseño y comodidad estoy muy contento.Bueno me despido y espero que alguin consiga una solución para los ruidos del tren delantero….

  442. Si lo comparas con el Gol, el Aveo es mas que evidente que no se va a comportar de igual manera porque tiene suspensiones mucho mas blandas, donde el andar en ciudad es un placer en contraste con el Gol que tiene el confort de un auto con ruedas de madera (como casi todos los VW). Duro para la ciudad, bueno para la ruta; blando para la ciudad, malo para la ruta.
    Y convengamos que el termino “inseguro” es bastante subjetivo, a vos puede que te ponga nervioso andar en un Aveo a 140 kms/h y a otros no.
    Los Aveos nuevos estan viniendo con unas torres de las suspensiones delanteras distintas a los modelos 2009 y 2010; y ademas tienen un poco mas de despeje al suelo.
    Saludos! 😀

  443. Hace un mes que me entregaron un aveo ls la verdad un autaso, lei otros comentarios de algunos visitantes de esta pagina y eso de que el tren delantero es muy ruidoso sobre todo el lado der. es todo mentira no suena nada, el motor es demasiado silencioso y aparentemente la medida de las llantas cambio, ahora tine rodado 15″ y en ruta noes inestable ya que lo probe a 160KM. Lo que si cuando lo saque de la consecionaria me fije en el calibre de las cubiertas y tenian 40 y las baje a 32 pero me di cuenta que a con 35 anda mejor. Para terminar estoy muy contento hice una buena compra.

  444. toledo silvia veronica el

    tengo un aveo 2010 lt con rodado 15 y o sorpresa cuando nesecite el auxilio era rodado 14 eso es una estafa a la buena fe del cliente o sea ya con eso me deja mucho que decear y pensar antes de volver a comprar un chevrolet en esta agencia y la compra fue de contado

  445. hola a todos tengo un aveo 2011 me lo entregaron con la llanta de chapa la auxiliar y la original en el baul rebentada, despues me la cambiaron por la de otro aveo que estaba a la venta, y ahora tengo el problema que me da 280Kl x tanke ya lo llene dos veces y me da mas omenos lo mismo, lo lleve a la garantia y me dicen que le pusieron la computadora y que marca todo bien pero sigo con el mismo problema, alguien me puede decir que puedo hacer?

  446. Silvia, es cierto mi aveo vino tambien con una llanta 14 en el auxilio la verdad no se por que pero esto no me hace desistir de que es un buen auto.
    Lo que si voy a ir por el consecionario a pedir una explicacion. Pero me parece que en el receptaculo qye aloja el auxilio solo cabe una medida 14 y no 15.

  447. Miguel si te entregaron hace poco el auto tenes que esperar que el motor se asiente para que consuma menos asi le paso a mi auto y al auto de un añigo que le entregaron un symbol

  448. Mi Aveo acaba de cumplir 1 año y 29000 kilometros. En mi videa tuve 2 fiat 600, una furgoneta citroen, un ami 8, renaul 12, senda, orion, y peugeot306 y me parece que este es el peor de todos en cuanto a calidad (el motor perfecdto) pero el resto no. Ruidoso por todos lados, el motor del ventilador ya hace ruido, un amortiguador suena, agarre un poso normal y la direccion empezo a tirar para un lado, el cinturon de mi lado ya le cuesta retraer. Veran que no soy fanatico de marcas y pense que chevrolet era otra cosa.Arrepentido de haberlo comprado , si las cosdas me siguen bien el año que viene me lo saco de encima. Dicen que los autos de acuerdo al dia que se producen salen mejor o peor, Los del dia lunes o viernes son los peores. Me parece que a mi me toco uno de esos. Les deseo suerte al que compre uno.

  449. sotomayor de peru el

    Saludos, Como todos Uds tambien adquiri muy ilusionado mi aveo sedan los primeros 10.000 KM. se porto de maravilla hasta que tropece con una vereda, se rompio el neumatico y desde alli ningun centro concesionario chevrolet logra solucionar el problema del golpeteo del lado derecho k debil resulto, a esto debo agregar otros puntos en contra de mi auto, sus talones de aquiles je , no tiene iluminacion el boton de luces de emergencia, no tiene sensor de nivel de agua en el tanque de expansion, no tiene alarma de alta temperatura del refrigerante ya he recalentado mi motor debido a una falla de mi sitema de refrigeracion, y por ultimo a mas de 120 km/h, y con viento en contra el frontal del auto suena terrible, imaginense soplando un papel de perfil con los labios, Solo quise agregar estos detalles pues al parecer nadie se habia dado cuenta. OLvidaba decirles que compre el auto con los amortiguadores a gas y aros de 15 con la idea de nunca tener problemas en la suspension del aveo

  450. Hola gente,les cuento que tengo un aveo 2010 y jamas tuve problemas eso que recorrí distintos tipos de suelos Cordoba,La Rioja,Tucumám,Santiago del Estero,etc y se porto fenomenal no tengo queja alguna y aguante el aveo saludos a los aveistas y muy bueno el blog

  451. Que buena esa informacion del 21 de agosto de Jorge que dice que los autos que se producen los dias lunes y viernes son los peores, tengo mis años encima y en mis 41 años de poseer autos 0 km. de distintas marcas nunca habia escuchado semejante afirmacion.
    Lo que si me habian informado era que los peores vehiculos eran los que se fabricaban los dias con lluvia, con una humedad mayor a 75%, con una temperatura ambiental mayor a los 30 grados, y si el ultimo operario de la fabrica que intervino en su armado, era del signo de capricornio, bueno ni te cuento la serie de dramas que ibas a tener con ese auto. Asi que tengan mucho cuidado, para la compra de un vehiculo se deben tener muchos recaudos. Si les resulta necesario tambien pueden recurrir a los servicios de un manosanta. Mucha suerte amigos y tengamos un “poco de humor”, si no la vida se hace muy dura. Carlos Alberto.

  452. para informacion de Diego y Eduardo Carballo : hola en el dia de hoy mande a engrasar (grasa siliconada ) las cazoletas de los amortiguadores delanteros de mi AVEO LT 2009 , como tambien la barra de direccion o estabilizadora eso creo y otros lugares mas de los amortiguadores y SI SI por primera vez desde que lo tengo agosto 2009 pude REDUCIR muy NOTABLEMENTE varios ruidos muy molestos del tren delantero (ruidos como a crujidos de resortes oxidados ), que por lo que he leido es frecuente en este auto , solo quedan muy pequeños ruidos propio de los amortiguadores en espacial del lado del pasajero , ahhh me olvidaba a un costo de 200 pesos nada mas , espero que les sea util la informacion saludos

  453. buenas , empece hace unos años con un 147.md92 maquinita 3 años y lo unico alineacion y balanceo , lo cambie pior un corsaII 5 2004 este con 60.000kilometros en dos años le hice 130000 kilometros y nunca le cambie nada otra maquina .hace tres meses pude con un aveo 0 kl aun habiendome informado de todo consultado a los que lo tenian y leyendo cuanto blog habia . con un poco de miedo pero lo compre . al bajarme del corsita note el motor diferente , pero el aveo es un auto (para mi para una familia tipo) y 0 (cero problemas ) manejando normalmente , el ruido de la amortiguacion: agarren las lomas mas despaceee!!!!! el ruido que hacen los burletes a mas de 140 se arregla respetando las velocidades maximas , consumo normal si se tiran los cambios sin darle a fondo . osea que manejando como se debe con una familia de 4 personas es ideal , ahora en las vacaciones lo boy a probar en el norte del pais , asi que despues les cuento , hoy en dia con 7500 kilometros solo nafta y a andar yo dude y me combenci que es un buen auto en relacion con el precio saludos pablo

  454. Hola a todos yo tengo un LT desde diciembre 2010, ya tienen 20000 km, ningún problema hasta el momento lo uso todos los días, viaje desde el sur al norte del país, es realmente un espectáculo como se porta en la ruta como también en la ciudad, saludos

  455. Estimados aveistas, ya pasamos las 30.000 unidades vendidas en Argentina del AVEO.
    Al mes de julio teniamos vendidas un total de 28.807 unidades y ahora en agosto2011 se patentaron 1.931, o sea que desde su aparicion en este mercado a la fecha se llevan patentadas 30.738 unidades AVEO.
    Felicitaciones a la gran legion de aveistas, y cada dia que pasa estoy mas contento con el desempeño de este producto mexicano.
    Saludos Carlos Alberto.

  456. Si consideramos exclusivamente la venta de automoviles 0 km. en agosto 2011, el AVEO figura en el puesto numero NUEVE del ranking de marcas y modelos patentados, de los preferidos por los argentinos, con sus 1.931 unidades.
    Carlos Alberto.

  457. A VER SI ME PUEDEN AYUDAR!!!

    Hace 2 días me entregaron mi AVEO LT 0KM… Y tengo 3 dudas sobre el auto:

    1º Emite un olor a quemado.. “plastico quemado” desde el capot. Es bastante fuerte… Con otros cero, no me había pasado.. Esto es normal??? La temperatura del motor es normal.
    2º Por los ventiladores (compartimento por donde sale el aire acondicionado) sale aire bastante fuerte.. (frio) y el ventilador esta apagado. Es normal?
    3º La palanca de cambio, en 2da o 3ra, cuando suelto el acelerador y lo vuelvo a apretar, se mueve (hace pequeños movimientos como que no entraría bien) esto no afecta en nada el buen andar.. pero me parece raro.. Es simplemente porque son cambios largos?

    AGRADECERIA QUE ME DIGAN SI A UDS LE PASO LO MISMO O SI SABEN SOBRE EL TEM

    MUCHAS GRACIAS

    JOSE BERARDO

  458. jose buenas noches , en el mio pasa lo mismo con los conductos de ventilacion, los tengo que dejar cerrados, lo de la palanca que de segunda a tercera , cuando desaceleras golpea dos veces , prove un peugueot , y lo mismo , una verlingo y ase lo mismo , consulte en la agencia , y me dijeron que es normal , que si yo queria me desarmaban la caja y revisaban , nuuuu cruz diablo por las dudas , anda bien. esta llegando a los 10.000 kl y noto que el motor tiene mas reacion a menos vueltas. de estara acentando ? saludos aveitas!!!

  459. tengo un aveo gti y tiene un sumbido en el motor, cuando pisan el embrague se le quita, el tecnico me dice que puede ser problema de la caja de cambios. quien me colabora…

  460. Hola, estoy por comprar un Aveo, pero un mecánico de Chevrolet me comento que tiene un problema insalvable con no se que correas y poleas, alguien sabe algo?
    Es mas, el día que llevé el Corsa a un service, me encontré con dos propietarios de un Aveo que con 300 Km. era la segunda vez que lo llevaban a la agencia.
    Gracias
    Norberto

  461. Norberto. Con todo respeto, yo le comentaria a ese mecanico de Chevrolet que el unico problema insalvable es la muerte, es la primera noticia que tengo sobre lo de las correas y poleas. Atenti Norberto q

  462. continuo Norberto. Te decia atenti que hay muchos chantas sueltos. Tengo entendido que el AVEO es el modelo de Chevrolet que menos problemas esta presentando, esto me lo dijo mi mecanico ex jefe de taller Chevrolet. Espero te resulte de utilidad. Carlos Alberto.

  463. Aveistas, con las 2.166 unidades 0 km. de Aveo vendidas en Setiembre 2011, hemos llegado a un total de 32.904 AVEO patentados en Argentina, desde su aparicion hasta la fecha.
    En Setiembre 2011 figura el AVEO en el puesto 8 en el ranking de patentamientos de automoviles con sus 2.166 unidades.
    Carlos Alberto.

  464. Norberto, date una vuelta por el club del Aveo como para que puedas informarte sobre la incidencia del problema de correas insalvable del que habla el mecanico, y sacá tus propias conclusiones.
    Un abrazo.

  465. Buenas, la verdad ayer vendi mi renault 12 – Mod 90, estoy indeciso entre un corsa classic full o aveo ls, leyendo sus opiniones me creo una inseguridad tremenda respecto a la suerte que puedo tener al comprar mi primer 0 km, ya que entendi que mi futuro 0 km puede venir con fallas de fabrica y tan solo la idea de que esto puede pasar, ya estoy renegando. Un 0 km deberia darme una tranquilidad de al menos 5 años sin problemas, respetando los servis que corresponde de seguro…. No puedo creer que de la concesionaria / agencia entregen autos sin alinear, con fallas; de donde yo vivo hasta la agencia / concesionaria hay una distancia de 400 kms, se imaginan?? si me falla algo??
    Quisiera sus opiniones por favor… y opinen un classic full? o aveo?? ventaja y desventaja entre uno y otro… somos una familia de 4 miembros
    Saludos y el foto esta de diez…

  466. Dino Marcelo Paez. Lo vivido en mis 43 años de haber poseido autos 0 km. de marcas Fiat,Renault,WV y ahora Chevrolet, lamentablemente tengo que decirte q

  467. Dino Marcelo Paez. Vuelvo de nuevo con el asunto, tengo mis años y me fallan las neuronas. Te decia que ya llevo 43 años con autos 0 km. de Fiat,Renault, WV y Chevrolet y siempre algo tuvieron, no me salve de pasar por los talleres para que solucionaran los inconvenientes, eso si nunca me dejaron de a pie. Te estoy hablando de vehiculos de bajos costos, no se si aquellos de alta gama las concesionarias le prestan la debida atencion cuando los entregan 0 km. a los ususarios.
    Mi pensamiento, en base a lo que me ha tocado vivir todos esos años, es que las concesionarias cuando te lo entregan lo unico que hacen es darle una lavada y nada mas. He leido que a muchos usuarios les entregan las unidades con 44 libras en los neumaticos, y esa presion de neumaticos es la que tengo entendido que le pone la fabrica en Mexico y cuando llegan a destino ni la prestan atencion.
    Es por eso que tenes que hacerle los chequeos a distintos kilometrajes.
    Te cuento que en una oportunidad un auto,que no era de la marca Chevrolet,
    lo lleve al taller con muy pocos kilometros por un problemita y me lo estacionaron en un lugar que estuvo parado durante 3 dias y no le hicieron absolutamente nada, esto lo observe porque la concesionaria estaba en la misma cuadra de mi domicilio, y cada vez que pasaba por la puerta el auto estaba en el mismo lugar, o sea que no se preocuparon ni siquiera en mirarlo. Por eso cuando se termina la garantia, no pise nunca mas ningun taller oficial de cualquiera de las marcas. Son unos caraduras, lo unico que saben hacer es cobrarte. Carlos Alberto.

  468. Dino Marcelo Paez.
    De lo que te comentaba ayer relacionado con la entrega de los 0 km. por parte de las concesionarias, en base a mis vivencias durante 43 años, o casualidad, hoy me encuentro con un amigo que “bajaba los santos en picada” porque hace una semana le entregaron un 0 km. de ALTA GAMA que el asiento del conductor regulable en altura hoy se lo cambiaron porque apenas el se sentaba se bajaba solo.
    Se ve que ni los de alta gama se salvan. Es lamentable, pero es real.
    Los precios delos vehiculos dicen que son altos producto de los impuestos que le aplica el gobierno, pero creo tambien que debe ser producto de que las fabricas como saben que le van a surgir inconvenientes a posteriori, se cubren por anticipado y le cobran al usuario por los arreglos que deben realizar durante el periodo de vigencia de la garantia, esto motivado por la falta de revision previa a su entrega por parte de las concesionarias.
    Y donde esta la prueba final del producto que las fabricas dicen realizar??? No mientan, que les va a crecer la nariz como a Pinocho.
    Es lo que hay, estimado amigo. Saludos Carlos Alberto.

  469. Alguien puede decirme si el aveo ls tiene la compu de control de nafta y donde lo puedo llevar ? El mio yiene 27.000 km y si problemas.

  470. hugo soler el

    Hace cuarenta años que tengo diferentes vehiculos y los que mas sactifacciones me han dado da la casualidad de que son mexicanos la dodge GTX y ahora desde hace un año el AVEO. Sin duda se lo puede comparar con vehiculos que lo doblan en precio. 20.000 km y nunca un ruido,en el tren delantero.Quienes esten en dudas para comprarlo, no se van arrepentir, es un auto que se disfruta.Gracias por la atencion.

  471. Para aquellos que comentaron en su momento de que el AVEO no cumplia con las normas de seguridad, a raiz de que estoy interesado en cambiar mi AVEO LS modelo 2009 por otro AVEO 0 km., hoy me mostraron en el taller de mi vendedor un AVEO LT con un impresionante choque de frente, que se encontraba sin el motor el que se va a reemplazar y no se habia deformado el habitaculo, es asi que sus puertas no se encontraban afectadas.
    El conductor resulto ileso, segun me manifestaron.
    En cuanto al 0 km. me llamo la atencion la escases de colores, me ofrecieron blanco, gris claro y gris oscuro. Desaparecieron el rojo merlot,azul y el beige, que pena.
    Saludos a todos los aviestas. Carlos Alberto.

  472. ¿Alguien tiene conocimientos sobre el Aveo con caja automática? Gracias.

  473. Alguien me puede ayudar a decidir si quedarme con un Aveo de US$ 13,990 o un Kia Rio de US 13,600 dolares precios venta en Peru, he visto varias paginas Web y veo variada informacion de cada uno de manera separada. Me interesa la seguridad, repuestos y garantia. Si alguien conoce me seria de mucha utilidad.

  474. El aveo en colombia es super comelon de gaso, tiene alguos ruidos delanteros pero como es daewoo aguantan 500.000 km para repararlos,buenoi eso pasaba con el cielo y el motor es muy parecido

  475. Hola. a la gente que tenía inquietudes sobre el Aveo con caja automática les comento que tengo uno y nunca mas pienso manejar un auto con caja manual, los cambios se producen con una suavidad que pasan desapercibidos, a menos que uno fantasee con ser corredor de autos es recomendable por la comodidad de manejo. Saludos. Rodolfo.

  476. hace dos semanas saque de la agencia mi AVEO LS, la verdad, despues de haber leído todos y cada uno de los comentarios, no tengo mas que decir que nada, pero nada de lo que se comenta me pasa, El auto se comporta de maravillas en ruta, firme, se aplasta, tome una curva cerrada de mi localidad bastante larga por cierto a 130 Km y ni la senti, ruidos en tren delantero ninguno, tengo la costumbre de revisar periodicamente los neumaticos, y es cierto, salio de agencia con 40 y los baje a 33, impecable, no hay un solo golpe o ruido, el consumo, como todo motor que se esta asentando, se vera luego. Al menos recien sacado con 6 Km en tablero, hice un vije corto de prueba a la ciudad vecina, en total entre paseo en mi ciudad y la otra y la ruta ida y vuelta unos 109 kilómetros con tanque lleno, al llegar, complete para ver el consumo y con el motor duro, sin asentar, gasto 6.5 litros a promedio de 110, con mi esposa e hijos, para 160 o 180 tendria que ir en un A3 para arriba, y para eso hay que poner otra plata y tenerla para bancarlo, creo, para muchos detractores, que como todos los argentinos, no hay nada que nos quede bien, somos la gata flora, no tenemos mucho en el bolsillo pero queremos todo lo de un audi o BMW, bolsillo de mortadela, aveo de primera,bolsillo de caviar, obviamente, audi, BMW o mercedes.
    Para mi como laburante, es un caño, en 43 años de vida, empezando a los 18, es mi auto Nº 26, pase por todas las marcas, y lejos es lomejor que he tenido, no lo cambio por nada. Abrazos

  477. Hola todos!!Les comento que tengo un aveo 2011 con 12000km y el consumo no me baja de 14.5 litros cada 100km. no me dan explicacion en fabrica, y el jefe de taller del concesionario me dice que es normal, y que la compu no indica anomalia. Alguien tiene algun dato?
    muy bueno el foro

    saludos

  478. Hola amigos de Argentina, bueno yo soy de Chile y soy dueño de un Aveo LT Sedan año 2010, el Aveo que se comercializa acá en Chile es el de procedencia Coreana ( ojo Coreano no Mexicano ) el motor es un 1.4 litros E-TEC II y a decir verdad estoy muy conforme con mi Aveo ya que la calidad de acabados me parecio bastante buena el rendimiento es aceptable para un motor 1.4 que es de aproximadamente 14,7 KM/L corriendolo entre 120 y 140 KM/H con el vehiculo cargado que lo eh medido cuando viajo desde Puerto Montt a Viña del Mar ( viaje que eh realizado 5 veces en el auto ) el auto responde bastante bien para lo que es, aclaro que no es para correr no va a acelerar de 0 a 100 en 5 segundos pero para un 1.4 esta muy bien hecho, lo otro con el tema de la suspencion no eh tenido ningun problema de ruidos ni nada a mi parecer es algo dura pero se siente bastante bien tanto en ciudad como en carretera, buena estabilidad ya que es un auto pesado y basicamente eso soy un comprador del Aveo muy conforme que con los 25.000 KM recorridos que llevo solo me a dado satisfacciones y espero que siga asi.
    Desde Chile un gran saludo a nuestros hermanos Argentinos y mil felicitaciones al moderador por el respeto que se genera en el foro cosa que no es normal cuando se habla de autos, como dije anterior mente mil felicitaciones y saludos.

  479. Super recomendable, vas en la ruta a 160 casi 170 y apenas si se siente.. y eso que en Uruguay las rutas son 20 veces peor que en Argentina

  480. “guillermo dice:
    December 22nd, 2011 at 9:57 pm
    Hola todos!!Les comento que tengo un aveo 2011 con 12000km y el consumo no me baja de 14.5 litros cada 100km. no me dan explicacion en fabrica, y el jefe de taller del concesionario me dice que es normal, y que la compu no indica anomalia. Alguien tiene algun dato?”

    TO TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA, TENGO UN AVEO 2011 LT AT CON 20000 KILOMETROS Y NO ME DA MAS DE 280 KILOMETROS EN CIUDAD CON TANQUE LLENO.
    EN RUTA A 140 KM/H ME HACE 420 KM CON 40 LITROS, EL AUTO PERFECTO PERO EL CONSUMO UNA BASURA!!!

  481. Tengo un LT/AT 2011 con 5500 KM y el consumo en ciudad esta en 9,5/10 Km x litro, en ruta a 110/120Km/h me dio 14 km x l. Eso si si te haces el picante y lo llevas 140/150 te come vivo, No lo medi con exactitud pero debe hacer 7,5/8 km x l. Realmente no tengo quejas con el auto

  482. Hola a todos. Compre un Aveo en noviembre de 2011 0km. ya le hice 5000 y las dos cosas que note en contra son la estabilidad en ruta a mas de 110 km/h y la tapa del baul que cuando la cerras los ganchos te quitan mucho espacio, para lo que vale el auto bien podrian haber colocado un par de amortiguadores. Con respecto al consumo mas que satisfecho en ruta lo probe de la cordillera a la costa ida y vuelta 1600 Km en total y me dio un promedio de 8,5 lts cada 100 con aire y a un promedio de 140 km/h, somos 5 y el baul lleno. La verdad no me gustaba mucho pero ahora que lo tengo estoy muy conforme. Lo mismo me paso con el corsita y me salio un caño.

  483. Estimados: Soy de Chile. Hace poco me compré el aveo LT 2010 y quiero realizarle el cambio de aceite. Sin embargo, no sé cuál es el mejor para este auto. ¿Alguien me podría dar una sugerencia?

    Agradecido de antemano…

  484. gustavo diaz el

    Hola a todos. Compre un Aveo en octubre de 2011 0km. ya tiene 4000 km y las cosas en contra son la estabilidad en ruta cuando se supera los 110 km/h , poniendolo en la autovia 2 a mar del plata a 130 km y era imposible tener el trayecto estable, y ni hablar cuando tenia que adelantar!! da miedo como flamea para un lado y para el otro. Pense en llamar a la consecionaria , por tal vez tendria algun defecto en el tren delantero o algo anormal pero leyendo varios post no soy el unico que le pasa . Tambien la tapa del baul que cuando la cerras los ganchos te quitan mucho espacio y no cierra de una vez sino tenes que probar varias veces o sino de una bien fuerte!,
    El auto hasta ahora los klm echos son solo en ruta y ya tengo un ruido molesto en el panel de la puerta del acompañante!!! el tren delantero copia mucho las imperfecciones. El resto hasta ahora todo bien y esperemos que no surja nada nuevo.
    el consumo me gasta 7.5 litros cada 100km entre 110 y 130 km.

    Saludos. gustavo

  485. Yo compre el aveo lt hace 20 dias y no lo pude usar!!!! NO ARRANCA!!! estoy completamente desilusionada!!!! y creo q hasta q me lo arreglen tengo 10 dias mas!!! vergonzoso!!!! INDIGNANTE!!!!!

  486. Hola , tengo un aveo ls 2010 con 35.000 km ,anda perfecto ,el ruido del tren delantero se lo elimine cambiando las cubiertas originales por las fate ar advance .
    Saludos

  487. Tengo un aveo 2010 lt y lo uso te taxi hoy tiene 80000km y por suerte lo unico que le hice es correa de distribucion y pastillas de freno realmente una maravilla.
    Lo considero un buen auto para el segmento que es.
    La broma para Daniela :apretaste el embrague para ponerlo en marcha jejejej
    Saludos

  488. Hola soy de Mar del Plata, compre un Aveo 2010 LS en Capital, tiene equipo de GNC 5ta Generacion, realmente no sabes si esta a gas o nafta, respecto a la tenida es brutal viaje a 140 / 150 y viene pegado al piso .-
    Les hago un comentario, al auto lo bajaron y tiene cubiertas 185 – 65 -14 .-
    Estoy super FELIZ !!!!!!!!!!!!! hagan la prueba, lo tienen que bajar y cambiar el rodado.-

    AGUANTE EL AVEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!! UN FIERRO INFERNAL …… OJO ANTES TENIA FORD…. LO COMPRE POR UN AMIGO QUE TRABAJA EN CONC. CHEVROLET …. Chauuuuuuuuuu……… AMIGOS !!!!!!!!!!!!!! DISFRUTENLO !!!!!!!!

  489. buenas , ya comente anterirmente . cuando mi aveo tenia 7500 kilometros , hoy 25-06-12 ya esta pisando los 40000, y estoy realmente conforme , en febreo lo pasie por todo el norte , cargado a full y con 4 pasajeros , subiendo cerros montañas, el motor ni se mosqueo, hasta mi señora lo maneja y nada… lo que me paso es que se me prendia la luz de los inyectores, llame a la agencia , y me aconsejaron cambiar el lugar domde cargo nafta , lo ise y le puse limpia inyectores, pero andaba una semna y de nuevo se encendia , le cambie la bujias y nada, como ya se paso la garantia , lo lleve a mi taller de confianza le conectaron el scaner y le salia falta de maza en el acelerador, pusieron un maza y se apago, nunca fallo o pistoneo . asi que con un promedio de 100kl diarios , me sigo combenciendo que es un muy buen auto . ahora en culquier momento le corto el tablero para ver la compu de abordo (eso si el color bordo que dificil mantenerlo limpio)
    saludos a los aveistas !!!!!!!!!!!!

  490. Hola tengo un chevrolet aveo 2008 1.4 con un sonido en el tren delantero de un golpe que cuando bajas la velocidad y retomo pega un golpe como de soporte de motor o bandeja , cuando al embriagas se desconecta el motor de la caja suena , lo revise por abajo y no se ve nada malo al contrario todo bien apretado ni soporte roto ni gomas de bandjas estropiadas. si alguien sabe de esto me puede ayudar.

  491. ESTIMADOS

    tengo un Aveo LS 2010 con 40.000km, es un fierro en ruta empuja casi a 190km por hora, nunca tuve problemas, es un caño!!!.

    Saludos

  492. Hola a todos los propietarios del aveo , el mio es 2010 y tiene 42.000 km , lo único que pe paso fue el mes pasado se quemo la bobina . la cambie y listo. A este fin de semana me anime desarme el tablero y tiene la compu oculta , marca todo los km. que podes recorrer con la nafta que queda. Saludos

  493. Hola atodos tengo un aveo de diciembre 2010 es lt automatico tiene 45000 km solo mantenimiento y pastillas de freno. Realmente una nave, ni un problema, lo recomiendo. La cazoleta derecha me golpeaba un toque les cambie el juego y santo remedio. Quizas tube suerte, no lo creo, mi primer auto fue un corsa classic, por consecuencia luego tuve un corsa 2, por consiguiente compre el aveo y no me equivoque por tercera vez. Los 3 terribles autos. El aveo una belleza de auto. abrazos a todos.

  494. Hola:hace unos dias que tengo un Aveo G3 LT. Comento: Daniela: no sé si todos los modelos pero en el mio hay que apretar el embrague a fondo para ponerlo en marcha- si no, no arranca.
    Hice solo 400 km en ruta y noté buena tenida, no es inestable.
    Escribo porque tuve otro problema y quiero saber si a alguno le pasó (lei solo la mitad del foro 🙁 ) En ruta, entre 100 y 110 km / h, note un ruido fuerte que algo pegaba en la carroceria. Cuando pude parar descubri que era la antena que pegaba en el techo, muy fuerte y dejo marcas. Le puse un trapito de emergencia y quiero ver como lo soluciono. Mi antena, y calculo que todas, es fija, no puedo subirla o bajarla.
    Ademças el manual dice que viene con el asiento del conductos con regulaciçon de altura y este no lo trae, pagaria con gusto la diferencia porque no me queda comoda la altura.
    saludos

  495. tengo uno con 59000km no le entran los cambios,secambio placa,disco,yruleman tambien se le reparo la bomba y bombin , pero sigue sin funcionar, alquien tiene algun aporte. gracias

  496. Chevrolet Aveo me parece un gran coche, tanto de calidad como de precio, estoy buscando comprarme un coche usado y esta es una de las opciones que estoy barajando… ¿me lo aconsejáis?

  497. Alguien sabe como se desmonta el asiento trasero del aveo 2011 se mancho y necesito sacarlo para limpiarlo

    gracias

  498. Hola, tengo un Aveo LT AT y no logro saber si tiene o no isofix en los asientos traseros. GRacias

  499. Mario Padilla el

    Hola!! Tengo un Chevrolet Aveo 2007 LS se enciende y apaga la luz de HOLD intermitentemente , ya lo escanee borro la falla, pero se me vuelve activar la luz. Agradeceria alquien me ayude. Gracicas…

  500. Les recomiendo gastar un poco de dinero más y comprar un Nissan visia o un corolla.

  501. jose de monteros el

    hola soy jose de tucuman , monteros estoy con un problema con mi auto aveo de mañana no enciende tarda en arrancar esta con GNC la quinta generacion y ya lo lleve a los mecanicos y no le encuentran la falla y necesito su opinion por que en realidad noce si falla el gas o la nafta espero una resp faborable saludos atte.

Dejar una Respuesta