Duelo Chevrolet-Dodge-Ford en la pantalla grande

9

Death Proof y Gran Torino - Cosas de Autos.

Este jueves se estrenó (con importante retraso) en la cartelera argentina, A prueba de muerte” (Death Proof), la película dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Kurt Russell. En el afiche de este film de estética clase B se ve la silueta de una Chevy Nova de 1971, vehículo que es esencial en esta road movie, en el cual viaja Mike, un asesino que trabaja de doble de riesgo. Claro que no es el único auto que aparece, también lo hace un Dodge Challenger blanco, en clara referencia (u homenaje) a la recordada Vanishing Point, de 1971, dirigida por Richard Sarafian y encarnada por Barry Newman en el papel de Kowalski.

Chevy Nova en Death Proof

La curiosidad del duelo de marcas no termina acá sino que continúa la semana que viene. El jueves próximo se estrena Gran Torino, la película protagonizada y dirigida por Clint Eastwood. El veterano actor se pone en el papel de Walt Kowalski (sí el mismo apellido que el Vanishing Point), un veterano de la guerra de Corea con pocas pulgas que hace justicia por mano propia cuando su barrio en Detroit es acosado por pandilleros de origen asiático. Cualquiera que asocie una “invasión” asiática al mismísimo hogar de las tres grandes automotrices estadounidenses es un mal pensado. Y encima los “chicos malos” andan en un Honda, en fin…
El nombre de la película se debe al Ford Gran Torino Sport de 1972, auto que atesora el protagonista, por supuesto, y que aparece también en el afiche. Su otro vehículo es una pick up Ford de 1972.

Gran Torino

Sepan disculpar, me encanta escribir estos posts y ver autos donde otros sólo ven cine. 🙂

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. Gran Torino? El otro día la vi en un bondi camino a Neuquén… yo sabía que los bondis a veces tenían dvd’s truchos, pero esto es como demasiado…
    Clint pone más cara de perro que nunca.

  2. Y ese auto que destrozan no es un Escarabajo?
    Qué lindo es ver autos donde los otros sólo ven cine o publicidad de desodorantes.

    Antes los malos eran negros… o en su defecto morían en la mitad de la película.

    Abrazo!!

  3. Vi las dos..excelentes peliculas ambas..aunque en la de grand torino el auto aparece en dos o tres oportunidades nomas y el viejo clint (capo total) hace de un viejo amargo y medio facho q cambia su modo de pensar gracias a la nobleza de un joven vietnamita.
    La de Tarantino es dura y directa como una patada en las bolas y no pide perdon por serlo…de primera.

    salu2

  4. TD, no me extraña de vos, como tampoco de Lucho, que ve autos hasta en la sopa.

    Nogard, excelente, quería que alguien que las hubiese visto opinara, se agradece tu crítica “sin
    pelos en la lengua”. ja ja.

    Buen finde para todos!

  5. Muy buenas las recomendaciones, y bien por los post así podemos ver pelís donde los autos también son un poco protagonistas, jajaja. Les recomiendo esta página para bajar películas antes de que se estrenen, pesan poco y tienen buena calidad y vienen ya con los subtitulos pegados: http://sdd-fanatico.blogspot.com/ .

    Saludos, Ignacio.

    PD: Había escrito otro mensaje y quedo pendiente de aprobación…. ¿?

  6. Pingback: Super Bowl: Chrysler apeló a la emoción mientras Chevrolet se rió de Ford | Blog de Autos

  7. Pingback: Super Bowl: Chrysler apeló a la emoción mientras Chevrolet se rió de Ford | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta