El Dakar vuelve a Argentina (y a Chile) en 2010

3

El Dakar vuelve a Argentina en 2010

“Frente al éxito y al entusiasmo popular suscitado por el Dakar 2009, que se desarrolló por primera vez en Argentina y en Chile, A.S.O. y ambos países han decidido conjuntamente llevar a cabo en América del Sur la 32da. edición del evento en 2010”, señala el comunicado enviado este martes por la tarde por la organización del Dakar, desde Issy-Les-Moulineaux, Francia.
“Las informaciones relativas al acontecimiento se comunicarán en dos conferencias de prensa, la primera a realizarse el 2 de marzo en Buenos Aires (a las 10.30 en la quinta presidencial de Olivos) y la segunda el 3 de marzo en Santiago de Chile (en lugar y hora a confirmar)”, agrega.
De esta forma, el anhelo de ambos países de tener un evento deportivo de trascendencia mundial para el año del bicentenario es una realidad.
Sobre el mediodía, el vocero del gobierno chileno, Francisco Vidal, se había anticipado a hacer el anuncio a la prensa de su país en el que y destacó que “es bueno para el país estar en la vitrina de millones de personas en el mundo a partir de una actividad deportiva”.
Al mismo tiempo, Vidal adelantó que se está estudiando la posibilidad de que la edición 2010 se corra en suelo chileno durante más días que la 2009.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Van a correr en moto de agua? porke seria la unica forma de correr mas en suelo chileno

Dejar una Respuesta