El Dakar vuelve a Argentina (y a Chile) en 2010

3

El Dakar vuelve a Argentina en 2010

“Frente al éxito y al entusiasmo popular suscitado por el Dakar 2009, que se desarrolló por primera vez en Argentina y en Chile, A.S.O. y ambos países han decidido conjuntamente llevar a cabo en América del Sur la 32da. edición del evento en 2010”, señala el comunicado enviado este martes por la tarde por la organización del Dakar, desde Issy-Les-Moulineaux, Francia.
“Las informaciones relativas al acontecimiento se comunicarán en dos conferencias de prensa, la primera a realizarse el 2 de marzo en Buenos Aires (a las 10.30 en la quinta presidencial de Olivos) y la segunda el 3 de marzo en Santiago de Chile (en lugar y hora a confirmar)”, agrega.
De esta forma, el anhelo de ambos países de tener un evento deportivo de trascendencia mundial para el año del bicentenario es una realidad.
Sobre el mediodía, el vocero del gobierno chileno, Francisco Vidal, se había anticipado a hacer el anuncio a la prensa de su país en el que y destacó que “es bueno para el país estar en la vitrina de millones de personas en el mundo a partir de una actividad deportiva”.
Al mismo tiempo, Vidal adelantó que se está estudiando la posibilidad de que la edición 2010 se corra en suelo chileno durante más días que la 2009.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios