Ford presenta en Ginebra el rediseño de la Ranger que llegaría a la Argentina

8

Nueva Ford Ranger 2009

En medio de la crisis mundial, Ford presenta una sola novedad en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que comienza el 5 de marzo: la nueva Ranger. Derivada del concept Ranger Max, no es otra que la misma camioneta que ya conocemos y que recientemente fue lanzada en Tailandia.

Nueva Ford Ranger 2009

Estéticamente conserva alguna similitud de aquel concept pero sigue siendo la misma Ranger con un frente más agresivo y detalles cromados que le dan más estilo. Perdió lo “musculoso” que parecía el prototipo cabina y media que fue presentado el año pasado en color naranja (ver foto comparación).
Todo indicaría que este lavado de cara es el mismo que la gente de Ford está preparando en la planta de General Pacheco para ser mostrado este año, haya o no Salón del Automóvil de Buenos Aires, algo que -dicho sea de paso- las terminales aún no decidieron y están negociando con el gobierno, quien podría -llegado el caso- financiar parte de la organización de la muestra.

Nueva Ford Ranger 2009 y concept Ranger Max

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Por mi parte no es un gran cambio la que presenta tiene muchas similitudes al Mazda , y creo que se basa tanto estetica como de plataforma, lo unico diferente son la parrila y los logotipos nada mas.
    Otra fuente nos dice que la nueva ranger sera diseño made Mercosur(LEASE BRAZUCA) tendra aparentemente la mismo chasis y lo unico nuevo seria el frotal y las opticas delanteras.

    aca dejo un link en donde pueden ver la pick up de mazda y comparar con “ESTA NUEVA RANGER”

    http://www.mazda.cl/home_trucks.php

  2. Ignacio, no da para sorprenderse tanto! Efectivamente es un desarrollo con Mazda, que es parte del grupo Ford, y habrá que acostumbrarse de ahora en más a que esto suceda. Menos marcas, menos modelos, centralización de diseño y producción, cambiaron las reglas del juego con la crisis económica.
    Se pierde, claro, la identidad que cada marca construyó en este tiempo, a las cuales ahora sólo se elegirán como soporte de ventas en los diferentes mercados. ¿Será algo pasajero, vendrán tiempos mejores? A lo mejor nuestros nietos verán un cambio.

  3. Seguramente vendrán tiempo mejores, las crisis no son eternas y es cierta la perdida de identidad. Igualmente siempre son estrategias de venta, probablemente mucha gente, en Brasil diga: yo un Suzuki no compro por los repuestos, por esto por lo otro; ahora como el mismo auto es de Chevrolet, se lo llevan. Lo unico que espero y quiero es que la crisis sirva para mejorar la oferta, mejores productos y precios mas bajos no, mas razonables.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  4. Sencillamente no me gusta…!!!!!!

    Si presentan ese cambio, la chata de WV, me parece que va a ser mas linda.

    Esperemos a que aparezcan.

  5. La Ranger de esta nota es la que se vende en Europa, Australia, Sudáfrica y Tailandia. También fué exportada a Chile. Es igual que la Mazda que también se vende en los países mencionados. Lo que vemos en la foto corresponde al ultimo facelift.
    La Ranger Americana que llegó al Mercosur en 1996 y luego se fabricó en Argentina (Pacheco) tiene otro chasis y carrocería. En breve aparecerá un facelift para hacerla similar a la que hoy en día se comercializa en USA, pero seguirá manteniendo el chasis y la motorización actuales.

  6. Che q lástima…es un asco,recontra sobrecargada de lineas musculosas y cuadradas q no hacen más q demostrar q no supera a la actual ranger;mucho plástico y además las ópticas son iguales q la del para nada innovador vectra.Si se le aplicó el nuevo Kinetic desing,habrá q decirles q esta vez salió mal.No suma,y es una pena xq la actual ranger es muy linda y no se merece este escrache. Lo mismo pasa con la nueva RAM,que es demasiado cuadrada,en donde el diseño no convence xq no evoluciona.A lo q quiero llegar es q estos nuevos diseños son muy “chafa”o comunes o vanales o como quieran llamarles,y no me sorprende q varios comentarios no estén del todo a favor